Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 23 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 795130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ipar82, dada la no existencia del ferry entre Hvar y Korcula, veo muy bien el itinerario que has hecho, aunque para visitar Hvar tengas que hacer un recorrido de ida y vuelta por Drvenik.
En mi caso, debido al tema de los ferries, descarté la isla de Hvar y en su lugar visité la isla de Brac ( yendo en ferry desde Split ), luego MaKarska, luego através de la Península de Peljesac, pasé a Korcula dónde estuve unas horas visitando su capital medieval para posteriormente ir hacia Ston y finalmente Dubrovnik.
Está claro que algo tendrás que descartar. Si tienes especial interés en visitar la isla de Hvar y si no tienes disponibilidad, pues descarta la isla de Brac ( Bol ), aunque a mi me gustó mucho esa playa y el ambiente de todo su entorno y del pueblo pero hay personas, entre ellos came, que les gusta mucho Hvar porque parece ser qué la isla es más completa así que decide tú mismo lo que más te interesa.
Yo tenía claro que quería ver la playa de Bol y en consecuencia actué.
Slds.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ipar82, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han recomendado came y cmar.

Como cmar, conozco Zagreb y a mí sí me gustó pero viendo tu itinerario, quedaría muy apretujado (y eso que el itinerario inicial es alucinante) por lo que personalmente, no metería Zagreb entre mis visitas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
Hola Ocean12, aún me acuerdo de ti.

En parte tuviste la suerte de viajar en 2011, año en que funcionó por última vez el ferry Liburnija que cubría la 'Coastal line'.
Los billetes de Korkula s Stari Grad de ese ferry se podían y casi se debían reservar por internet, sobretodo si llevabas coche.
Pero este año 2012, por lo que sabemos, ya no funciona.

El que debías tomar tú para ir a Split es el catamarán que cubre Hvar town - Split, con una única salida diaria.
La oficina de Jadrolinija en Hvar Town solo debe abrir una hora antes de partir el catamarán y en ella se pueden comprar billetes para el mismo día (con suerte) y para el día siguiente (recomendable).
No creo que haya otra manera más cómoda y barata de hacer este traslado. Pero estoy de acuerdo que siginfica estar muy atenta a la compra de billetes.
La información 'in situ' es funadamental. Preguntar a turistas similares, locales y sobretodo oficinas de turismo.

Además sigue y seguirá funcionando la línea Split-Stari Grad (que admite coches). Cordón umbilical con Split, con varias salidas diarias, muy frecuentada en verano y por tanto con riesgos de colas.
Su caseta está abierta más horas y puedes comprar pasaje para el día posterior.

Pero sin duda, hay un factor de estrés, motivado por la masificación y la falta de medios del país.
Saludos.

Muchas gracias Came, veo que la situación, en este sentido, no ha mejorado desde el año pasado.

Lo mismo me pasa con la linea regular de bus que cubre Dubrovnik-Korcula City, que el año pasado no pude comprar los billetes por internet y este año veo que pasa lo mismo, ¿me lo podrías confirmar?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ocean12, ¿bus entre una ciudad y una isla? Qué raro que exista algo así...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Continúo perfilando nuestro itinerario, ahí van mis actuales dudas.
El viaje durará 8-9 días, queremos incluir también Mostar y Sarajevo; sabiendo esto, es indudable que debemos ser muy selectivos, ya que tal vez - y ésta es la duda - incluyamos también Ljbljana ( Eslovenia ).

La cuestión es: debemos elegir entre invertir 1 día en Ljbljana, entre ida, visita y vuelta; o en ver Istria ( alguna población, como Pula, Rovinj, Porej ).

Seguros están Dubrovnik, Split, Trogir, tal vez Sibenik, alguna isla.

