Parque Nacional de Krka - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p99 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 52093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Nacional de Krka - Croacia  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Que ganas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, como te han comentado la entrada de skradin , haces el paseo en barco de unos 20 minuts, cuando yo fui a mediados de junio, el parque por esa entrada cerraba a las 6 de la tarde que era el ultimo barco, dos curiosidades, los baños de este parque se pagan aparte, lo que no ocurre en plitvice, hacia la mitad del camino en una explanada hay una fuente con un agus fria muy buena y el ultimo autobus de vuelta salia a las 5 de la tarde y no habia otro hasta el día siguiente, te lo digo porque tuvimos que llevar a dos ras suecas hasta sibenik , ya que tenian horario de bus hasta las 6 de tarde y al final lo perdieron.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las indicaciones
Que ganassssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los primeros baños que te encuentras en Krka son de pago, pero cuando subes a una esplanada con vistas y unos banquitos, hay unos baños a los que bajas por una escalera y ahí no habia que pagar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Os dejo un par de datos más

-como dice paqui85 los baños de abajo son de pago: 5 kunas
La entrada al parque para un adulto 95 kunas (se puede pagar con tarjeta
Los críos de entre 7-14 años 70 kunas)
Podeis comprarla en la oficina del parque de skradin, o si vais en el primer barco a las 8 de la mañana (todavía no estará abierta) al llegar al parque
Otra opción sería "pasear" los 5 km y pico hasta la entrada

-el sendero completo puede llevarte, con mútiples paradas para fotos un par de horitas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad, que iba con las expectativas muy altas sobre Krka, y no me sentí defraudado en absoluto. Es más, la gente que ha estado tb en Plitvice, comenta que es aún mejor...y la verdad que si mola más que Krka, debe de ser algo súper bestia. Como comentan el resto de foreros, tiene varias entradas pero la principal y donde te deja el bus que coges en Sibenik, es Skradin, y desde ahí salen cada dos por tres barquitos río arriba que te llevan hacia las cascadas. La gente comentaba que hay que madrugar mucho en agosto para visitar el parque. Nosotros llegamos sobre las diez y media la mañana, y el tiempo de cola no llegó ni a los quince minutos, y gente había muchísima. Media horita como mucho de trayecto en barquito, que se hace muy ameno viendo la fauna y flora del parque y ya te dejan en las taquillas del parque, donde por 12 euros al cambio, tienes acceso a todo el Parque. Nada más llegar ya ves el lago principal, donde te puedes bañar y ya quedas asombrado de lo bonitas que son las cascadas. Tienen marcado un sendero de unos 2km que recorriéndolo ves todo el parque y en tres horitas (depende de lo que te guste fotografiar las maravillas de la naturaleza) has visto Krka. Como premio un bañito en la cascada principal y te quedas como Dios. Para comer lo tienen muy bien tb, hay merenderos y restaurantes bien de precio y para la vuelta idem, unos 20 minutos de cola y enseguida estás otra vez en Skradin. Súper recomendable Krka, a diez minutos de Skradin y una hora de Split.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Visitaremos el parque de Krka ahora en Septiembre y tengo un par de dudas. Vamos con un niño de 2 años.

¿El sendero para realizar el recorrido es adecuado para hacerlo entero con él o es mejor elegir un parte? ¿Qué tal el baño para el peque?

Todavía no sabemos donde dormir, ¿me recomendais tener como base Trogir (que es una de las opciones para ver la zona) o elegir ese día Skrandin para quedarnos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Tema alojamiento...yo elegiría skradin es un pueblín majo! pero también dependerá de la ruta que hayas planeado claro

El parque es un sitio "familiar" por decirlo así; vimos numerosas familias y grupos de amigos, con todos los avíos para pasar el día -flotadores, neveritas, hamacas plegables-...hay zonas de sombra o sea que no creo que tengas problemas!
El sendero excepto alguna zona de cuestecilla, tiene una pasarela de madera en muchos sectores...al ritmo que marque el peque!

Tampoco creo que haya problemas con el baño...es fondo de rocas, o sea que las zapatillas de goma os iran muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información de "primera mano". Todavía no sabemos en que zonas nos quedaremos. Estaremos 10 días y queremos centrarnos en Dalmacia, todavía estamos barajando posibilidades. Sólo tenemos claro que entramos y salimos por Dubrovnik, pero con esto ya me voy a otro post.

...Y si tenemos que seguir el ritmo que marque el enano... Al sprint, en media hora visto todo, y nosotros con la lengua fuera, claro.

Otra pregunta, el barco se coge en Skradin y te lleva hasta las cataratas (Skradinski buk, no?), ¿luego sigue o es otro el que te lleva río arriba? ¿Esas excursiones "merecen la pena" o es sificiente con llegar allí?

Gracias de nuevo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo entendido que los que siguen río arriba son otros
En nuestro caso esa parte de la excursión hacia los monasterios quedó "para otra vez" , o sea que no te puedo decir
Pero la visita de la zona de las cascadas no defrauda y da para pasar un buen día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice Wanderlust, arriba hay otro embarcadero con barquitos que te llevan hacia otras cascadas no tan espectaculares, bordeando el islote y monasterio de Visovac.
Es opcional y se debe volver a pagar por el nuevo trayecto. No es mejor de lo que ya habrás visto por el camino.

Por cierto, una celebridad observada alguna vez en el primer tramo del río Krka es Bill Gates y familia. 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

cheliki Escribió:
Muchas gracias por la información de "primera mano". Todavía no sabemos en que zonas nos quedaremos. Estaremos 10 días y queremos centrarnos en Dalmacia, todavía estamos barajando posibilidades. Sólo tenemos claro que entramos y salimos por Dubrovnik, pero con esto ya me voy a otro post.

...Y si tenemos que seguir el ritmo que marque el enano... Al sprint, en media hora visto todo, y nosotros con la lengua fuera, claro.

Otra pregunta, el barco se coge en Skradin y te lleva hasta las cataratas (Skradinski buk, no?), ¿luego sigue o es otro el que te lleva río arriba? ¿Esas excursiones "merecen la pena" o es sificiente con llegar allí?

Gracias de nuevo.
Saludos.

No has pensado en Sibenik para alojaros para ir a krka? Hay un bus que tarda diez minutos desde sibenik que te lleva a skradin, y salen con relativa frecuencia. Yo hice Split sibenik y de allí hasta skradin todo en bus y ningún problema y muy bien de precio todo.
Suscribo lo dicho por los demás compañeros, yo estuve en el parque hace quince días y lo tengo bien fresquito en la memoria. Lo tienen genial montado con las pasarelas, los críos pueden andar perfectamente por el parque. El baño, eso si previa adquisición de escarpines (la roca blanca típica croata obliga a ello en todo el país). Cubre muy poquito el lago y con un poco de cuidao el peque lo flipará dándose un baño. Yo tb dejé para otra visita obligada el barquito al monasterio,valía bastante más que la entrada que son 12 euros al cambio y con lo que véis uno queda pero que muy muy satisfecho.
⬆️ Arriba

Experto

Ando un poco espesita....
Nosotros llegamos a Skradin y en el puerto es donde cojo el ticket para el barco y la entrada al parque no?
No me ha quedado claro el tema de pagar por bañarse... Hay q pagar por bañarse donde? en un sitio si y en otro no?
Habia pensado en pasar una tarde en el parque, queremos pasar la mañana en Zadar (llegando prontito) y pasar la tarde en Krka, como lo veis?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmele_dr Escribió:
Nosotros llegamos a Skradin y en el puerto es donde cojo el ticket para el barco y la entrada al parque no?
No me ha quedado claro el tema de pagar por bañarse... Hay q pagar por bañarse donde? en un sitio si y en otro no?
Habia pensado en pasar una tarde en el parque, queremos pasar la mañana en Zadar (llegando prontito) y pasar la tarde en Krka, como lo veis?
Gracias

Hola

- ok a lo primero (hay una oficina del parque)

Fotico de la misma

- respecto a lo segundo...tendrás que pagar por usar los baños, los lavabos... 5 kunas los más cercanos a la zona de picnic (tarifa de julio de este año )...río arriba hay otros en los que no se cobra...

- medio día da para hacerse una buena idea
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
karmele_dr Escribió:
Gracias

Hola

- ok a lo primero (hay una oficina del parque)

Fotico de la misma

- respecto a lo segundo...tendrás que pagar por usar los baños, los lavabos... 5 kunas los más cercanos a la zona de picnic (tarifa de julio de este año )...río arriba hay otros en los que no se cobra...

- medio día da para hacerse una buena idea

Apuntado y aclarado
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
¿recomendáis visitar el PN de Krka a finales de abril? Sin baño claro, sólo el paseo... Es que estoy buscando hacerlo desde Sibenik en transporte público y no encuentro la forma. El bus del que habláis, ¿funciona sólo en verano?

Lo que sí he encontrado es un bus que va desde Zadar a las 13h, llegando a Skradin a las 14h y vuelve a las 18.30 a Zadar, donde llega a las 19.30h. Pero no me parece muy lógico "bajar" desde Zadar a Skradin para volver atrás y luego al día siguiente volver a bajar a Sibenik, Trogir, Split continuando la ruta hacia Dubrovnik...

La forma "ideal" de hacerlo sería partir de Zadar, visitar el PN Krka y luego continuar hasta Sibenik... Pero no encuentro la forma de hacerlo en transporte público... ¿alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

coc2 Escribió:
Hola!
¿recomendáis visitar el PN de Krka a finales de abril? Sin baño claro, sólo el paseo... Es que estoy buscando hacerlo desde Sibenik en transporte público y no encuentro la forma. El bus del que habláis, ¿funciona sólo en verano?

Lo que sí he encontrado es un bus que va desde Zadar a las 13h, llegando a Skradin a las 14h y vuelve a las 18.30 a Zadar, donde llega a las 19.30h. Pero no me parece muy lógico "bajar" desde Zadar a Skradin para volver atrás y luego al día siguiente volver a bajar a Sibenik, Trogir, Split continuando la ruta hacia Dubrovnik...

La forma "ideal" de hacerlo sería partir de Zadar, visitar el PN Krka y luego continuar hasta Sibenik... Pero no encuentro la forma de hacerlo en transporte público... ¿alguien me puede ayudar?
Claro que hay bus Sibenik-Skradin-Sibenik no lo encuentras porque lo opera la empresa municipal de transportes
atpsi.hr/ ...NI-DAN.pdf

Es esta
atpsi.hr/hr/?page_id=421
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bajamonti!! Ya me parecía raro que estando tan cerca de Sibenik fuera más fácil llegar desde Zadar...

Ahora me tocará descifrar la web, que sólo está en croata...
⬆️ Arriba

Willy Fog

coc2 Escribió:
Gracias Bajamonti!! Ya me parecía raro que estando tan cerca de Sibenik fuera más fácil llegar desde Zadar...

Ahora me tocará descifrar la web, que sólo está en croata...
Cualquier duda por aquí estaré
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Ok gracias
Tenía también otra dudita, estoy mirando la web del parque nacional de Krka y no me estoy enterando muy bien de las posibles rutas. Me gustaria ir a la isla de Visovas y visitar el monasterio. Eso vienen a ser las 90 kunas del principio + otras 100? eso entiendo... Merece la pena?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes