A Roma con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 108497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros, En agosto nos vamos a Roma con un niño de 10 años. Me gustaría que me dierais información sobre a partir de que edad pagan por entrar en el Vaticano, Coliseum, etc. Ya que no sabemos si resulta interesante coger el Romapass para él o no. He estado viendo algunas sugerencias para niños como la cripta de los huesos o el Time Elevador, porque nos gusta intercalar excursiones culturales con curiosidades para que a mi hijo le resulte más ameno el viaje y os quiero dar las gracias por ello ya que resultan muy interesantes.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Roma con Niños  Publicado:

Experto

Hola viajeros,
La semana que viene voy a pasar fin de año a Roma con 2 niños, uno de 3 y otro de 11.

Qué sitios me podeis recomendar para que no se aburran?? Algun itinerario recomendado?

Graciass
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma con Niños  Publicado:

Moderador de Zona

krentzien Escribió:
Hola viajeros,
La semana que viene voy a pasar fin de año a Roma con 2 niños, uno de 3 y otro de 11.

Qué sitios me podeis recomendar para que no se aburran?? Algun itinerario recomendado?

Graciass

Krentzien, traslado tu mensaje al hilo abierto de Roma

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,tengo un bebe de 3 meses y estamos pensando en ir a principiosde marzo a roma(ya tendria 5 meses).Como lo veis para visitar la ciudad con el peque?alguien que haya ido en las mismas condiciones me podria decir como lo echo y darme algun consejo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvarito05 Escribió:
voy a Roma con 2 niños pequeños, 3 y 5 años . Solo 2 días, mi intención es comprar la roma pass, sobre todo para ahorrar tiempo, pero no se si los niños aun siendo gratis tienen que sacar un tiquet y por tanto hacer colas. Gracias

Yo también voy con niño, en este caso 4 años. La roma pass es gratuíta para los miños menores de 6 años, esto es lo que pone en este enlace oficial página roma pass. Por otro lado, por ejemplo en el Coliseo los ciudadanos de la UE menores de 18 no pagan la entrada tampoco y supongo que esto se aplicará a otros museos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nos vamos en verano a roma, mis hijos tienen 14 y 16 años,¿les cojo la roma pass o tiene mas cuenta el carnet de estudiante?
⬆️ Arriba
Asunto: ROMA.- 3D Rewind o Time Elevator  Publicado:

Super Expert

Hola a todos:

Es mi primer viaje por libre con mis dos hijas de 16 y 13 y quiero organizarlo bien. El planteamiento es tener todo claro antes de ir, y me parece en principio buena idea, darles una clase de "historia" divertida para que luego sepan lo que ven, sobre todo que el Foro y demás, no sean meras piedras ruinosas.

Por ello mirando por los internetes, tenía claro empezar con el 3D Rewind, pero ahora veo que hay otra historia en "5" dimensiones llamado time elevator, pero he mirado la web y no me entero de que va, ni tampoco mirando en el buscador.

Por ello os pregunto, alguien que conozca las dos, ¿cual me recomienda? o si es buena idea empezar así o si ni siquera merece la pena. Vamosss que cualquier ayuda es más que bienvenida.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA.- 3D Rewind o Time Elevator  Publicado:

Willy Fog

laucel64 Escribió:
Hola a todos:

Es mi primer viaje por libre con mis dos hijas de 16 y 13 y quiero organizarlo bien. El planteamiento es tener todo claro antes de ir, y me parece en principio buena idea, darles una clase de "historia" divertida para que luego sepan lo que ven, sobre todo que el Foro y demás, no sean meras piedras ruinosas.

Por ello mirando por los internetes, tenía claro empezar con el 3D Rewind, pero ahora veo que hay otra historia en "5" dimensiones llamado time elevator, pero he mirado la web y no me entero de que va, ni tampoco mirando en el buscador.

