Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Las cuevas de Skocjan están junto a un pueblo que se llama Divaca, a unos 30 km de Trieste. El Skocjan que te indica el google maps es un pueblo que no tiene nada que ver con las cuevas.
Puedes comprobarlo en el siguiente enlace: www.park-skocjanske-jame.si/ ...tion.shtml
Espitoni, gracias por tu ayuda, me costo porque siempre me remitia a ese pueblo, pero al final buscando cerca del pueblo de Divaca lo encontre.
Tal y como puse anteriormente hemos descartado Venecia y haremos el recorrido que me indicaste, por cierto, para el ultimo día que estaremos alguna sugerencia de zagreb o cercano...
(La idea es visitar lo imprescindible, fotografias y ver, mas que nada por el poco tiempo que tendremos no entraremos a museos)
Gracias a los tres, me habéis ayudado bastante. Otra cosita de Dvrenik a Dubrovnik y ver la ciudad bien se puede ver en día y medio? Y de Split al parque de Plitvice, hay mucho? Se puede ver en una mañana?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
illenca Escribió:
Gracias a los tres, me habéis ayudado bastante. Otra cosita de Dvrenik a Dubrovnik y ver la ciudad bien se puede ver en día y medio? Y de Split al parque de Plitvice, hay mucho? Se puede ver en una mañana?
Gracias
No tiene importancia, es lo mínimo. La geografía con las islas, penínsulas, bahías, etc es compleja y más los horarios de ferrys, etc.... una vez visto cualquiera lo entiende mejor:
- De Split a Plitvice por autopista + carretera habrá unos 250 km. (3 horas). Se puede ver en una mañana pero si asomas temprano por el PN o te has quedado a dormir en sus inmediaciones. Como hicimos nosotros.
- Quizás con un día entero mejor, pero con destinar a Dubrovnik una mañana bien aprovechada es suficiente ya que es muy densa, todo esta contiguo, y su perímetro amurallado es de tan solo de 2 km (no es inmensa). Voltear la muralla entera (imprescindible) representa más de una hora. La ciudad nos la pateamos bastante enterita en unas 4-5 horas e incluso comimos a medio recorrido. Suerte.
Última edición por Came el Mie, 08-12-2010 4:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
damorillo Escribió:
Al final cambiamos el recorrido e ire el ultimo día a Zagreb en lugar de Venecia. Como tengo que dormir en Triestre no dispongo de mucho tiempo por lo que os agradecere que me indiqueis que lugares considerais como imprescincibles de Zagreb.
En Zagreb tienes que partir de la plaza de Ban Josip Jelacic, el centro de la ciudad, y subir hacia el mercado de Dolac. Una vez allí, a la derecha tienes la catedral y a la izquierda puedes subir hacia la ciudad alta, el barrio de Kaptol, a ver la iglesia de San Marcos.
Aviso para los que pilléis el CANAL 33 de las autonómicas catalanas: hoy miércoles a las 18.50 emiten un documental sobre TROGIR de 15 minutos. Dentro de la serie 'TESOROS DEL MUNDO'.
Guilledom, te pongo un itinerario que a mí me gusta más:
Día 01 : Zagreb - Ljubljana
Día 02 : Ljubljana : excursión a Bled
Día 03 : Ljubljana - Postojna - Zagreb
Día 04 : Zagreb - Plitvice - Zadar
Día 05 : Zadar - Rab
Día 06 : Rab - Zadar - Sibenik
Día 07 : Sibenik - Trogir - Split
Día 08 : Split - Hvar
Día 09 : Hvar - Drvenik - Dubrovnik
Día 10 : Dubrovnik : excursión a Kotor
Día 11 : Dubrovnik - Zagreb en avión
Día 12 : Partida desde Zagreb por la mañana.
Silvi: muchas gracias por tu itinerario. Creo que está muy bien y será la base de mi viaje. Sólo hice un par de correcciones para tratar de ganar tiempo. Fijate que te parece por favor.
Día 01 : Zagreb - Ljubljana
Día 02 : Ljubljana : excursión a Bled
Día 03 : Ljubljana - Postojna - Rab
Día 04 : Rab - Plitvice
Día 05 : Plitvice - Zadar
Día 06 : Zadar - Sibenik - Trogir
Día 07 : Trogir : excursión a Split (para no cambiar de hotel)
Día 08 : Split - Hvar
Día 09 : Hvar - Drvenik - Dubrovnik
Día 10 : Dubrovnik : excursión a Kotor
Día 11 : Dubrovnik - Zagreb en avión
Día 12 : Partida desde Zagreb por la mañana
Estoy en duda con los días 08 y 09. Quizas no vaya a Hvar y viaje directamente desde Split a Dubrovnik para poder estar en esta última ciudad una noche más y evitar los engorrosos ferrys dado que como viajo fuera de temporada hay pocos servicios y me ralentizan el viaje.
¿ Hvar es imprescindible ?
Guilledom, a ver, yo veo mal el tema de ir a Rab, ¿has visto la conexión de ferries? Sólo he encontrado éste: www.sobrecroacia.com/ ...ab-pag.php Y pone que no transporta vehículos y acabó de circular el 30 de Septiembre. ¿Has encontrado algún otro ferry que conecte la península con la isla? Desde luego que entre Hvar y Rab es mil veces mejor ir a Hvar, esta isla no la quites, además, hay buena conexión con los ferries y admiten vehículos. Por lo demás, el itinerario está muy muy bien. ¿Has encontrado vuelos baratos Dub-Zag?
AROTSU, ¿en qué época del año viajarías? Normalmente la gente va a la zona de Dalmacia y sus islas, yo soy de esas raras que se quedó en el centro y noreste del país. ¿Cuánto tiempo irías? ¿Alquilarías un coche? Dependiendo de todo esto, te podemos aconsejar mejor.
Silvi: he encontrado muy buena conexión de ferries entre JABLANAC y MISNJAK (RAB) con 14 servicios diarios en el mes de Abril (www.rab-croatia.com/ferry.htm). Dado que no conozco Croacia me estoy guiando por lo que leo, por las fotos en internet (Rab parece muuuuy bonito) y por vuestros consejos. El tema es que Rab es pequeña y con una tarde la conozco, en cambio Hvar demanda mas tiempo ... Por eso estuve pensando en salterla. Además no encontré horarios de ferries para baja temporada. Crees que habrá servicios frecuentes entre Split, Hvar y Drvenik ? Yo no pude encontrar esa info.
Respecto a los vuelos y gracias a tus consejos, estoy consiguiendo pasajes entre DUB y ZAG por € 37. Aún no decidi el itinerario definitivo así que no los compré aunque quiero cerrar este tema durante esta semana así continúo con la reserva de hoteles.
Está claro que hay como un podio copado por Plitvice, Split y Dubrovnik, luego la siguen en otra categoría Trogir, Hvar, Korkula, Sibenik y Zadar y en Istria: Rovinj, Porec y Pula. Y igual me dejo algo...
No hay nada imprescindible, pero no se va cada fin de semana a Croacia. Míratelo bien. Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korkula, Lastovo, Cres, Vis, Pag, etc... Yo, como Silvi y otros lo tengo claro. Suerte.
Última edición por Came el Mie, 08-12-2010 22:45, editado 1 vez
Pero esos horarios son los de verano. En esta otra web tienes los mismos ferries: www.hvarinfo.com/hvar-ferries/#1 pero a mí no me funciona el enlace que sale de "low season". Sino, puedes mirarlo aquí directamente, en la web de Jadrolinija: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1304
Came y Silvi, creo que me han convencido. Empezaré a investigar como llegar a HVAR y espero que valga la pena !!! jaja. Este es broma, seguramente será un sitio precioso. Creo que lamentablemente deberé prescindir de RAB por lo cual armaré un nuevo itinerario. Ufa !!!
