Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 44 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bolivas Escribió:
¿Alguien tiene a mano un enlace donde salgan información de todos los ferrys?

Hay tantos que ya he me he perdido
www.jadrolinija.hr/
⬆️ Arriba

Super Expert

También puedes mirar en sobrecroacia.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Somos dos xicos y una xica de Barcelona que vamos a estar visitando Croacia durante seis días.Viajamos este viernes 23 y nos hospedamos en DUbrovnik. Alguien estará por ahí en esas fechas? Estaría bien encontrarnos y poder alquilar un coche conjuntamente para hacer rutas por el país y así abaratar el coste del alquiler. Esperamos vuestra respuesta.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Natualia, si alquiláis coche allí mismo en compañía croata y soys tres, os saldrá muy baratito, ya lo verás. No sé si teneis transfer aeropuerto-Dubrovnik pero hay autobús de línea por 35 kunes, unos 5 euros. Léete el principio de mi diario que tendrás algunos consejillos.
ANDREUPOL
⬆️ Arriba

Experto

Para Bolivas.
Jelou! Yo ya tengo el viaje muy perfilado. Mi recomendación para buscar los ferrys adecuados es la siguiente. Entra en GoogleEarth, vete a la isla en la que quieres las conexiones. Encontrarás unas líneas blancas sobre el mar que son los trayectos de los barcos. En esas lineas están los nombres de los puertos que cubren la ruta. Copia esos nombres en el buscador de Google y.... Voilà!!! Tendrás los enlaces que buscas. Te digo esto por Jadrolinjia copa la mayoría de las rutas, pero no todas. Como por ejemplo entrar a Rab por LOPAR y salir por MISNJAK, que lo hacen otras compañias.
Suerte y a disfrutar
⬆️ Arriba

Experto

Hablando de perfilamientos. Tenemos la posibilidad en la ruta SPLIT-HVAR de poder pasar por VRGORAC y pueblecitos de alrededor. Alguien ha estado por esa zona?? Parece que el sitio promete pero no me gustaría hacer 100 kms para no ver cosas interesantes.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guayota Escribió:
Hablando de perfilamientos. Tenemos la posibilidad en la ruta SPLIT-HVAR de poder pasar por VRGORAC y pueblecitos de alrededor. Alguien ha estado por esa zona?? Parece que el sitio promete pero no me gustaría hacer 100 kms para no ver cosas interesantes.
Gracias
Vrgorac no te pilla en la ruta Split-Hvar esta en el interior, de Vrgorac puedes visitar o lago rojo de Imotski o la riviera de Makarska, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar de pasar 10 días en Croacia con mi pareja y les cuento mas o menos mi experiencia.
Nuestras 2 primeras noches tomamos como base Trogir y luego hicimos un crucero de 7 noches en goleta con la empresa Katarina Line desde Split hasta Dubrovnik y vuelta a Split. En Trogir estuvimos alojados en los apartamentos Buble, están a 10 minutos caminando del casco antiguo y el dueño es muy amable, inclusive nos recogió en el aeropuerto sin ningún coste. Desde Trogir fuimos a Sibenik y al Parque Krka, este es muy lindo y vale la pena así como Sibenik, fue la menos tur´sitica de las ciudades que visitamos y la catedral es patrimonio de la humanidad. Trogir es lindo, pequeño como todos las ciudades que vimos y lleno de turistas. Luego partimos hacia Split a tomar el barco. Esa experiencia fue genial. Es un barco pequeño, sobre unos 42 pasajeros, solo éramos 4 españoles y los demás eran alemanes, ingleses, australianos, franceses, canadienses, gente entre los 25 y 70 años y al ser pequeño se crea buen ambiente. Cada noche paraba en un puerto diferente, conocimos Makarska ( la menos interesante para mí y full de gente), parque Mjelt (lindo parque natural), Dubrovnik (preciosa pero no le cabía un turista más), Korcula ( una pequeña Dubrovnik y menos turística), Hvar (también linda pero como está de moda allí todo es mas caro) y Split (impresionante como se fue creando la ciudad en medio del palacio, la mezcla de estilos, super interesante). Se pasan varias horas en el bote pero relajado, leyendo, tomando el sol, todos los días se detienen para que los viajeros nos demos un baño en medio del mar y fue una manera muy tranquila de conocer islas y ciudades. Ah, hay muchos sitios donde solo se puede pagar en efectivo.
Bueno, espero haber ayudado en algo como lo ha hecho en mucho tiempo este foro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Acabo de llegar de pasar 9 días en Croacia (zona de Dalmacia) y me gustaría aportar mi pequeño granito de arena con mis impresiones/consejos:

- Desplazamientos en coche: como ya había leído en el foro, lo ideal es calcular 1 km = 1 min, Google Maps creo que es un poco optimista en cuanto a tiempos. Carreteras con curvas, las típicas de costa. Gasolina un pelín más barata que en España, en Bosnia sí que está mucho más barata. A nosotros no nos hizo falta GPS ni mapa de carreteras, llevamos impresos los itinerarios para encontrar calles específicas y para otras visitas, sencillamente seguimos las señales.

- Aparcamiento: recomendaría buscar alojamiento con plaza de parking porque aparcar es una locura. Mucho parking de pago (y nada barato) en todas las ciudades, en Dubrovnik zona azul las 24h del día, mucho jaleo de coches.

- Visita a Dubrovnik: para evitar el jaleo de turistas, a nosotros nos vino genial hace las visitas por la tarde, cuando ya se habían ido los cruceros. La visita a las murallas (90kn) es muy bonita, mejor hacerla cuando no pegue mucho el sol.

- Cambio de dinero: el mejor cambio es en los bancos. A nosotros en Dubrovnik nos dieron 7,47 Kn por € y en Split 7,51. Los bancos abren hasta las 19:30 y no cobran comisión ni tienen mínimo de cambio (en Split cambiamos 20 € nada más).

- Restaurantes: en general, me pareció más barato que en España. Nosotros nunca pagamos más de 180 Kn (24 €) por cenar dos personas, en plan de pedir un par de raciones (son abundantes) o pizza/pasta y cenar con agua/cerveza. Muy rico todo.

- Supermercados: me sorprendió que la compra es un pelín más cara que en España. Un ejemplo: una botella de agua de 1,5 L costaba casi 1 €.

- Playas: imprescindible escarpines/cangrejeras para no hacerse daño con las piedras. No hace falta llevarlos de España (yo no los encontraba en ningún sitio o eran carísimos), allí los hay en todos los chiringuitos de playa por unas 50 kn (7 €).

Y creo que con esto nada más, espero que a alguien le sirva de ayuda!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena aportación melantea, añado un dato: Los escarpines los tienes en decathlon bastante baratos y comodos, yo los lleve ya desde aquí comprados y van bastante bien.
Lo de las carreteras te doy la razon...Todo lo que no sea la autopista es lento, con trafico y se tarda bastante...Imaginate que ya el trayecto Split-Dubrovnik ya me parece una paliza...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo de los escarpines no lo sabía, jeje, y me compré unos crocs (imitación de la marca original) por unos 6-7€ al cambio y sí,mes hacen muy muy necesarios. Además, que estaba plagado de erizos, cualquiera pisa uno....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos planteamos ir a Croacia, y surgen bastante dudas. Ahí van unas cuantas:

- seria para principios de junio, ¿ es buena época ? lo digo porque imagino aún no hará mucho calor, ni estará todo masificado; además he leido que los ferrys empiezan su actividad en ese mes.

- la peninsula de Istria ¿ merece mucho la pena ? lo digo porque, como entraríamos por Duvrobnick o Splitz, yendo en coche de alquiler, y son bastantes kms... ( en principio el viaje sería de una semana )

- ¿ qué tal las carreteras y el precio de la gasolina ? en especial la de la costa, ya que seguramente no iríamos al interior.

- islas, ¿ al margen de la playa, son interesantes ? lo digo porque, no iremos de playa, sino de pueblos con encanto, monumentos, restos romanos o bizantinos, etc.

- ¿ se puede ir en esas fechas - principios de junio - sin tener los alojamientos ya reservados ? eso nos daría mas libertad para parar más o menos donde deseáramos.

Y de momento ya vale, supongo que ya irán surgiendo mas cuestiones...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luchino
-la península de Istra merece la pena pero para el tiempo que tenéis y teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta lo tenéis desde Split en mi opinión serian demasiados kilómetros y para ir a Istra deberíais prescindir de algo en Dalmacija

-las carreteras, de Dubrovnik a Split es una carretera nacional que va bordeando costa (son unos 220km) y la mayor parte del trayecto es un carril para cada sentido con muchas curvas, en las islas igual o quizás en algo peor estado, a partir de Split es autovía
-el precio de gasolina es mas o menos como aquí, igual unos centimos mas caro

-yo en caso isla con pueblos con encanto os recomendaría isla de Korcula, su capital Korcula mas Lumbarda, Blato... Considero que en su conjunto es mas bonita que isla de Hvar

-principio de junio es buena fecha para ir, y mas teniendo en cuenta que no pretendéis bañaros (el adriatico de lo normal es mas frio que mediterraneo), sobre alojamiento no creo que tendréis problemas coger "sobes" sobre la marcha aunque yo teniendo pocos días y una ruta planeada si que algunos los llevaría reservados

Si os gustan la ruinas aparte de todo lo conocido os recomiendo la visita a antigua Salona (Solin) muy cerca de Split

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Nos planteamos ir a Croacia, y surgen bastante dudas. Ahí van unas cuantas:

- seria para principios de junio, ¿ es buena época ? lo digo porque imagino aún no hará mucho calor, ni estará todo masificado; además he leido que los ferrys empiezan su actividad en ese mes.

- la peninsula de Istria ¿ merece mucho la pena ? lo digo porque, como entraríamos por Duvrobnick o Splitz, yendo en coche de alquiler, y son bastantes kms... ( en principio el viaje sería de una semana )

- ¿ qué tal las carreteras y el precio de la gasolina ? en especial la de la costa, ya que seguramente no iríamos al interior.

- islas, ¿ al margen de la playa, son interesantes ? lo digo porque, no iremos de playa, sino de pueblos con encanto, monumentos, restos romanos o bizantinos, etc.

- ¿ se puede ir en esas fechas - principios de junio - sin tener los alojamientos ya reservados ? eso nos daría mas libertad para parar más o menos donde deseáramos.

Y de momento ya vale, supongo que ya irán surgiendo mas cuestiones...

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta bajamonti, en una semanita podeis entrar por Dubronick y salir por Split o viceversa.
La península de Istra es bonita , pero se puede combinar con un viaje a Venecia o Eslovenia.

Visitas orientativas (no necesariamente verlas todas)
Split
Trogir
Hvar
Korkula
Dubronick
Mostar (Bosnia)
Kotor (Montenegro)

Y luego intenteria meter en parque de Plitvike que esta a unas dos horas de Split hacia el norte.

Luego si pudieras volver desde Zadar, perfecto, aunque creo que tendrías de hacerlo desde Split o si hay buena combinación desde Zagreb ya que la distancia desde el parque a Split o Zagreb mas o menos es la misma.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Luchino, por fin te decides por Croacia. En una semana yo haria la parte que va desde Trogir, hasta Dubrovnik visitando las islas de Korcula y Hvar.

Y si ves que tienes tiempo viistar los lagos de Plitvice, aunque así igual queda muy apretado para una semana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por los consejos.
Creo que lo mas aconsejable sería entrar por Duvrobnick y salir por Split, o viceversa; además he visto que los precios son similares.

Dagolu, las visitas más o menos son las que tenía pensadas. Nos gustaría ir a Mostar, pero ¿ hay problemas con la frontera ? ¿ nos dejarán pasar el coche de alquiler allí ?

Rodei, Croacia la tenemos en mente hace ya un par de años, y seguramente ahora nos vamos a decidir.

Otra cuestión - aprovechando que estais por aquí - para el alquiler de coche, ¿ compañía local o internacional ? a mí me gusta Hertz, ya que nunca he tenido ningún problema con ellos y siempre dan coches muy nuevos. He visto aconsejado en una pagina la compañía Sixt, que nunca la he probado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay problemas para cruzar la frontera entre Croacia y Bosnia 8si el coche se alquila en Croacia), de echo la cruzaras también si vas por costa entre Dubrovnik y Split, sobre las agencias pues hay muchas nacionales que quizás te ofrezcan mejor precio (no lo sé cierto) aunque si te gusta Hertz y estas satisfecho con ellos, ¿Por qué cambiarlo?

Última edición por Bajamonti el Lun, 10-02-2014 13:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

Rodei, Croacia la tenemos en mente hace ya un par de años, y seguramente ahora nos vamos a decidir.
.
Ya lo se. Nos llevamos leyendo mucho tiempo, y por lo que veo tenemos gustos muy similares..

En cuanto al coche no se que decirte, pues yo fui desde aquí con el, aunque yo personalmente me decantaria por la compañia que mas economico me lo ofrezca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Gracias a todos por los consejos.
Creo que lo mas aconsejable sería entrar por Duvrobnick y salir por Split, o viceversa; además he visto que los precios son similares.

Dagolu, las visitas más o menos son las que tenía pensadas. Nos gustaría ir a Mostar, pero ¿ hay problemas con la frontera ? ¿ nos dejarán pasar el coche de alquiler allí ?

Otra cuestión - aprovechando que estais por aquí - para el alquiler de coche, ¿ compañía local o internacional ? a mí me gusta Hertz, ya que nunca he tenido ningún problema con ellos y siempre dan coches muy nuevos. He visto aconsejado en una pagina la compañía Sixt, que nunca la he probado.

Para ir a Mostar no tendras problema con las fronteras.
Con relación al coche de alquiler, tendras que leerte las condiciones de "política de fronteras" , pero si alquilas en Croacia casi seguro que no tendras ningún problema.
Yo alquile en FLEET Car, que es croata y no tuve ningún problema para pasar a Bosnia y Montengro.eso si en la aduana te piden la documentación del coche.

Lo mas ideneo es ,lo que dice Split - Dubronick o viceversa.
Si puedes incluir el parque nacional perfecto.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Playas De Croacia - Pula - Split - Zadar - Lagos De Plitvice - Krk ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes