AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO

AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO ✏️ Blogs de Australia Australia

21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el corazon, narrando las sensaciones vividas durante mi viaje.
Autor: Luna-llena  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (112 Votos)

El sueño australiano a lomos de un KANGAROO

El sueño australiano a lomos de un KANGAROO

Localización: Australia Australia Fecha creación: 02/12/2008 00:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Si tuviera que definir Australia, lo haría por el color, cada territorio o región visitado lo identifico con uno. A lo largo de mi relato aplicaré a cada uno el color con que mis ojos lo han visto.
Cuando era pequeña siempre me fascinó nuestro “pequeño” continente Oceanía y concretamente su gran país Australia. No era un destino inmediato pero sabía que tenía que ir. Cuando veía películas sobre los convictos ingleses que consiguieron su libertad en aquella colonia, siempre la identifiqué como el país de las libertades. Un país creado con exconvictos tiene que ser diferente por fuerza.
Banks está impresionado con el lugar,
está llenando la cubierta de plantas y más plantas,
creo que coge todo lo que ve.
Un sabio feliz, descubre que desconoce tanto
y se maravilla. Hemos conocido a los habitantes
de esta región, me congratula ver a gente tan
contenta con su entorno. Parecen más felices que
los europeos, viven en una sociedad en donde
todos parecen iguales y en donde la tierra y el mar
les proporciona todas las cosas necesarias para
subsistir. Son diferentes en tantas cosas a
nosotros. No hay edificaciones de ningún tipo y
no entienden que nos refugiemos en el barco.
La tripulación no les mira con buenos ojos.
Su piel tiene el color de su tierra y su mirada
revela sus intenciones. Los ancianos van
con los más jóvenes y por las noches cantan y ríen junto al fuego.
Les llamamos Koori pues así nos lo pidieron al recibirnos.”
James Cook- Diario secreto

Luego, los años me enseñaron que no es un país de Libertades como siempre creí, puesto que le habían robado las suyas propias a los Aborígenes, relegándoles a la miseria, y en muchos casos a una vida de vicios.
Australia es un país sin límites, donde el límite empieza y acaba en uno mismo………

NUEVE MESES ANTES

NUEVE MESES ANTES

Localización: Australia Australia Fecha creación: 02/12/2008 00:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Regresábamos de nuestro viaje por la costa Oeste y ya pensaba en el próximo destino China, era septiembre cuando entre en el foro para empezar ya a planificarlo, pero cuando iba leyendo post y post me di cuenta que el año próximo era 2008 y coincidía con los Juegos Olímpicos.
Ummmm ¡Error! Dificultad para visitar el país y encarecimiento total del mismo, hizo que abandonara la idea.
En casa propuse destino y el bichu (como apodo familiarmente a mi niño), nombró Australia, que llevaba tiempo rondándole por la cabeza, el padre segundó la moción y yo como buena demócrata acepté la mayoría absoluta sin poner objeción, ¿para qué?
Ya podía empezar a soñar…….
Era diciembre cuando por fin se empezó a gestar el sueño.
Cada día abría el foro, coincidiendo con el verano australiano imaginaba que se crearían nuevos post pero para mi desdicha no es un destino muy frecuentado por los viajeros y la aportaciones diarias son escasas, en comparación de otros foros, pero yo siempre al pie del cañón para saber en primera línea cualquier aportación que pudiera ayudarme.
El 18 de enero ya tenía decidida la ruta, no sabia donde nos íbamos alojar, pero si tenía claro que visitar y de cuantos días disponía para ello, al final solo podrían ser 21 días y la ruta sería la siguiente:
Sydney, Ayers Rock, Darwin y Cairns.

09-ago Salida de Madrid a las 18h30
27-ago Cairns y alrededor
28-ago Cairns y alrededor
29-ago Salida de Cairns a las 13h00
30-ago Llegada en Madrid a las 11h40

Descartamos el sur y con ello tuvimos que sacrificar Melbourne y dejarlo para un segundo viaje.
Australia es un país inmensamente grande que no puede visitarse en unas pequeñas vacaciones, pero para abrir de boca ya teníamos más que suficiente.
Enseguida me puse manos a la obra, reserva de vuelos y la decisión final si contratábamos allí las excursiones o cogíamos un coche de alquiler. Al final optamos por esta última, nos saldría más barato y dispondríamos de total libertad.
Era casi finales de enero cuando comentábamos con el hermano de Antonio, detalles del viaje. Ellos tenían pensado viajar a Kenya pero justamente por entonces el país estaba envuelto en reyertas y pensaban cambiar de destino. Sin saber como me vi el lunes intentando hacer las reservas de vuelos. Los hoteles aun no los tenían cerrado así que vimos aumentada la familia en cinco miembros, para esta nueva aventura australiana.
Solo había un inconveniente, a Londres íbamos en diferentes vuelos porque no encontramos posibilidad de hacerlo juntos.
Luego llegó la reserva de hoteles y del alquiler del coche y que íbamos a visitar en cada sitio.
Y a partir de aquí, a evolucionar el viaje, recopilando información, estudiando al milímetro que hacer, donde ir, dejarlo todo estudiado al detalle para una vez allí, improvisar sobre la marcha y actuarse según se tercie, de todas formas es nuestro viaje y por mucho que lo soñemos, hasta que no estemos allí no podremos empezar a vivirlo……

CUANDO EL SUEÑO EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

CUANDO EL SUEÑO EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

Localización: Australia Australia Fecha creación: 02/12/2008 00:15 Puntos: 5 (1 Votos)
CAMINO DEL MAÑANA

Día 9. -Ya estamos listos, son las 12, nuestro primer vuelo sale a las 16,30h. con Montse y Jordi. Hemos decidido llevarlos al aeropuerto con nuestro coche y facturar nosotros también, pese a que nuestro vuelo no sale hasta dos horas más tarde. Ellos vuelan con Iberia, nosotros con British. La idea es facturar todos juntos para conseguir que una vez en el vuelo a Sydney poder estar juntos. Pero ahí empiezan las complicaciones o los imprevistos, a no salir las cosas como uno quiere.
Llegamos a las 13 h. al aeropuerto, no había mucha cola, cuando llega nuestro turno solo pueden facturar ellos, porque nuestro vuelo al ser de Britihs no abre la facturación hasta dos horas antes del vuelo (faltaban tres horas para ello).
Jolín y ahora que hacemos, nuestra idea era facturar y volver a casa a dejar el coche, comer y volvernos en tren, pero ahora la cosa cambia, no íbamos a volver de nuevo con las maletas ni dejar el coche 21 días en el aeropuerto, nos podríamos dejar un sueldo en el parking.
Visto el panorama, me quedé en el aeropuerto con el niño y las maletas, mientras Antonio volvía a casa a dejar el coche y regresar una hora más tarde con un taxi, porque sino no nos da tiempo de facturar.
Mientras comíamos en el aeropuerto y nada más llegar Antonio, nos pusimos en cola para facturar.

Montse y Jordi embarcaban en su vuelo al mismo tiempo que facturábamos nosotros, tampoco nos dieron la tarjeta de embarque para el vuelo a Sydney, una vez en London debíamos recogerla allí.
Pasamos el control y llegamos justo a tiempo de ver embarcar al resto de los componentes de la expedición.
A la expedición la denominamos NORDKAPP, porque como más adelante se verá en fotografías, la mayor parte de los componentes se pasaron más de una semana con la misma sudadera (debido al frío que hacía y no disponer de más ropa)

El vuelo a London, transcurrió sin incidencias, pasado el control de seguridad nos esperaba la avanzadilla sin novedades. Tras darnos el parte de donde debíamos recoger la puerta de embarque para el vuelo a Sydney, nos colocamos en la correspondiente cola de los mostradores de British/Qantas. Solo había dos personas delante y dos chicas atendiendo, los próximos éramos nosotros. Ellos ya habían intentado hacer la reserva de asientos en cuanto llegaron, pero si no estábamos nosotros presentes no le dejaban hacerlo.
Mientras estábamos en la cola, hice un comentario con respecto al idioma, diciéndoles que si había castellano parlantes en Australia en ese viaje iban a salir como setas, porque Antonio tenía esa peculiaridad de toparse siempre con alguien que hablase castellana y me impedía a mí practicar el idioma siox, que tanto me gusta. Dicho esto se acercó una señora al mostrador y nos hace que pasemos, su nombre Ángela y nos atiende en el mismo español que yo podría expresarme en inglés. ¿Curioso no? Ya empezamos y eso que no hemos salido todavía, como aquel que dice. Ela se expresa en su español y nosotros buenamente nos defendemos en inglés, así que iniciamos una dialéctica de limitarnos a traducirnos los unos a los otros, ella que si fila cincuenta, todos juntos, nosotros que si fifty row together, ella que si izquierda, nosotros que si left y así sucesivamente hasta que nos da nuestra tarjeta de embarque y todos marchamos contentos. Ella practica su poco español y nosotros nuestro pobre ingles y Antonio que otra vez se sale con la suya. La sorpresa vendría después, cuando una vez en el avión un boing 747 de la compañía British, tenia miembros de la tripulación que eran españoles y una de ellas Maria era la encargada de nuestra zona.
El vuelo ha sido de los peores que he realizado, de hecho quedan unas cinco horas para aterrizar en Sydney y la ya he empezado estas líneas porque tratar de dormir aquí es prácticamente imposible. La primera etapa es hasta Bangkok. Allí hacemos una escala técnica para cambio de tripulación, repostaje, cambio de viajeros, etc.

El despegue fatal, muchas turbulencias durante el viaje. Mi idea era no dormir en esta primera etapa (que coincide con nuestra noche en España) para empezar a ir adaptándome y dormir en la segunda etapa, pero esta ultima está siendo peor. Casi toda la zona nuestra vamos a Sydney y la mayoría han dormido en la primera etapa por lo que ahora no se para de hacer ruido,
Ya son muchas las horas de vuelo y el cansancio nos puede, intento, me esfuerzo, pero mi mente no consigue relajarse, oigo todos los ruidos e intento descifrarlos, que si destapamos la manta con su correspondiente ruidito de la bolsa de plástico, que si se me ha olvidado algo del bolso y abro el compartimiento, que si me doy un paseíto, que si tengo hambre y cojo chocolatinas con su correspondiente ruidito del envoltorio, etc., etc., porque está todo en silencio y oscuro. No puedo más así que cojo la libreta y empiezo con el diario, de todas maneras tenía que hacerlo y que mejora ahora, sobre la marcha, de esta manera ya tengo cubierto mis dos primeros días de viaje.
Es curioso salimos de Londres el sábado a las 22 horas y ya estamos en la madrugada del lunes, quedan escasamente unas dos horas para nuestro destino. Estamos sobrevolando el CENTRO ROJO, más o menos a la altura de Alice Spring. La temperatura exterior ha bajado considerablemente, llevábamos una media de -40ºC y ahora estamos en -52ºC, hace un rato por la ventanilla se veía un cielo estrellado, ahora solo oscuridad.
Hoy he sido yo quien ha estrenado primero el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO
Luna-llena  luna-llena  03/05/2016 10:26   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Venecia1 por leerme y dedicarme un poquito de tu tiempo Amistad
Lmballesteros  lmballesteros  07/12/2016 20:30   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: YA ESTAMOS EN MAÑANA. NUESTRO PRIMER DÍA EN SIDNEY
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas!!!
Luna-llena  luna-llena  15/12/2016 12:31   📚 Diarios de luna-llena
Imballesteros, no habia visto tu comentario. Muchas gracias por leerme Amistad
Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 10:08   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Gracia luna-llena el detalle me será de gran utilidad para preparar mi viaje!
Nosotros vamos en agosto.
Te facilitan planos y indiccaiones en las oficinas de turismo de los parques? Veo que visitásteis todo por vuestra cuenta, es fácil encontrar todas las localizaciones?
Gracias! 5 estrellitas para tu diario
Luna-llena  luna-llena  26/05/2017 16:30   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Hola Nataliayjesus, muchas gracias por leerme. Australia todo en general es un pais de 10, no sufras porque todo está muy bien indicando, carreteras, ciudades, parques, atracciones turísticas etc. Dentro de todos los parques los senderos tienen sus propias indicaciones, además de carteles explicativos. En los centros de información también encontrarás planos y rutas, nosotros la mayoría los hicimos siguiendo solo las indicaciones, todo está muy bien señalizado.
Vais a disfrutar muchísimo, ya lo veréis Aplauso

Que envidia me dais. Saludos Amistad

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.