Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola. Alguien puede concretar o resumir cuanto hay que pagar en total para ir desde Dubrovnik a Mostar y desde Dubrovnik a Kotor con un vehiculo de alguiler, en lo que se refiere a cobertura de seguro por cambio de pais, impuestos,...(algo lei por ahí de unas pegatinas que habia que poner en el coche), si es necesario informar a la compañia o hacerlo directamente en frontera, etc. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5994
Votos: 0 👍
kikegijon Escribió:
Hola. Alguien puede concretar o resumir cuanto hay que pagar en total para ir desde Dubrovnik a Mostar y desde Dubrovnik a Kotor con un vehiculo de alguiler, en lo que se refiere a cobertura de seguro por cambio de pais, impuestos,...(algo lei por ahí de unas pegatinas que habia que poner en el coche), si es necesario informar a la compañia o hacerlo directamente en frontera, etc. Gracias.
Dependerá de la compañía con la que contrates el alquiler dl vehiculo, la más barata que vi yo fue oryx unos 36 euros y luego he visto otras hasta de 60. Te dan una carta verde que tendrás que enseñar en los puestos fronterizos. Se paga al final cuando devuelvas el coche.
En cuanto al precio del alquiler mira autoeurope, rentacars... Para hacerte una idea.
Hola a todos.
Después de leer todos vuestros comentarios me queda claro que para pasar de Dubrovnik a Split me toca pagar la carta verde a la compañía de alquiler de coches.
Mi duda es si hay algún problema en pasar con el DNI y carnet de conducir español o si al pasar por Bosnia es necesario llevar Pasaporte y algún tipo de carnet extranjero.
Gracias de antemano por las respuestas.
Hola, os escribo ahora mismo desde Mostar. Llevamos 9 días por Croacia y Bosnia con coche de alquiler y nos estamos manejado perfectamente con la aplicación para el movil "Here". Es un GPS offline así que no consume datos y va muy bien.
Saludos.
Hola, os escribo ahora mismo desde Mostar. Llevamos 9 días por Croacia y Bosnia con coche de alquiler y nos estamos manejado perfectamente con la aplicación para el movil "Here". Es un GPS offline así que no consume datos y va muy bien.
Saludos.
Saludos.
Ya lo habia comentado yo en algun post, y la verdad me alegra oir eso!! Nosotros iremos el lunes por allí asi es que me tranquiliza saber que la app va bien por esas zonas!! DisfrutaR!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
roberval Escribió:
Saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Coche de alquiler por los Balcanes
Saludos
Vamos a hacer un viaje por Croacia. Volamos a Zadar y volvemos desde Budapest, Hungría.
Queríamos pasar por Ljubljana y Zagreb también, pero tras investigar hemos visto que las conexiones en tren y bus con Eslovenia y Budapest son bastante malas. Habíamos pensado alquilar un coche, y en alguna web nos pone que sobre 200 euros por tres días, pero no sé si es posible pasar el coche de país a país tan fácilmente, si hay que pagar algún extra o cómo funciona.
Alguien que pueda orientarnos sobre todo con precios, impuestos y tal? Veo que si que muchos optáis por alquilar coches y os va bastante bien. Si nos recomendarais alguna compañía también os lo agradecería. Gracias!
Lo puedes pasar pero te va ser difícil, a menudo imposible y si lo consigues muy costoso cogerlo en un y dejarlo en otro país, Zagreb esta muy bien comunicada tanto con Ljubljana como con Budapest
lo puedes pasar pero te va ser difícil, a menudo imposible y si lo consigues muy costoso cogerlo en un y dejarlo en otro país, Zagreb esta muy bien comunicada tanto con Ljubljana como con Budapest
Hola Bajamonti!
Muchas gracias.
He visto que de Zagreb a Ljubljana estás en 2 horas y media con tren y sin problema. El problema es ir de Ljubljana a Budapest o de Zagreb a Budapest, son muchas horas. Y leí que había tren nocturno, pero no sé si lo han eliminado o qué ha ocurrido porque no encuentro información actualizada.
Nosotros nos vamos la semana que viene. Vuelo hasta Trieste, dormiremos dos noches en Eslovenia y alquilaremos allí un coche (que sale más barato que en Croacia). Sabemos que al alquilar en Eslovenia hay que pagar la viñeta, pero aún así vale la pena.
Y durante 10 días recorreremos Croacia, y pasaremos un día a Mostar.
Tengo pensado hacer un viaje alquilando un coche en liubliana, pasar por zagreb y al final por belgrado o sarajevo. El problema es el tema de la frontera si hay necesidad de visado o no. La pegatina verde me la da alguna compañia de alquiler en liubliana o no lo puedo alquilar allí
Tengo pensado hacer un viaje alquilando un coche en liubliana, pasar por zagreb y al final por belgrado o sarajevo. El problema es el tema de la frontera si hay necesidad de visado o no. La pegatina verde me la da alguna compañia de alquiler en liubliana o no lo puedo alquilar allí
Gracias
Saludos mruler,
Después vuelves a Ljublana a devolver el coche? Yo he hecho bastantes simulaciones de precios y coger el coche en un pais y devolverlo en otro hace que el precio se dispare de forma exagerada, si después de tu ruta vuelves a Ljublana perfect.
Gracias
Saludos mruler,
Después vuelves a Ljublana a devolver el coche? Yo he hecho bastantes simulaciones de precios y coger el coche en un pais y devolverlo en otro hace que el precio se dispare de forma exagerada, si después de tu ruta vuelves a Ljublana perfect.
No se necesitan visados, carta verde te dará la compañía en caso de que lo necesites (no tengo claro si los vehículos con matricula eslovena la necesitan) pero te va ser difícil encontrar la compañía que te permita devolverlo en otro país, si esta es tu idea
Gracias
Saludos mruler,
No se necesitan visados, carta verde te dará la compañía en caso de que lo necesites (no tengo claro si los vehículos con matricula eslovena la necesitan) pero te va ser difícil encontrar la compañía que te permita devolverlo en otro país, si esta es tu idea
Una pregunta, tenemos pensado ir a mostar a pasar una noche pero al final del viaje. Tenemos que pagar la carta verde desde el inicio de las vacaciones? vamos 10 días. Por cuanto nos puede salir? gracias