Silvi, las webs que me pasas no me permiten acceder a horarios, al parecer las páginas aobre ferries a Hvar no funcionan bien. Por otra parte, Jadrolinja sólo presta servicios a partir de mayo. Seguiré investigando y las mantendré al corriente. Muchas gracias.
Espitoni : gracias por los horarios. Por algún motivo no podía acceder a los mismos.
Abusando de vuestra confianza ... ¿ es posible viajar desde Drvenik a Dubrovnik sin tomar ferry ? Tengo entendido que la carretera cruza unos 10 kms. Por Bosnia.
¿ Cuál es la alternativa mas rápida para llegar desde Hvar (via Drvenik) a Dubrovnik en coche ?
Desde Drvenik a Dubrovnik sí se puede ir sin tomar ferry, sencillamente bajando por la costa.
No entiendo la segunda pregunta. Que quieres decir, ¿otra alternativa?. Creo que desde Hvar a Dubrovnik, por esas fechas solo puedes ir por Sucuraj-Dvrenik.
Y con Hvar y Stari Grad, ya verás, si te gusta lo medieval y la naturaleza, vas servido.
El documental de Trogir encantador pero flojito, aunque se habla mucho de sus orígenes. Si puedo lo cuelgo en YT.
Última edición por Came el Mie, 08-12-2010 22:42, editado 1 vez
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 2. Mañana Zagreb y partida a Zadar
Día 3. Sibenik, Trogir y llegada a Split.
Día 4. Split y por la noche ir a Hvar
Día 5. Hvar (Sucuraj) - Dubrovnik ??? Se puede coger un ferry de Hvar a Dubrovnik directamente en coche???
Día 6. Dubrovnik
Día 7. Excursión a Kotor y camino hacia Bilhac. O suprimir Kotor???
Día 8. Mañana en Plitvice y tarde hacia Zagreb
Sabéis si se puede dormir en el parque de Plitvice o qué pueblo hay al lado?
No hay ferry de Hvar a Dubrovnik en invierno. Tienes que bajar por la costa.
En Plitvice hay un par de hoteles dentro del parque. También puedes dormir en sobes en los pueblos cercanos sin problemas.
Como han comentado en posts anteriores, si para volver a Zagreb buscas un vuelo desde Dubrovnik ganarás mucho tiempo que podrás dedicar a ver algo interesante y te evitarás una kilometrada.
Buenas noches Illenca:
El pais en general es impresionante y Hvar en particular para no olvidar, todo lo demás que visitais está muy bien también.
Si es para hacer en época cercana al verano prescindiría de Trogir, es un caos de tráfico y se pierde mucho tiempo.
Split merece la pena más de lo que parece, tiene una vida nocturna muy interesante.
No se si estas a tiempo de cambiar el circuito, pero nosotros hicimos una ruta Dubrovnik hasta Opatija y vuelta, de repetirlo trataría de entrar por Zagreb y salir por DBV, a veces los recorridos se hacen largos, sobre todo el trozo sin autopista del sur (que cruza Bosnia).
Hay hotel en Plivitce, se llama Hotel Plivitce (creo que hay otros) está bastante bien y se va andando a la entrada del parque.
De Kotor no se decirte.
Espero haber ayudado
Guilledom Escribió:
Espitoni : gracias por los horarios. Por algún motivo no podía acceder a los mismos.
Abusando de vuestra confianza ... ¿ es posible viajar desde Drvenik a Dubrovnik sin tomar ferry ? Tengo entendido que la carretera cruza unos 10 kms. Por Bosnia.
¿ Cuál es la alternativa mas rápida para llegar desde Hvar (via Drvenik) a Dubrovnik en coche ?
Se va en coche, no pasa nada por atravesar esos 10 km de Bosnia.