Foro de Mercadillo de Viajeros: Ofertas solo entre viajeros particulares. Vuelos que necesitas revender, viajes, talonarios de hoteles sin gastar, monedas que no te dio tiempo a cambiar, mochilas cualquier cosa relacionada con las necesidades del viajero.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
voke17 Escribió:
Hola a tod@s!!! A mi también me ha llegado la postal de Lepter desde el lejano Oriente. Me ha gustado mucho. グラシアス (Gracias)
Preciosa postal. De Japón yo no tenía ninguna y siempre hace especial ilusión.
Cambio de tema para preguntaros por un tema relacionado con las postales y sin ánimo de desvirtuar el post.
En destinos en los que a) No tienes tiempo; b) Es peligroso buscar una oficina de correos; c) Ambas cosas........
¿Algun@ de vosotr@s ha confiado las postales, con su correspondiente sello y con la dedicatoria escrita en la postalita a la recepción del hotel para que ellos la entreguen/lleven a la oficina de correos y sea enviada a los diferentes destinatarios?
Yo dejé mis postales hace una semana en un hotel en Madrid porque la mujer de recepción (muy maja) me dijo, si tienen sello, semanalmente enviamos/recibimos cartas. Yo me encargo.
Y luego pensando en la dificultad de meterte (hablo de mi caso y futuros viajes) en el centro de El Cairo buscando oficinas de correos con la problemática que hay actualmente, o en la falta de tiempo al disponer sólamente de 3 días para Estambul..... O en el futuro.... Viajar a Maldivas y no pisar la capital (Male) y no tener a mano una oficina de correos... A mano...
Entonces me surje esa duda: ¿Los hoteles, a nivel internacional te suelen hacer ese favor? ¿Entregar tus postales a la correspondiente oficina de correos?
Es mas, ¿existirán en los atolones de Maldivas sellos para dejarlo todo preparado?
Curiosa duda existencial, porque de no ser así.... .
Hola a todos. Hace mucho que no paso por aquí, pero por Semana Santa estuve por varias ciudades de Marruecos y conseguí postales de sitios no tan conocidos (digamos Marrakech, Rabat o Agadir). Voy a animarme a mandarlas desde aquí a ver si llegan, aunque con lo que siempre me han comentado del sistema postal marroquí nunca me había atrevido.
Tengo una pregunta: ¿cómo suelen guardar ustedes las postales? Yo las pequeñas las suelo meter en álbumes de fotos pequeños, pero las que son grandes, no tengo ni idea de dónde guardarlas.
Ah, me han comentado que me han llegado varias postales, pero ni idea de quién ni de dónde, tengo ya ganas de volver a casa para verlas Muchas gracias
Cambio de tema para preguntaros por un tema relacionado con las postales y sin ánimo de desvirtuar el post.
En destinos en los que a) No tienes tiempo; b) Es peligroso buscar una oficina de correos; c) Ambas cosas........
¿Algun@ de vosotr@s ha confiado las postales, con su correspondiente sello y con la dedicatoria escrita en la postalita a la recepción del hotel para que ellos la entreguen/lleven a la oficina de correos y sea enviada a los diferentes destinatarios?
Yo dejé mis postales hace una semana en un hotel en Madrid porque la mujer de recepción (muy maja) me dijo, si tienen sello, semanalmente enviamos/recibimos cartas. Yo me encargo.
Y luego pensando en la dificultad de meterte (hablo de mi caso y futuros viajes) en el centro de El Cairo buscando oficinas de correos con la problemática que hay actualmente, o en la falta de tiempo al disponer sólamente de 3 días para Estambul..... O en el futuro.... Viajar a Maldivas y no pisar la capital (Male) y no tener a mano una oficina de correos... A mano...
Entonces me surje esa duda: ¿Los hoteles, a nivel internacional te suelen hacer ese favor? ¿Entregar tus postales a la correspondiente oficina de correos?
Es mas, ¿existirán en los atolones de Maldivas sellos para dejarlo todo preparado?
Curiosa duda existencial, porque de no ser así.... .[/quote]
A mi me pasó en Argentina, envié tres postales, desde diferentes ciudades, dos las deje en recepción de dos hoteles, en uno con sellos y en otro dejé el importe del franqueo. Solo llegó la que pude enviar yo directamente.
En un post anterior mío, ya os comenté que cada vez me era más difícil, incluso en España, de encontrar buzones, los sellos ya me los llevó desde mi ciudad.
En octubre os mande una desde Madrid, después de preguntar incluso a guardias municipales,tuve que ir a correos, allí lo comente y dijeron que efectivamente cada día retiraban más buzones, que la gente ya no utiliza estos medios.
A mi me gusta recibir las postales franqueadas en origen, pero me planteó comprarlas y enviarlas a la vuelta.
Veremos como evoluciona el tema.
Un saludo.
Por cierto sempreffidelis me ha llegado la tuya desde Madrid, muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
El año pasado desde Budapest y este en Copenhague dejé las postales en la recepción del hotel con el sello ya puesto y llegaron perfectamente. Lo hago así para no perder tiempo buscando un buzón, porque seguro que me despisto y se me pasa alguno, y de esta forma igual me iría del sitio con las postales en el bolso. O sea que de momento me ha ido bien este sistema, esperemos en el futuro seguir así.
Guayem Escribió:
Hola a todos. Hace mucho que no paso por aquí, pero por Semana Santa estuve por varias ciudades de Marruecos y conseguí postales de sitios no tan conocidos (digamos Marrakech, Rabat o Agadir). Voy a animarme a mandarlas desde aquí a ver si llegan, aunque con lo que siempre me han comentado del sistema postal marroquí nunca me había atrevido.
Tengo una pregunta: ¿cómo suelen guardar ustedes las postales? Yo las pequeñas las suelo meter en álbumes de fotos pequeños, pero las que son grandes, no tengo ni idea de dónde guardarlas.
Ah, me han comentado que me han llegado varias postales, pero ni idea de quién ni de dónde, tengo ya ganas de volver a casa para verlas Muchas gracias
!Hola amiga canaria! Yo las postales las guardo en una cajita de pequeño tamaño según me van llegando.
Las postales que iba comprando el los destinos donde he viajado, en álbumes como si fuesen una fotografía mas.
Shiva1995 Escribió:
El año pasado desde Budapest y este en Copenhague dejé las postales en la recepción del hotel con el sello ya puesto y llegaron perfectamente. Lo hago así para no perder tiempo buscando un buzón, porque seguro que me despisto y se me pasa alguno, y de esta forma igual me iría del sitio con las postales en el bolso. O sea que de momento me ha ido bien este sistema, esperemos en el futuro seguir así.
Muchas gracias por el consejo, yo estoy por hacer lo mismo, de echo, lo hice en Madrid, pero quería ver si alguien utilizaba ese método.
guimar Escribió:
A mi me pasó en Argentina, envié tres postales, desde diferentes ciudades, dos las deje en recepción de dos hoteles, en uno con sellos y en otro dejé el importe del franqueo. Solo llegó la que pude enviar yo directamente.
En un post anterior mío, ya os comenté que cada vez me era más difícil, incluso en España, de encontrar buzones, los sellos ya me los llevó desde mi ciudad.
En octubre os mande una desde Madrid, después de preguntar incluso a guardias municipales,tuve que ir a correos, allí lo comente y dijeron que efectivamente cada día retiraban más buzones, que la gente ya no utiliza estos medios.
A mi me gusta recibir las postales franqueadas en origen, pero me planteó comprarlas y enviarlas a la vuelta.
Veremos como evoluciona el tema.
Un saludo.
Por cierto sempreffidelis me ha llegado la tuya desde Madrid, muchas gracias.
Intentaré dejar las postalitas en los hoteles e intentaré poner velitas a los santos, a ver si llegan...
Guayem Escribió:
Hola a todos. Hace mucho que no paso por aquí, pero por Semana Santa estuve por varias ciudades de Marruecos y conseguí postales de sitios no tan conocidos (digamos Marrakech, Rabat o Agadir).
Enhorabuena por las escapadas. Soy un amante de Marruecos. Auerte de poder disfrutar de un país tan exótico viviendo allí...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1599
Semperffidelis gracias por tu postal desde Madrid, el Palacio Real pinta chulo, se puede visitar por dentro? si es así, me lo apunto para otra escapadita a la Capital.
Un abrazo.
kaloa Escribió:
Semperffidelis gracias por tu postal desde Madrid, el Palacio Real pinta chulo, se puede visitar por dentro? si es así, me lo apunto para otra escapadita a la Capital.
Un abrazo.
De nada, Kaloa.
Sí, se puede entrar dentro del Palacio Real y tiene en frente la Catedral de la Almudena que es majestuosa.
Un abrazo muy grande desde Valencia.
Buenas, Gracias a sempe por la postal de Madrid.
Que guay leer todos los viajes que hacéis, ahora que empieza el buen tiempo a ver si yo empiezo con las escapaditas porque esto de no tener vacaciones en verano es un rollo.
Saludos
copito25 Escribió:
Buenas, Gracias a sempe por la postal de Madrid.
Que guay leer todos los viajes que hacéis, ahora que empieza el buen tiempo a ver si yo empiezo con las escapaditas porque esto de no tener vacaciones en verano es un rollo.
Saludos
No hay de qué...
La verdad es que para los que en verano no viajamos que lo haga la gente da envidia.
Yo seguramente viajaré después de verano.
Como he visto que preguntáis como colocar las postales os enseño las mías por si alguno le sirve de ayuda, Las tengo colocada en los archivadores típicos de estudio (tamaño A4) con los forros que venden para ellos, en cada pagina meto un folio y con un poco de pegamento de barra(por si algún día me aburro y quiero cambiarlos) da igual que las postal sea grande , pequeña, o un formato diferente puedes colocarlas al gusto. Tengo cuadro archivadores (y un par de cajas) y el de color rosa y azul son las postales de España, Y en los otros dos tengo uno para Europa y el otro seria resto del mundo. En la esquinita pongo una pequeña etiqueta con el nombre del país. Y eso es todo. Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1599
Joe Copito que bien currado lo tienes yo simplemente tengo una caja carton de botas monte, adornada de pegatinas y pins que puse de chavala y las echo ahí, y alguna vez me la llevo al sofa y las voy viendo y leyendo, me encanta ese desorden que tienen..
Si las pusiera en albums, ufff.. Tengo muchos de fotos de mis viajes, me encanta tener fotos, así que con ese montón ya me vale de tomos, ahora me pase al album hoffman digital,abulta menos y meto mas fotos, y me encanta montarlas.
Por cierto hace un mes me di de alta en postcrossing, uso traductor google para escribir las postales, que ni idea de ingles. Hoy recibi una de alemania,holanda y belarus,ayer japón. No esta mal el temilla para agrandar la cole
Un abrazo