Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Elmiketo, puedes llegar a Dubrovnik sin problemas, solo pasas por un tramo de 14 km bosnios, pero las compañías lo aceptan como si fuera croata. Nosotros alquilamos en Venecia e incluso fuimos a Mostar, eso sí, sabiendo que era bajo nuestra responsabilidad, el seguro no te cubre allí. En cuanto a los ferries, ninguna compañía te permite pasar el coche, pero nosotros lo contratamos a todo riesgo y si hay algún rasguño te despreocupas. Un saludo.
Hola soy nuevo aquí, El día 1 de septiembre salgo a Croacia. LLegare a Venecia en avion y allí alquilo un coche durante 11 días con el objetivo de conocer Croacia.
De momento solo puedo pediros opinión, pero en cuanto vuelva me comprometo a devolver con creces la ayuda que me brindeis.
Una primera duda de asalta.
Quiero visitar las islas y no se cual de la opciones que os cuento son mejores.
Opción 1:
Entro a cada una de las islas desde la costa Croata es decir :
A Havar por Sucuraj desde Drevenik ( 4 y coche 40 €) el problemea de esta opcción es que alguien ha dicho en el foro que la carretera hasta el otro extremo de la isla es peligrosa-
A Mljet por Sobra desde Prapratno en la costa ( 4 y coche 62 €)
A Korkula desde Orebic ( 4 personas y coche 15€)
La Segunda Opción :
Es pillar en Split un ferry con el coche que me lleve a Dubrovnik y que pare en cada una de las 3 islas que quiero ver ( Hvar, Korkula y Mljet) pero esta opccoón no se si exiete y cuanto puede valer, Logicamente mi pretensión no seria hacer todo eso en un día , lo haria en por lo menos 5 . Pero no se si existe un pasaje que te permita hacer todas esas paradas y que sin perder el billete si lo hace durar varios días.
¿ Podeis hacerme alguna recomendación y si ademas me orientais en le precio pues mejor que mejos
elmiketo, puedes llegar a Dubrovnik sin problemas, solo pasas por un tramo de 14 km bosnios, pero las compañías lo aceptan como si fuera croata. Nosotros alquilamos en Venecia e incluso fuimos a Mostar, eso sí, sabiendo que era bajo nuestra responsabilidad, el seguro no te cubre allí. En cuanto a los ferries, ninguna compañía te permite pasar el coche, pero nosotros lo contratamos a todo riesgo y si hay algún rasguño te despreocupas. Un saludo.
Gracias por la respuesta! esperaba que me dijeseis q alguna compañia te dejaba pasar en los ferrys, a lo mejor es porque no estoy muy acostumbrado a alquilar coches , pero me parece un poco arriesgado subirlo a un ferry si no te lo permiten, teoricamente si te pasa algo en la isla y no puedes mover le coche el seguro no te lo cubriria....y te tocaria pagar a ti todo el arreglo y trraslado del coche,no? o no es para tanto??
Buenas gente!!!
HAce una semana volvi de Croacia, Bosnia y Eslovenia y la verdad q no he tenido ningun tipo de problema con nada.....es como viajar por españa. Todo en furboneta y la verdad q muy bien, solo las distancias q son como hacer el doble de km
Lo unico q he visto q le queda poco para convertirse en un gran Benidorm..
Si quereis prenuntarme algo, estoy aquí.
buenas gente!!!
HAce una semana volvi de Croacia, Bosnia y Eslovenia y la verdad q no he tenido ningun tipo de problema con nada.....es como viajar por españa. Todo en furboneta y la verdad q muy bien, solo las distancias q son como hacer el doble de km
Lo unico q he visto q le queda poco para convertirse en un gran Benidorm..
Si quereis prenuntarme algo, estoy aquí.
Pues ya que te ofreces, te voy a hacer directamente la pregunta que deje en el foro:
Hola soy nuevo aquí, El día 1 de septiembre salgo a Croacia. LLegare a Venecia en avion y allí alquilo un coche durante 11 días con el objetivo de conocer Croacia.
De momento solo puedo pediros opinión, pero en cuanto vuelva me comprometo a devolver con creces la ayuda que me brindeis.
Una primera duda de asalta.
Quiero visitar las islas y no se cual de la opciones que os cuento son mejores.
Opción 1:
Entro a cada una de las islas desde la costa Croata es decir :
A Havar por Sucuraj desde Drevenik ( 4 y coche 40 €) el problemea de esta opcción es que alguien ha dicho en el foro que la carretera hasta el otro extremo de la isla es peligrosa-
A Mljet por Sobra desde Prapratno en la costa ( 4 y coche 62 €)
A Korkula desde Orebic ( 4 personas y coche 15€)
La Segunda Opción :
Es pillar en Split un ferry con el coche que me lleve a Dubrovnik y que pare en cada una de las 3 islas que quiero ver ( Hvar, Korkula y Mljet) pero esta opccoón no se si exiete y cuanto puede valer, Logicamente mi pretensión no seria hacer todo eso en un día , lo haria en por lo menos 5 . Pero no se si existe un pasaje que te permita hacer todas esas paradas y que sin perder el billete si lo hace durar varios días.
¿ Podeis hacerme alguna recomendación y si ademas me orientais en le precio pues mejor que mejor
Existir un pasaje para tu periplo por las islas, existe pacasas09 si te metes en la pagina de www.jadrolinija.hr veras que hay una ruta Split-Dubrovnik y hace paradas en las distintas islas.. Otra cosa es cuadrar los días que sale esta linea...
Te doy mi opinión desde la experiencia de estar preparando el viaje, porque todavia no me he ido, puede que me equivoque, si es así que alguien me corrija, por favorrrrrrrrrrr, porque a mi también me interesa.
Yo estuve en las dos islas y te puedo decir que las dos son preciosas, pero si dispones de tan poco tiempo quizás te merezca más la pena visitar Brac y su playa de Bol, ya que Harv es una maravilla pero carece de ese tipo de playas y además la distancia desde que te deja el ferry jasta el pueblo de Harv es pequeña pero muy peligrosa, 70 km = 2 horas.
Si necesitais algo más aquí estamos o si preferís x privado quizás os pueda ayudar mejor.
Hola a todos, este jueves 28 me marcho de viaje a Croacia... Haremos Madrid - Venecia y en Venecia cogeremos un ferry hasta Porec.
Supongo que varios de vosotros habreis hecho esta misma opción y espero que me podais ayudar... El tema es que estaremos 7 u 8 horas en Venecia que aprovecharemos para dar una vueltecilla. El tema son las dichosas maletas... Sabeis de algún sitio en la misma venecia cerca de San Basilio o P. Le Roma para dejar las maletas durante esas 7 horas... Alguna consigna o taquilla... Si hubiese taquillas en la estación de ferry de S. Basilio sería perfecto!.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Acabo de volver de Croacia y he estado en Bol (preciosa) y en la Isla de Hvar.
En mi humilde opinión Hvar no merece la pena, tanto por la horrible carretera, como por las horas de espera si pretendes volver al continente por Sucuraj (hicimos 4 horas de cola).
A Bol podéis ir en barco desde Makarska.
Estoy subiendo el relato a mi blog, cuando esté terminado os lo comento...
El tema son las dichosas maletas... Sabeis de algún sitio en la misma venecia cerca de San Basilio o P. Le Roma para dejar las maletas durante esas 7 horas... Alguna consigna o taquilla... Si hubiese taquillas en la estación de ferry de S. Basilio sería perfecto!.
Muchas gracias.
Hola jeya!
Si que existe una consigna en Venecia!
Está en la Pl. Roma y se llama "Deposito Bagaglio" dónde, por 3,5 euros, te guardarán las maletas hasta que quieras.
No hay problema, te dan un tiquet y te vas por el canal!!! jejeje
Es muy facil de localizar, está en frente de las paradas del bus, es un chiringuito pequeño, pero se localiza fácil!
Nosotros lo usamos en nuestro viaje a Venecia y nos fué estupendamente!
He pensado hacer Dubrovnik-Split, en bus, hay consigna en la estación para dejar las maletas ver el palacio de Diocleciano?Luego pensamos continuar a Trogir e hacer noche allí, alguna recomendación?
Psaremos una noche, al día siguiente a Bol desde Split al cuerno de oro, dormimos allí, y lugo Dubrovnik de nuevo desde Split.
Se aceptan sugerencias
Vuelvo a Dubrovnik pq mi avion sale desde allí.
pascui, te aconsejo encarecidamente que alquiles coche, la carretera es bastante mala y si encima la haceis en bus tiene que ser para morirse, además el bus te llevará a Split directamente y te perderás muchas cosas maravillosas que hay x el camino, xej...las ostras d Ston, una de las 10 mejores playas del mundo en Brela, bajar a una calita que te guste y darte un bañito, etc...es mucho más bonito el camino en coche que Split en sí, a mi m defraudó mucho después de ver Trogir q es IMPRESIONANTE....
pascui, te aconsejo encarecidamente que alquiles coche, la carretera es bastante mala y si encima la haceis en bus tiene que ser para morirse, además el bus te llevará a Split directamente y te perderás muchas cosas maravillosas que hay x el camino, xej...las ostras d Ston, una de las 10 mejores playas del mundo en Brela, bajar a una calita que te guste y darte un bañito, etc...es mucho más bonito el camino en coche que Split en sí, a mi m defraudó mucho después de ver Trogir q es IMPRESIONANTE....
Muchas gracias Aldara, no se que haria sin ti...
Me estas resolviendo un monton de dudas. Ya lo habia pensado viendo vuestras experiencias, de hecho, hoy le he pedido a la embajada de Croacia mapa de carretera, aunque creo que ir a Split desde Dubrovnik no tiene perdida, solo tienes que seguir una carretera y.... Disfrutad
De nada pascui, pa eso estamos !!!!!
Yo tb llevé el mismo mapa de la embajada, me lo enviaron y llegó enseguida y superbien documentado, la verdad es que como tu dices es una carretera q recorre todo el pais de una punta a otra y no tiene pérdida, pero nunca viene de más llevarlo !!!!!!!
Anda!! yo me voy a croacia el 29 de este mes y no sabia que trogir fuese tan bonito, vamos, he leido guias y visto algun video y nunca lo recalcan y por eso lo tenia como ciudad de paso.
Nosotros hacemos asturias-londres, londres-zadar. En zadar nos han dicho q no hay mucho q ver, así q nos pillamos el coche de alquiler en el aeropuerto, hacemos noche y al día siguiente nos piramos al parque natural q hay de camino a split. Pasamos dos noches en split y bueno...de momento no esta claro bien lo q queremos hacer por allí pero me tengo q leer unas cuantas paginas de este hilo jejejeje después nos vamos 3 noches a dubrovnik y volvemos a zadar para coger el avion.
Tenemos el coche alquilado por 3 días, y alojamiento reservado para 6 noches, nos queda pendiente la ultima de zadar, pero hasta ahora estancia+coche 147€...es tirao!!
Por cierto una pregunta para los q alquilasteis coche...estuve leyendo y en las clausulas pone q no se puede montar el coche en ferry...vosotros podiais? pasasteis de lo q decia?
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Yo no lo subí... Pero todo quisqui sube el coche al ferry...
Tilman, no te aconsejo 2 noches en split... Realmente, para mi tb fue una decepción... si vais al parque de Krka (el que está camino de split) podéis hacer noche en Skradin, es un pueblecito muy bonito, tranquilo, desde donde se coger el barco para ir al parque y donde está el restaurante que más me gustó de todo el viaje
Pues la cosa es la siguiente, la semana q viene vuelo a Bergamo con la intención de coger un coche y recorrer Italia y Croacia, pero el problema que me surge es q llego a Bergamo a las 23:55 de la noche con lo cual no encuentro ninguna opción para alquilar el coche en el aeropuerto.
Estoy desesperado, se os ocurre alguna opción??
Se puede con un coche alquilado en italia entrar en Croacia y en Eslovenia y Bosnia??
Q requisitos hacen falta??
Ya me veo durmiendo en el aeropuerto hasta q abran las oficinas de alquiler
Yo estuve el año pasado por allí y la verdad es que es un país precioso. Sobretodo la parte sur. Tilman, eL coche lo montamos en mil ferrys sin ningún problema. Lo alquilé desde Barcelona con Sixt y hasta fuimos a Mostard (Bosnia).
Más o menos fue así: Llegamos a Dubrovnik y cogimos el coche con el que fuimos subiendo por la peninsula hasta Orebic, ferry a Korcula, un par de noches. De vuelta ferry de Trpanj a Ploce. Subimos por la costa hasta Drvenik, ferry a Sucuraj. De vuelta otra vez al continente y subirms hasta Makarska. De allí otro ferry hasta Sumartin. Desde Supetar ferry a Split. Desde Split hasta Trogir y el parque de Krka. Eso fué lo más al norte que llegamos. Después de un tirón hasta Dubrovnik donde pasamos los tres últimos días. En septiembre no hay problema para dormir en Sobes en cualquier punto del país, isla o continente. En agosto imagino que sí.
Todo lo que vimos nos encantó, así que os lo recomiendo fervorosamente.
Buen viaje!