Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar ✈️ p86 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 328289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en sudeste Asiatico, India, Maldivas y Sri Lanka  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Quiero ir a todo Vietnam 25 días y tengo disponibles las fechas:
- Mes de Junio
- Mes de Septiembre

Podria pedir un cambio de vacaciones a los meses de Mayo o Octubre si valiera la pena, pero por calendario me van mejor junio y especialmente Septiembre.

Considerando mi disponibilidad, cuando sería la mejor época para disfrutar de los 25 días?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

PimpoBCN Escribió:
Hola amigos,

- Mes de Junio
- Mes de Septiembre

Alguien por favor puede decirme en qué mes el tiempo puede ser mejor para visitar Vietnam?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PimpoBCN Escribió:
PimpoBCN Escribió:
Hola amigos,

- Mes de Junio
- Mes de Septiembre

Alguien por favor puede decirme en qué mes el tiempo puede ser mejor para visitar Vietnam?

Muchas gracias.

Te he contestado en el hilo sobre el clima en Vietman: www.losviajeros.com/ ...36#2283036
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Estoy repasando el hilo y tengo algunas dudas. Nos vamos en septiembre (el 18) a Thailandia. Queremos hacer Bkk, Chiang Mai (y hacer las visitas por el camino) y lo ego bajas al sur. La idea era ir a Ao Nang, pero si el tiempo me hace dudar acerda de la zona de playa.
Queria saber si mejor cambiamos de playa, o si es como Bali en Septiembre (chaparrones de vez en cuando y luego amaina).
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

marta70 Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy repasando el hilo y tengo algunas dudas. Nos vamos en septiembre (el 18) a Thailandia. Queremos hacer Bkk, Chiang Mai (y hacer las visitas por el camino) y lo ego bajas al sur. La idea era ir a Ao Nang, pero si el tiempo me hace dudar acerda de la zona de playa.
Queria saber si mejor cambiamos de playa, o si es como Bali en Septiembre (chaparrones de vez en cuando y luego amaina).
Gracias!!!

Hola
Mi experiencia de Bali en Septiembre (y también Octubre) es sol y más sol y no ver una sola nube en toda la estancia. En Bali la época de monzón no empieza hasta Noviembre. El monzón es imprevisible, estadísticamente Septiembre es el peor mes en la región del Mar de Andamán (Ao Nang) por lo que es más segura la zona de Samui. Personalmente en Septiembre vamos siempre a Samui/Koh Phangan (excepto un año que fuimos a Phuket y tuvimos mucha suerte , hizo buen tiempo pero la semana anterior nos contaron que había llovido sin parar toda la semana).
Lo que también tienes que tener en cuenta es que curiosamente aunque la isla de Bali es muy bonita sus playas no valen nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:

Hola
Mi experiencia de Bali en Septiembre (y también Octubre) es sol y más sol y no ver una sola nube en toda la estancia. En Bali la época de monzón no empieza hasta Noviembre. El monzón es imprevisible, estadísticamente Septiembre es el peor mes en la región del Mar de Andamán (Ao Nang) por lo que es más segura la zona de Samui. Personalmente en Septiembre vamos siempre a Samui/Koh Phangan (excepto un año que fuimos a Phuket y tuvimos mucha suerte , hizo buen tiempo pero la semana anterior nos contaron que había llovido sin parar toda la semana).
Lo que también tienes que tener en cuenta es que curiosamente aunque la isla de Bali es muy bonita sus playas no valen nada.
Un saludo

Mil gracias!!! Pues creo que cambiaremos el destino de playa, aunque a mi ir a la de "James Bond" me hacia ilu

A nosotros nos llovió en Bali en septiempre, pero eran chaparrones y en media hora nada. Y bueno, aunque las playas no sean nada, la isla es absoluta y totalmente maravillosa, volví totalmente enamorada.

Gracias por tu ayuda!!!
⬆️ Arriba

Experto

Antonio, otra duda: Si viajamos a Samui, ¿es fácil el acceso? ¿Hay actividades?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Admin

marta70 Escribió:
Antonio, otra duda: Si viajamos a Samui, ¿es fácil el acceso? ¿Hay actividades?

Gracias de nuevo

Hola
Hay multitud de vuelos a Samui, eso sí solo de Bangkok Airways (propietaria del aeropuerto) y dos vuelos de Thai (la único que le dejan los de Bangkok Airways). La isla tiene mucha vida y puedes hacer de todo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Antonio, una cosa, vamos los últimos días de septiembre. en esa época, ¿importa mucho la zona? Sé que no eres un oraculo, pero por vuelos y tall me apetecia más ao ngag
⬆️ Arriba
Asunto: Tifones en Filipinas  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!

Estoy preparando una ruta estilo mochilero por el sudeste asiatico de 4 meses para este verano y de todo lo que voy leyendo del tema clima me está preocupando bastante Filipinas, donde pasaría todo Junio y mitad de Julio. Ya he pasado meses otros veranos por paises como Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia o Indonesia, y digamos que nunca me pareció que la temporada de lluvias fuera algo demasiado grave. Vale, llueve de vez en cuando, pero en general nunca durante mucho tiempo seguido y siempre puedes desplazarte un poco, cambiarte de costa y escapar del monzón...

El caso es que todo el mundo pinta Filipinas en verano (de junio a octubre) como un infierno, con lluvias torrenciales durante días sin parar, inundaciones, tifones arrasandolo todo... Y ya no se si la gente exagera mucho o realmente la cosa es tan jodida por allí... Por eso quería pedir vuestra opinión de expertos viajeros/residentes por la zona y haceros un par de preguntas:

- ¿Es el clima Filipinas durante Junio y Julio tan malo como lo pintan? ¿Tanto como para plantearme eliminarlo de la ruta y volar a alguna otra zona?

- En caso de estar en Filipinas durante esas fechas ¿Es igual de malo en todo el pais o hay zonas con mejor clima a las que me podría escapar?

- Y ya aparte del tema meteorologico, he leido muchas cosas sobre el tema de la inseguridad del pais (desde robos a agresiones a terrorismo) Se que las guías, los ministerios de asuntos exteriores y algunos blogs de viajes suelen dramatizar mucho con estos temas y cubrirse en salud, así que me gustaria saber la opinion de gente sobre el terreno. ¿Es un mito o tiene parte real?

Muchas gracias a todos por seguir haciendo de este el foro de viajes de referencia!

Ernex
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Nosotros también estamos interesado en ir a Filipinas en Octubre pero nos está echando para atrás el clima, la idea que llevamos es ir en Septiembre a Malasia y en Octubre a Filipinas, que tal el clima? Cambiamos el destino y elegimos otro pais en vez de Filipinas?
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silzgz Escribió:
Hola!
Nosotros también estamos interesado en ir a Filipinas en Octubre pero nos está echando para atrás el clima, la idea que llevamos es ir en Septiembre a Malasia y en Octubre a Filipinas, que tal el clima? Cambiamos el destino y elegimos otro pais en vez de Filipinas?
Un saludo

Hola!
Realmente Filipinas es de los países mas azotado por los tifones que van de Junio a Noviembre.

Octubre para playas en Sudeste asiático está ya complicadillo. Indonesia estaría en el límite, ya que allí suelen empezar las lluvias en Noviembre.
Hay países como Laos, Birmania o Camboya que suelen tener buen clima en Octubre.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Sudeste Asiatico: cual es el mejor mes para viajar.  Publicado:

New Traveller

Hola a todos¡¡¡¡ quería consultaros una duda y es que voy a macao el día 12 de julio para ver a un amigo y nos kedamos 10 días, teniamos pensado quedarnos un par de días e ir a Filipinas a El Nido o esa zona, porque no disponemos de mas tiempo .....pero hemos visto que estan en temporada de tifones y monzones así que queria preguntar a viajeros expertos ¡¡¡¡qué hacer¡¡¡¡¡ si ir mejor a otra zona...eso sí, contando con la escasez de tiempo del que disponemos¡¡¡¡ un saludo graciassssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Sudeste Asiatico: cual es el mejor mes para via  Publicado:

Travel Addict

Mil gracias por la información, la verdad es que no encontré el hilo de la climatología. Es un foro con muchos apartados y la navegación no es muy intuitiva que digamos.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Sudeste Asiatico: cual es el mejor mes para via  Publicado:

Admin

ladyshalot Escribió:
Mil gracias por la información, la verdad es que no encontré el hilo de la climatología. Es un foro con muchos apartados y la navegación no es muy intuitiva que digamos.

Un saludo

En cada foro tienes un directorio con los enlaces a todos los hilos de más interés.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Sudeste Asiatico: cual es el mejor mes para viajar.  Publicado:

New Traveller

Hola!

A principios del año que viene tengo pensado comenzar una gran aventura en varios mese (7-9 o más...) recorriendo varios paises. Los paises que quiero visitar son: malasya, indonesia, thailandia, laos , camboya, vietnam, filipinas, burma, sudeste china, tibet, bhutan y mongolia. Son muchisimos paises y no sé por donde empezar de acuerdo también con no pillar monzones. Que ruta me recomendariais hacer?

Gracias y que tengais un buen día!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

batgirl_79 Escribió:
Hola!

A principios del año que viene tengo pensado comenzar una gran aventura en varios mese (7-9 o más...) recorriendo varios paises. Los paises que quiero visitar son: malasya, indonesia, thailandia, laos , camboya, vietnam, filipinas, burma, sudeste china, tibet, bhutan y mongolia. Son muchisimos paises y no sé por donde empezar de acuerdo también con no pillar monzones. Que ruta me recomendariais hacer?

Gracias y que tengais un buen día!

Esta web es muy útil para ver que meses son los mejores para visitar cada país: www.pasionviaje.com/ ...p#section3
Empezaría por sudeste asiático: Malasia, Tailandia, Myanmar, Laos,Camboya ya que evitarías los monzones si empiezas en Enero...
Lo que veo es que quieres visitar muchos países y aunque tienes tiempo creo que deberías centrar algo mas. Necesitaras mas meses si es que quieres visitarlos todos los que nombras.
Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy pensando en escaparme tres semanas a Vietnam en Octubre, llegaría el día 10, viaje de mochila.
He leído muchos comentarios sobre los meses y las zonas de visita, en principio quería hacer Hanoi y algún día en la montaña del norte y luego ir bajando hacia centro y sur si tengo tiempo para llegar.
No siendo el mejor mes Octubre, es desaconsejable totalmente? He leido que en balance puede ser una buena opción finalmente....

Si Oct no es un buen mes, alguien me sugiere algún otro destino económico y que merezca la pena visitar? ya he estado en India, Myanmar y Nepal.

Gracias !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, qué opináis del tiempo que puedo tener?

-Bangkok: 24-27 sept
-Bali y Gili: del 27 de sept al 7 de octubre
-Bromo, Ijen, Yogyakarta: 8-10 octubre
-Malasia (taman Negara)-Singapur: 11-15 octubre

Muchas gracias por vuestra opinión.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes