Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p35 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 25 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 68944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Pero son playas normales..solo q en lugar de arena con piedrecitas no?

Me refiero a que no son de estas q han echo como una base de cemento y tiene una escalerilla y te bajas directo al mar ya quecubre
Sitios para meterse en el mar los hay como dices, roca, hormigón escalera te tiras y ya puedes hasta bucear por la profundidad que hay...pero la gran mayoría son "normales"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok gracias perfecto!

Es q lps de tirarse directo al mar bufff me da miedooo jejee

Que ciudades recomendais visitar si o si??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Ok gracias perfecto!

Es q lps de tirarse directo al mar bufff me da miedooo jejee

Que ciudades recomendais visitar si o si??

Muchas gracias
ciudades en Croacia: Split, Trogir, Dubrovnik, alguna isla, PN Plitvice aunque te queda mas al norte si no puedes Plitvice otra opción es PN Krka y también intentaría incluir Mostar...depende mucho del tiempo que tienes y de donde llegaras y por donde saldrás del país
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serian 12-13 días...y desde donde llego y salgo no se..se q hay dos aeropuertos el q salga mas economico..

Hay un parque natural con muchas cascadas q dicen q es precioso no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Serian 12-13 días...y desde donde llego y salgo no se..se q hay dos aeropuertos el q salga mas economico..

Es precioso si, imagino que alquilarías el coche, no?
Para 12-13 días te recomiendo entrar por Zagreb y salir por Dubrovnik o viceversa, pero a Zagreb solo hay vuelos directos desde Barcelona ¿de donde volarías?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sisi alquilaria coche.

Salgo desdw madrid
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Sisi alquilaria coche.

Salgo desdw madrid
Tienes vuelo directo con Norwegian a Dubrovnik, se puede montar una ruta chula en 12-13 días con i/v a Dubrovnik sin problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:

Croacia es muy bonita y con 12-13 días te da para conocerla bien y disfrutarla.
Lo mejor como dice bajamonti , es entra por Zagreb y salir por Dubrovnic o viceversa, y si no , cambiar Zagreb por Split o Zadar. Según los vuelos que tengas y precios .

Que tipo de turismo te gusta: playa a tostarse o visitar ciudades y pueblos.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola! Gracias dagolu

Pues me gusta un poco de todo...ver ciudades..monumentos...naturaleza..y tb algun diita para hacer rutas x playas bonitas del continente o islitas cercanas a croacia. Cuando voy a la playa en un día vamos a dos tres playas...m gusta llegar a una..estar un par de horitas disfrutando e ir a otra...
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Hola! Gracias dagolu

Pues me gusta un poco de todo...ver ciudades..monumentos...naturaleza..y tb algun diita para hacer rutas x playas bonitas del continente o islitas cercanas a croacia. Cuando voy a la playa en un día vamos a dos tres playas...m gusta llegar a una..estar un par de horitas disfrutando e ir a otra...
Día 1. Llegada a Dubrovnik
Día 2. Dubrovnik-Mostar, noche en Mostar
Día 3. Mostar-PN Plitvice, noche cerca del parque
Día 4. Plitvice (visita)-Zadar, noche en Zadar
Día 5. Zadar-Sibenik-Trogir
Día 6. Trogir/Split
Día 7. Ferry Split-Stari Grad (Hvar)
Día 8. Hvar
Día 9. Hvar-excursion a las islas Pakleni
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar-Dubrovnik
Día 12. Dubrovnik

Esto te puede servir como una primera idea para 12 días, también habría que ver si los 12 son aprovechables y si tendrías 13, hay mas opciones de visitas y paradas por camino, también se puede sustituir Hvar por Korcula o apretándolo un poco visitar capitales de ambas islas, cerca de Dubrovnik también hay islas y visitas interesantes
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola! Gracias dagolu

Día 3. Mostar-PN Plitvice, noche cerca del parque
Día 4. Plitvice (visita)-Zadar, noche en Zadar
Día 5. Zadar-Sibenik-Trogir
Día 6. Trogir/Split
Día 7. Ferry Split-Stari Grad (Hvar)
Día 8. Hvar
Día 9. Hvar-excursion a las islas Pakleni
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar-Dubrovnik
Día 12. Dubrovnik

Esto te puede servir como una primera idea para 12 días, también habría que ver si los 12 son aprovechables y si tendrías 13, hay mas opciones de visitas y paradas por camino, también se puede sustituir Hvar por Korcula o apretándolo un poco visitar capitales de ambas islas, cerca de Dubrovnik también hay islas y visitas interesantes

Bajamonti gracias por estar ahí al pie del cañon

Nosotros seguramente haremos una semanita aprovechando los vuelos que salen los sabados desde Madrid. Queremos hacer un plan tranquilo, no hace falta ver todo, nos apetece estar relajados y descansar.

En base a los plannings que he visto por aquí he pensado algo así...

Día 3. Mostar-Split
Día 4. Parque Krka/Trogir/Split
Día 5. Ferry Split-Stari Grad (Hvar)
Día 6. Hvar
Día 7. Hvar
Día 8. Hvar - Dubrovnik

Dudas... ¿Merece la pena noche en Mostar? O hacer dos noches Dubrovnik, el tercer día ir a Mostar y a la vuelta ya a Split?
Es factible volver desde Hvar a Dubrovnik el mismo día si el vuelo sale a las 17.50 (y hay que dejar coche de alquiler etc...)?
Como isla hemos elegido Hvar, yo creo que estará bien para relajarse en plan playita y con ambiente no? (Vamos la primera semana de junio)

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es que esto sea muy tranquilo jejeje

Día 2. Salid hacia Mostar por la tarde así la visita mas completa a la ciudad la hacéis el día siguiente por la mañana y por la tarde salís a Split
Día 5. Coged el ferry también por la tarde, así tendréis el tiempo de visitar Split de día

Si no ocurre ningún contratiempo (con el coche por ejemplo) si que es factible llegar a Dubrovnik, cuenta 5 horas desde Hvar hasta el aeropuerto

Quizá para tener colchón seria mejor ir a Mostar mismo día que aterricéis, y así dejar Dubrovnik para el ultimo día
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
no es que esto sea muy tranquilo jejeje

Día 2. Salid hacia Mostar por la tarde así la visita mas completa a la ciudad la hacéis el día siguiente por la mañana y por la tarde salís a Split
Día 5. Coged el ferry también por la tarde, así tendréis el tiempo de visitar Split de día

Si no ocurre ningún contratiempo (con el coche por ejemplo) si que es factible llegar a Dubrovnik, cuenta 5 horas desde Hvar hasta el aeropuerto

Quizá para tener colchón seria mejor ir a Mostar mismo día que aterricéis, y así dejar Dubrovnik para el ultimo día

Gracias majo!! tomo nota de tus sugerencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 1. Llegada a Dubrovnik-coche de alquiler-Mostar, noche en Mostar
día 2. Mostar (visita)-Split noche en Split
día 3. Parque Krka/Trogir/Split
día 4. Por la mañana visita Split por la tarde/noche ferry Split-Stari Grad (Hvar)
día 5. Hvar
día 6. Hvar
día 7. Hvar - Dubrovnik
Día 8. Dubrovnik, vuelo a Madrid
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bajamonti gracias x el planning q me hiciste!

Todavia tenemos dudas de q destino escoger....tantas q vamos a ir el fin de swmana a fnac a ver guias!

Hasta ahora siemore he tenido clarisimo dinde queria ir de vacaciones..pero ya he cumplido mis imprescindibles...y ahora ando algo perdida :(((

No es q no tenga sitios en la cabeza..pero no termino d aclararme.

Croacia/sicilia/algun otro sitio de islas griegas/ selva negra/fuertevebtura&g.canaria/ repetir cerdeña...

Estoy mas liada :(((

Apunto el planning x si elegimos croacia alfinal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.
No me prodigo mucho por el foro (alguna duda si que os he preguntado) pero os leo mucho y me servis de gran ayuda para organizar mis viajes.
Este año ando bastante perdido porque quiero ir a Croacia, pero no conozco absolutamente nada y no se muy bien como organizar el viaje.
Os explico. Sera un viaje de 8 o 9 días mi pareja y yo.
No queremos que sea un viaje de coche. Queremos disfrutar de las playas, el descanso. Si que cogeremos un coche de alquiler pero no estar todos los días haciendo muchos km.
Queremos tener como maximo dos sitios donde dormir, es decir, 3 o 4 días en uno y 3 o 4 días en otro. Algo así. Y queriamos apartamento.
Ahora aquí vienen las dudas.
Merece la pena alojarse en hvar (o cualquier otra isla, la que este mejor) y luego ya en algun sitio cerca de Dubrovnik? hay buenas playas cerca de esa ciudad?
Para ir a las islas..es mejor desde Split no? Se cogen los ferrys desde allí me ha parecido leer...
No se, son muchas dudas las que tengo. Ya que por lo que se ve hay mucha para ver allí. Pero ya os digo que buscamos descanso y tranquilidad, sol y playa. No nos importa sacrificar alguna cosa si pilla muy lejor.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Habia barajado la posibilidad de entrar por Split y salir por Dubrovnik. Ambas ciudades se ven en un día no?
He leido también que para alojarse cerca de Dubrovnik hay una zona llamada Zaton Mali que no esta mal. De las islas grandes, Hvar, brac o Korcula, cual me recomiendas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mediopollo82 Escribió:
Habia barajado la posibilidad de entrar por Split y salir por Dubrovnik. Ambas ciudades se ven en un día no?
He leido también que para alojarse cerca de Dubrovnik hay una zona llamada Zaton Mali que no esta mal. De las islas grandes, Hvar, brac o Korcula, cual me recomiendas?
Muchas gracias
Zaton es típico pueblo de la costa dálmata, muy tranquilo
Sobre las islas te vale cualquiera de las que mencionas... Quizá Brac (con excepción del pueblo Bol es la mas tranquila)
Si entras por Split y sales por Dubrovnik yo lo que haría es:
Split-Hvar-Mljet-Dubrovnik no necesitarías el coche, a Split y Dubrovnik le puedes dedicar un día a cada una...te hago hincapié en Mljet porque a parte de tranquila parte de la isla es parque natural por lo tanto meterías algo diferente o mas variado en el viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
mediopollo82 Escribió:
Muchas gracias
Zaton es típico pueblo de la costa dálmata, muy tranquilo
Sobre las islas te vale cualquiera de las que mencionas... Quizá Brac (con excepción del pueblo Bol es la mas tranquila)
Si entras por Split y sales por Dubrovnik yo lo que haría es:
Split-Hvar-Mljet-Dubrovnik no necesitarías el coche, a Split y Dubrovnik le puedes dedicar un día a cada una...te hago hincapié en Mljet porque a parte de tranquila parte de la isla es parque natural por lo tanto meterías algo diferente o mas variado en el viaje

Me apunto , buen itinerario
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Soy nuevo en el foro, a ver si me podéis echar un cable si sois tan amables. Mi novia y yo estamos planeando un viaje de 9 días a finales de junio a Croacia, empezando en Dubrovnik, pasando por Split y acabando en Zagreb antes de hacer una última parada en Praga antes de regresar a Madrid. No conducimos ninguno de los dos, así que todo lo haríamos en transporte público. Mi duda tiene que ver especialmente con el alojamiento. Leo mucho acerca de las sobes pero no sé exactamente cómo funcionan. ¿Se convive en la misma casa con los propietarios? ¿Se puede entrar cada vez que quieras o sólo para dormir? Porque el resto de alternativas son villas (no sé tampoco que són concretamente), apartamentos (individuales?, colectivos?) y pocos hoteles y muy caros. Son nuestras únicas vacaciones del año y nos gustaría cierta tranquilidad y comodidad, ir a la playa y regresar cuando queramos a ducharnos, entrar y salir cuando nos dé la gana y con intimidad, baño privado indispensable. Me da igual gastarme 60 euros por noche, pero veo precios de hoteles y sí se van muchísimo.

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes