Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenos días a todos, tenemos pensado pasar una semanita en Serbia, después de leer y releer el foro tenemos más o menos una ruta ligera pero la vuelta desde uvac se no va a hacer muy larga. Conocéis algún pueblito con encanto para hacer noche y que no se nos haga tan pesada el regreso hasta Belgrado?? Preferimos pueblitos a ciudades grandes. Gracias a todos como siempre.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1556
Votos: 0 👍
guonderguoman Escribió:
Buenos días a todos, tenemos pensado pasar una semanita en Serbia, después de leer y releer el foro tenemos más o menos una ruta ligera pero la vuelta desde uvac se no va a hacer muy larga. Conocéis algún pueblito con encanto para hacer noche y que no se nos haga tan pesada el regreso hasta Belgrado?? Preferimos pueblitos a ciudades grandes. Gracias a todos como siempre.
Fijate de hacer noche en Cacak, queda a 140 km de Belgrado y es una ciudad tranquila para hacer una parada.
Saludos.
Buenas tardes !!!
Hemos alquilado un coche y queremos ir a conocer pueblecitos con encanto de Serbia . Las ciudades ya las tenemos apuntadas pero nos falta saber pueblecitos etno o lugares de la Serbia profunda (también nos gusta buscar Ghost Village)
Me recomendáis alguno?
Buenas tardes !!!
Hemos alquilado un coche y queremos ir a conocer pueblecitos con encanto de Serbia . Las ciudades ya las tenemos apuntadas pero nos falta saber pueblecitos etno o lugares de la Serbia profunda (también nos gusta buscar Ghost Village)
Me recomendáis alguno?
Gracias 😉
Tenemos pensado ir el año que viene, vale la pena?
Buenas tardes !!!
Me recomendáis alguno?
Gracias 😉
Saludos
Mas vale q si
Q ruta tenias pensado hacer? días allí? mes de viaje?
1. En Belgrado ¿Se puede beber agua del grifo?
2. ¿Qué tal la gente en general y la seguridad por las calles?
3. ¿ Qué tal temperatura hace en octubre?
Tengo pensado ir a Serbia en 2025 ya que el año que viene he cogido Eslovenia y Bulgaria.
Muchas gracias y un saludo, espero que te lo hayas pasado muy bien.
Buenas tardes !!!
Me recomendáis alguno?
Gracias 😉
Saludos
Mas vale q si
Ruta todavia no. Días una semana y el mes de abril.
Buenas tardes !!!
Me recomendáis alguno?
Gracias 😉
Saludos
Mas vale q si
Ruta todavia no. Días una semana y el mes de abril.
Salu2
Así de primeras, habria q mirar cuando es la semana santa ortodoxa... Recuerdo q cuando ibamos a ir a georgia no coincidia con las fechas de aquí y la cosa cambiaba para transportes y hoteles
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1556
Votos: 1 👍
mundotorpe Escribió:
artemisa23 Escribió:
mundotorpe Escribió:
Buenas,
Después aprovecharme mucho de todo lo que se aporta siempre en este foro me he decidido a participar. Acabo de volver de 9 días por Serbia, mucho Belgrado y una ruta en coche por el sur. Si alguien tiene alguna duda que pregunte
Lo tengo como futurible. Nos puedes contar qué te ha gustado más y qué consideras como imprescindible según tu punto de vista? Gracias.
En el top por mis preferencias:
- Tara y la transición de paisajes del oeste al sur, ese trayecto me marcó.
- Novi Pazar. Es una ciudad pequeña pero que a mi me dejó apabullado, uno compara Belgrado con esa ciudad musulmana y rural llena de vida y se queda loco.
- Belgrado, no sé si se entenderá esto pero una de las cosas de las que más me alegro es de tener la sensación de haber ido a Belgrado y haber tenido bastante tiempo allí antes de que cambie más. No es una ciudad para todo el mundo eso sí (por lo destartalada y tal) pero me ha parecido demasiado especial, y en mitad de una transición a otro tipo de ciudad que no sé si me iba a gustar tanto.
Meto dos cosas a las que no he podido llegar Subótica y las puertas de hierro, el parque nacional de Đerdap
Excelente tu reflexión de Belgrado. He ido en 2012 en camino desde Budapest hacia la costa montenegrina y regresé al año para tomar un avión de regreso a Roma.
En ambas ocasiones he tenido oportunidad de recorrer Belgrado y en la segunda añadirle Novi Sad. Ya en ese entonces me parecía una ciudad que hacía años no se modificaba, pero que a la vez pedía a gritos una transición. Me pareció una ciudad auténtica, con sus problemas a la vista, pero con su encanto.
Como bien decía, quien dice si esa transición será buena o mala, pero lamentablemente por experiencias anteriores tal vez Belgrado pierda su esencia, esa que la hace distinta pese a estar cerca de todo y de todos.
Saludos.
Hola, tenemos previsto ir a Serbia en primavera del año que viene; hay alguien que vaya a ir este año o enero de 2024 y quiera compartir itinerario y después experiencias ? Muchas Gracias