Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 25 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 795236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Carew14,
Lo del coche te diría que es imprescindible para poder moverte con facilidad por Croacia. Mira en el hilo correspondiente sobre alquiler de coches en Croacia porque hay indicaciones. No tiene por qué salirte muy caro si elegir bien.
En cuánto a tu ruta......debes tú mismo seleccionar lo que interesa ver. Relamente está ya todo muy explicado en los foros.
Lo que si te digo que si te gusta la playa, ya sabrás que apesar de lo hermoso que es el Mar Adriático, las playas grandes escasean en Croacia, si bien hay calas con tonalidades azul-verdoso preciosas.
Una playa relativamente grande y no masificada es la de Brela, te encantará. Podrías hacer alguna noche ó 2, según tus preferencias, en la zona de Makarska ó Brela. La 1ª está mucho más masifica aunque a mí me encantó, pero Brela es un paraíso. Precioso entorno de mar y montaña y unas aguas que parecen lagos así que te lo recomiendo.
Luego, lo típico es Split, Trogir, Sibenik......aparte las islas:Korcula, Hvar, Brac, etc.
Dispones de tiempo para ir a Zagreb y alrededores pero quizás te apetezca màs centrarte en la costa, no?

Y de Istria, puestos a elegir, prefiero Rovinj antes que Porec, aunque tienen parecido, pero Rovinj me pareció más encantador.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Si tuvieras tiempo no dejaria de ver, Split, Trogir o Sibenik (para mi gusto, con este orden) que estan cerquita. Ahora bien, el pateo hasta Plivitce, al menos en bus que es como lo hicimos nosotros, es monumental. No obstante, es muy interesante por como cambia el paisaje desde la costa hacia el interior (arido y montañoso). A mi me gustó mucho xD.

Cerca de Plivitce, una vez pasado el parque (a 15-30 min) puedes dormir en Slunj o visitarlo si te viene de paso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
La verdad es que hay un cambio de vegetación muy acusado entre el norte y el sur, el litoral y el interior. Este factor fue un aliciente más durante nuestro viaje.

Existen infinitos lugares mágicos, pero nos sorprendió desde la autopista el altiplano que se abre tras superar Zadar después de los túneles, a la altura de Sveti Rok. Un páramo senidesértico de lo más fotogénico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Efectivamente came,
A mí también me llamó la atención esa zona semidértica una vez superado Zadar, pero lejos de parecer feo, me pareció muy bonito y desde luego hacía mucho contraste con la región de Plitvice, Zagreb y también Istria que tienen muchísima vegetación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos una semana (7 noches) a Croacia y tenemos dudas con el itinerario ya que tenemos la llegada y la salida del avión en Dubrovnik, tenemos pensado algo así, a ver que os parece:

Día 1: Dubrovnik (llegada a las 18:00)
Día 2: Mostar, Kotor y alojamiento en Dubrovnik.
Día 3: Split, trogir, (alojamiento en esta zona, ¿mejor alojarse en Split por la variedad?)
Día 4: Parque de plitvice y vuelta a la zona de Split (palizón de coche...)
Día 5: Hvar, ¿Orebic? y vuelta a Split
Día 6: ¿Orebic? korcula y noche en Dubrovnik
Día 7: Visitar alrededores de Dubrovnik ¿Mljet? (por decidir..) Noche en dubrovnik
Día 8: De relax por la mañana en Dubrovnik y salida hacia España a las 19:00.

¿Que pondríais/quitaríais? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola yeto,
Tus días del 1 al 6, los veo cargadísimos.
Por otro lado, te aconsejo que visites mejor el Parque Nacional de Krka antes que Mljet, ya que Mljet son senderos por el bosque y algunos lagos, similar a Plitvice pero mucho menos espectacular y Krka te aporta una novedad: unas cascadas enormes y preciosas.
Te aconsejo que te leas bien este hilo y los demás sobre Croacia y reajustes tu itinerario porque quieres ver demasiado en poco tiempo y te lo digo yo que soy de los que abarca bastante.
Slds.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Gracias chicos!!

Eso tenia pensado, cuando estuve en Turquia nos arreglamos sacando del cajero, y genial, pero tenia dudas de si el cambio esta mejor aquí o allí.

Ahora a planificar la ruta...seguro que volvere a preguntar....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola ,de nuevo, mas o menos tengo preparado el itinerario, pero tengo 2 días en Dubrovnik sin coche, contando que uno veria la ciudad, no se que hacer con el otro día. A ver si me podeis ayudar.Un saludo , gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Oskar72,
Si dedicas un 1 día completo a Dubrovnik podrías dedicar otro día para visitar en autobús Mostar ó Kotor en Montenegro.
También las islas Elefhati son accesibles desde Dubrovnik aunque no llegué a conocerlas, pero vamos que alternativas en transporte público desde Duborvnik sí que tienes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
came Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Ojo al pagar con tarjeta porque muchos bancos cobran comisión por pagar en moneda que no sea el euro.