La pregunta, por tanto ( sé que es difícil, y muy subjetivo ), es : ¿ Ljbljana o Istria ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luchino, ¿ quieres viajar a Croacia, no ?
Pues incluye algo de Istria, en especial la población medieval de Rovinj que tiene mucho encanto.
Desde luego, con 8 ó 9 días yo me centraría sólo en Croacia.
Eslovenia es un país bellísimo pero no es precisamente su capital, Ljubljana, lo mejor del país. Es una ciudad con un centro bonito y coqueto pero nada más. Yo la visité durante menos de 1 día cuando visité toda Eslovenia, pero en tu caso, con el número de días disponibles visitaría sólo Croacia y a lo sumo, si te interesa mucho, Mostar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Liubliana a mí me gustó mucho y en los sitios famosos de Istria no he estado pero, sabiendo lo que sé, iría antes a Istria que a Liubliana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!Una vez mas confío y pongo mi viaje en las manos de los foreros de este maravilloso foro. Siempre me habeis ayudado y me ha salido todo perfecto, y confio que el mareo que tengo ahora mismo se me vaya a base de leer y preguntas...
La duda, como ir enlazando todo lo q quiero ver en 8 días completos, con coche alquilado en dubrovnik. Tengo q salir y llegar desde Dubrovnik, en agosto. Me gustaria ver: dubrovnik, Mljet, Hvar, Korcula, Trogir y los Lagos Plitvice...o en su defecto los de Krka...
No se si tendré q quitar algo, ya que quiero ir sin prisas pero sin pausas. No se como empalmar todo para aprovechar el tiempo...el tema ferrys me trae loca
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola launika
Yo creo que te de tiempo de sobra para ver todo lo que quieres ver.
Nosotros cogimos un ferry desde Drvenik a Hvar, sólo tarda media hora, el problema es que te deja a la otra punta de la isla, y para llegar hasta Jelsa es una hora de coche y la carretera no es ninguna maravilla, después Jelsa, no tiene mucho que ver. Stari Grad está algo mejor, para dar una vueltilla y ver las calles, pero vamos, con una hora de paseo tienes más que de sobra, es un pueblo pequeño. Lo que te puede llevar más es Hvar, si quieres dar un paseo por el puerto, sentarte a tomar algo en alguna terracita, darte un baño y subir hasta la fortaleza.
De Hvar a Korcula no se cómo irán las cosas, es lo que queríamos hacer nosotros, pero en abril no había muchos ferrys que luego en verano sí habilitan. Pero seguro que no tienes problemas.
Trogir se ve en poco tiempo. Y los lagos de Plitvice te llevan un día.
Las autopistas están fenomenal y se puede ir a 130 Km.
Las carreteras de costa tampoco están mal, el problema será la cantidad de turistas que hay en esas fechas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

launika Escribió:
Hola!!Una vez mas confío y pongo mi viaje en las manos de los foreros de este maravilloso foro. Siempre me habeis ayudado y me ha salido todo perfecto, y confio que el mareo que tengo ahora mismo se me vaya a base de leer y preguntas...
La duda, como ir enlazando todo lo q quiero ver en 8 días completos, con coche alquilado en dubrovnik. Tengo q salir y llegar desde Dubrovnik, en agosto. Me gustaria ver: dubrovnik, Mljet, Hvar, Korcula, Trogir y los Lagos Plitvice...o en su defecto los de Krka...
No se si tendré q quitar algo, ya que quiero ir sin prisas pero sin pausas. No se como empalmar todo para aprovechar el tiempo...el tema ferrys me trae loca

Hay un hilo sobre itinerarios en Croacia, más o menos el tuyo sería algo así:

Día 1: Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik-Mjlet-Dubrovnik
Día 3: Dubrovnik-Orebic-Korcula
Día 4: Korcula-Orebic-Drvenik-Hvar
Día 5: Hvar-Split-Trogir
Día 6: Trogir-Plitivice
Día 7: Plitvice-Dubrovnik
Día 8: vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo he dicho últimamente......habiendo visitado y gustado los Parques de Plitvice, krka y Mljet, me quedo sin dudarlo con los 2 primeros porque Mljet es bonito pero no impacta como los otros 2 y encima hay que sumarle el tema del ferry así que para los que disponen de poco tiempo, les aconsejo, sin dudarlo, Plitvice y Krka. Además, aconsejo los 2, sobre todo si os gusta disfrutar de la naturaleza, porque no son tan parecidos como pueda parecer. En Plitvice, destacan los lagos azulados y en Krka, las grandes cascadas.
Por otro lado, me parece una pérdida de tiempo ir desde Dubrovnik a Mljet y volver a la ciudad para luego ir otra vez hacia el norte. En todo caso, tras visitar Mljet me quedaría por la Península de Pelsejac, o sea, Ston, Orebic.... Para estar cerca de Korcula para la visita del día siguiente.
Y otra vez me repito......si os gustan las ciudades con playa y ambientazo, tened muy en cuenta Makarska y Brela ( ésta más tranquila ).
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
El viaje durará 8-9 días, queremos incluir también Mostar y Sarajevo; sabiendo esto, es indudable que debemos ser muy selectivos, ya que tal vez - y ésta es la duda - incluyamos también Ljbljana ( Eslovenia ).

La cuestión es: debemos elegir entre invertir 1 día en Ljbljana, entre ida, visita y vuelta; o en ver Istria ( alguna población, como Pula, Rovinj, Porej ).

La pregunta, por tanto ( sé que es difícil, y muy subjetivo ), es : ¿ Ljbljana o Istria ?

Yo en Istria no estuve porque hice directo Venecia Ljubljana.

A mí Eslovenia me pareció una maravilla. Iba con la idea de que Ljubljana era demasiado pequeño, que no era nada del otro mundo... Y salí enamorado. En el diario tendrás algunas referencias de la capital y de otros parajes del país, realmente asombroso.

Siento no poder decir nada de Istria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo pensando que si quieres visitar Croacia, me parece " una tontería " ir a Eslovenia sólo por ver Ljubljana cuándo te va a faltar tiempo para ver todo lo que ofrece Croacia.
Yo visitaría Ljubljana en un viaje por toda Eslovenia, que desde luego es un país muy, muy bonito, pero su capital está bien pero no mata, si la compraramos con otras muchas ciudades europeas.
Incluso la infravalorada Zagreb tiene más cosas para ver que Ljubljana.
Lo que ocurre que si sólo se visita el pequeño centro de Ljubljana, puede parecer que es una ciudad muy cuca y bonita, pero que queréis que os diga, está bien, pero de ahí a decir que es una ciudad que enamora o que es imprescindible me parece exagerado.
Apesar de eso respeto vuestra opinión, que quede claro
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:

Permíteme que sea un poco irónico con mi opinión, pero creo que si en 8 días vas a visitar Mostar, Sarajevo, Dubrovnic, Split, Trogir, Sibenik, alguna isla y además quieres gastarte otro día más (con el que tienes dudas), mi respuesta es la siguiente:

1.- Si coleccionas países, visita Ljubljana y te anotas Eslovenia
2.- Si coleccionas ciudades, visita Istria y te anotas tres ciudades (Pula, Rovinj, Porej)
3.- Si simplemente quieres viajar, no vayas ni a Istria ni a Ljubljana y distribuye los 8 días entre el resto de ciudades de Croacia y Bosnia, que ya tendrás bastante.
4.- Personalmente cambiaría Sibenik por Plitvice

Es mi opinión, sin acritud.

Última edición por Travelman57 el Sab, 28-04-2012 10:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos.
Nos apetece visitar Ljbljana porque todo el mundo dice que es una ciudad muy bonita, y nos gustan las capitales centroeuropeas. Además, me parece poco probable que montemos un viaje para ver Eslovenia sólo, y ya que vamos a estar en Zagreb, que no está lejos... No lo he dicho, pero Zagreb también la veremos, aparte de que el vuelo llega allí.

Kotis, ¿ tú eres un profesor vasco que recorrió toda la zona en transporte público, y también Milán y otras ? leí tu diario, me gustó mucho, y me reí mucho; aún recuerdo eso de . " en fin, la típica conversación entre vascos en el extranjero..."

En fin, ya lo pensaremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luchino, no es el hilo apropiado de Eslovenia aunque como estamos hablando de viajes combinados entre ese país y Croacia pues te comento:

1- me parece muy bien que quieras visitar capitales pero Ljubljana no es una capital centroeuropea como pueda ser Viena ni mucho menos.
De hecho, yo las ví en el mismo viaje y evidentemente Ljubljana me pareció una ciudad poco interesante. Sólo tiene un pequeño centro bonito con varios puentes pequeños sobre el río Ljubljanica, el dragón típico de la ciudad y alguna plaza chula y para de contar. Incluso su castillo, lo único que ofrece son bonitas vistas porque arquitectónicamente es muy simple.
En el resto de la ciudad predominan bloques de viviendas antiguos sin belleza alguna.

2-Es una pena que no pienses visitar Eslovenia ( Tesoro Verde de Europa ) porque sus parajes son preciosos: lago de Bled, Cuevas de Postojna, etc, etc. Yo lo combiné con Austria y en 5 días ví gran parte de Eslovenia. A nivel paisajístico, es de los mejores países de Europa.

3- Zagreb, que no parece aparentemente una ciudad con mucho encanto, tiene ciertas zonas muy bonitas, como la preciosa Ópera, PLaza Van Jelasic, su enorme Catedral gótica ( todavía una parte en restauración pero es hermosa ), Iglesia de San Marcos, varias plazas del centro historico, el Cementerio Mirogoj, Parque Maksimir......además los tranvías le dan más encanto a la ciudad. El resto de la ciudad, al igual que Ljubljana pues bloques de viviendas pero vamos que en Zagreb se te vá bien 1 día entero si quieres ver todo lo que te he dicho.

4- Apesar de todo lo que te estamos diciendo, si no quieres visitar Istria u otras zonas de Croacia pues estas en tu derecho de no hacerlo pero ya que estás en el país y hay zonas tan bonitas, es una pena que te las saltes por alto y no veas bien ni Croacia ni mucho menos Eslovenia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
launika Escribió:

Hay un hilo sobre itinerarios en Croacia, más o menos el tuyo sería algo así:

Día 2: Dubrovnik-Mjlet-Dubrovnik
Día 3: Dubrovnik-Orebic-Korcula
Día 4: Korcula-Orebic-Drvenik-Hvar
Día 5: Hvar-Split-Trogir
Día 6: Trogir-Plitivice
Día 7: Plitvice-Dubrovnik
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho cmar.

Launika, ¿qué te parece lo que te hemos propuesto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy!!!Escribi mal el ultimo mensaje!!!jaja!!perdon, no controlomuy bien esto...
Me parece unbuen itinerario, lo que pasa que ahora me estoy pensando el ir o no a Mljet, debido a los comentarios de Cmar, igual tiene razon.Hbia pensado algo así

Día 2: Dubrovnik-Korcula (dormir en korcula o en orebic, no lo tengo claro)
Día 3: Korcula-hvar o Orebic-Drvenik-Hvar (depende de donde se duerma)
Día 4: Hvar-Split-Trogir
Día 5: Trogir-Plitivice
Día 6: Plitivice- Breia-Makarska
Día 7: Makarska-Dubrovnik

Todo esto teniendo en cuenta q vamos de vacaciones y no somos muy de madrugones. También nos gustaria hacer alguna inmersion de buceo algun día, ya que somos aficionados y queremos ver los fondos de Croacia...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
En agosto vamos a Croacia. Tenemos algún inconveniente con el itinerario, así que espero que me echéis una mano.
Vamos 12 días y queremos alquilar un coche para movernos.
La idea sería al siguiente:
Dubrovnik 3 noches,
De ahí vamos a Trogir, otras 4 o así.
El problema es que queremos visitar también la península de Istria con Pula y Rovinj, y nos parece mucha paliza en coche ir y volver para pasar 3 noches.
Cómo podríamos hacerlo? En ferry? alguna recomendación??
Muchas gracias por anticipado, ya que el puzzle de los días nos está resultando un tanto complicado.
Otra cosa, ¿me recomendáis dormir alguna noche en Hvar??
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Zagreb - Zadar - Hoteles En Croacia - Parques De Croacia - Coche En Croacia - Split - Playas De Croacia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes