Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola yo me voy a croacia en verano, he estado mirando para alquilar el coche en autoeurope y tiene buena pinta, voy 15 días y mi planing seria el siguiente,
Día 1 visitar dubrovnik
Día 2 dubrovnik
Día 3kotor y la isla de mjet, hacer noche en Dubrovnik
Día 4 Split, trogir, siberik, korkula y hacer noche en ZADAR
Día 5 visitar el parque de plitvice y hacer noche ne zagreb
Día 6 tren zagreb ljubiana y visitar ljubiana
Día 7 cuevas de postjona y tren nocturno ljubiana venecia
Día 8 ROMA y ciudad del vaticano
Día 9 florencia
Día 10 Pisa- bratislava en avion
Día 11 visitar salzburgo y en el tren nocturno hasta budapest
Día 12 visitar budapest
Día 13 budapest
Día 14 budapest viena
Día 15 viena barcelona
Que os parece el viaje?muy complicado? y otra pregunta respecto a los sobes en croacia como podria cogerlos desde aquí? o me recomendais a la aventura? Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Hola zast.... Me parece que es una propuesta muy ambiciosa ya que tienes muy pocos días para hacer todo eso... Lo primero que me sorprenderia es que vieras en el cuarto día todo lo que dices. Y con los siguientes días también veo lo mismo. Yo quizas quitaria la parte de italia y haria el resto... Iras mas relajado y creo que si te daria tiempo.
Por lo de las sobes en Croacia yo lo haria a la aventura (Solo en croacia y no en su capital)
De acuerdo con Makavelli ir a Florencia sin ver la Toscana (lucca-siena-pienza-san giminiano-etc...) guardalo para otro viaje es espectacular mejor mezlaclar regiones y paises no tan cargados de cosas que ver y hacer,saludos
Hola a todos , nosotros hemos alquilado el coche con rentalcar y creemos que también nos ha silido bien de precio.
Lo recogemos en Zagreb y lo devolvemos en Dubrovnik.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
gmasero Escribió:
Ya tengo reservado el coche de alquiler con Six. Lo he hecho a través de la página de adríatica.net y me ahorro bastante.
¿Alguien ha alquilado coche en esta compañia?
Yo alquilé con Six y el único "problema" que tuve es fue con la fianza que claro lo hice con la tarjeta y al cambio salí perdiendo, por lo demás muy bien.
Zast, me parece una locura, coincido con el resto de foreros... puedes acabar por llevarte un pedazo de todo, pero de nada a la vez. Yo en 15 días me dedicaria a visitar en profundidad croacia (y alrededores, tipo Mostar, Kotor, etc...) + Eslovenia (y si me apuras mucho Venecia)
Yo en 15 días hice lo mismo que dice seyru y conoci la costa croata con los lagos de plitvice (mas al interior) y luego Mostar, Kotor y dos noches en venecia. Se puede hacer sin ningun problema.
Hola!! somos 3 chicos asturianos de gijón y este verano queremos ir a Croacia de vacaciones en julio. Habíamos pensado coger una casa en Trogir y sentar allí nuestra base de operaciones, estaremos unos ocho días. Por lo que leido en todos los sitios creo q es chulísimo la ciudad, las playas, etc,...lo q no he leido en ningun lado es sobre la marcha de noche ¿alguien me puede decir algo al respecto?
Si sabeís de alguna casa a alguilar q este bien admito sugerencias jeje.
Pues no puedo ayudarte... Y nosotros solo salimos un par de noches a tomar una copa, porque nos levantábamos temprano y estábamos muertos!!!! Pero creo que la fiesta del país se mueve más por el norte, aunque sinceramente no vi grandes discotecas ni cosas así.
En Dubrovnik hay un bar-restaurante en las murallas que pintaba precioso (y carísimo) aunque al final no pudimos ir
Trogir es un pueblo muy pequeño... Por fuera del pueblo yo vi casas y tiendas para comprar del día a día... Pero no vi ningun bar de copas..... Quizas para salir de fiesta sea mejor Split.
Hola!! somos 3 chicos asturianos de gijón y este verano queremos ir a Croacia de vacaciones en julio. Habíamos pensado coger una casa en Trogir y sentar allí nuestra base de operaciones, estaremos unos ocho días. Por lo que leido en todos los sitios creo q es chulísimo la ciudad, las playas, etc,...lo q no he leido en ningun lado es sobre la marcha de noche ¿alguien me puede decir algo al respecto?
Muchas gracias.
Hola alfredomateos,
Nosotros estuvimos hace 2 años en Croacia, alquilamos un coche en Venecia, bajamos por la costa hasta Dubrovnik y volvimos a subir. Los sitios con más marcha que vimos fueron las islas de Hvar y Brac.
La isla de Hvar y sobre todo la capital tienen un ambiente chulisimo y con mucha gente joven. Un aire a Ibiza, pero a la Ibiza más "chic", con chill out, bares de diseño y mucha gente guapa!!
En la isla de Brac, nosotros estuvimos en la playa de Bol, solo una palabra: impresionante! La playa está unida al pueblo por un paseo entre los pinares con un monton de terrazas, tb en plan chillout, restaurantes muy chulos... Mucha gente joven, moviendose en bici, haciendo windsurfing y otros deportes ya que hay un monton de actividades para hacer..
A las dos islas se accede en ferry sin problemas desde la zona de Makarska, que también tiene bastante vidilla nocturna.
Mi novio me obliga a deciros que vais a alucinar con la belleza de las croatas... Una mezcla de ojos claros con piel morena.
En Trogir yo lo que vi fue mucho turista en plan excursión, en grupos pero no me dió la sensación de un sitio interesante para quedarse más de un día...
silini Escribió:
alfredomateos Escribió:
Muchas gracias.
Hola alfredomateos,
Nosotros estuvimos hace 2 años en Croacia, alquilamos un coche en Venecia, bajamos por la costa hasta Dubrovnik y volvimos a subir. Los sitios con más marcha que vimos fueron las islas de Hvar y Brac.
La isla de Hvar y sobre todo la capital tienen un ambiente chulisimo y con mucha gente joven. Un aire a Ibiza, pero a la Ibiza más "chic", con chill out, bares de diseño y mucha gente guapa!!
En la isla de Brac, nosotros estuvimos en la playa de Bol, solo una palabra: impresionante! La playa está unida al pueblo por un paseo entre los pinares con un monton de terrazas, tb en plan chillout, restaurantes muy chulos... Mucha gente joven, moviendose en bici, haciendo windsurfing y otros deportes ya que hay un monton de actividades para hacer..
A las dos islas se accede en ferry sin problemas desde la zona de Makarska, que también tiene bastante vidilla nocturna.
Mi novio me obliga a deciros que vais a alucinar con la belleza de las croatas... Una mezcla de ojos claros con piel morena.
En Trogir yo lo que vi fue mucho turista en plan excursión, en grupos pero no me dió la sensación de un sitio interesante para quedarse más de un día...
Efectivamente... Pero como querais estar en Trogir como campamento base os pilla todo esto un poco lejos.... Así que yo os recomiendo que que no reserveis nada y lo cojais todo allí segun veais lo que mas os gusta.
Hola, me voy este verano 10 días de vacaciones con mi novia a Croacia y después de mucho leer por aquí y por allá voy a escribiros mi ruta y algunas cosillas a ver qué os parece, si debería cambiar algo, etc, los primeros días y los últimos tienen más coche del deseado pero no me queda más remedio que ir y venir desde Bolonia ( presupuesto, es lo que tiene vivir en Granada... ):
17/07
* Vuelo Granada - Bolonia ( Ryanair ) con llegada prevista a las 19:40 horas ( 110 € i/v t.i. )
* Cojo coche alquilado en el aeropuerto con Hertz y con la oferta de Ryanair que me sale del 17 al 27 por 200 y pocos € y hago Bolonia - Porec con llegada prevista a las 23:30 más o menos.
* Noche en Porec o alrededores en hotel ya buscado por la hora a la que llegamos, he reservado por ahora en un pueblo a 3 km de Porec por 46 € con buena pinta y nota alta en Booking.
18/07
* Día en Porec visitándolo, al no ser muy grande podemos también darnos un baño y comer por allí para por la tarde coger el coche e ir a Plitvice en unas 3.30 horas. Noche en algún pueblo muy cercano a Plitivice. En este día pensé ver Robinj y Pula también pero no hay tiempo, paso de superagobios, ya los veré en un futuro viaje a Eslovenia.
19/07
* Desde tempranito visita al PN Plitvice, comemos por allí o alrededores y coche hasta Trogir en unas 3 horas. Noche en Trogir para cenar y verlo.
20/07
* Día en Trogir visitándolo. Algo de playa ( Ciovo por ejemplo ) y por la tarde 1 hora hasta Brela. Noche en Brela. No me olvido de Sibenik, a la vuelta .
21/07
* Vamos hasta Makarska y cogemos ferry hasta Sumartin ( Isla de Brac ) para desde allí ir a Bol y su playa a pasar el día. No tengo claro si merece la pena pasar el coche o desde Sumartin habrá autobuses hasta Bol ¿ Algún consejo en esto ? Vuelta a Brela tarde y noche en Brela.
22/07
* Día de playa en Brela, Punta Rata y alrededores, comer por allí y por la tarde coche hasta la zona de Dubrovnik en 2 horas o así. Aquí aun tengo la duda de donde quedarme, si en Dubrovnik o en pueblos muy cercanos tipo Mlini o Cavtat, o incluso en alguno más alejado tipo Ston. La idea es pasar 2- 3 días en los que ver Dubrovnik de día y de noche y visitar algunas islas. ¿ Alguna recomendación ? Lo ideal es esta noche ya ver Dubrovnik de noche y cenar por allí.
23/07
* Cogemos ferry desde Dubrovnik hasta Mljet y echamos el día allí. No estoy seguro de si debo llevar el coche aunque me da que sí...vuelta tarde y noche donde estuviéramos ayer.
24/07
* Mañana en Dubrovnik viéndolo, coche hasta Orebic para coger ferry con el coche hasta Korkula. Si no nos hemos quedado en Ston pararíamos a comer allí y probar las ostras famosas. Tarde y noche en Korkula.
25/07
* Día de playa en Korkula, comer y coger ferry hasta Drvenik ( nos quitamos tramo coñazo de coche yendo a Drvenik que está más al Norte ). Drevenik - Sibenik en 1.30 - 2 horas más o menos. Noche en Sibenik para cenar y verlo.
26/07
* Día en Sibenik visitándolo, algo de playa, comer por allí y por la tarde Sibenik - Rijeka en unas 2.30 - 3 horas. Noche en Rijeka ( porque me pilla bien a mitad de camino hasta Bolonia, no porque tenga especial interés en Rijeka ).
27/07
* Madrugar un poquito y hacer Rijeka - Bolonia en unas 4 horas para coger el vuelo Bolonia - Granada a las 14:20 horas.
Bueno, lo he ajustado todo como mejor he podido de forma que tampoco acabemos muy hartos de coche ( dentro de que tenemos que recorrer Croacia de Norte a Sur y vuelta... ), he cambiado itinerarios varias veces y al final me he decidio por este. Obviamente todo es modificable en función del clima, si en algún sitio estamos realmente agusto y queremos echar un día más pues sacrificamos alguna etapa, eso es lo bueno, todo se puede improvisar, pero hace falta una base sobre la que trabajar creo yo...
Hola auate... Te comento.
Yo me veria Rovinj... Que para mi es sin duda el pueblo mas bonito de Istria (de los que vi). No te llevara mas que un par de horas. En porec no tienes mucho... Pero no dejes de ver la basilica .
Por lo demas no veo ningun problema y parece que está bien organizado . Yo te recomiendo que para ver Dubrovnik te vallas a un pueblo cercano como dices de Cavtat y no a Ston que pilla un poco retirado... Y desde cavtat te puedes coger el autobus que lleva a Dubrovnik.. Por que aparcar por allí lo veo un poco complicado.
Sobre ir a Brac.. No te puedo recomendar nada... Por que no fui.. Pero la gente recomienda mucho la isla de Hvar, que esta considerada una de las diez islas mas bonitas del mundo... Y Brac, lo unico que llama la atención es la playa de bol... Y hay gente que dice que no es para tanto.... Pero para gustos los colores
Hola max... Las sobes son habitaciones de casas de gente... Depende mucho de donde esten situadas... Si estas en una casa centrica, es posible que tenga nada mas que un aparcamiento.. Así que lo pilla el primero que llege. Pero por lo general, la gente tiene buenas casas, con sitio para aparcar. Y si no... Pues lo tenemos que dejar en la calle.
Sobre ir a Brac.. No te puedo recomendar nada... Por que no fui.. Pero la gente recomienda mucho la isla de Hvar, que esta considerada una de las diez islas mas bonitas del mundo... Y Brac, lo unico que llama la atención es la playa de bol... Y hay gente que dice que no es para tanto.... Pero para gustos los colores
Gracias por tus comentarios, sí, pensé también en Hvar pero me echó para atrás el tema de la carretera de la muerte esa que comenta la gente...aunque a tiempo estoy de cmabiar de isla, XD, seguiré informándome.