Language:

Transporte Bangkok a Siem Reap (y viceversa): taxi- bus ✈️ p37 ✈️

Forum of Asia: Travels in Asia: all the continent or covering several areas
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Next
Page 17 of 24 - Topic with 472 messages and 187899 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: TRANSPORTE BANGKOK A SIEM REAP (y viceversa): taxi- bus  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola Carymi!! Yo pienso hacer ese paso pero para el 22 creo que ya lo habré hecho porque el 22 hay la full moon party en Kho Pha Nang!! si lo hiciérais antes estamos en contacto y lo podriamos hacer juntos!

Saludos!

Carymi wrote:
Hola, yo voy a ir desde Bangkok a Siem Reap el 22 de julio, somos dos, en principio pienso coger el autobús directo Bangkok-Siem Reap, si hay alguien que vaya en esas fechas nos podemos poner de acuerdo para coger un taxi en la frontera de Camboya e ir más rápido. Enviadme un privado si hay alguno interesado.
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: TRANSPORTE BANGKOK A SIEM REAP (y viceversa): taxi- bus  Posted:

Super Expert

Estoy buscando información sobre el bus directo BKK-Siem Reap y he llegado aquí, jejejeje.

He estado leyendo todas las páginas anteriores y me queda todo más claro. A ver si alguien nos puede aclarar más el tema de los horarios, y a ver si hay más autobuses a parte del que sale a las 9h según se comenta en mensajes anteriores.

Estaría bien que hubiese también algún bus nocturno, alguien sabe algo?? Es que cuando llego en vuelo a BKK ya no hay vuelos a Phnom Penh y estaría muy bien viajar de noche para llegar al día siguiente.

Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tierras Insólitas yo sólo he visto un autobús diario el que sale a las 9.
Si quieres ir a Phnom Penh hay un vuelo que sale de Bangkok a las 21 horas.
Salu2
Back to ⬆️

Super Expert

Carymi wrote:
Tierras Insólitas yo sólo he visto un autobús diario el que sale a las 9.
Si quieres ir a Phnom Penh hay un vuelo que sale de Bangkok a las 21 horas.
Salu2

Con que compañía?? Air Asia??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bangkokair.com
Sala2
Back to ⬆️

Super Expert

Carymi wrote:
Bangkokair.com
Sala2

Ya e estado mirando y es bastante caro.... Mas de 100€ l trayecto. Seguire mirando Lo del bus.

El visado electronico en que web Se hacer???
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí los vuelos Bangkok-Siem Reap en julio salen más de 250 € i/v así que yo también usaré el bus.
Para el visado métete en la embajada de Camboya en España allí te dicen todo lo que tienes que hacer, la validez es de tres meses, yo también lo voy a sacar es mucho más cómodo que hacerlo en la frontera.
Salu2
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mirad la otra compañía que opera, Cambogdia Angkor Air.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias Santi, he mirado con Cambogdia Angkor Air, salen i/v de Bangkok Siem Reap sobre 340 € para dos, así que no me lo he pensado dos veces y los he sacado.
Salu2
Back to ⬆️

Super Expert

santi1966 wrote:
Mirad la otra compañía que opera, Cambogdia Angkor Air.

Ya miré también con ésta compañía y también es cara. Lo más barato es Air Asia.

Carymi wrote:
Sí los vuelos Bangkok-Siem Reap en julio salen más de 250 € i/v así que yo también usaré el bus.
Para el visado métete en la embajada de Camboya en España allí te dicen todo lo que tienes que hacer, la validez es de tres meses, yo también lo voy a sacar es mucho más cómodo que hacerlo en la frontera.
Salu2

Lo del bus es muy buena opción. Investigaré a ver si hay alguno nocturno, y sino, a coger el de las 9.

Hay que reservar el bus con anterioridad o si llegas a Bangok a las 15.00h podrás reservarlo para el día siguiente???
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creo que los puedes sacar por internet, échale un vistazo al foro que viene la web.
Salu2
Back to ⬆️

Experto

Hola el 18 de Junio llegamos a Bangkok a las 13:55 y queremos ir directamente a Camboya, sabeis si desde el aeropuerto sale algún bus sobre esa hora o es más conveniente coger taxi para llegar antes de que cierren la frontera? he mirado vuelos pero somos 3 y se nos sube el presupuesto. Si me podríais facilitar la pagina web para sacar el visado os lo agradecería.
Back to ⬆️

Experto

Desde el aeropuerto lo tenéis complicado, lo mejor es dirigiros Victori Monument y allí negociar el transporte, si no dirigiros a Khao San y mirar que hay.
En cual quiera de los caso lo tendréis mal para llegar a una hora prudencial para pasar la frontera y llegar a Siem Reap.
Yo lo que haría seria dormir en Bkk y por la mañana toma un bus que sale desde la estación de buses de Mochit creo que han puesto uno directo hasta Siem Reap, pero te lo miro y comento.
Back to ⬆️

Experto

The Siem Reap line departs Bangkok at 9am and the return service leaves the Cambodian town at 8am. Siem Reap is the home of two major tourist attractions, Angkor Wat and Angkor Thom. The fare is 750 baht, or US$25, for the 424km trip, which takes seven hours.
Back to ⬆️

Super Expert

Carymi wrote:
Creo que los puedes sacar por internet, échale un vistazo al foro que viene la web.
Salu2

No he encontrado la web para sacar los billetes de bus

martinro wrote:
The Siem Reap line departs Bangkok at 9am and the return service leaves the Cambodian town at 8am. Siem Reap is the home of two major tourist attractions, Angkor Wat and Angkor Thom. The fare is 750 baht, or US$25, for the 424km trip, which takes seven hours.

Muchas gracias por la info!!!!
Back to ⬆️

Experto

Gracias martinro
Back to ⬆️

Experto

Buenos días.
Yo volví hace dos semanas de Tailandia y Camboya, y use el nuevo bus que va "directo a Siem Reap.

Este bus sale desde Mo Chit. Cuesta 25 Usd, y en mi opinión no merece la pena frente a coger una minivan hasta la frontera y después un taxi.
El trayecto hasta la frontera tarda algo mas de 4 horas. Para en la ciudad que hay justo antes de la frontera para comer. La comida esta incluida (nada realmente apetitoso la verdad...) por lo que pierdes 20 minutos mas. Después continua hasta la frontera. Hace una parada para que los que no lleven visado hecho, lo hagan, y para rellenar los famosos formularios de inmigración.
Después montas de nuevo y te deja junto al paso de Tailandia.
Las maletas no las tienes que llevar encima. Se quedan en el bus.
Pero pasas las fronteras de el mismo modo que si hubieses ido en minivan.

Una vez pasas las dos, Camboya y Tailandia, el bus ya esta al otro lado. Cuando llega todo el mundo que iba en el bus, se continua otras 2 horas y media. En total tardamos casi 9.

Yo no lo recomiendo primero porque la minivan va mas rápido, y al cruzar a Camboya no tienes que esperar a todos los de el bus para partir. Pasas, regateas tu taxi y te vas.
Me parece mas rápido así.

A la vuelta, cogimos por 10 usd hasta Bangkok. El tramo hasta la frontera fue en bus, y de la frontera a Bangkok en minivan.
Tardamos mucho porque a la entrada en Bangkok era hora punta, por lo que tuvimos un monumental atasco.

Para los que vayan a coger un Siem Reap - Bangkok con una agencia. No uséis VIP GOLDEN!!!
Son unos timadores.
Supuestamente tienen dos horarios, uno a las 6 de la mañana y otro a las 8. Yo cogi el de las 6 para intentar llegar antes a Bangkok, pero no existía!!! Nos hicieron esperar hasta las 8 para ir con el resto. Supuestamente teníamos en el precio una botella de agua y los asientos asignados, pero de eso nada. Casi nos quedamos sin sitio porque vendieron asientos de mas, y hubo dos personas, que fueron locales, que tuvieron que ir sentados en el suelo.
Hizo tres paradas antes de llegar a la frontera, cuando nos aseguraron que era directo. En fin, un desastre, sobre todo por las dos horas que nos hicieron esperar, sin dar explicaciones, pasando de nosotros.

Hay muchas agencias que hacen este trayecto con el mismo precio, pero todas salen a las 8 por lo visto, por lo que no os fiéis de un bus anterior.

Byeeee

Last edited by Menaydav on Mon, 27-05-2013 16:21; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias por tu información menaydav!
Me apunto lo de VIP GOLDEN, porque nosotros hacemos la vuelta de SR a Bangkok en bus o van o como sea...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Con las agencias siempre hay que preguntar en dos o tres antes de contratar nada, y no necesariamente coger siempre las más barata, sino la que de mejor impresión (más aun cuando las diferencias de precios son pequeñas).

Para los transportes largos las agencias son intermediarias entre cliente y transportista, y éstos últimos son los que tienen la última palabra, así que si solo hay dos o tres personas a una hora pues igual toca esperar al siguiente horario para llenar el minivan, y si el chofer quiere llevar a dos colegas suyos, o a una pituki, o a la cuñada, o a quien le de la gana, pues los va a meter donde sea.. Y va a parar las veces que le de la gana y conducir como le apetezca..

Lo que hay que hacer cuando pase algo fuera de lo normal es hablarlo de buenas maneras y tratar de solucionar las cosas de la forma más tranquila posible (más que nada porque al fin y al cabo dependes de esa gente para llegar a tu destino), y siempre entendiendo un par de cosas; que estás pagando 8-9 euros por recorrer 600-700 kms, y que estás en Camboya... Así que un poco de paciencia y otro poco de comprensión y listo.

Yo a lo del bus ese no le veo ningún sentido, pero bueno, cada uno que viaje como quiera. Pero se puede ir desde Bangkok hasta SR en minivan (ambos trayectos) y pagando algo menos, y esperando solo a unas 10 personas que crucen la frontera, y no a los 50-60 que cabrán en un bus..
Back to ⬆️

Super Expert

menaydav wrote:
Buenos días.
Yo volví hace dos semanas de Tailandia y Camboya, y use el nuevo bus que va "directo a Siem Reap.

Este bus sale desde Mo Chit. Cuesta 25 Usd, y en mi opinión no merece la pena frente a coger una minivan hasta la frontera y después un taxi.
El trayecto hasta la frontera tarda algo mas de 4 horas. Para en la ciudad que hay justo antes de la frontera para comer. La comida esta incluida (nada realmente apetitoso la verdad...) por lo que pierdes 20 minutos mas. Después continua hasta la frontera. Hace una parada para que los que no lleven visado hecho, lo hagan, y para rellenar los famosos formularios de inmigración.
Después montas de nuevo y te deja junto al paso de Tailandia.
Las maletas no las tienes que llevar encima. Se quedan en el bus.
Pero pasas las fronteras de el mismo modo que si hubieses ido en minivan.

Una vez pasas las dos, Camboya y Tailandia, el bus ya esta al otro lado. Cuando llega todo el mundo que iba en el bus, se continua otras 2 horas y media. En total tardamos casi 9.

Yo no lo recomiendo primero porque la minivan va mas rápido, y al cruzar a Camboya no tienes que esperar a todos los de el bus para partir. Pasas, regateas tu taxi y te vas.
Me parece mas rápido así.

A la vuelta, cogimos por 10 usd hasta Bangkok. El tramo hasta la frontera fue en bus, y de la frontera a Bangkok en minivan.
Tardamos mucho porque a la entrada en Bangkok era hora punta, por lo que tuvimos un monumental atasco.

Para los que vayan a coger un Siem Reap - Bangkok con una agencia. No uséis VIP GOLDEN!!!
Son unos timadores.
Supuestamente tienen dos horarios, uno a las 6 de la mañana y otro a las 8. Yo cogi el de las 6 para intentar llegar antes a Bangkok, pero no existía!!! Nos hicieron esperar hasta las 8 para ir con el resto. Supuestamente teníamos en el precio una botella de agua y los asientos asignados, pero de eso nada. Casi nos quedamos sin sitio porque vendieron asientos de mas, y hubo dos personas, que fueron locales, que tuvieron que ir sentados en el suelo.
Hizo tres paradas antes de llegar a la frontera, cuando nos aseguraron que era directo. En fin, un desastre, sobre todo por las dos horas que nos hicieron esperar, sin dar explicaciones, pasando de nosotros.

Hay muchas agencias que hacen este trayecto con el mismo precio, pero todas salen a las 8 por lo visto, por lo que no os fiéis de un bus anterior.

Byeeee

Muchas gracias por toda la info

Tengo unas preguntas:

- La Minivan de BKK-Frontera dónde la contratas en Bangok?? En en aeropuerto o en alguna agencia??

- El bus de SR-Frontera cuanto cuesta?? Que horarios tiene?? me imagino que saldrá de la estación de bus de Siem Reap.

- Cuando vuelves de SR-BKK, en el trayecto de BKK-Frontera, hay minivan esperando a la gente?? O tienes que contratar una desde Siem Reap para que te espere??

Ahí van todas las preguntas, jejejejejeje.

Luego otro tema. En esta web pone que hay buses de BKK a Frontera, que hacen tres rutas diferentes: www.airaran.co.th/ ...e/?lang=en

- Alguien los ha contratado??

- Cuanto cuestan?? He intentado buscar precios y no encuentro...

- Veo que hay un punto en el Aeropuerto, podría cogerlo allí o tengo que ir hasta la estación de bus de Ekkamai??

Ahí os dejo un montón de preguntas, jejejeje.

Saludos!!!!!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages