Verano en Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p50 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 5 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 148597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Xaica, el ferry del que te hablo es éste: www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zhenia. De Korcula a Dubrovnik no hay ferry, sólo la línea costera si coincide que sales en martes o sábado. Sino, tienes que ir en ferry a Orebic e ir en transporte público, pero tampoco hay bus de Orebic a Dubrovnik.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
Estoy al caer, perdonad pero he estado fuera algunos días. Esta noche intentaré ponerme. Que cruel eres con tus alumnos, jejeje
Yo no me acordaba cuando digiste que te ibas de vacaciones, avisa ehhh ajajajaj
Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok silvi1982. De drvenik a Hvar, luego de Hvar a Korcula y de Korcula a Orebic. En estos 3 barcos se puede meter coche no?

Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que me contesto yo mismo... En los tres se puede meter el coche. Poco a poco entiendo la complicada página de Jadrolijinska. Entiendo que si es catamarán no va coche y si pone car ferry si que va jaja. Bueno poco a poco!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
came Escribió:
Estoy al caer, perdonad pero he estado fuera algunos días. Esta noche intentaré ponerme. Que cruel eres con tus alumnos, jejeje
Yo no me acordaba cuando digiste que te ibas de vacaciones, avisa ehhh ajajajaj
Un abrazo

No eran exactamente unas vacaciones sino una salida de tres de días a la costa para desconectar. Un abrazo igualmente. 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xaica Escribió:
Me parece que me contesto yo mismo... En los tres se puede meter el coche. Poco a poco entiendo la complicada página de Jadrolijinska. Entiendo que si es catamarán no va coche y si pone car ferry si que va jaja. Bueno poco a poco!

Saludos

Te has contestado bien, con la salvedad que el ferry de Stari Grad (Hvar) a Korcula sólo funciona martes y sábados y conviene reservar el pasaje on line .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Off topic, came, no soy cruel, pero si se tocan las narices todo el curso, que luego no lloren por los suspensos, que cada uno tiene lo que consecha, y los míos son ya mayorcitos, que no son niños precisamente, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja, es que me hizo gracia la expresión ''aguantando los lloros de última hora de los alumnos por suspender, etc.'' ......No sé.....Hay como un punto sádico , jijiji

¿Algún día soltarás algo sobre la asignatura que impartes?
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Xaica Escribió:

Saludos

Te has contestado bien, con la salvedad que el ferry de Stari Grad (Hvar) a Korcula sólo funciona martes y sábados y conviene reservar el pasaje on line .

Correctísimo, de hecho me iría bien el ferry Stari Grad a Korcula el sábado 17 set. Veo que ese ticket se puede comprar on line otros no. Ese ticket fijo que lo compro para asegurar el tiro. En la web de horarios pone 9:15 y luego 9:45 eso que significa que he de estar para meter el coche a las 9:15 no?

Joder! la página de los ferries es muy poco intuitiva, madre de diós!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estaba pensando pasar unos días en croacia, y estoy un poco perdida, me gustaria ir finales de agosto y septiembre, y me gustaria que me recomendarais si es facil el pais para solo ir con el billete de avion, ya que he leido que alquilan las habitaciones, mi idea seria fundamentalmente dubvronik, splitz y el parque nacional de krka, y alguna isla. Mis preguntas serian, para moverse de dubvronik a splitz se puede hacer en bus, como se van a las islas? y si merece la pena dormir en las islas? hay tour de 1 día para ver las islas? si podeis orientarme, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Jajaja, es que me hizo gracia la expresión ''aguantando los lloros de última hora de los alumnos por suspender, etc.'' ......No sé.....Hay como un punto sádico , jijiji

¿Algún día soltarás algo sobre la asignatura que impartes?

Jajajajaja, Mates y Tecnología en 1º, 3º y 4º ESO. (Y ahora nos llamará la atención chamiceru por desviarnos del tema).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xaica Escribió:
came Escribió:
Xaica Escribió:

Saludos

Correctísimo, de hecho me iría bien el ferry Stari Grad a Korcula el sábado 17 set. Veo que ese ticket se puede comprar on line otros no. Ese ticket fijo que lo compro para asegurar el tiro. En la web de horarios pone 9:15 y luego 9:45 eso que significa que he de estar para meter el coche a las 9:15 no?

Joder! la página de los ferries es muy poco intuitiva, madre de diós!

Exacto, pero tendrás que estar una hora antes más o menos para poder embarcar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AMAYA1 Escribió:
hola, estaba pensando pasar unos días en croacia, y estoy un poco perdida, me gustaria ir finales de agosto y septiembre, y me gustaria que me recomendarais si es facil el pais para solo ir con el billete de avion, ya que he leido que alquilan las habitaciones, mi idea seria fundamentalmente dubvronik, splitz y el parque nacional de krka, y alguna isla. Mis preguntas serian, para moverse de dubvronik a splitz se puede hacer en bus, como se van a las islas? y si merece la pena dormir en las islas? hay tour de 1 día para ver las islas? si podeis orientarme, gracias.

Hola, en función de los días que vayas, podrás ver más o menos sitios, pero tendrías que cambiar Krka por Plitvice.

En bus se puede uno mover por allí, aquí tienes los horarios y trayectos: www.autobusni-kolodvor.com

Para dormir, ´puedes ir sin nada reservado y allí buscar sobes, que son habitaciones en casas privadas muy baratas y están por todas partes, son fáciles de encontrar.

A las islas se va en ferry, si quieres ver los recorridos, los tienes en esta web: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php Lo más típico es ir a Hvar y/o Korcula.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amigos, me he leido los dos hilos enormes de Croacia enteritos y casi todos los diarios más toda mi guía. Con todo eso he reorganizado el itinerario. Me voy a centrar en Zagreb, Istria, Dalmacia e islas. Mi idea era del 7 al 21 setiembre (15 días) pero ahora me sale del 7 al 20 setiembre (14 días). Se trata de combinar playa con parques naturales con ciudades con encanto y ciudades históricas. No pienso hacer una carrera que para eso son vacaciones aunque haya que hacer bastantes kilómetros. El sitio final indica el lugar de pernoctación.

Día 1 - 07/09/11

Bcn – Zagreb

- Aquí tengo toda la tarde para llevarme una buena impresión de la capital.

Día 2 - 08/09/11

Zagreb – Opatija (175 km) (2 h 10 m) (8,5 € peaje) - “Ruta ciudades fortificadas” - Porec (27 km) (33 m)

A) Boljun (28 km) (31 m) (4 € peaje)
B) Roc (15 km) (16 m)
C) Buzet (9 km) (12 m)
D) Motovun (19 km) (25 m)

- Aquí de lleno hacia Istria sin prisa pero sin pausa sobretodo haciendo incapié en Motovun y Porec. Opatija es para descansar un rato.

Día 3 - 09/09/11

Porec – Rovinj (42 km) (42 m) - Pula (49 km) (48 m) - Labin (43 km) (53 m)

- Un clásico por la zona.

Día 4 - 10/09/11

Labin – Rastoke (223 km) (3 h) (10 € peaje) - Plitvice (33 km) (35 m)

- Un desplazamiento largo pero con un punto mítico.

Día 5 - 11/09/11

Plitvice – Zadar (144 km) (2 h) (4 € peaje) – Sibenik (89 km) (1 h 10 m) (4 € peaje) –Primosten (27 km) (32 m) - Skradin (47 km) (48 m) (3 € peaje)

- La idea es dormir en Skradin para ver el parque KRKA por la mañana siguiente temprano. Primosten depende del tiempo se ve hoy o al día siguiente que es rápido.

Día 6 - 12/09/11

Skradin – “Parque Nacional KRKA” – Trogir (64 km) (50 m) (3 €) – Split (28 km) (35 m)

- Aquí tranquilamente si da tiempo se ve Split y si no por la mañana siguiente.

Día 7 - 13/09/11

Split – Brela (49 km) (1 h) – Makarska (14 km) (16 m) – Drvenik (29 km) (32 m)

- Un día de playa relajado.

Día 8 - 14/09/11

Drvenik – Mostar - Drvenik (95 km) (1 h 30 m)

- Una visita histórica y con la calma

Día 9 - 15/09/11

Drvenik - Hvar (ferry)

- Desplazamiento y visita

Día 10 - 16/09/11

Hvar - Hvar

- Haciendo caso a Came más sobre Hvar

Día 11- 17/09/11

Hvar – Korcula (ferry) (es sábado!)

- Visita a la isla

Día 12 - 18/09/11

Korcula – Orebic (ferry) - Ston (59 km) (1 h) - Dubrovnik (55 km) (1 h)

- Más sobre la isla si pertoca y típica travesía

Día 13 - 19/09/11

Dubrovnik - Dubrovnik

- Aquí más Dubrovnik o Cavtat o lo que sea de playa y relajación

Día 14 – 20/09/11

Dubrovnik - Bcn

Creo que no está ma planificado y se puede ir variando sobre la marcha. Pero ahora la pregunta es la siguiente, si el itinerario es factible y quiero hacer otro día más para salir el 21 que haríais? Visitar la parte de arriba de Zagreb, un día por Eslovenia, ir a la isla de Brac, ir a Kotor o como acabar el viaje!?

Un saludo! y gracias a todos por los comentarios en los hilos que me leido 400 páginas!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estamos planeando un viaje mi mujer y yo con nuestra hija de un año del 21 al 29 de agosto a Croacia y la verdad es que tenemos muchas dudas acerca de como plantear el itinerario. Tenemos que partir de que con la niña el plan va a tener que ser más relajado...
Tenemos vuelo de ida y vuelta desde Madrid hasta Dubrovnik, habíamos pensado pasar las dos primeras noches en Dubrovnik y a partir de aquí tenemos bastantes dudas acerca de como organizar el resto del viaje. Nos gustaría pasar tres noches en una isla bonita en plan tranquilo y todo el mundo nos recomienda Hvar. Otra visita que queríamos hacer si o si es el parque de Plitvice.

Nuestras principales dudas es como desplazarnos de un sitio a otro (no puede ser en autobus por la niña) o si en ciertos sitios es necesario coche o no, por ejemplo:

¿Es aconsejable tener coche en Dubrovnik o no si te alojas en el centro no es necesario?
¿Es necesario coche para estar 3 noches en Hvar?

Lo del coche en Hvar es por saber si hay que coger ferry para pasar el coche o se puede optar por coger el catamarán....

¿Cual es el mejor medio de llegar a Hvar desde Dubrovnik? merece la pena subir en coche a Split o Drvenik o coger el ferry desde Dubrovnik?

¿Para ir a Plitvice desde Hvar es posible dormir en Plitvice o se puede hacer muy largo llegar a Plitvice desde Hvar en un mismo día y sería recomendable hacer alguna noche en un punto intermedio? Si es así, alguna recomendación?

De vuelta de Plitvice a Dubrovnik habría que hacer noche en algún sitio, alguna recomendación?

La última noche debemos hacerla en Dubrovnik para salir hacia el aeropuerto al día siguiente.

Otra opción que estabamos planteando era dejar Hvar para el final y después de pasar las dos primeras noches en Dubrovnik subir hacia Plitvice haciendo noche en algún otro sitio, para de regreso llegar a Split y pasar a Hvar y de ahí a Dubrovnik, cómo ves este otro itinerario?

Cualquier recomendación de alojamiento en Dubrovnik, Hvar, Split, Plitvice será muy bienvenida.

Muchas gracias por anticipado

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jamboe Escribió:
Hola a todos, estamos planeando un viaje mi mujer y yo con nuestra hija de un año del 21 al 29 de agosto a Croacia y la verdad es que tenemos muchas dudas acerca de como plantear el itinerario. Tenemos que partir de que con la niña el plan va a tener que ser más relajado...
Tenemos vuelo de ida y vuelta desde Madrid hasta Dubrovnik, habíamos pensado pasar las dos primeras noches en Dubrovnik y a partir de aquí tenemos bastantes dudas acerca de como organizar el resto del viaje. Nos gustaría pasar tres noches en una isla bonita en plan tranquilo y todo el mundo nos recomienda Hvar. Otra visita que queríamos hacer si o si es el parque de Plitvice.

