Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias por la aclaración. Veremos cómo nos cuadra, porque a Croacia llegaremos después de una semana por Toscana y Umbría, con lo que creo que tendremos más "mono" de costa
Ok. Creo que optaremos por eso, que ya bastantes pueblos-ciudades de costa veremos. Lo de las playas ya tenía claro que son más para ver que para disfrutar (para eso ya tengo las de donde vivo, Gran Canaria)
-El cementrio de Zagreb, de los más bonitos de Europa
-Sibenik me pareció un "imprescindible", no sé cómo siendo patrimonio de la humanidad y con esa Catedral tan bonita, la gente y los tours se lo saltan.
-Istria, está bien, y Pula también me parece muy interesante, pero si se anda escaso de días... Pues casi mejor saltar la península.
-Una chorrada, pero ojo, las playas suelen ser unas de piedras y otras "de piedra", de canchal, muy, muy resbaladizos, sobre todo en Istria, si pensáis en bañaros, siempre con chanclas (lo dice uno q no se abrió la cabeza de milagro)
-Split de noche, ambientazo.
-Entrar en Dubrovnik por la noche, y luego visitarlo por la mañana, al día siguiente, si es posible. A mí no se me olvidará nunca esa imagen.
-Si sobran días, la escapadita a Mostar(1 mañana) y Sarajevo (1 día de visita durmiendo allí), merece mucho la pena.
Por cierto, mi ruta:
ZAGREB
BLED y LJUBIJANA
LJUBIJANA, POSTOJNA , KOPER , VERMO y POREC
POREC, ROVINJ y PULA
PULA , OPATIJA , BAKAR y RINSJAK PN
Costa y ZADAR
ISLAS KORNATI
SIBENIK y KRKA
TROGIR , KASTEL y SPLIT
SPLIT
SPLIT y HVAR
HVAR y KORCULA
KORCULA , STON y DUBROVNIK
DUBROVNIK
DUBROVNIK , MOSTAR y SARAJEVO
SARAJEVO
PLIVITCE de camino a ZAGREB
ZAGREB
Y una postdata, pero q no suene a calentón, es por poner sobre aviso:
Reservamos coche con Millenium Rent en marzo; el día antes de la salida del avión nos mandan un SMS que no tenemos coche y que nos ofrecen otro por casi el triple... Que no tienen nada más.... (nos apañamos con una marca internacional, que nos salió por un poco menos del doble)
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
En general, los cementerios en Croacia son dignos de ver, da igual de qué ciudad o pueblo, no son como los españoles, están todos decorados con flores y velas encendidas, por las noches son un "espectáculo" llenos de luz. En los días de fiesta nacional se va a poner flores y llevar más velas.
Hola
Necesitaria un consejo...vamos a recorrer Croacia en coche y pasaremos 3 días en Zadar, porque parte del grupo se quiere tomar un par de días en la playa...la duda es ¿los que no queremos playa? yo habia pensado:
-Zadar visita, logicamente.
-Pag
-Escaparnos a Krka
-Parque de Kornati¿alguien ha hecho la excursion en barco?
...¿que mas se os ocurre???
Gracias
Yo hice dos de las cosas q planteas, y te aconsejo ambas. Recuerda, por cierto q para ver zadar, echas una mañanita.
Lo del barco, lo reservas la tarde anterior. Unos 30€, incluye bebida básica (agua/zumo de agua con polvos) y comida (no excelente, pero bueno, el pescado es espinas con un poquito de pescado ;-). Pero el paseo está genial, y te bañas en unas aguas flipantes. El lago en el que paras también es muy majo. A mí me mereció la pena bastante, de hecho llevábamos programado el hacerlo, desde a´quí, no es algo q nos surgiera allí. Incluye a tus amigos playeros en la excursión, pq es tranquila, te bañas y tomas el sol. Salen tempranito los barcos, y regresas a las 18:00.
Krka, lo primero es q no es Plivitce, ni es un Plivitce menor. Es distinto, no es tan sumamente grande, pero tiene encantos diferentes. No me parece un "imprescindible", pero si puedes, ni de coña te arrepientes. Echas una mañana muy agradable, y además te puedes coger un barquito para remontar el río que bueno, pchi-pcha.
Eso sí, ya que te has bajado hasta Krka, no dejes de ver Sibenik!!!!
Acuérdate en Zadar de ir al´Organo de los vientos, q en algunas guías de viaje no lo indica aún.
Para ir a Krka yo recomendaría no ir desde Sibenik sino desde Skradin. Desde Sibenik te acercan en autobús al parque . Desde Skradin vas en barco y es mucho más bonito. Evidentemente no es Plivitce, pero es una excursión muy agradable.
Lo del barquito yo habia leido en el foro q era un poco timo y q perdias mucho tiempo.... Yo no lo se pq al leer eso y como ya habiamos ido a plitvice decidimos hacerlo andando, nos gusto mucho sobretodo por terminar el paseo dandonos un baño en la cascada!!!jejejeje aunq si tengo q elegir me quedo con Plitvice.
Estas navidades estamos pensando hacer una ruta por Eslovenia y Croacia, 9 días del 28 de diciembre al 6 de enero. Veo que casi el 100% de la gente va en verano, y seguro que se disfruta mucho más en esa época, sobre todo por las maravillosas playas que tienen, pero ¿alguien ha ido en invierno? ¿Sabéis si es complicado conducir por allí en invierno? ¿Merece la pena ir o mejor dejarlo para otras fechas?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Que frido Ircavil!!! Desde luego ver Plitvice nevado tiene que ser espectacular.
No sé si son las mejores fechas, como en Grecia, la influencia centroeuropea se hace notar mucho en los termómetros, también bajan mucho las horas de luz y su intensidad (a mí me molesta mucho).
Además si ya se suele decir que acabado el agosto empiezan a cerrar los servicios al turismo, imagínate en Navidad... Las carreteras interiores, y esto te lo digo por experiencia, no desaguan bien en caso de lluvia d hecho practiqué el aguaplaning en alguna ocasión. A buen seguro se deben helar masivamente. Es una decisión delicada que también depende de tus objetivos. También baja mucho la frecuencia de paso de ferrys o incluso algunas lineas no funcionan hasta el verano.
Tampoco sé como celebran las navidades los croatas pero no creo que sean muy proclives a engalanarlo todo como en otras países europeos más ricos. Suerte.
Hola a todos, queria hacerles una consulta acerca de viajar a croacia. Yo tenia pensado volvar a roma y vajar a venecia (mas o menos a partir del 24/12, o en los meses de enero y febrero) para empezar el recorrido pero no se bien a donde apuntar y queria evitar viajar en tour así tengo la posibilidad de ahorrar mas y manejar mis tiempos a mi gusto. En fin, teniendo en cuenta q estaria 10 días aprox en croacia, alcanza para tocar los puntos mas importantes. Un posuble viaje es Opatija-Pula, Plitvice, Reg. Zadar, Reg. Sibenik, Split, Dubrovnik y por ultimo Zagreb para seguir por Eslovenia.
Por ultimo queria saber si es barato viajar por croacia y los q es hospedajes y comidas.
Desda ya grax a todos
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Borisko los platos fuertes en Croacia (aunque va a gustos, hay cierta unanimidad) son: Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik, Hvar, Korcula, Rovinj, Porec y Pula. Parques Ncionales: Plitvice, Krka e islas Kornati. Yo intentaría ver el número máximo posible de estos puntos más lo que 'surja'. Respecto a nuestro país es barato tanto alojamiento como comida, su precio viene a ser entre un 50 y un 70% de los precios en España. Suerte.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
En cuanto a comidas, por 8-9€ tenía bebida y un plato de ensalada de pulpo, o calamares. Por 5-6€, un plato de cevapi (distintos tipos de carne).
En cuanto a los parques nacionales, yo visitaría sólo el de Plitvice. Primero organiza el itinerario y luego te ayudamos con los retoques.
Los peajes en Croacia no son caros, por el tramo de Zadar a Zagreb (200 km) creo que fueron 10€ (en 2008). Sólo hay tres autopistas y son de peaje: Zagreb-Rijeka, Zagreb-Ploce y Zagreb-Osijek (al este del país).
Me he comprado la guía Michelin de Croacia y he leido esto:
Quote::
Los viajeros independientes, que no viajen en un tour organizado, deben personarse en las dependencias de la policía y comunicar una dirección de alojamiento dentro de las 24 horas posteriores a la entrada en el país
Nunca había leido algo así . ¿Esto es cierto?
Quote::
De acuerdo con la convención aprobada entre la UE y Croacia, los gastos médicos efectuados en este país son reembolsables. Para obtener el reembolso correspondiente deberá conservar los justificantes de dichos gastos y contactar con su compañía aseguradora cuando regrese. No existe convenio entre la Seguridad Social de España y la República de Croacia.
Yo suelo llevar la tarjeta sanitaria europea pero si es verdad lo q dice aquí esa tarjeta no servirá de nada. ¿Sabeis algo?.