Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Uy!!!Escribi mal el ultimo mensaje!!!jaja!!perdon, no controlomuy bien esto...
Me parece unbuen itinerario, lo que pasa que ahora me estoy pensando el ir o no a Mljet, debido a los comentarios de Cmar, igual tiene razon.Hbia pensado algo así
Día 1: Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik-Korcula (dormir en korcula o en orebic, no lo tengo claro)
Día 3: Korcula-hvar o Orebic-Drvenik-Hvar (depende de donde se duerma)
Día 4: Hvar-Split-Trogir
Día 5: Trogir-Plitivice
Día 6: Plitivice- Breia-Makarska
Día 7: Makarska-Dubrovnik
Día 8: vuelta
Todo esto teniendo en cuenta q vamos de vacaciones y no somos muy de madrugones. También nos gustaria hacer alguna inmersion de buceo algun día, ya que somos aficionados y queremos ver los fondos de Croacia...
Hola!
En agosto vamos a Croacia. Tenemos algún inconveniente con el itinerario, así que espero que me echéis una mano.
Vamos 12 días y queremos alquilar un coche para movernos.
La idea sería al siguiente:
Dubrovnik 3 noches,
De ahí vamos a Trogir, otras 4 o así.
El problema es que queremos visitar también la península de Istria con Pula y Rovinj, y nos parece mucha paliza en coche ir y volver para pasar 3 noches.
Cómo podríamos hacerlo? En ferry? alguna recomendación??
Muchas gracias por anticipado, ya que el puzzle de los días nos está resultando un tanto complicado.
Otra cosa, ¿me recomendáis dormir alguna noche en Hvar??
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
mramos Escribió:
Hola!
En agosto vamos a Croacia. Tenemos algún inconveniente con el itinerario, así que espero que me echéis una mano.
Dubrovnik 3 noches,
El problema es que queremos visitar también la península de Istria con Pula y Rovinj, y nos parece mucha paliza en coche ir y volver para pasar 3 noches.
Muchas gracias por anticipado, ya que el puzzle de los días nos está resultando un tanto complicado.
Gracias!
Tal vez tengas que repartir los días de otra manera.
Por ejemplo 2 en Dvk, 2 en Trogir, 2 en Hvar, 2-3 Istria ....
La paliza es importante hasta Istria, son unos 500 km (Trogir-Pula, casi todo autopista), pero como segunda zona turística del país, puede valer la pena.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Para launika:
Me parece muy bien tu itinerario. Ya dije que Mljet es bonito, pero si lo comparas con Plitvice o Krka y sumando el tema ferry, etc pues queda en desventaja así que visita Plitvice y con eso quedarás muy satisfecho/a con el tema lagos, aguas azuladas, etc.
Te aconsejo que cuando te traslades desde Dubrovnik a Korcula, visites si dispones de tiempo, las playas de Prapratno ( en las cercanías de Ston ) y también la playa de Divna ( cerca de Trpanj ). Son playas no muy grandes pero bellísimas y en general con muy poca gente.
Si consideras que puedes sacar algo más de tiempo, visita el Parque de Krka con grandes y preciosas cascadas; por lo demás, tu itinerario me parece bastante chulo.
Para el otro forero/a:
Te recomiendo repartir más las noches, como dijo came.
Con 2 días en Dubrovnik tienes tiempo de sobra para ver la ciudad; con 1 día completo se puede ver bien ya que no es muy grande.Te aconsejaría 3 noches, sólo si haces alguna excursión fuera de la ciudad.
Al menos 1 noche en Rovinj es muy aconsejable con alguna parada en Porec y Opatija para hacer más llevadero el viaje de forma que al menos 1 ó 2 días en Istria me parece correcto para hacerte una idea de la región.
Me gustaria conocer Krka, pero no se donde meterlo, quizas quitar Split?? Que horarios tienen los parques? Cierran muy temprano??quizas podia tirar hacia Krka al mediodia...pero no se cuando, xq desde Hvar hasta Krka puede ser un poco lioso no'?bufff..no se donde meterlo!!
Launika, tú verás lo que más te apetece ver. Al no tener muchos días, tienes que prescindir de algunas visitas.
Si me preguntas a mí, te diría que prefiero antes Krka que Split por mucha historia que tenga Split, pero salvo el centro histórico con los restos del palacio de Dioclesiano y algunas calles de los alrededores y paseo marítimo, poco más. A mí sinceramente no es una ciudad que me haga mucha gracia, aunque algunos me dirán que Split es impresionante........para mí no lo es para nada. De todos modos, al menos unas horas si te aconsejo para visitar la zona centro.
Los parques cierran tarde, creo que a las 8 de la tarde. Piensa un poco a ver de que forma puedes ganar tiempo para ver Krka y bañarte junto a esas enormes cascadas, jejeje.
Claro, launika, con tan pocos días...
Debes empezar a priorizar a base de googles y no solo las visitas sino las actividades: buceo, no madrugones, colas? en Krka podrías encontrar...
Hay gente que no prioriza la playa porque vive habitualmente cerca, como es mi caso. Hay gente que lo que desea es huir de los cascos urbanos y adentrarse en el mundo rural (yo también)
También hay gente que quiere descubrir una naturaleza exhuberante a base de visitar espectaculares parques.
Después están los que buscan ante todo piedras, poblaciones pintorescas, rincones con encanto, rivas (paseos marítimos) con puestas de sol, murallas y antigüedades con acumulación de historia.
Croacia te ofrece todo ello, solo necesitas tiempo y ganas (bueno.., y algo de €).
Está claro , hay que elegir, pero ya tengo los billetes comprados y al final me quedo un día mas!!!Con lo que añado tanto Krka como Split a la ruta.Ahora a configurarla de nuevo de manera que no se haga muy pesado el coche. Ya os contaré!!
Ahora voy a reservar el coche y las priemras 2 noches en Dubrovnik, ese es mi sigueinte objetivo, ya que llego a las 22.00 h. Y no quiero jugarmela teniendo esa parte del itinerario segura. Algun consejo de paginas buenas de alojamiento??
Son páginas de hoteles, mayoritariamente, pero yo casi siempre he encontrado buenas ofertas. Por supuesto, hay que mirar con cierta antelación para conseguirlas.
Me alegra que dispongas de 1 día más y puedas disfrutar de krka y también de Split.
Hola!
Dubrovnik 3 noches,
Gracias!
Tal vez tengas que repartir los días de otra manera.
Por ejemplo 2 en Dvk, 2 en Trogir, 2 en Hvar, 2-3 Istria ....
La paliza es importante hasta Istria, son unos 500 km (Trogir-Pula, casi todo autopista), pero como segunda zona turística del país, puede valer la pena.
Mil gracias, Came. Al final hemos Istria...demasiado coche y un poco paliza.
Somos una pareja, vamos este agosto a Croacia, y estamos intentando planificar la ruta.
Llegamos a Dubrovnik y tenemos 12 días, acabando en Porec (de ahí ferry a Venecia y vuelta a españa al día siguiente).
Tenemos esto por ahora:
Día 1: Llegada a Dubrovnik 11:00. Visita a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Día 2: Visita a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
.
.
Día n: ??. Noche cerca de Plitvice.
Día n+1: Excursion a Plitvice. Noche cerca de Plitvice.
.
.
Día 11. ??. Noche en Porec
Día 12. Ferry a Venecia (8:00). Noche en Venecia
Día 13. Vuelo a España.
Que destinos añadiríais? Nos gusta bastante la playa, sin aglomeraciones.
Tengo algunos anotados: Mostar, Korkula, Hvar, Peljesac, Istria (tengo que acabar allí por narices), pero bueno por acertar lo mas posible..
Transporte? Tenemos la duda de si coger coche en Dubrovnik y devolverlo en Porec. Sería mucha pasta?
Carew14,
Lo del coche te diría que es imprescindible para poder moverte con facilidad por Croacia. Mira en el hilo correspondiente sobre alquiler de coches en Croacia porque hay indicaciones. No tiene por qué salirte muy caro si elegir bien.
En cuánto a tu ruta......debes tú mismo seleccionar lo que interesa ver. Relamente está ya todo muy explicado en los foros.
Lo que si te digo que si te gusta la playa, ya sabrás que apesar de lo hermoso que es el Mar Adriático, las playas grandes escasean en Croacia, si bien hay calas con tonalidades azul-verdoso preciosas.
Una playa relativamente grande y no masificada es la de Brela, te encantará. Podrías hacer alguna noche ó 2, según tus preferencias, en la zona de Makarska ó Brela. La 1ª está mucho más masifica aunque a mí me encantó, pero Brela es un paraíso. Precioso entorno de mar y montaña y unas aguas que parecen lagos así que te lo recomiendo.
Luego, lo típico es Split, Trogir, Sibenik......aparte las islas:Korcula, Hvar, Brac, etc.
Dispones de tiempo para ir a Zagreb y alrededores pero quizás te apetezca màs centrarte en la costa, no?
Y de Istria, puestos a elegir, prefiero Rovinj antes que Porec, aunque tienen parecido, pero Rovinj me pareció más encantador.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Si tuvieras tiempo no dejaria de ver, Split, Trogir o Sibenik (para mi gusto, con este orden) que estan cerquita. Ahora bien, el pateo hasta Plivitce, al menos en bus que es como lo hicimos nosotros, es monumental. No obstante, es muy interesante por como cambia el paisaje desde la costa hacia el interior (arido y montañoso). A mi me gustó mucho xD.
Cerca de Plivitce, una vez pasado el parque (a 15-30 min) puedes dormir en Slunj o visitarlo si te viene de paso.
La verdad es que hay un cambio de vegetación muy acusado entre el norte y el sur, el litoral y el interior. Este factor fue un aliciente más durante nuestro viaje.
Existen infinitos lugares mágicos, pero nos sorprendió desde la autopista el altiplano que se abre tras superar Zadar después de los túneles, a la altura de Sveti Rok. Un páramo senidesértico de lo más fotogénico.
Efectivamente came,
A mí también me llamó la atención esa zona semidértica una vez superado Zadar, pero lejos de parecer feo, me pareció muy bonito y desde luego hacía mucho contraste con la región de Plitvice, Zagreb y también Istria que tienen muchísima vegetación.
Hola! Nos vamos una semana (7 noches) a Croacia y tenemos dudas con el itinerario ya que tenemos la llegada y la salida del avión en Dubrovnik, tenemos pensado algo así, a ver que os parece:
Día 1: Dubrovnik (llegada a las 18:00)
Día 2: Mostar, Kotor y alojamiento en Dubrovnik.
Día 3: Split, trogir, (alojamiento en esta zona, ¿mejor alojarse en Split por la variedad?)
Día 4: Parque de plitvice y vuelta a la zona de Split (palizón de coche...)
Día 5: Hvar, ¿Orebic? y vuelta a Split
Día 6: ¿Orebic? korcula y noche en Dubrovnik
Día 7: Visitar alrededores de Dubrovnik ¿Mljet? (por decidir..) Noche en dubrovnik
Día 8: De relax por la mañana en Dubrovnik y salida hacia España a las 19:00.