Nuestras principales dudas es como desplazarnos de un sitio a otro (no puede ser en autobus por la niña) o si en ciertos sitios es necesario coche o no, por ejemplo:

¿Es aconsejable tener coche en Dubrovnik o no si te alojas en el centro no es necesario?
¿Es necesario coche para estar 3 noches en Hvar?

Lo del coche en Hvar es por saber si hay que coger ferry para pasar el coche o se puede optar por coger el catamarán....

¿Cual es el mejor medio de llegar a Hvar desde Dubrovnik? merece la pena subir en coche a Split o Drvenik o coger el ferry desde Dubrovnik?

¿Para ir a Plitvice desde Hvar es posible dormir en Plitvice o se puede hacer muy largo llegar a Plitvice desde Hvar en un mismo día y sería recomendable hacer alguna noche en un punto intermedio? Si es así, alguna recomendación?

De vuelta de Plitvice a Dubrovnik habría que hacer noche en algún sitio, alguna recomendación?

La última noche debemos hacerla en Dubrovnik para salir hacia el aeropuerto al día siguiente.

Otra opción que estabamos planteando era dejar Hvar para el final y después de pasar las dos primeras noches en Dubrovnik subir hacia Plitvice haciendo noche en algún otro sitio, para de regreso llegar a Split y pasar a Hvar y de ahí a Dubrovnik, cómo ves este otro itinerario?

Cualquier recomendación de alojamiento en Dubrovnik, Hvar, Split, Plitvice será muy bienvenida.

Muchas gracias por anticipado

Saludos

Yo aún no he estado pero me he leido todos lo shilos casi jaja, así que ya domino jaja. No en serio cuantas preguntas... A la espera que expertos te respondan yo creo que:

- Yo me desplazaría en coche, es lo mismo que metas a la niña en bus que en coche... Digo yo que no tengo hijos.
- Si te alojas en Dubrovnik y no vas a salir para que un coche.
- En Hvar tendrás que moverte y sería una opción excelente la del coche
- Para ir a Hvar desde Dubrovnik es complicado por el tema de las conexiones de ferry. Hay uno el famosísimo "costal" que te puede llevar pero sólo es martes y sábado y se hará largo... Quizás mejor ir a Drvenik y luego a Hvar en ferry así ves algo más de costa
- De Hvar a Dubrovnik puede ser un palazo. Parar quizás en Trogir o Zadar... Es mirar el mapa. Un ferry te puede dejar en Split...
- De plitvice a Dubrovnik es otro palo importante y puedes parar en Makarska...
-La última opción no está mal pero de Hvar a Dubrovnik vuelves a tener el problema del ferry.

En alojamiento no puedo ayudarte de momento y esa es mi impresión ya que yo estoy planificando el viaje como tu. Pero no lo veo muy factible... Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xaica, no vas mal.

Jamboe, estaría bien que colgases el itinerario tal como lo tienes porque no sé, no me cuadra mucho que estando 8 noches quieras dormir 3 en Hvar, 2 en Dubrovnik, ver Split, Trogir y Plitvice.
O igual lo tienes muy bien ligado.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, muchas gracias por responder tan rápido. Os pongo los dos itinerarios que estábamos manejando y que no sé si son viables o no:

ITINERARIO 1

Domingo 21 - Volamos a Dubrovniky llegamos a medio día. Tarde de visita en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Lunes 22 - Visitar Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Martes 23 - Salir hacia Hvar. Aquí manejamos dos opciones, Ferry directo desde Dubrovnik o en coche hasta Split + Ferry/Catamarán. Noche en Hvar.
Miércoles 24 - Noche en Hvar.
Jueves 25 - Noche en Hvar.
Viernes 26 - Salir de Hvar por Ferry a Split. Visitar Split. Noche cerca de Plitvice o a medio camino de Split y Plitvice.
Sábado 27 - Visita a Plitvice. De vuelta hacia el sur hasta un punto intermedio que no sabemos aún cuál puede ser y pasar la noche allí.
Domingo 28 - Volvemos a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik
Lunes 29 - Se acabó lo que se daba y vuelta a Madrid.

ITINERARIO 2

Domingo 21 - Volamos a Dubrovnik. Tarde de visita en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Martes 23 - Subir hacia el norte para ir a ver Plitvice. Llegar a medio día a alguna ciudad a medio camino y pasear por la tarde y hacer noche allí.
Miércoles 24 - Salir pronto hacia Plitvice, pasear por el parque y tratar de volver a Split. Noche en Split.
Jueves 25 - Coger ferry/Catamarán. Noche en Hvar.
Viernes 26 - Noche en Hvar.
Sábado 27 - Noche en Hvar.
Domingo 28 - Volvemos a Dubrovnik. Ferry a Split y en coche hasta Dubrovnik. Noche en Dubrovnik

Estamos empezando a pensar que a lo mejor no es necesaria la segunda noche en Dubrovnik al llegar, ya que al parecer se visita rápido, y ganaríamos un día para subir hacia el norte.

A ver que os parece.

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

jamboe Escribió:
Hola de nuevo, muchas gracias por responder tan rápido. Os pongo los dos itinerarios que estábamos manejando y que no sé si son viables o no:

ITINERARIO 1

Domingo 21 - Volamos a Dubrovniky llegamos a medio día. Tarde de visita en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Martes 23 - Salir hacia Hvar. Aquí manejamos dos opciones, Ferry directo desde Dubrovnik o en coche hasta Split + Ferry/Catamarán. Noche en Hvar.
Miércoles 24 - Noche en Hvar.
Jueves 25 - Noche en Hvar.
Viernes 26 - Salir de Hvar por Ferry a Split. Visitar Split. Noche cerca de Plitvice o a medio camino de Split y Plitvice.
Sábado 27 - Visita a Plitvice. De vuelta hacia el sur hasta un punto intermedio que no sabemos aún cuál puede ser y pasar la noche allí.
Domingo 28 - Volvemos a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik

ITINERARIO 2

Domingo 21 - Volamos a Dubrovnik. Tarde de visita en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Martes 23 - Subir hacia el norte para ir a ver Plitvice. Llegar a medio día a alguna ciudad a medio camino y pasear por la tarde y hacer noche allí.
Miércoles 24 - Salir pronto hacia Plitvice, pasear por el parque y tratar de volver a Split. Noche en Split.
Jueves 25 - Coger ferry/Catamarán. Noche en Hvar.
Viernes 26 - Noche en Hvar.
Sábado 27 - Noche en Hvar.
Domingo 28 - Volvemos a Dubrovnik. Ferry a Split y en coche hasta Dubrovnik. Noche en Dubrovnik

Estamos empezando a pensar que a lo mejor no es necesaria la segunda noche en Dubrovnik al llegar, ya que al parecer se visita rápido, y ganaríamos un día para subir hacia el norte.

A ver que os parece.

Saludos y gracias de nuevo

Para ver todo lo que quieres yo lo organizaría así para que fuese más llevadero y alquilaría el coche directamente en el aeropuerto para ahorrar tiempo:
.- Domingo 21: Llegada a Dubrovnik y visitar la ciudad por la tarde
.- Lunes 22: Salida por la mañana hacia Drvenik y coger car ferry hacia Hvar www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf
.- Martes 23: Hvar
.- Miércoles 24: Car ferry Hvar - Split . Si cogeis uno de los de por la mañana por la podeis aprovechar para ver Split toda la tarde www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
.- Jueves 25 : Split - Plitvice. En Plitvice no es fácil llevar carrito de bebé, mejor llevarlo encima en los saquitos (no me sale el nombre )
.- Viernes 26: Plitvice - Primosten - Trogir - Noche en Split o alrededores (Podstrana)
.- Sábado 27: Split - Baska Voda - Makarska
.- Domingo 28: Makarska - Dubrovnik
.- Lunes 29: Regreso a España

De esta forma los trayectos en coche más largos son de 2h 30´- 3 h (si no hay muchas retenciones) y por la carretera de la costa hay muchos sitios donde parar a descansar o disfrutar de una calita, por lo que los trayectos se hacen llevaderos.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Restaurantes En Croacia - Dubrovnik - Istria - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes