Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Came..Ipar82..gracias por vuestras puntualizaciones!
Cuando me refiero que tengo que entrar por la zona alta de dubrovnik es porque me alojaré en la calle petra kresimira y mirando el mapa a través de google earth queda por encima de la ciudad antigua, y desconozco si por allí tiene entrada o bien tengo que bordear la zona hasta llegar a la zona oeste para entrar. La puerta Pile por lo que me comentais queda al final de la calle principal de Dubrovnik "stradum".
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Sólo faltaría...
Cierto, Stari Grad y Hvar Town superan con creces las otras dos.
Pero siempre las señalo por proximidad y porque tienen su qué.
Jelsa puede recordar Stari Grad y tiene algunas calas cercanas y Vrboska tiene sus puentecitos y su iglesia fortaleza que son tan singulares.
También se las valora a nivel de tranquilidad como alojamiento ya que en pleno verano se ve que Hvar town no es un monasterio budista, que digamos.
Igual sí que fue un error por la época que fuiste ya que está todo más tranquilo.
Pero es cierto que no tienen comparación sobre todo con Hvar town.
CODDY Escribió:
Came..Ipar82..gracias por vuestras puntualizaciones!
Cuando me refiero que tengo que entrar por la zona alta de dubrovnik es porque me alojaré en la calle petra kresimira y mirando el mapa a través de google earth queda por encima de la ciudad antigua, y desconozco si por allí tiene entrada o bien tengo que bordear la zona hasta llegar a la zona oeste para entrar. La puerta Pile por lo que me comentais queda al final de la calle principal de Dubrovnik "stradum".
Dubrovnik tiene en total 3 entradas.
Además de la puerta Pile, hay dos más justamente en la muralla norte, una por en medio de la muralla (que no llegué a ver) y otra llamada de Ploce en su extremo este (esta sí la vi).
Por tanto ambas cerca de la calle kresimira.
Hola chicos..del 23 al 25 de agosto pensaba hacer apartamento en Split y visitar en esos dos días Split, Trogir y ferry a Hvar. Pero me estoy dando cuenta de que Hvar es tan preciosa que igual me compensa mejor cojer el apartamento en Hvar y hacer allí los dos días sacrificando Trogir y Split.
Qué opináis?
Me podeis ayudar?? Necesito saber si con un coche alquilado en Dubrovnik, tendré problemas para cruzar la frontera con Bosnia dirección Markaska, solo quiero utilizar ese recorrido, no voy hacer paradas en Mostar ni nada...pero es que me parece mucho mas corto... Te piden mucho??
Gabriela_ Escribió:
Hola chicos..del 23 al 25 de agosto pensaba hacer apartamento en Split y visitar en esos dos días Split, Trogir y ferry a Hvar. Pero me estoy dando cuenta de que Hvar es tan preciosa que igual me compensa mejor cojer el apartamento en Hvar y hacer allí los dos días sacrificando Trogir y Split.
Qué opináis?
Lo mejor es que lo veas un poco todo:
Puedes dedicar un agotador día entero a ver Split y Trogir y al día siguiente tomar el ferry a Hvar desde Split y disfrutarla durante un día.
Puestos a renunciar a algo, debes valorar si visitar el rico patrimonio de Split y Trogir o viajar a una paradisíaca isla dálmata.
Esa decisión dependerá de tus objetivos y necesidades. Como a mí no me falta playa y me gusta visitar vestigios me decanto por las dos ciudades pero cada uno...
Launika....lleva pasaporte por si acaso, es lo que se ha hablado en mensajes anteriores, con dni debería ser suficiente pero si te toca con algun tocapelotas de turno...mejor llevarlo por si acaso, yo es lo que voy hacer, saludos
CODDY Escribió:
launika....lleva pasaporte por si acaso, es lo que se ha hablado en mensajes anteriores, con dni debería ser suficiente pero si te toca con algun tocapelotas de turno...mejor llevarlo por si acaso, yo es lo que voy hacer, saludos
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola no sé si este mensaje va aquí o en el hilo de verano en Croacia, pido a los moderadores que muevan el mensaje si es necesario y les pido disculpas por las molestias.
Dicho esto os voy a pedir ayuda a los expertos, después de leer los hilos de viajar a Croacia y verano en Croacia me he hecho un itinerario provisional. Os pido ayuda ya que no soy capaz de ver si es correcto, si estoy dando demasiadas vueltas o intentando abarcar demasiado.... Acepto todas vuestras sugerencias... Gracias por adelantado
31 de julio: Llegada a Pula a las 20:00 noche en Pula
1 de agosto: Visita Pula, Roving, Poret. Hacer noche en Opatija
2 de agosto: visitar Opatija y partir hacía Plitivice . Noche cerca del parque
3 de agosto: Visita al parque. Noche cerca Plitivice o Zadar, ]Primera duda: hariais noche cerca del parque o en Zadar
4 de agosto: Visita Zadar, Sibenik y Trogir. Donde pasaríais la noche
5 de agoto: Visita parque de Krka ( alojarse Trogir?)
6 de agosto: llegar a Split y ferry a Hvar
7 de agosto: Hvar
8 de agosto: visita isla ( playa de Bol) noche en Hvar o en Split dependiendo del ferry
9 de agosto: visita Split noche por Markaska, Brela
10 de agosto: Visita Korcula ( creo sin pasar coche) noche por Markaska, Brela
11 de agosto: Markaska, Brela
12 de agosto: visita Ston, Noche en Dubrovnik
13 de agosto: Dubrovnik
14 de agosto: retorno
Hola sombra26, estás en un hilo indicadísimo.
Te comento cosas que cambiaría o dudas:
- En Plitvice dormiría una sola noche.
- No visitaría Korcula desde Makarska
- Visitaría Bol desde Makarska.
- El día 4 dormiría en Trogir.
- Desplazaría Korcula entre Makarska y Dubrovnik. Y pasaría una noche.
- Estaría un día más en Istria y visitaría algo del interior o de la costa oriental.
- Intentaría añadir Rab (día entero).
- Está más cerca Sibenik, pero visitar Krka desde Trogir no es ninguna barbaridad.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Sonbra26,
El día 2 de agosto lo veo algo relajado salvo que quieras estar tranquilamente en Opatija, lo cuál es recomendable. También podrías visitar la pequeña aldea de Rastoke ( Slunj ) ubicada al norte de Plitvice y cuyo encanto reside en estar rodeada de agua.
En Plitvice te recomiendo sólo 1 noche; trás la visita del parque me desplazaría hacia Trogir dónde haría 3 noches, para visitar desde ahí Sibenik ( lo puedes ver antes de llegar a Trogir, el día de llegada ).
También desde Trogir visitaría el Parque de krka, el propio Trogir incluso Split.
Si tienes intención de visitar Zadar y la isla de Rab pues haría 1 noche en en una de esas 2 localidades y 2 noches en Trogir en lugar de 3.
A mí Zadar me parece prescindible, pero es tu decisión.
Otra cosa: ir de Split a Hvar para luego volver a Split, en mi opinión es mucho recorrido innecesario.
Yo lo que haría es salir de Trogir, visitar en medio día Split y seguir hacia Makarska dónde haría 2 noches, para dedicar 1 día de relax a esta zona ( Makarska, Brela,...) que para mí es de las mejores a nivel de playa en Croacia.
La playa de Bol en la isla de Brac puedes visitarla de 3 maneras distintas:
Una sería tomar ferry en Split hacia esta isla y dedicar 1 día completo con su noche correspondiente. Yo lo hice así y no me arrepiento, pero si sólo pretendes dedicar unas horas a la playa y no dormir en Bol pues podrías hacer lo que te dije antes, o sea, ir desde Split a Makarska y desde allí hacer una excursión a Bol de ida y vuelta ( 2ª opción para ir a Bol ).
Posteriormente, me desplazaría desde Makarska a Drvenik para coger ferry a Hvar dónde harías 2 noches ( esta isla no la conozco ). Desde esta isla puedes también hacer una excursión a Bol ( ésta sería la 3ª forma para visitar Bol ).
Si no me equivoco creo que tendrías que regresar de igual manera que cómo llegaste a Hvar, o sea, volver a Drvenik, salvo que haya ferry entre Hvar y la isla de Korcula, que me temo que no ( ya te he dicho que de Hvar no puedo informarte ).
De la isla de korcula, su capital es muy pintoresca aunque se puede ver en pocas horas, aunque merece la pena verla con calma incluso hacer 1 noche, no sería mala idea.
Finalmente, traslado desde Orebic hacia Dubrovnik haciendo parada en Ston y/o playa de Prapratno.
En Dubrovnik, 1 día completo, día y noche es necesario como mínimo. Si haces 2 noches, perfecto pero ya te digo que 1 día entero se vé perfectamente, pero es una ciudad con mucho encanto, sin duda y merece la pena pasear tranquilamente por sus callejuelas.
Hola no sé si este mensaje va aquí o en el hilo de verano en Croacia, pido a los moderadores que muevan el mensaje si es necesario y les pido disculpas por las molestias.
Dicho esto os voy a pedir ayuda a los expertos, después de leer los hilos de viajar a Croacia y verano en Croacia me he hecho un itinerario provisional. Os pido ayuda ya que no soy capaz de ver si es correcto, si estoy dando demasiadas vueltas o intentando abarcar demasiado.... Acepto todas vuestras sugerencias... Gracias por adelantado
1 de agosto: Visita Pula, Roving, Porec. Hacer noche en Opatija Yo creo que te dará tiempo a ver Opatija por la tarde-noche, no hay demasiado, el paseo marítimo y poco mas.
2 de agosto: visitar Opatija y partir hacía Plitivice . Noche cerca del parque Este día te da tiempo a visitar el parque de largo; de hecho nosotros salimos de Opatija a las 9:30, hicimos 4 horas y media de ruta en Plitvice y estábamos a las 18:30 en Zadar. Con el tiempo suficiente para ver la ciudad vieja esa tarde-noche. No te digo que hagas lo mismo porque fuimos justos, pero para que te hagas una idea.
3 de agosto: Visita al parque. Noche cerca Plitivice o Zadar, ] Primera duda: hariais noche cerca del parque o en Zadar Este día deberías bajar a Zadar, visitar la ciudad y si quieres hacer noche allí (la puesta de sol es espectacular) te dará tiempo a bañarte en alguna cala cercana o en el mismo malecón, cerquita del Órgano de mar como hace mucha gente. No obstante tienes tiempo de sobra si quieres hacer noche cerca de Krka (1horita desde Zadar) con lo cual yo avanzaría mas para tener mas tiempo en las islas.
4 de agosto: Visita Zadar, Sibenik y Trogir. Donde pasaríais la noche Si te hubieras quedado en Zadar, saldría pronto ha visitar Krka y por la tarde Sibenik y Trogir (aunque ya he comentado que si se va justo de tiempo prescindiría de Sibenik) En caso de haber echo noche en Krka o cerca, haría lo mismo,Krka por la mañna, Sibenik para comer y dar un paseito y Trogirpara la tarde noche y dormir. Llegados a este punto irias con un día de adelanto segun tu previsión
El resto y teniendo en cuenta que tienes un día mas ya lo veo un poco mas al libre albedrío, intentando buscar los ferrys apropiados para acceder a HVAR y KORCULA, dos islas que no te debes perder. Tienes tiempo para pasar un día en Bol e incluso podrías dormir un día mas en Dubrovnik y hacer una excursión al parque MLJET sin problemas. Me estas dando una envidia y eso que he vuelto hace un par de semanas, pero tu tienes bastante mas tiempo, que en este caso es oro.
Hola, haciendo caso a vuestras sugerencias he hecho unos pequeños cambios en la ruta, a ver si ahora os parece mejor... Las dudas mayores las tengo con el ferry, no estoy segura de si hay ferry entre Bol, Hvar y Korcula si lo hubiera y pudiese encajar haría noche en cada una de las islas en lugar de ir y volver a Drvenik.
1 de agosto: Visita Pula, Roving, Poret. Hacer noche en Opatija
2 de agosto: visitar Opatija, visita aldea de Rastoje (Slunj) y partir hacía Plitivice . Noche cerca del parque
3 de agosto: Visita al parque. N Noche en Zadar
4 de agosto: Mañana parque de Krha y visita Sibenik y Trogir. Noche en Trogir
5 de agoto: Visitar Split, excursión a Bol Noche en la zona de Markaska
6 de agosto: Ir a Drvenik y coger ferry a Hvar
7 de agosto: noche en Hvar
9 de agosto: vuelta a Drvenik y noche por Markaska, Brela
10 de agosto: Visita Korculal ( creo sin pasar coche) noche por Markaska, Brela
11 de agosto: Markaska, Brela
Hola sombra26
Lo ideal en tu caso es hacer:
Split - Brac (Bol) - Makarska - Drvenik - Hvar - Korcula - Ston - Dubrovnik.
Hay otra opción que es bajar hasta Makarska y visitar Bol desde allí al día siguiente:
Split - Makarska - Bol - Makarska - Dvrenik... Creo que es mejor ya que te ahorras atravesar Brac...pero..
Entonces entre Hvar y Korcula hay una conexión directa los martes y los sábados. Sale a las 9:30 de Stari Grad: www.jadrolinija.hr/ ...012%20.pdf
Para salir de Korcula tampoco has de volver a Dvrenik sino a Orebic y de allí coche hacia Ston o Mljet, Dubrovnik...
La verdad es que si aprovechas bien los ferrys te ahorrarás tener que volver al litoral cada vez que salgas de una isla.
Siguiendo vuestras sugerencias vuelvo a rehacer el planning.
A ver si ahora es más adecuado y también hacemos menos km. La parte roja de arriba la he cambiado un poco para disfrutar más tranquilamente de la peninsula Istria, aunque tampoco le añado muchas más noches simplemente distribuyo las visitas de forma diferente. De nuevo gracias por todo.
1 de agosto: Visita Pula, y Roving. Hacer noche por la zona de Poret.
2 de agosto: visitar Poret , Opatija, y la aldea de Rastoje (Slunj) camino de Plitivice . Noche cerca del parque
3 de agosto: Visita al parque. N Noche en Zadar
4 de agosto: Mañana parque de Krha y visita Sibenik y Trogir. Noche en Trogir
5 de agoto: Visitar Split, Noche en la zona de Markaska
6 de agosto: Noche en Markaska, Brela, excursión a Bol
7 de agosto: Noche en Markaska, Brela
8 de agosto: Ir a Drvenik y coger ferry a Hvar
9 de agosto: noche en Hvar
10 de agosto: noche en Hvar
11 de agosto: si no me equivoco hay conexión entre Hvar y Korcula, ya que es sabado. Ese día no sé si hacer noche en Korcula o por el continente
Sí ahora es más adecuado, como dices.
En líneas generales bien, para nosotros 'bien' significa que no se hace nada inverosímil, contraproducente o directamente 'suicida'. No quiere decir que haríamos lo mismo.
Porque cada uno tiene sus curiosidades y objetivos.
Detalles para redondear:
Intentaría incluir Motovun (no muy lejos de Porec) el día 1 o 2. Si no quieres llegar hasta Motovun, cerca de Rovinj y Pula hay otras opciones: Vodnjan, Bale o Svetvincenat.
Son poblaciones del interior de Istria que también merece ser visitado.
Si estáis bien en el primer alojamiento, cerca de Pula, no creo necesario que cambiéis la segunda noche a Porec. Está todo bastante cerca.
El día 4 madruga en lo posible para llegar pronto a Krka, intentaría comer en Sibenik para poder llegar a Trogir de día. La noche en Trogir es animada.
Pero como digo, todo bien,... No te aburrirás en Hvar.
Link de reserva del ferry: Stari Grad - Korcula www1.jadrolinija.hr/ ...Step1.aspx (por si no lo tienes y quieres hacer ya la reserva).