Quieres decir?
Que yo recuerde pagué comisiónes (muy bajas) al extraer dinero de los cajeros, pero no al pagar compras con visa.

Pues eso, que tú pagas con tarjeta y te aplican un cambio más alto para cobrarte la comisión correspondiente. ING Direct no cobra, pero La Caixa sí. Mira este hilo, va de las comisiones que se cobran: www.losviajeros.com/ ...;start=290
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Estoy ahora mismo en Croacia, viajando en solitario, en transporte público y quisiera hacer algunas actualizaciones.
1.- El valor del ticket de autobus es de 12 kunas si lo compras en los kioskos (tisak) y 15 kunas si lo compras en el bus.
2.- Si compras con tarjeta VISA te cargan 2,50 euors por compra (al menos eso esa es la política de mi banco) sea el importe que sea el de la compra. Todo lo pagas con un suplemento de 2,50 euros.
3.- Cambio de moneda: Retirando dinero de ATM (con VISA, del banco Santander) pagas un 4% de taxas, pero puedes tener una mejor cotización. Sin embargo cuando sacas las cuentas finales, me ha salido el cambio a 7,35 kunas por euro. Es más conveniente cambiar en los bancos. He obtenido cambios de entre 7,40 y 7,46 por euro. En algunas casas de cambio, tiendas u hoteles puede ser tan bajo como 7,30 kunas por euro.
4.- He ido a Mostar y a Kotor en transporte público. Creo que es muy complicado ir y volver en el mismo día... Por lo menos en Mayo. No sé si en verano habrá más frecuencia de buses. Ir a Mostar te lleva 4 horas de bus (incluyendo las paradas de inmigración para control de pasaportes). En ambas ciudades he pasado una noche; creo que compensa hacer un día completo en cada una. Si vais en vehículo propio, quizás la historia sea distinta. De todas formas es mucho más barato comer y dormir en Mostar que en Dubrovnik, por lo que no creo que interese tener prisas en volver a Dubrovnik para dormir.
5.- Aunque todo el mundo en el foro recomiende el alquiler de coche, creo que no es imprescindible como se quiere hacer ver; dependerá de muchas circunstancias económicas, personales, filosóficas y de disponibilidad de tiempo. A modo de ejemplo y sin querer polemizar con opiniones en contrario: hice un recorrido circular en el que incluía un trayecto Zagreb-Dubrovnik... El ticket nocturno me costó 230 kunas, me ahorré una noche de hotel y el cansancio de conducir cientos de kilometros. Llegué fresquito a Dubrovnik a las 9 de la mañana (debería haber llegado a las 8:00) y con muchas más kunas en el bolsillo.
Para la mayoría de los lugares turísticos el coche no es necesario en absoluto. Son ciudades pequeñas y PEATONALES. Hablo del mes de Mayo... Quizás en verano interese tener coche para elegir la playa; pero insisto: en otras fechas es totalmente prescindible.
(editado moderador).

Tu experiencia es enriquecedora en cuanto a contenidos.

Además, te he de dar la razón al comentar que cada cual tiene sus circunstancias filosóficas y personales en un viaje. Pero en general, el coche en este país es un gran aliado.
Sobretodo si se analiza el tipo de viaje que demanda el forero,
Donde el hecho de tenerse que adaptar a horarios de autobús, localizaciones de estaciones, etc... No entra en su concepto de viaje.
La clave está no solo en la sensación de independencia, sino en los desplazamientos entre poblaciones/bases, los trayectos cortos entre alojamiento, visitas y servicios y las paradas espontáneas en playas, restaurantes, etc...
Por suerte juegas con la ambigüedad y la tolerancia, hecho que no siempre encontramos por estos lares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 698

Votos: 0 👍
Came, no sé que has querido decir con: "Por suerte juegas con la ambigüedad y la tolerancia, hecho que no siempre encontramos por estos lares."

En cuanto a filosofía de viaje os diré que tengo mucho más tiempo que dinero (estoy felizmente retirado de mi trabajo). Puedo programar los viajes con anticipación tratande de dejar todos los cabos atados. Intento averiguar hasta los horarios de autobuses (cuando es posible) antes de salir. Eso me permite organizar mi itinerario sin tener excesivas pérdidas de tiempo. Es cierto que por ejemplo para viajar en catamarán desde Korcula hasta Hvar he tenido que madrugar (el barco sale a las 6:00 de la mañana); pero también es cierto que el trayecto no se puede hacer en coche sin tener que volver a tierra firme y tomar dos ferries, pagar las correspondientes taxas, etc.
Tanto a Korcula como a Hvar les he dedicado un día y medio y el tiempo me ha sobrado. Son ciudades demasiado pequeñas y tanto el puerto donde he llegado, como las estaciones de autobuses están a 200 mts del centro. El coche hubiera sido totalmente innecesario.
Mañana a las 14:30 tengo el catamarán que me llevará a Split (35 kunas). El catamarán desde Korcula hasta Hvar me costó 40 kunas.
Bueno, yo no sé si viajar en plan mochilero es lo que corresponde a un "señor" de 60 años, pero os aseguro que me lo paso muy bien y no considero que esté pasando privaciones.
Insisto que en ninguna de las ciudades en que he estado me he perdido de ver nada por falta de coche, porque lo más interesante está en las mismas ciudades... Y todas se hacen andando. Me refiero a Zadar, PN Plitvice, Zagreb, Dubrovnik, Kotor, Mostar, Korcula, Hvar... Y las que me quedan por ver: Split y Trogir. Todo en 12 días completos. Regreso en vuelo desde Zadar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
Uffff... Que suerte la tuya!! aún tienes que descubrir Trogir y Split.
Y de verdad celebro que puedas disfrutar descubriendo el país a un ritmo pausado. Cosa que siempre he defendido.

En general entiendo la 'ambigüedad' como un valor positivo, cercano a la empatía, aunque tal vez he hecho mal uso de la palabra o no sea al entorno inadecuado.
Si por ello te he molestado, mis disculpas.

Por otro parte, desde luego que las ciudades son pequeñas o por lo menos sus centros históricos como los de Split, Pula o Sibenik (que son ciudades más grandes).
Y estamos cansados de decirlo y de decir que ése uno de los grandes atractivos de este país.
A veces suelen ser penínsulas como Porec, Korcula, Rovinj, Rab o Cavtat o islitas comunicadas como Trogir. Con las complicaciones de acceso que comporta. Además son peatonales.
También comentamos a menudo (a quien lo requiere) que es un país apto como pocos para el turismo de mochila o de bici.
Hasta que no lo visitas no descubres la verdadera densidad de alojamiento que llega a haber en toda sus distintas formas: sobe, apartamento, hotel, camping, villas, etc..
Qué decir de los precios...y del clima...
Te agradezco que con tu testimonio lo corrobores una vez más.
Y por mi parte, expectante a lo que puedas seguir explicando.

En fin, que sigas (o sigáis) disfrutando del viaje y toma aire por lo que te espera en Split. (A tan solo 200 metros de donde te deja el catamarán....)

Última edición por Came el Dom, 20-05-2012 9:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 698

Votos: 0 👍
Came no tenía porque molestarme por lo que dices de la ambigüedad, simplemente porque no lo entendía. Con tu aclaración sigo sin entenderlo. Que la ambigüedad es un valor cercano a la empatía??????
Que no sea el entorno inadecuado??????
En fin, tampoco te preocupes porque es un foro de viajes y no de semántica.
Con respecto a los lugares que nombras, tengo entendido que Korcula es una isla y que Zadar es una ciudad continental.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
Se refiere a que la parte antigua de Zadar es una península que sale de la Zadar moderna.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 698

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Se refiere a que la parte antigua de Zadar es una península que sale de la Zadar moderna.

Silvi_1982... Came dice claramente que Trogir y Zadar son islas comunicadas con las complicaciones de acceso que comportan.
Zadar no es una isla ni he encontrado niguna complicación para acceder a ella. Esta claro que, si son peatonales no podrás entrar al casco antiguo con tu vehículo. A la parte antigua de Zadar se puede acceder por un puente peatonal, o en coche (en este caso bordeando la bahía).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
Uy es verdad, la habré confundido con otro lugar.
Ya rectifico.
Tranquilo la información es correcta. Gracias Silvi.
Eso me pasa por enrollarme. Se ha de ser concisa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 698

Votos: 0 👍
Correcto cmar! El tema era con Korcula y con Zadar. Y creo que es bueno corregirlo para evitar confusiones a quien lee el foro y lo considera su base fundamental de información sobre Croacia.

Korcula es una isla. Zadar no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Ok Travelman57
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2363

Votos: 0 👍
Sí muchas gracias.
Si corregir está muy bien,............ Voy a repasarme los 800 y pico posts que tengo sobre Croacia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Zadar - Korcula - Lagos De Plitvice - Split - Playas De Croacia - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes