Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p50 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 34 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Venga, estamos en contacto, lo más barato que hemos visto para el alquiler, 10 días, cogiéndolo en Dub y dejándolo en PUla ( por ejemplo) es 300€ con: www.carrentals.com/ ...7929606746

El primero que encuentre el mega chollo que pase la información!

Lo que pasa qeu estoy pensando yo, Trieste sigue estando fuera de Croacia, con lo que tendría que dejar el coche en el país y luego subir hasta Trieste, imagino, en bus....

SE VA A CONVERTIR EN TODO UN VIAJE!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, nosotros habiamos pensado eso pero al reves... En trieste coger un bus a pula o porec y allí alquilar un coche hasta dubrovnik.

Ademas parece q no hay problemas con los buses asiq no sera complicado

Que ganas de q llegue ya el viaje!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SEYRU Escribió:
Redok,

1. Con tarjeta de débito puedes tener problemas para pagar, mejor de crédito, pero también te digo que en los sobes, no te las van a coger (son casas particulares). Yo me llevé euros desde aquí y cambiaba en los bancos o casas de cambio, siempre te ponen el % de comisión y tú decides. También saqué dinero, pero tu banco te cobra comisión.

2. Horarios ... En los sobe... Pues te lo explican cuando entras, pero no son como hoteles, ya te digo, son casas... Y normalmente llegas cuando llegas y te vas temprano... Así que no suele haber.. Mas problema. A nosotros en Skradin, dejamos la habitación, pero ellos nos guardaron las maletas y nos dejaron una zona de la casa para cambiarnos cuando vinimos de Krka.

3. En Plitvice no te puedes bañar, está protegido.

4. Coche a las islas, pues depende de ti y lo que quieras visitar, si tu idea es recorrer la isla, llévatelo.

Y no te preocupes, cualquier duda intentaremos que sea resuelta

Gracias SEYRU.
¿Sabes si la comisión que te cobra tu banco si saco allí kunas es la misma que si llevo euros y los cambio en algún banco? ¿O qué me sale más económico?. Supongo que lo mejor será pagar todo lo que pueda directamente con tarjeta.

Lo del coche a la isla lo decía porque dependerá del tamaño de la isla (supongo) a la que vayas, si es muy pequeña no será necesario. ¿O la mayoría son bastante grandes?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cambio a kunas, al menos en julio que fue cuando yo estuve allí era, si no recuerdo mal: 1 € = 7,20 kunas y si cambias en bancos no hay comisión ninguna, sin embargo si sacas dinero en los cajeros a mi m cobraron 8,90 € de comisión, una burrada, pero claro depende de los bancos...asi q yo t acnsejaría que llevaras todo el dinero que puedas en efectivo, porque el tema de la tarjeta a parte de que no la admiten en todos sitios es un jaleo luego para el cargo en el banco xq las divisas cambian y uffff....no se ni explicártelo !!!!

Respecto a los del coche en las islas...efectivamente depende de la que visites...yo estuve en Brac y Hvar y sin el coche no hubiera hecho nada.

Cualquier cosita aquí seguimos !!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cambio a kunas, al menos en julio que fue cuando yo estuve allí era, si no recuerdo mal: 1 € = 7,20 kunas y si cambias en bancos no hay comisión ninguna, sin embargo si sacas dinero en los cajeros a mi m cobraron 8,90 € de comisión, una burrada, pero claro depende de los bancos...asi q yo t acnsejaría que llevaras todo el dinero que puedas en efectivo, porque el tema de la tarjeta a parte de que no la admiten en todos sitios es un jaleo luego para el cargo en el banco xq las divisas cambian y uffff....no se ni explicártelo !!!!

Respecto a los del coche en las islas...efectivamente depende de la que visites...yo estuve en Brac y Hvar y sin el coche no hubiera hecho nada.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALDARA Escribió:

Gracias ALDARA. Sólo una duda, aunque lleve en efectivo y cambie en un banco me cobrarán una comisión, ¿no? aunque sea menor que los 8,90 € q te cobran del cajero. ¿O con el cambio 1 € = 7,20 kunas ya has descontando la comisión?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído diversas opciones (excursiones de 1 día) con salida desde Rovinj: Crveni Otok, Sveti Katarina, fiordo de Limska Draga, Sveti Lovrec... ¿alguna sugerencia? No es para practicar buceo, con un chapuzón me llega, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque a mucha gente no... A mi me gustaron las playas de premantura
⬆️ Arriba

Travel Addict

Redok depende de dónde cambies el dinero si lo haces en los bancos no hay comisión ninguna, si lo haces en casas de cambio suelen poner el cambio en kunas más bajo ocultando las comisiones, pero tenerlas las tienen por mucho que digan q no...yo te aconsejo que cambies lo máximo posible en los bancos.
Aaaah cuando tú vayas el cambio no tiene porque ser el que yo te he dicho, ya sabes que las divisas cambian de un día a otro, pero por lo menos te puedes hacer una idea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El domingo llegue yo de Croacia.
Con referente a las kunas, mejor no lo cambies aquí, a mi me lo hicieron sin comision por un conocido y aun así el tipo de cambio es un timo, allí esta a 7,05, 7,14 bueno mas o menos a 7 aunq cambia segun los sitios.
Luego yo pagando con tarjeta desde allí, me ha salido mas caro, pero en cambio sacar dinero, la comision dependia del banco, pero aun así no esta mal lo de sacar dinero desde allí.
Bueno si os puedo resolver alguna duda, q m siento en deuda porque a mi m sirvio bastante leeros.
Yo estuve 10 días, fui a venecia, de ahí a pula, zadar, sibenik (krka), dubrovnik, split y brac y de vuelta.

Si no quereis ver nada entre pula y zadar recomiento un ferry catamaran que hay q el trayecto son 5 horas y cuesta en torno a unos 18 euros, porque el trayecto son unas 8 horas y media en coche.

Así que si teneis alguna duda, mi viaje podria haber sido mas organizado, pq al principio nos costo arrancar, pero luego ya cuadramos todo, no lo llevabamos muy visto desde aquí,

Ah y lo que me sorprendio lo de las SOBES no hay ningun problema, en todos los sitios ofrecen, en split en el puerto parecen prostitutas se tiran al coche ofreciendote. Ahora estan en torno a 250 300 kunas 2 personas, igual regateando...pero yo es que días busque sobe a las 11 y pico de la noche y no estaba en condición de regatear, pq me podia quedar en la calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xiuli Escribió:
venga, estamos en contacto, lo más barato que hemos visto para el alquiler, 10 días, cogiéndolo en Dub y dejándolo en PUla ( por ejemplo) es 300€ con: www.carrentals.com/

El primero que encuentre el mega chollo que pase la información!

Lo que pasa qeu estoy pensando yo, Trieste sigue estando fuera de Croacia, con lo que tendría que dejar el coche en el país y luego subir hasta Trieste, imagino, en bus....

SE VA A CONVERTIR EN TODO UN VIAJE!!!!

He mirado los coches un poco por encima y lo mas barato que he encontrado es con la pagina que me dijiste, www.carrentals.com, pero es un poco raro...

Un corsa 1semana desde Pula a Dubrovnik con carrental son 224€ (con AVIS). Y mirando en avis, los mismos días cuesta 320€... Como puede ser esto??alguien ha alquilado con car rentals?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vnhjjy
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo de las sobes es fácil en todo croacia???
Mi idea es ir desde venecia a split, de split a alguna islita, luego sibenik(islita), luego zadar, luego plitvice y luego lbjuliana para volver a terminar en venecia....( esto en 10 días, 2 ultimas noches en venecia...)

Mis preguntas:
Es mucha paliza de venecia a split en un día?? q tal son las carreteras
Me han hablado muy bien de lbjuliana, lo conoceis??
Es facil las sobes en sibenik y en zadar?hay q pagarlo en efectivo verdad????
Alguna recomendación, expertos????
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah!
Y DONDE SE PUEDE BUCEAR??????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre paliza paliza creo que si.Seran unos 700km.Yo que tu me lo tomaria con tranquilidad ya que por el camino hay mucho para ver.Yo hice Bilbao- Dubrovnik y eso si que fue paliza.Las carreteras son buenas.La capital de Eslovenia es bonita aunque no para tirar cohetes,eso si,me gusto mas que Zagreb.En el tema sobes no te puedo ayudar.Y para bucear,yo hice un poco de esnorquel por la zona de Makarska y fue bastante divertido.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os pongo los mejores cambios que me han hecho a mi este mes de julio, lo pongo de mejor a peor
1 Cambiar allí en bancos 1euro 7,17 kunas
2 Pagar con tajeta 1 euro 7,12
3 Casas de cambio 1 euro entre 7 y 7,02
4 Sacar de cajero con tarjeta de credito del BBVA normal 1 euro 6,77 kunas, incluido el 4% de sacar fuera + 1% de cambio de divisa y un cambio de 7,10
5 Aeropuerto 1 euro 6,60 kunas.

Para mi lo mejor cambiar en los bancos de allí.

La cuestion es que yo habia leido que pagar con tarjeta era buena opción , pero resulta que yo tenia un hotel en Dubrovnik 4 noches y mi reserva era de 304 €, pues bien le dije al de recepción que me diese el precio en kunas porque euros no cogen, y me da un precio calculado a 7,4 es decir 2248 kunas, lo pago con tarjeta y mi banco al hacer el cambio me lo hace a 7,12, resultado me descuentan del banco 315 euros, así que pringo 11 euros por el rollo del cambio
Lo malo es que esto se sabe a toro pasado y encima aquí en los bancos no tienen ni p idea con perdon, no te saben decir ni las comisiones ni nada y es a la vuelta cuando te enteras que si sacas dinero en un cajero fuera tienes un 4 % bueno eso si lo sabia + 1% por cambio y lo mas importante, el cambio que les sale a ellos del moño, y que nunca es el real sino mas bajo.

Colgue aquí mi cronica pero si a alguien le interesa en www.desdemicasaalmundo.blogspot.com esta todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Dentro de un par de semanas nos vamos para croacia, hacemos desde pula hasta dubrovnik.
Nuestro primer día es en pula, luego al siguiente día estamos decidiendonos de ir a Zadar o algún pueblecito cerca.
Hemos visto unos apartamentos en el pueblo de Vinjerac. Me gustaría si alguno de vosotros ha estado en esta zona o si os habeis alojado en Zadar que tal los hoteles o apartamentos y la ciudad???.
Habeis ido con GPS?? nosotros estamos buscando mapas de croacia..para no tener demasiada difultad a la hora de visitar sitios.
Muxas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te responderé acerca de las carreteras de Croacia...es tan sencillo que solo hay una que recorre el país de Norte a Sur en la que vienen las indicaciones perfectamente....no es necesario GPS ni nada parecido, lo que si recoméndaría es llevar un plano del Pais, simplemente por saber dónde vas...aaaahhh y las distancias !!!!! las carreteras son de "mala muerte" como se suele decir, o sea q no calcules como en España 100 km = 1 hora, allí 100 km pueden ser 2 horas e incluso más , te lo digo por experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te responderé acerca de las carreteras de Croacia...es tan sencillo que solo hay una que recorre el país de Norte a Sur en la que vienen las indicaciones perfectamente....no es necesario GPS ni nada parecido, lo que si recoméndaría es llevar un plano del Pais, simplemente por saber dónde vas...aaaahhh y las distancias !!!!! las carreteras son de "mala muerte" como se suele decir, o sea q no calcules como en España 100 km = 1 hora, allí 100 km pueden ser 2 horas e incluso más , te lo digo por experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

joni5 Escribió:
Dentro de un par de semanas nos vamos para croacia, hacemos desde pula hasta dubrovnik.
Nuestro primer día es en pula, luego al siguiente día estamos decidiendonos de ir a Zadar o algún pueblecito cerca.
Hemos visto unos apartamentos en el pueblo de Vinjerac. Me gustaría si alguno de vosotros ha estado en esta zona o si os habeis alojado en Zadar que tal los hoteles o apartamentos y la ciudad???.
Habeis ido con GPS?? nosotros estamos buscando mapas de croacia..para no tener demasiada difultad a la hora de visitar sitios.
Muxas gracias a todos.

Aquí puedes bajar los PDI's para tu navegador

poiplaza.com/ ...c&c=11

Mapa con las carreteras de interés turístico:

www.sobrecroacia.com/mapa/ruta.html
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Split - Dubrovnik - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes