Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
me parece bien.solo ordenarlo un poco.el parque del triglav arriba,la capital en el centro , las cuevas al sur y piran en istria.en bohinska bistrica el lago y el funicular esta a 4 km.se puede prescindir de karlobac y rijeka para tener mas tiempo.el triglav es un poco grande para disfrutarlo se necesitaria mas tiempo,ya que hay zonas de rafftin,parapente,treking ,mountain etc.en bled hay un bonito camping al lado del lago que no era muy caro.las bicis handaban 12 euros mas o menos el día.en piran el pueblo en su mayoria es peatonal así que si no quereis pagar parking lo podeis dejar un poco mas arriba y en alguna sombra.importante la carta verde para bosnia.yo tengo un seat cordoba tdi,el de 100cv,con 40 litros de deposito.hiendo a unos 90 mas o menos, por hora le hechaba cada 800km.una media de 36 euros el deposito.y lo llene 6 o 7 veces.mas o menos me sale eso.luego contar con que la gasolina puede subir un poco mas en agosto.los kilometros entre ciudades los vais a encontrar mejor en la pagina de michelin.no es tan exacto como el tom tom navigator, pero se aproxima mucho.imagino que ya tendreis ganas de salir ¿no?.
Muchas gracias de nuevo Antuan, la verdad es que si que tenemos ya ganas de salir porque ademas esto de planificarse y prepararlo todo para mi es lo peor, me vuelvo loca buscando y buscando... He llamado a las embajadas de Croacia y de Eslovenia y me van a mandar mapas y demas así que eso me ayudara bastante... Ahora solo queda planificarlo todo bien aunque luego el día a día marcara el camino... Antuan, tu sabes si Sarajevo y Mostar se pueden ver en un día saliendo y volviendo a Dubrovnik?? o quizas es mejor dormir en Sarajevo?? Un saludo y mil gracias de nuevo.
Pd: a nosotros la gasolina hemos calculado que nos saldra por mas del doble, unos 700 euros, pero aun así nos sale mejor que coger vuelo y coche de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Que gran dilema lo del coche desde aquí... La verdad que sale una pasta... Pero un pelin mas barato que el avion y alquiler.. Si es cierto.. Y ademas... Lo bonito que tiene que ser el viaje que??? en avion no se ve nada..!!! ya nos contaremos todos como nos va.... Por cierto.. Yo me voy a poner una pegatina de LOSVIAJEROS en el coche en mi viaje para que quien me vea que me pare... Jejejejeje...
Tu también vas en coche makaveli?? La verdad que si que es un dilema, pero calculando nos salia bastante mas barato porque entre lo que nos sale el vuelo y el alquiler de un coche 20 días, nos sale lo mismo en gasolina desde aquí o mas. Pero el ir con tu coche te da mucha libertad y ademas el viaje hasta allí que tiene que ser toda una experiencia. No es el primero que hago así, ya cruce Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo con el coche y estuvo genial. Es una paliza, pero merece la pena. Si te veo la pegatina ya te parare,jeje. Un saludo.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Yo estaré en Eslovenia y Croacia del 8 al 22 de Agosto en autocaravana.
La tengo alquilada en Eslovenia, y voy con mi hermana, mi mujer y mi hijo de 2 años, así que si me veis por allí sería una caña que me saludarais.
Estoy ultimando el trayecto, ya os lo comentaré para que opinéis...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
ROSSS Escribió:
una cosita hace un tiempo lei que habia un autobus que hacia recorrido pula-venecia, y tardaba 6 horas y media, es así? es que no encuentro nada de eso.
Gracias
ROSSS, YO hice Pula-Venecia en Ferry... Pero si no hay plazas a la vuelta, puedes mirar desde Porec que tb salen
Hola laztana.mostar no es muy grande se puede ver en 3 o 4 horas.
Yo dedicaria mostar toda la mañana hasta después de comer.de mostar a sarajevo habra unas tres horas,asi que creo que lo mejor seria llegar a sarajevo al atardecer descansar en la capital y verla desde la mañana.acabo de sacar las cuentas del gasto en gasolina y me ha salido 250 euros.te lo juro.tambien es verdad que no le doy mucha caña.
Última edición por Antuan70 el Lun, 07-07-2008 21:30, editado 1 vez
Gracias Antuan, entonces buscaremos alojamiento por allí pero yendo de camping no se como estara la cosa, ya que vi que habia un hostel con tiendas de campaña (muy raro) pero no se como estara. Un saludo
Yo creo que nos vamos a ver todos allí,porque cuando leo y escribo en el foro me entran unas ganas de ir que no veais.Yo sere el que lleve el sombrero de los viajeros pintado por todo el coche.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Laztana... Justo el viaje que has mencionado lo hice yo el año pasado... Fue una muy buena experiencia... Mira aquí.. www.losviajeros.com/Blogs.php?b=669
Jaja, pues nada, que nos vemos por allí, yo no se que ponerme... Igual cuelgo un gorro amarillo de la antena del coche o algo así. Muchas gracias makaveli, ahora mismo le echo un vistazo.
Laztana pincha aquí.luego haz cliq donde pone para ir al camping,en la casilla blanca,y ahí te vienen todos los servicios.tambien puedes buscar por paises.parece que en sarajevo teneis uno. www.eurocampings.es/ ...ia/zagreb/
Gracias por enesima vez Antuan. Ya habia visto ese camping pero es que no pone como llegar ni nada. Ademas, llame a la embajada y me mandaron un monton de folletos, entre ellos uno con todos los campings y este no aparece por ningun lado así que no nos convence por si ya no existe y pricipalmente porque no sabemos como llegar... Y si! en Sarajevo hay un camping muy curioso, es un hostel en el que puedes acampar en el jardin o alquilar una tienda, seguramente iremos.
Habiamos pensado en buscar una sobe en Zagreb, pero llegamos el 1 de agosto y no se como andara la cosa... De Zagreb tenemos idea de ir a Plitvice, se te ocurre algun sitio que merezca la pena entre Zagreb y Plivitce?? Un saludo
Yo recuerdo que desde karlovac se veian muchas zimmer y sobes.sobre todo pasando slunj.intentar no llegar a slunj demasiado tarde,al ser un pueblo mediano igual teneis mas variedad y queda a unos 30 km de los lagos.
Esque teniamos idea de visitar Zagreb y salir hacia un camping que hay en Plivitce para entrar en el parque a la mañana siguiente, pero si de camino hay algun sitio que merezca la pena pues pararemos para no perder ese día.
Muchas gracia Seyru, si mirare también desde otros puntos, la verdad que me voy el 24 y tenemos solo vuelo a venecia, noche de hotel y ferry a pula para ir... Como no nos pongamos las pilas... Aunque luego queriamos ir buscando para dormir sin tener todo organizado. Algun consejo?? como fue tu viaje y la ruta?
Bueno yo también me uno a los que vamos de vacaciones a Croacia este año! Nosotros vamos del 18 al 29 de agosto y, bueno, la verdad que ahora empiezo a mirarme el viaje.... Creo que voy tarde jejeje
Hemos cogido el vuelo que entramos por Dubrovnik y salimos por Ljubljana (Eslovenia) y la idea es alquilar un coche y ir subiendo. Y respecto al coche es mi primera pregunta... Estoy mirando compañias pero es un lio!!! Lo que estoy viendo que por el hecho de coger el coche en un país y devolverlo en otro el precio se me dispara. Entonces no se si coger coche de dubrovnik a Porec y de ahí ir a Ljubljana en transporte público o que. Como lo veis? Como está el trasporte Porec-Ljubljana?
Y aprovechando.. Que compañia de coche me recomendais?
Bueno la verdad es que tengo 159 dudas más pero bueno de momento solo una, ya os iré dando más la lata jejeje
Hola a todos.
Somos un grupo de 6 que vuelve e Croacia otro año más,Esta vez alquilaremos un velero,del 16 al 23 de agosto.Hay mucha variedad pero la mayoria está en la zona de Kornati,del parque nacional,las islas,etc,.Pero nuestro problema es que los vuelos los tenemos a Dubrovnik,claro,Hemos mirado de subir en Ferry a la zona de Markaska,pero no aparece el día 16,,será que estan completaos a estas alturas??Otra forma de llegar,,bus??la última vez viajamos en bus desde trogir a split y casi no llegamos por un partido de uefa o algo importante,,Gracias por las sugerencias,encantado de leer vuestras magnificas experiencias.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
ROSSS Escribió:
Muchas gracia Seyru, si mirare también desde otros puntos, la verdad que me voy el 24 y tenemos solo vuelo a venecia, noche de hotel y ferry a pula para ir... Como no nos pongamos las pilas... Aunque luego queriamos ir buscando para dormir sin tener todo organizado. Algun consejo?? como fue tu viaje y la ruta?
Buscaré mi ruta... Que está explicada por aquí y la pego... Para que veais un poquito como fue...
Evva, yo alquié con Sixt y me fue bien..
Leugim, yo miré una empresa en Vilanova, cerca de Barcelona para hacer Baleares en velero y creo que hacían croacia a tu aire... Y la verdad que no me pareció muy cara... Creo que se llamaba rumbo libre o algo así...