Foro de Mercadillo de Viajeros: Ofertas solo entre viajeros particulares. Vuelos que necesitas revender, viajes, talonarios de hoteles sin gastar, monedas que no te dio tiempo a cambiar, mochilas cualquier cosa relacionada con las necesidades del viajero.
En cuanto muñequitas la mía de Budapest es igualita.
O sea que creo que la explicación es que varios paises del este se atribuyen el origen de las auténticas muñecas y todos hacen su souvenir.
Pero, que yo sepa, estas muñecas son las matrioskas rusas de toda la vida ¿no? Las que cuando las abres, encuentras otras dentro. He mirado en la Wikipedia y parece que sí, que son rusas:
Lo que me imagino es que estos países la habrán adoptado por influencia rusa, especialmente cuando la época comunista. Además, muchos de estos países (no todos) tienen en común la cultura eslava...
Pues si Figarillo, el simpático bebedor de cerveza tiene puesto Germany en el sombrerito,y muy tuneados los perritos griegos.
Me encanta el aire retro del de Praga de gadiemp,ciertamente parece del siglo pasado.
Respecto a la matrioska,yo tengo una muy parecida que me trajeron de Rusia,debe ser que las han adoptado los paises vecinos, por lo bonitas que son...
Yo os pongo uno de Lisboa, en corcho,con sus típicos tranvías.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18179
Votos: 0 👍
Una duda … ¿ ya nadie hace colección de cucharillas de cuidades? Recuerdo hace años que el souvenir tipico era una pequeña cucharilla que contenia en el mango una imagen tipica de la ciudad visitada.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
aya2008 Escribió:
Pues si Figarillo, el simpático bebedor de cerveza tiene puesto Germany en el sombrerito,y muy tuneados los perritos griegos.
Me encanta el aire retro del de Praga de gadiemp,ciertamente parece del siglo pasado.
Respecto a la matrioska,yo tengo una muy parecida que me trajeron de Rusia,debe ser que las han adoptado los paises vecinos, por lo bonitas que son...
Yo os pongo uno de Lisboa, en corcho,con sus típicos tranvías.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
traveller3 Escribió:
Una duda … ¿ ya nadie hace colección de cucharillas de cuidades? Recuerdo hace años que el souvenir tipico era una pequeña cucharilla que contenia en el mango una imagen tipica de la ciudad visitada.
Pues yo las sigo viendo en las tiendas, así que supongo que sí que se coleccionarán aún. Yo no las he comprado nunca, porque lo mío, además de los imanes, son los dedales, de los que tengo varios cientos