Por ello os pregunto, alguien que conozca las dos, ¿cual me recomienda? o si es buena idea empezar así o si ni siquera merece la pena. Vamosss que cualquier ayuda es más que bienvenida.

Gracias de antemano

Hola. Yo estuve en Time Elevator con dos niños de 11 años (puse un comentario en el hilo de "A Roma con niños" [post]. A mi me parece que si que es una buena forma de empezar, porque después de ver la película sobre la historia de Roma, ven las piedras de las ruinas romanas de otra forma. Cuando yo fui (Octubre 2010), solo tenían una proyección histórica y las otras eran de dinosaurios y cosas desas (los niños se lo pasaron bien, pero puede que tus hijas ya sean un poco mayores para eso, lo que veas). Por lo que veo en su [web] siguen teniendo lo mismo.

Con respecto al otro [3D Rewind], no estuve y no te puedo ayudar. Lo tenía como alternativa y teníamos intención de ir, pero no nos dió tiempo a todo. Por lo que ví, estaba mas centrado en proyecciones sobre la Roma Antigua y parecía mas didáctico que el otro (como te decía, la historia sobre Roma del Time Elevator está bien, pero contada en plan película, mas que en plan puramente histórico). Es posible que para las edades de tus hijas sea mas interesante (si lo que buscas es que conozcan la historia de Roma de otra forma, que a películas de otro tipo ya puedes ir aquí).

Y, como comentaba en el post, es conveniente que para ir al Foro Romano les compres el librito con transparencias que encontrarás en varios puestos ambulantes y comercios : sin él, la visita al Foro con niños / adolescentes pierde mucho, los mayores nos lo tomamos de otra forma por la importancia histórica del sitio, pero los niños solo ven piedras rotas (con las transparencias, al menos se podrán imaginar como eran esas piedras cuando no estaban rotas).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA.- 3D Rewind o Time Elevator  Publicado:

Moderador de Zona

laucel64 Escribió:
Hola a todos:

Gracias de antemano
Hola
Paso tu mensaje al hilo de "A Roma con niños" del Foro de Viajar con niños
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy leyendo que en el vaticano si vas con un carrito de niño no tienes que hacer cola para comprar las entradas.

Somos un grupo de 3 parejas,una tiene un niño de un año y otra uno de dos, en este caso, nos dejarían pasar a todo el grupo? ¿Alguien le pasó algo parecido?

Está la opción de comprarlas online pero son más caras, y te obliga a organizar el viaje un poco más.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

susana1976 Escribió:
Hola,
Estoy leyendo que en el vaticano si vas con un carrito de niño no tienes que hacer cola para comprar las entradas.

Somos un grupo de 3 parejas,una tiene un niño de un año y otra uno de dos, en este caso, nos dejarían pasar a todo el grupo? ¿Alguien le pasó algo parecido?

Está la opción de comprarlas online pero son más caras, y te obliga a organizar el viaje un poco más.

Gracias!
Algo he escuchado pero no puedo ayudarte porque en nuestro caso, hicimos nosotros la cola y después vino la pareja que tenía el bebé. Eso sí, una vez dentro, nos desviaban por algunos sitios por lo que al final nos saltamos más de una cola
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta, que me ha aclarado mucho el tema, y me ha encantado la idea del libro de diapositivas que imagino que no tendré problemas en encontrar, aunque iré un domingo.

Pido disculpas por la demora en respondar debida a problemas familiares.

Por utlimo, me gustaría proponer un hilo de Roma para aborrescentes, digo adolescentes ;-)) por cuanto al decir Roma con niños, una imagina niños pequeñitos y se pierde información muy interesante.

Vuelvo a repetir las gracias, porque de verdad que son más que merecidas
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado estuve en Italia y entre los sitios que fui estaba el Vaticano, en ningún momento se nos dio prioridad para pasar por llevar silla de bebé y eso que lo preguntamos, estoy hablando siempre de Vaticano, del interior de la Basílica, además, antes de entrar se ha de dejar el cochecito en consigna y si el bebé es muy pequeño ellos te proporcionan cochecitos especiales, otra cosa es si os referís a los museos, si es para entrar a verlos, sin duda, llevadlo hecho desde España mediante su web porque las colas son, con diferencia, las más grandes que he visto en toda Italia y eso que en todas partes hay cola...id con tiempo además, porque reserváis para una hora, pero desde que se llega a la Pza de S.Pedro hasta que se accede a la puerta de entrada a los museos, se puede tardar un rato, unos 10'. Ya que está llenito de gente, hay que rodear toda la parte externa de la plaza y el ir con un cochecito no facilita las cosas precisamente...nuestra hora reservada era a las 9:30 de la mañana, a la entrada ya estaba todo lleno, pero a la salida las colas ya eran aún más impresionantes, otra cosa, la cola para entrar a la Basilica, aunque asuste, suele ir bastante rápida...ya os digo que la de los museos, por la Capilla Sixtina, es de lo peor...saludos
Un consejo a todo el mundo para el tema de las colas: Cuando vayáis al Coliseo, sacad la entrada en el Palatino, un poco más abajo, es una entrada conjunta, es decir, vale para ambos sitios y no se puede sacar por separado,(con lo que da igual si la sacas en un sitio o en otro) pero en el Palatino se espera la mitad de tiempo se puede uno ir acto seguido al Coliseo y no esperar nada para entrar, dejando la visita para el Palatino para después...
Otro consejo para viajeros con sillitas de bebe: ruedas grandes para ir a Roma, son todo adoquines y las tipo Mclaren no valen más que para destroza la sillita, yo llevaba un jané-solo para que os hagáis una idea y esa rueda ya era "casi pequeña" estaba al límite, más pequeña que eso, puede ser una tortura para los brazos y sobre todo, que os cargáis la sillita...
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ruki,
Con vaticano me refería a los museos vaticanos, que es lo que comentaban en el foro... ¿no os dejaron pasar antes?igual si ya lo llevábais comprado desde españa ya no os fijasteis..
Gracias por el consejo del palatino.. Lo de la silla ya nos lo han avisado , pero no vamos a facturar el carricoche, así q aguantaremos los adoquines!intentaremos meter una mochila en la maleta
⬆️ Arriba

Super Expert

Para visitar los museos vaticanos, uno va con su voucher y no hace falta esperar cola, porque van entrando por horas, es decir, cada turno pasa a su hora por lo que no hay que esperar, además, se llega a la puerta y los que están entrando son los de ese turno, no dejan entrar otros...así que si llegas a tu hora no es necesario hacer nada y si llegas antes no te dejan pasar...¿me explico? nosotros llegamos puntuales casi británicamente y fue llegar, dar nuestro voucher, te lo leen con su lector y pá dentro...lo que, lógicamente no hay que hacer es ponerse a la cola porque repito, cuando uno lleva ya todo pagado desde aquí, esa cola no es necesario hacerla...la cola es para la gente que no tiene entrada aún...otra cosa, no recuerdo bien, pero no me parece que saliera más barato comprándolo allí...y aunque saliera, yo, por no esperar esa cola, hubiera pagado hasta el doble de la entrada, con esto te quiero decir hasta qué punto aquello estaba "abarrotado"...
Con respecto a la silla, no sé en qué mes vais pero si es verano hace mucho calor y una mochila puede hacerse muy pesada...depende de la edad del niño, pero entre el calor y el peso, casi compensa un carrito que, además, suele ser gratuito en todos los vuelos...pensároslo, a la hora de patear, entre cámaras, bolsa de niño, agua...bla, bla, bla...casi, un carrito, a veces, es un desahogo...y Roma merece ser paseada...
⬆️ Arriba

Experto

Reservar los billetse de los museos cuesta 4 euros más que sin reserva, por eso preguntaba lo de que si nos dejaban pasar al ir con niños, pues no hacía falta pagar estos cuatro euros de más. Cola no queremos hacer, está claro, y menos yendo con niños, pero si nos iban a dejar pasar, pues no vale la pena ni tener que reservar hora ni pagar más dinero. Pero si nadie me lo confirma acabaremos sacándolas por internet

Sí, la sillita nos la llevamos, me refería a que no íbamos a facturar el carricoche que es el que tiene las ruedas grandes

Gracias por la información! a ver si encuentro alguien que haya estado recientemente con los niños y le hayan dejado pasar
⬆️ Arriba

New Traveller

susana1976 Escribió:
Hola,

Gracias!

Siiiiiiii es cierto!!!!! hemos estado en semana santa con nuestra hija de 14 meses, y yo lo había leído, preguntado en varios foros y nadie sabia aclararme a ciencia cierta si era verdad, así que después de mucho meditarlo me arriesgué y no saqué las entradas por internet y nos presentamos en el Vaticano, mientras nos acercabamos al la entrada varios guias intentan colartela y quieren venderte la visita por 40-50 euros y te ponen mala cara cuando les dices que no, total que nos presentamos en la cola y había un guardia que decia "bambino" y nos llamó, así que otra pareja de españoles que teniamos detrás y nosotros con nuestros carritos pasamos por la derecha de la cola (están separadas por una valla) y entramos!!!!!mi cara era un poema cuando tardamos un segundo en pasar una cola de dos horas....

Otra cosa que aconsejo es comprar la Roma Pass, es maravillosa para entrar al Coliseo, pues te ahorras otra gran cola de 3 horas (dicho por otra pareja que conocimos)

Nosotros hemos venido encantados de ir con nuestra hija, nos hubieramos arrepentido mucho de no llevarla!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias crislubu! nos iremos más tranquilos! pues la roma pass no la vamos a sacar porque coincidimos días de la semana cultural q es todo gratis así que no vale la pena.. he leido q para ahorrar un poco de cola saquemos las entradas del coliseo en el palatino...

Os llevaron por otro recorrido en los museos del vaticano? cuánto rato os llevó la visita?

Oye y otra pregunta, tema supermercados para la comida de los niños, alguna recomendación?
⬆️ Arriba

New Traveller

susana1976 Escribió:
gracias crislubu! nos iremos más tranquilos! pues la roma pass no la vamos a sacar porque coincidimos días de la semana cultural q es todo gratis así que no vale la pena.. he leido q para ahorrar un poco de cola saquemos las entradas del coliseo en el palatino...

Os llevaron por otro recorrido en los museos del vaticano? cuánto rato os llevó la visita?

Oye y otra pregunta, tema supermercados para la comida de los niños, alguna recomendación?

Perdona por tardar tanto en contestar...
Yo no sé cómo puede estar Roma esa semana, no quiero ni pensar en las colas... Aunque eso sí en el Palatino hay mucha menos cola. También me habían recomendado (pero yo no lo hice) madrugar, si llegas antes de las 9 a los sitios no hay tanta cola.

El museo del Vaticano lo vimos igual que el resto de la gente....no hay recorrido diferente dentro.

Y con respecto a los supermercados, pues no sé, no entré en ninguno...fuí cargada (lo que se dice cargada) de comida, no hay ningún problema en el aeropuerto, los niños hasta 24 meses pueden llevar todo lo que necesiten en el equipaje de mano, yo llevaba zumos, yogures líquidos, potitos, leche, etc y no tuve ningún problema y ´cogí dos aviones. Así que te animo a que lo lleves pq a la vuelta vienes vacia, jajaja!!!!

Un saludo y espero que disfrutéis como nosotros!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahhh!!!!! el recorrido del Vaticano, dura lo que tú quieras tardar, pero prepara mínimo dos horas y media, depende de cómo este de gente, nosotros no podíamos ni andar de la gente que había (muchos grupos de gente mayor y muchas escaleras)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes