Coche de alquiler por Balcanes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p56 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 198432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coche de alquiler por Balcanes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
bajamonti Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola, alguien sabe si para pasar la frontera de Dubrovnik a Monte negro (Kotor) hay que pagar alguna ecotasa?

Gracias
Ya estas por Croacia? que yo sepa no hay que pagar nada

Hola bajamonti!!

Si, ahora mismo en Korkula, con el diluvio universal, pero nada que no se solucione con una cena casera, unas karlovacko y paciencia, je,je.

Gracias por contestar, había leído que "cobran" una especie de Ecotada.

Saludos

Pasé esta frontera el año pasado para ir de Dubrovnik a Kotor. No hay que pagar nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Burriac Escribió:
oblomgo Escribió:
bajamonti Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola, alguien sabe si para pasar la frontera de Dubrovnik a Monte negro (Kotor) hay que pagar alguna ecotasa?

Gracias

Hola bajamonti!!

Si, ahora mismo en Korkula, con el diluvio universal, pero nada que no se solucione con una cena casera, unas karlovacko y paciencia, je,je.

Saludos

Pasé esta frontera el año pasado para ir de Dubrovnik a Kotor. No hay que pagar nada.

Pues muchas gracias, burriac. Me queda claro que ni una luna pagaré, je,je.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que tienen o han intentado emplear una especia de ecotasa (10€ todo el año) pero la gente no paga nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

A seguir disfrutando aunque este lloviendo, espero que te esta gustando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ecotasa no se paga pero el coche tiene que tener la green card
⬆️ Arriba

Willy Fog

oblomgo Escribió:
Burriac Escribió:
oblomgo Escribió:
bajamonti Escribió:
oblomgo Escribió:

Gracias

Hola bajamonti!!

Saludos

Pues muchas gracias, burriac. Me queda claro que ni una luna pagaré, je,je.

Saludos

He pasado por esa frontera hace muy poco y no han cobrado nada. Eso si, una frontera un poco lenta….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Confirmado, no se paga nada, hay que llevar la green card, aunque también puedes sacarla allí mismo, a 50 metros de la frontera. Nosotros hemos pasado en 5 minutos, pero nos habían avisado que en verano cerca d3 dos horas. Por cierto, muy recomendable la visita a Kotor, sobre todo por las vistas, hemos visto Perast, Kotor y Budva por ese orden que es igualmente nuestro ranking particular.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!

Nos vamos a los Balcanes en Semana Santa. Volamos a Macedonia y queremos alquilar un coche en el aeropuerto mismo de Skopje para movernos después por Serbia-Bosnia-Croacia-Montenegro-Albania y de vuelta a Macedonia.
Estamos dudando con qué compañía alquilar y si nos preguntamos si nos van a cobrar más por cambiar de país.
Cualquiera que nos pueda echar una mano allí, lo agradecemos!

Saludos,
David y Laura
⬆️ Arriba

Willy Fog

roroanddave Escribió:
Hola viajeros!

Nos vamos a los Balcanes en Semana Santa. Volamos a Macedonia y queremos alquilar un coche en el aeropuerto mismo de Skopje para movernos después por Serbia-Bosnia-Croacia-Montenegro-Albania y de vuelta a Macedonia.
Estamos dudando con qué compañía alquilar y si nos preguntamos si nos van a cobrar más por cambiar de país.
Cualquiera que nos pueda echar una mano allí, lo agradecemos!

Saludos,
David y Laura

Eso depende de cada compañia, te tendras que leer la letra pequeña.

Busca en las condiciones del contrato la "politica de Fronteras" que es donde te dice a que paises puedes pasar y a cuales no, o si hay sobrecardo en el precio.
Me da la sesación que son paises complicados para pasar el coche de un pais a otro, especialmente Albania.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Dagolu,

Gracias por tu mensaje. El problema es que en la letra pequeña de las condiciones que sale por internet, sólo dice que se puede aplicar un recargo si se cruza alguna frontera, pero no dice cuánto ni a qué países no se puede ir...

Saludos,
David y Laura
⬆️ Arriba

Willy Fog

roroanddave Escribió:
Hola Dagolu,

Gracias por tu mensaje. El problema es que en la letra pequeña de las condiciones que sale por internet, sólo dice que se puede aplicar un recargo si se cruza alguna frontera, pero no dice cuánto ni a qué países no se puede ir...

Saludos,
David y Laura

Tienes que leerlo con quien alqulias el coche directamente.

Por ejemplo si lo haces por un buscador, y te ofrece varios modelos de varias marcas , Avis, Eurocar, etc, entonces si te decides por Avis, por ejemplo, ves a la pagina de Avis haz la simulación y te lees las condiciones directamente de Avis.

Es lo que yo hago siempre.

Cuando fui a Croacia, alquile con Fleet, y el mediador me ponia lo que tu comentas, pero luego en Fleet decia que podia pasar el coche a Bosnia y Montenegro sin cargo alguno.

Si no envia un e-mail , para que te lo confirmen.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio si vas a devolver el coche en mismo sitio puedes ir a todo los países que mencionas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo alquile en Belgrado con Hertz via economycarrentals, todo bien y el auto pude cruzarlo a bosnia a Montenegro y a Croacia sin problema , si estaba claro que no podía ir ni a Albania ni a kosovo con el auto que no eran lugares que yo iba a visitar pero recuerdo que eso si lo decía claramente el contrato
⬆️ Arriba

Willy Fog

jorbari Escribió:
yo alquile en Belgrado con Hertz via economycarrentals, todo bien y el auto pude cruzarlo a bosnia a Montenegro y a Croacia sin problema , si estaba claro que no podía ir ni a Albania ni a kosovo con el auto que no eran lugares que yo iba a visitar pero recuerdo que eso si lo decía claramente el contrato
Llevarías la matricula serbia y este detalle no es muy bienvenido ni seguro llevarlo a Albania y a según que partes de Kosovo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso hay que leer bien el contrato.

Algo importante es en que pais se alquila. Es mas facil que el coche bosnio pueda ir a todos los paises que el croata.

Me parece que lo alquilabe en Macedonia.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre los países de antigua Yugoslavia pasar se puede pasar todos entre todos sin problemas y facil(para algunos casos se necesita carta verde o permiso especial pero de eso se encarga la compañía(gastos adicionales)), el problema o la prohibición viene si se quiere pasar con coche serbio a Albania o con el coche macedonio a Grecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que asegurarse, foreros que alquilan coches en Croacia, comentan que no es tan fácil, o les cobran tasas.

Por eso lo mejor es antes de alquilar intentar asegurarse lo máximo posible.

Yo imprimo las condiciones del contrato en este apartado por si tengo algún problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
hay que asegurarse, foreros que alquilan coches en Croacia, comentan que no es tan fácil, o les cobran tasas.

Yo imprimo las condiciones del contrato en este apartado por si tengo algún problema.

Saludos
una cosa son tasas adicionales o carta verde y otra muy distinta prohibiciones de paso (o si alguna compañía no lo permite porque ellos no quieren pero para eso lo alquilas en otra), que es a lo que me refiero, paso esta permitido entre todo los países de exYU desde hace años, sin problemas y pegas en las fronteras
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
hay que asegurarse, foreros que alquilan coches en Croacia, comentan que no es tan fácil, o les cobran tasas.

Saludos
una cosa son tasas adicionales o carta verde y otra muy distinta prohibiciones de paso (o si alguna compañía no lo permite porque ellos no quieren pero para eso lo alquilas en otra), que es a lo que me refiero, paso esta permitido entre todo los países de exYU desde hace años, sin problemas y pegas en las fronteras

OK
⬆️ Arriba

Willy Fog

De este mensaje entiendo que el hecho de pagar mas lo tiene claro (a falta de saber cuanto) y que la duda es si puede pasar a otros países,
roroanddave Escribió:
El problema es que en la letra pequeña de las condiciones que sale por internet, sólo dice que se puede aplicar un recargo si se cruza alguna frontera, pero no dice cuánto ni a qué países no se puede ir...
Repito: otra cosa es que la compañía no lo permita por sus políticas que se puede dar, pero poder se puede sin mas mínimo problema y habrá otra que si que lo permita

La frontera complicada desde Macedonia es la con Grecia allí si que no me extrañaría que no dejen pasar el coche
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes