Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes ✈️ p67 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39 - Tema con 772 Mensajes y 275668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Montenegro, visitas, rutas, ciudades, restaurantes, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Dagolu,

Te he hecho caso en lo de dormir en Kotor. Así gano un buen tiempo, aunque quitaré algo de costa. ¿Cuál es para ti el imprescindible en la costa Ulcinj, Bar o Stevi Stefan?

Por otro lado el parque Lovcen, creo que lo saltaremos ya que tenemos varios trekkings en Albania y Durmitor. De todas formas sí que cuando vamos por Skadar hacia Kotor he visto que podemos ir cerca del parque y bajar por la serpentina. También he visto que hay un telesférico en verano. Vale la pena?

Ya he metido en el Durmitor ring el desvío al lago Piva. Si voy a visitar Skadar, Durmitor y Piva vale la pena el pase anual de parques nacionales? Me ha parecido leer que en cada uno pagas si cuando llegas hay alguien que te cobre, claro! Es así?

Saludos.

dagolu Escribió:
@slowy te doy mi opinión

Día 1: Shkoder (madrugar) - Frontera - Ulcinj - Bar - Lago Skadar (dormir en Virpazar) (2 h de coche)
Día 2: Visita lago Skadar y alrededores (dormir en Virpazar) Yo creo que podrias subir a Kotor a dormir

Día 3: Visita relámpago Sveti Stefan y Kotor todo el día (noche en Kotor) (1h 30 coche)
Tienes pensado visitar PN Lovcen ?

Día 4: Camino a Durmitor y ruta por la tarde dormir en PN Durmitor (3h coche)
Día 5: PN Durmitor (dormir en Durmitor) Cuando hagas la ruta circular de Dumitor mete el Lago Piva , te viene de camino
Día 6: Visita Lago Piva - Monasterio de Ostrog - Pogdorica (noche en Podgorica) (3h 45 min coche)
Día 7: Visita a Podgorica y vuelta hacia Albania...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

slowy Escribió:
Gracias Dagolu,

Te he hecho caso en lo de dormir en Kotor. Así gano un buen tiempo, aunque quitaré algo de costa. ¿Cuál es para ti el imprescindible en la costa Ulcinj, Bar o Stevi Stefan?

Ulcinj: es una pequeña ciudad amurallada, llena de restaurantes. Se ve en poco tiempo.
Bar: Tiene las ruinas, ruinas nunca mejor dicho. No esta mal. Depende de gustos. Lo que si vale la pena en la catedral ortodoxa de la ciudad San Jovan Vladimir, se ve en poco tiempo
Stevi Stefan : Se ve desde la carreterta, es muy fotogenica. No se puede visitar , esta cerrada. Puedes hacerle la foto. Si quieres bajar a la playa, ya te llevara mas tiempo.

Por otro lado el parque Lovcen, creo que lo saltaremos ya que tenemos varios trekkings en Albania y Durmitor. De todas formas sí que cuando vamos por Skadar hacia Kotor he visto que podemos ir cerca del parque y bajar por la serpentina. También he visto que hay un telesférico en verano. Vale la pena?
El teleférico lleva sale desde Kotor y te lleva a la zona lúdica, vale la para ver la puesta del sol. Hay varios restaurantes enfocados para la puesta de sol.
Bajar por la serpentina me gusto y unas vistas del fiordo muy bonitas.
Lo mejor del parque es el Mausoleo Petar II Petrovic Njegos, a mi me gusto subir los 461 escalones y las vistas de casi todo Montenegro

Ya he metido en el Durmitor ring el desvío al lago Piva. Si voy a visitar Skadar, Durmitor y Piva vale la pena el pase anual de parques nacionales? Me ha parecido leer que en cada uno pagas si cuando llegas hay alguien que te cobre, claro! Es así?
Si no vas todos los parque no vale la pena. Son 13,50 el pase anual

Saludos.

⬆️ Arriba

Experto

Hola, a todos,

Este verano iré a Montenegro, la primera noche dormiré en un hotel , y estos tramitaran el documento de entrada al país, "White Card" , con una vez que se tramite es correcto, o cada vez que cambié de zona necesitaré renovarlo? ya que el resto de los días estaré en Airbnb

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Experto

MadridMorgana Escribió:
Hola, a todos,

Este verano iré a Montenegro, la primera noche dormiré en un hotel , y estos tramitaran el documento de entrada al país, "White Card" , con una vez que se tramite es correcto, o cada vez que cambié de zona necesitaré renovarlo? ya que el resto de los días estaré en Airbnb

Saludos y gracias!

Hola, por lo que he visto "white card" es el registro de turista del pago de la tasa, no?. Yo he ido 3 veces y me he registrado (casi siempre) presencialmente en la oficina de turismo al quedarme con un particular, nunca pero nunca me han pedido el registro al salir del pais por avión.

Salvo error si te quedas en distintos hoteles ellos deben registrarte y creo que parte del precio que pagas es la tasa turista, 1€ diario si no ha cambiado, hace casi dos años que no voy.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
josf84 Escribió:
MadridMorgana Escribió:
Hola, a todos,

Saludos y gracias!

Hola, por lo que he visto "white card" es el registro de turista del pago de la tasa, no?. Yo he ido 3 veces y me he registrado (casi siempre) presencialmente en la oficina de turismo al quedarme con un particular, nunca pero nunca me han pedido el registro al salir del pais por avión.

Salvo error si te quedas en distintos hoteles ellos deben registrarte y creo que parte del precio que pagas es la tasa turista, 1€ diario si no ha cambiado, hace casi dos años que no voy.

Un saludo.

----

Muchas gracias josf84 ! realmente me preocupa la salida de frontera por Croacia. Si alguien que haya estado hace poco me puede indicar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MadridMorgana Escribió:
Hola, a todos,

Saludos y gracias!

Mas que ciudad o zona, cada alojamiento es un documento. Mi experiencia de octubre pasado. Me quedé en apartamento y hotel en 2 localidades. El primer trámite lo hice yo con instrucciones del alojamiento. Sencillisimo, 2 minutos. La segunda "se supone" que la hizo el hotel pero no me dio documentación alguna. No me pidieron nada en el control de aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, yo el año pasado estuve en Montenegro, llegue en avión y el mismo día me fui a dormir a Bosnia, no me registre en ningún lado y al salir hacia Bosnia no me pidieron nada. (solo DNI)

Luego entre a Montenegro desde Bosnia y en la frontera tampoco me pidieron nada (solo DNI) me aloje en hoteles, que supongo hacían el registro ya que me pedían el DNI , y al salir en avión solo DNI.

Aunque vayas en Airbnb, son establecimientos turísticos, por lo tanto deberían hacer ellos el registro.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Montenegro

Montenegro

Montenegro

Montenegro