Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
De Dubrovnik no hay ferrys, lo que hay son los catamaranes que llegan a Hvar Town. Hay taxis y si alquilas scooter en Hvar Town puedes llegar en scooter.
So, scooter cogeremos pero claro al llegar con las maletas para ir a Vrboska el primer día pues cogeremos un taxi... Más o menos por cuanto nos puede salir?
En Dubrovnik para desplazarnos de la zona del puerto o cercanías (que es donde están los alojamientos más baratos) a la parte antigua y por Dubrovnik en general... Hay autobús urbano?
En Dubrovnik para desplazarnos de la zona del puerto o cercanías (que es donde están los alojamientos más baratos) a la parte antigua y por Dubrovnik en general... Hay autobús urbano?
Sí que hay, varias lineas del autobús urbano. www.dubrovnik-travel.net/bus/
Desde la ciudad amurallada hasta por ejemplo el puerto de Gruz andando tampoco se tarda mucho.
Sí, hay varias líneas, que, al menos en verano, tienen bastantes servicios.
Hola vamos a Croacia del 16 al 26 de agosto llegando a dubrovnik y saliendo de zagreb. Este sería nuestro itinerario :
16-17 dubrovnik
18 mjet
19korcula
20 hvar
21/22 split
23 zadar
24 lago
25 zagreb
Más o menos ese sería nuestro itinerario, la mayor duda es la d las islas, merece la pena ir a las 3 Q tenemos pensado? En Q puertos nos dejan los ferry o catamaran haciendo ese recorrido? Y Q zona es la mjor para alojarse en las islas?
Gracias
Ya tengo más o menos la ruta preparada para casi 10 días en Croacia, a ver si os gusta o si la podemos reajustar un poco
Del 1 al 10 setiembre y somos 4 personas
Día 1: llegada a DUBROVNIC a las 9am visitar ciudad
Día 2: mañana DUBROVNIC y despúes de comer coger coche alquilado para STON y dormir por allí
Día 3: Ruta pasando por NEUM, GRADAC y llegada a la tarde noche en SPLIT
Día 4: Visitar mañana SPLIT y tarde TROGIR
Día 5: Ruta pasando por SIBENIK y pasar el día en el parque natural de KRKA
Día 6: coger un Ferry para visitar la isla de BRAC o HVAR
Día 7: BRAC o HVAR
Día 8: BRAC o HVAR
Día 9: SPLIT todo el día
Día 10: vuelta a casa a las 9am
A ver si me podeis aconsejar algun cambio o mejora para nuestro viaje.
Hola a todos!
Bajamonti sobretodo tu que me has ayudado.
He perfilado un poco y así quedaria a ver como lo ves.
17-19 split ( llego a las 20h) en esos días quiero ver trogir y a poder ser brela.
19-21 krka y zadar
21-22 ( el 21 hacemos noche cerca de plitvice y 22 lo pasamos en el parque)
22-23 hacer noche en drvenik (el ferry es mas barato creo y hay menos acumulación de gente)
23-25 hvar con korcula y islas pakleni
25-27 25 cojer ferry pronto de vuelta a drvenik y a dubrovnik.
Lo que aún estoy pensando si dejar el coche de alquiler en split, y el día 23 cojer ferry pasajeros hasta stari grand y moverme por ahí o transporte publico o alquilar una moto y hacer hvar-pakleni y korcula sin coche y de korcula otro catamaran a dubrovnik.
Como lo veis?
Lo que aún estoy pensando si dejar el coche de alquiler en split, y el día 23 cojer ferry pasajeros hasta stari grand y moverme por ahí o transporte publico o alquilar una moto y hacer hvar-pakleni y korcula sin coche y de korcula otro catamaran a dubrovnik.
Como lo veis?
Bajamonti como le ves?
Esk el coche me sale por un pico... Jajaja
Como lo veis?
Bajamonti como le ves?
Esk el coche me sale por un pico... Jajaja
Lo veo bien y creo que aciertas dejando el coche en Split, a partir de Hvar no lo necesitaras.
Puedes hacer esto:
Día 17. Llegada a Split
Día 18. Split
Día 19. Trogir y Krka, noche en Zadar
Día 20. Visita Zadar, noche cerca de Plitvice
Día 21. Visita Plitvice, noche en Split
Día 22. Primer catamarán a Hvar Town, día en Hvar Town
Día 23. Excursión Pakleni o Korcula Town
Día 24. Excursión Pakleni o Korcula Town
Día 25. Catamarán Hvar Town-Dubrovnik
Día 26. Dubrovnik
Día 27. Vuelta a Barcelona