CROACIA EN 15 DIAS (2012) ✏️ Blogs de Croacia

CROACIA EN 15 DIAS (2012)
Diario: CROACIA EN 15 DIAS (2012)  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Viaje en coche a nuestro aire en Agosto del 2012 durante 15 dias desde Dubrovnik hasta Zagreb por toda la costa.
Autor: SAS1971   Fecha creación:

Etapa: 15-08-12 BCN - DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 19/01/2014 17:29
6.30 salida de BCN con Vueling destino Dubrovnik. Un aueropuerto pequeño y coqueto. Bajamos del avión a pie y fuimos andando hasta el edificio del aeropuerto en sí. Llegamos a las 8:40 y fuimos buscar el coche de alquiler contratado mediante www.ealquilerdecoches.es con la compañia Oryx. Todas las agencias de coches están fuera del aeropuerto. Alquilamos un Skoda Fabia, justo para que nos cupiera una maleta grande, una mediana y una bolsa, en la recogida de coche fue todo bien, estuvo todo listo en pocos minutos teniendo en cuenta que el inglés de mi marido es de Almería, el mío de Cuenca y el de mi hijo de 14 años de Paris (más cercano a Inglaterra pero sin llegar a serlo).
Una vez colocado nuestro GPS nos dirigimos a Dubrovnik a los apartamentos "Danijela rooms"(www.booking.com/ ...la.es.html) ,en el barrio de Grunz (fue la única reserva que hicimos desde BCN el resto je je je ya os iré contando). Realmente alquilamos una habitación triple con aparato de música, tele y aire acondicionado con baño y cocina compartidos, todo correcto, limpio y muy amables y predispuestos para todo lo que necesitáramos. El problema de esa zona es el aparcar. Poco sitio para tanto coche.
Una vez dejadas las maletas nos fuimos andando a la Stari Grad (casco antiguo) 3 km a pleno solano, ¡Qué Calor. Por dios!
Entramos por la Puerta Norte, la menos conocida, bajamos la "calle" (todo escaleras)....... hasta llegar frente la Estatua de Orlando, justo a la izquierda teníamos la Puerta Ploce y el puerto... vimos la catedral, la Torre del Reloj, el Palacio Sponza, Iglesia San Blas....

Bordeamos la ciudad por el sur y nos encontramos un Chill Out encantador a pie de la muralla (por fuera de ellas) y con vistas al mar, un bonito lugar para tomar algo y relajarse. Callejeamos por dentro de la ciudad y como era hora de comer nos sentamos a comer en una pizzería, una ensalada enorme tanto como para llenar la tripa, dos pizzas, dos aguas grandes y dos cafés con leche aprox 45€.
Luego fuimos a la Fuente de Onofrio, Puerta Pile y calle Plaka.

Hicimos un poco de tiempo para armarnos de valor por el calor que hacia y hacer un recorrido por las murallas, 10€ adultos y 5 niños. Desde la muralla puedes dar la vuelta a todo Dubrovnik, vale la pena, ya que desde arriba parece otra ciudad menos orientada al turismo. Unas vistas excepcionales.

Eran las siete y nuestro cuerpo dijo basta, llevábamos desde las 3 de la mañana levantados y solo habíamos dormido un par de horas.
Comimos en una panadería algo parecido a una empanada de carne y otra de queso, no mataban pero nos hizo el servicio de alimentarnos por 4€.
Luego cogimos el autobús numero 8 para la vuelta, 2€(15Hrk) por cabeza y a dormir.

Ver Etapa: 15-08-12 BCN - DUBROVNIK

Etapa: JUEVES 16-08-12 MOSTAR-DUBROVNIK‏  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 19/01/2014 19:28
El jueves nos levantamos prontito para ir a Mostar (Bosnia), a unos 140 km de Dubrovnik. Pero nuestra sorpresa fue k el coche no arrancaba, tenia toda la pinta de ser la batería aunque no nos habíamos dejado las luces encendidas. Pues nada, llamamos por teléfono a Oryx y después de pasarnos con dos o tres teléfonos más, con nuestro espanglish entendieron lo que nos pasaba y al cabo de una hora nos llegaron de la compañía y nos arrancaron el coche. Y bueno después de perder un par de horitas nos fuimos hacia Mostar.

Intentamos siempre ir por la carretera de la costa por lo que la velocidad media de trayecto son unos 60-70 km/h, tal y como es la carretera no podreis correr más, lo digo por si queréis calcular distancias por km deberíais tenerlo en cuenta.

