CROACIA EN 15 DIAS (2012)

CROACIA EN 15 DIAS (2012) ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Viaje en coche a nuestro aire en Agosto del 2012 durante 15 dias desde Dubrovnik hasta Zagreb por toda la costa.
Autor: SAS1971  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/01/2014 17:29 Puntos: 0 (0 Votos)
6.30 salida de BCN con Vueling destino Dubrovnik. Un aueropuerto pequeño y coqueto. Bajamos del avión a pie y fuimos andando hasta el edificio del aeropuerto en sí. Llegamos a las 8:40 y fuimos buscar el coche de alquiler contratado mediante www.ealquilerdecoches.es con la compañia Oryx. Todas las agencias de coches están fuera del aeropuerto. Alquilamos un Skoda Fabia, justo para que nos cupiera una maleta grande, una mediana y una bolsa, en la recogida de coche fue todo bien, estuvo todo listo en pocos minutos teniendo en cuenta que el inglés de mi marido es de Almería, el mío de Cuenca y el de mi hijo de 14 años de Paris (más cercano a Inglaterra pero sin llegar a serlo).
Una vez colocado nuestro GPS nos dirigimos a Dubrovnik a los apartamentos "Danijela rooms"(www.booking.com/ ...la.es.html) ,en el barrio de Grunz (fue la única reserva que hicimos desde BCN el resto je je je ya os iré contando). Realmente alquilamos una habitación triple con aparato de música, tele y aire acondicionado con baño y cocina compartidos, todo correcto, limpio y muy amables y predispuestos para todo lo que necesitáramos. El problema de esa zona es el aparcar. Poco sitio para tanto coche.
Una vez dejadas las maletas nos fuimos andando a la Stari Grad (casco antiguo) 3 km a pleno solano, ¡Qué Calor. Por dios!
Entramos por la Puerta Norte, la menos conocida, bajamos la "calle" (todo escaleras)....... hasta llegar frente la Estatua de Orlando, justo a la izquierda teníamos la Puerta Ploce y el puerto... vimos la catedral, la Torre del Reloj, el Palacio Sponza, Iglesia San Blas....

Bordeamos la ciudad por el sur y nos encontramos un Chill Out encantador a pie de la muralla (por fuera de ellas) y con vistas al mar, un bonito lugar para tomar algo y relajarse. Callejeamos por dentro de la ciudad y como era hora de comer nos sentamos a comer en una pizzería, una ensalada enorme tanto como para llenar la tripa, dos pizzas, dos aguas grandes y dos cafés con leche aprox 45€.
Luego fuimos a la Fuente de Onofrio, Puerta Pile y calle Plaka.

Hicimos un poco de tiempo para armarnos de valor por el calor que hacia y hacer un recorrido por las murallas, 10€ adultos y 5 niños. Desde la muralla puedes dar la vuelta a todo Dubrovnik, vale la pena, ya que desde arriba parece otra ciudad menos orientada al turismo. Unas vistas excepcionales.

Eran las siete y nuestro cuerpo dijo basta, llevábamos desde las 3 de la mañana levantados y solo habíamos dormido un par de horas.
Comimos en una panadería algo parecido a una empanada de carne y otra de queso, no mataban pero nos hizo el servicio de alimentarnos por 4€.
Luego cogimos el autobús numero 8 para la vuelta, 2€(15Hrk) por cabeza y a dormir.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/01/2014 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
El jueves nos levantamos prontito para ir a Mostar (Bosnia), a unos 140 km de Dubrovnik. Pero nuestra sorpresa fue k el coche no arrancaba, tenia toda la pinta de ser la batería aunque no nos habíamos dejado las luces encendidas. Pues nada, llamamos por teléfono a Oryx y después de pasarnos con dos o tres teléfonos más, con nuestro espanglish entendieron lo que nos pasaba y al cabo de una hora nos llegaron de la compañía y nos arrancaron el coche. Y bueno después de perder un par de horitas nos fuimos hacia Mostar.

Intentamos siempre ir por la carretera de la costa por lo que la velocidad media de trayecto son unos 60-70 km/h, tal y como es la carretera no podreis correr más, lo digo por si queréis calcular distancias por km deberíais tenerlo en cuenta.

Llegamos a Mostar, pero el GPS nos dejó en la entrada de la ciudad (por la falta de mapas de carreteras para GPS en Bosnia), por lo que seguimos con el método rupestre, leer los carteles e ir buscando siempre la palabra Stari Grad en ellos. Parece mentira pero llegamos al centro de la ciudad, cerca del puente.
Dejamos el coche en un parquing al aire libre (7 Hrk 1€ la hora) y lo primero que hicimos fue comer.
No pensamos mucho, el primer sitio que encontramos nada mas entrar en el centro. Por 14€ comimos una ensalada de queso grande y dos cevacpic, que es una especie de pita con carne a la brasa, cebolla y una salsa que no estaba nada mal, tres aguas y dos nescafés.

Luego visitamos el pueblo con sus calles empedradas con adoquines muy resbaladizos, con sus pequeñas casas convertidas en tiendas, con artículos dignos de un zoco de Túnez.

Pasamos por el Puente Viejo reconstruido en el 2004 debido a la guerra sufrida en el 93, en la que fue destruido totalmente al igual que la ciudad. Con un poco de suerte podréis ver a gente del lugar saltando al agua desde lo alto (a cambio de algunas monedas, eso sí).

Al otro lado del puente siguiendo la vereda del rio, más casas y tiendecitas de suvenires. En una de ellas, al lado del puente, ofrecían gratuitamente una exposición de fotografías y videos de como fue destruido el puente y la ciudad, y mas tarde vuelto a construir, realmente te llega al alma.

En varios puntos de Mostar hay piedras donde los habitantes han escrito "don't forget 93".

Fuera del casco antiguo paséis por donde paséis veréis casas destruidas, casas habitadas y con aun las señales de metralla, realmente impresiona.

Hacia las seis tomamos el camino de vuelta hacia Dubrovnik , llegando ya de noche pudimos disfrutar y visitar esta bella ciudad de noche. Cenamos en el casco antiguo tres lasañas, tres aguas y tres cafés con leche unos 40€ aprox ( los platos siempre son contundentes y la comida es buena). Y nos retiramos a la habitación.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/01/2014 22:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Dubrovnik dirección Ston. Es un pequeño pueblo que su mayor atractivo reside en sus murallas, que son las mas largas de Europa con un recorrido de 5,5 Km. También posee unas reconocidas Salinas.

Hicimos el tramo mas pequeño de la muralla en forma de V invertida que rodea Ston. Empinadas escaleras y 37 grados con alta humedad fueron las causantes de que no hiciéramos todo el recorrido de 1,5 km (tramo de Ston a Mali Ston), ahora sí, unas vistas impresionantes (precio de la subida a las muralla 30 hrk adultos y 12 niños).
El pueblo de Ston es muy pequeño, con muchos restaurantes y sitios para tomar algo, en poquito tiempo lo tienes visto, lo podríamos considerar más bien un lugar de paso.

Por ese motivo pusimos rumbo a Orebiç para coger el ferry que nos llevaría a la Isla de Korçula (2 adultos, 1 niño hasta los doce años y el coche 124 Hrk unos 18€ aprox).
Nuestra gran preocupación era entrar el coche en el ferry, era la primera vez que lo hacíamos.
Per la subida al ferry es fácil, subir y bajar siempre de cara y solo son 20 minutos de trayecto.

Mientras esperábamos el ferry, comimos y nos dió tiempo a un agradable bañito en una tranquilita playa de Orebiç. Aguas cristalinas pero con piedras, como en casi toda Croacia.

Llegamos a Domince a tres km de Korçula, nos fuimos hacia el pueblo y empezamos a buscar alojamiento, tanto por el pueblo como alrededores solo tenían habitaciones para dos personas y si encima era para una noche uffffffff.... lo teníamos complicado. Pues nada después de dos horas decidimos volver al ferry ya que habíamos visto gente con cartelitos de SOBE y encontramos una habitación, nos pusieron un poco cara de resignación cuando dijimos que era solo para una noche. CONSEJO depende los que seáis y si es por una sola noche y en agosto mejor reservarlo vía internet antes de salir de vuestra casa o ir directamente a la oficina de turismo como ya os explicaremos más adelante.

Una vez instalados fuimos a visitar el pueblo de Korçula. El pueblo en si es bonito, estilo medieval, con la distribución de las calles en forma de espina de pez, una calle central y a ambos lados calles oblicuas a ella por el viento.

El pueblo es bastante turístico, conserva bastantes partes de las murallas, como la de la entrada que es muy bonita. En todos los lados hay tiendas relacionadas con Marco Polo que se supone que nació en Korçula, ya que antiguamente esta isla pertenecía al Ducado de Venecia. Se puede visitar el museo y el Torreón de la casa familiar de Marco Polo, nosotros nos decantamos por la casa. Decisión equivocada!, solo hay una escalera estrecha para subir a lo alto del torreón, vistas como otras muchas y poco mas (precio 20 Hrk 3€ aprox). Os lo podéis evitar, con la fotografía que hacéis desde fuera a la casa es más que suficiente.

Cena rápida en plan Fast Food (los tres sobre los 14€) y nos fuimos a la habitación sobre las diez ya que el día fue muy duro pero no tan duro como la noche ¡Qué calor por Dios! como se notó esta vez la falta de aire acondicionado. RECORDAD: Habitaciones siempre, siempre con aire acondicionado en verano.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA EN 15 DIAS (2012)
Marimerpa  marimerpa  20/01/2014 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, yo le tengo muchas ganas a Croacia. Te sigo leyendo y te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.
Burriac  Burriac  03/03/2014 00:36
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 26-08-12 ESLOVENIA
Por cierto, la viñeta para circular por Eslovenia por autopista para coche / 1 semana, vale 15 Euros (no 40 como pone en el diario ....)
SAS1971  SAS1971  03/03/2014 02:47   📚 Diarios de SAS1971
Gracias Burriac, Tienes toda la razón rectifico en el diario, 40 es para furgonetas. Gracias.
JunkyGirl  JunkyGirl  05/03/2014 10:15
Super completo tu diario!Ahí te dejo mis estrellas!!;)
Tamaratarin  tamaratarin  03/07/2017 15:33   📚 Diarios de tamaratarin
Comentario sobre la etapa: SABADO 18-08-12 KORÇULA - SPLIT‏
hola, una pregunta porque volvisteis a OREBIC, en lugar de ir directamente con el ferry a split?

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:41 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:12 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:24 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 03:42 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.