Llegamos a Mostar, pero el GPS nos dejó en la entrada de la ciudad (por la falta de mapas de carreteras para GPS en Bosnia), por lo que seguimos con el método rupestre, leer los carteles e ir buscando siempre la palabra Stari Grad en ellos. Parece mentira pero llegamos al centro de la ciudad, cerca del puente.
Dejamos el coche en un parquing al aire libre (7 Hrk 1€ la hora) y lo primero que hicimos fue comer.
No pensamos mucho, el primer sitio que encontramos nada mas entrar en el centro. Por 14€ comimos una ensalada de queso grande y dos cevacpic, que es una especie de pita con carne a la brasa, cebolla y una salsa que no estaba nada mal, tres aguas y dos nescafés.

Luego visitamos el pueblo con sus calles empedradas con adoquines muy resbaladizos, con sus pequeñas casas convertidas en tiendas, con artículos dignos de un zoco de Túnez.

Pasamos por el Puente Viejo reconstruido en el 2004 debido a la guerra sufrida en el 93, en la que fue destruido totalmente al igual que la ciudad. Con un poco de suerte podréis ver a gente del lugar saltando al agua desde lo alto (a cambio de algunas monedas, eso sí).

Al otro lado del puente siguiendo la vereda del rio, más casas y tiendecitas de suvenires. En una de ellas, al lado del puente, ofrecían gratuitamente una exposición de fotografías y videos de como fue destruido el puente y la ciudad, y mas tarde vuelto a construir, realmente te llega al alma.

En varios puntos de Mostar hay piedras donde los habitantes han escrito "don't forget 93".

Fuera del casco antiguo paséis por donde paséis veréis casas destruidas, casas habitadas y con aun las señales de metralla, realmente impresiona.

Hacia las seis tomamos el camino de vuelta hacia Dubrovnik , llegando ya de noche pudimos disfrutar y visitar esta bella ciudad de noche. Cenamos en el casco antiguo tres lasañas, tres aguas y tres cafés con leche unos 40€ aprox ( los platos siempre son contundentes y la comida es buena). Y nos retiramos a la habitación.

Ver Etapa: JUEVES 16-08-12 MOSTAR-DUBROVNIK‏

Etapa: VIERNES 17-08-12 STON-KORÇULA‏  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 19/01/2014 22:26
Salimos de Dubrovnik dirección Ston. Es un pequeño pueblo que su mayor atractivo reside en sus murallas, que son las mas largas de Europa con un recorrido de 5,5 Km. También posee unas reconocidas Salinas.

Hicimos el tramo mas pequeño de la muralla en forma de V invertida que rodea Ston. Empinadas escaleras y 37 grados con alta humedad fueron las causantes de que no hiciéramos todo el recorrido de 1,5 km (tramo de Ston a Mali Ston), ahora sí, unas vistas impresionantes (precio de la subida a las muralla 30 hrk adultos y 12 niños).
El pueblo de Ston es muy pequeño, con muchos restaurantes y sitios para tomar algo, en poquito tiempo lo tienes visto, lo podríamos considerar más bien un lugar de paso.

Por ese motivo pusimos rumbo a Orebiç para coger el ferry que nos llevaría a la Isla de Korçula (2 adultos, 1 niño hasta los doce años y el coche 124 Hrk unos 18€ aprox).
Nuestra gran preocupación era entrar el coche en el ferry, era la primera vez que lo hacíamos.
Per la subida al ferry es fácil, subir y bajar siempre de cara y solo son 20 minutos de trayecto.

Mientras esperábamos el ferry, comimos y nos dió tiempo a un agradable bañito en una tranquilita playa de Orebiç. Aguas cristalinas pero con piedras, como en casi toda Croacia.

Llegamos a Domince a tres km de Korçula, nos fuimos hacia el pueblo y empezamos a buscar alojamiento, tanto por el pueblo como alrededores solo tenían habitaciones para dos personas y si encima era para una noche uffffffff.... lo teníamos complicado. Pues nada después de dos horas decidimos volver al ferry ya que habíamos visto gente con cartelitos de SOBE y encontramos una habitación, nos pusieron un poco cara de resignación cuando dijimos que era solo para una noche. CONSEJO depende los que seáis y si es por una sola noche y en agosto mejor reservarlo vía internet antes de salir de vuestra casa o ir directamente a la oficina de turismo como ya os explicaremos más adelante.

Una vez instalados fuimos a visitar el pueblo de Korçula. El pueblo en si es bonito, estilo medieval, con la distribución de las calles en forma de espina de pez, una calle central y a ambos lados calles oblicuas a ella por el viento.

El pueblo es bastante turístico, conserva bastantes partes de las murallas, como la de la entrada que es muy bonita. En todos los lados hay tiendas relacionadas con Marco Polo que se supone que nació en Korçula, ya que antiguamente esta isla pertenecía al Ducado de Venecia. Se puede visitar el museo y el Torreón de la casa familiar de Marco Polo, nosotros nos decantamos por la casa. Decisión equivocada!, solo hay una escalera estrecha para subir a lo alto del torreón, vistas como otras muchas y poco mas (precio 20 Hrk 3€ aprox). Os lo podéis evitar, con la fotografía que hacéis desde fuera a la casa es más que suficiente.

Cena rápida en plan Fast Food (los tres sobre los 14€) y nos fuimos a la habitación sobre las diez ya que el día fue muy duro pero no tan duro como la noche ¡Qué calor por Dios! como se notó esta vez la falta de aire acondicionado. RECORDAD: Habitaciones siempre, siempre con aire acondicionado en verano.

Ver Etapa: VIERNES 17-08-12 STON-KORÇULA‏

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 42992

Últimos comentarios al diario  CROACIA EN 15 DIAS (2012)

Marimerpa  marimerpa  20/01/2014 17:34
Un viaje precioso, yo le tengo muchas ganas a Croacia. Te sigo leyendo y te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.

Burriac  Burriac  03/03/2014 00:36
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 26-08-12 ESLOVENIA
Por cierto, la viñeta para circular por Eslovenia por autopista para coche / 1 semana, vale 15 Euros (no 40 como pone en el diario ....)

SAS1971  SAS1971  03/03/2014 02:47
Gracias Burriac, Tienes toda la razón rectifico en el diario, 40 es para furgonetas. Gracias.

Default https Avatar  JunkyGirl  05/03/2014 10:15
Super completo tu diario!Ahí te dejo mis estrellas!!;)

Tamaratarin  tamaratarin  03/07/2017 15:33
Comentario sobre la etapa: SABADO 18-08-12 KORÇULA - SPLIT‏
hola, una pregunta porque volvisteis a OREBIC, en lugar de ir directamente con el ferry a split?

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Jul 14, 2018

Fecha: Mar Sep 07, 2021 01:22 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Muchas gracias Martituks, me surge duda, crees entonces que lo ideal sería:
Día 3: Sibenik día completo para ver y dormir
Día 4: Primosten - Trogir - Split

o que incluso nos compensaría hacer algo de este estilo:
Día 3: Sibenik - Primosten - Trogir - Llegar a Split para dormir
Día 4: Split y algo más (por ejemplo Split y excursión de medio día)
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:18 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

A ver si te puedo ayudar a no cometer mis errores. Yo sinceramente eliminaría primostren. Nosotros estuvimos una mañana y si ves sibenik y Trogir te va a pesar no pasar más tiempo en ellas. Después en Split nosotros hicimos "blue lagoon y tres islas' y estuvo bien , allí tienes tb posibilidad de ir a vis y a la cueva azul, pero depende del tiempo Split es precioso para no moverte y saborear cada rincón, el peristilo,subir torre, la catedral(mausoleo de diocleciano) y entre las islas pues yo solo estuve en hvar y korčula y desde luego me encantó hvar en su conjunto y si eres joven ya ni...  Leer más ...
Jul 14, 2018

Fecha: Mie Sep 08, 2021 10:31 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Gracias Lucrecia1789, pues lo tendremos en cuenta. Y para las excursiones, como la de "blue lagoon y tres islas", ¿donde lo cogiste? y ¿qué tal de precio?, porque un día casi con total seguridad haremos una excursión de ese tipo (veremos cual elegimos dentro de las opciones que ofrezcan)
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20866

Fecha: Vie Sep 10, 2021 11:17 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ya de vuelta, os cuento cómo quedó el viaje definitivamente: 1 Llegada a Dubrovnik por la tarde. Nos alojamos en Gruz 2 Dubrovnik. Paseo por las murallas y callejeo por la ciudad. 3 Excursión a Lokrum. El barco + entrada cuesta 200 kn. Allí subimos la parte alta y recorrimos casi toda la isla, para terminar bañándonos cerca del puerto, el mejor snorkel que hicimos en Croacia, con bastantes estrellas de mar. 4 Catamarán Dubrovnik - Korcula. Paseo por Old Town y taxi boat a la isla Badija. Esta isla es muy bonita, tiene un monasterio, ciervos y aguas cristalinas. Precio del taxi boat 60...  Leer más ...
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 10, 2021 11:53 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo vuelo a Dubrovnik el Próximo Jueves mi ruta es la siguiente. Llegada a Dubrovnik y estar la noche del Jueves, Viernes y Sábado. Domingo ruta desde Dubrovnik hasta Lagos de Plitvice y pasar allí 2 noches y el día siguiente para estar en el parque todo el día tranquilamente. Martes salida hacia Pula pasando por Rastoke. En Pula 3 noches, un día para Pula y otro día completo para ir a visitar Porec y Rovinj y también Bale. Viernes hacer toda la costa tranquilamente desde Pula hasta Rijeka parando en Brsec, Medvja, Lovran y Opatija. noche en Rijeka. Sábado desde Rijeka hasta Zadar para...  Leer más ...