AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO ūüß≠ Blogs de Australia

Diario: AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO  -  Localizaci√≥n:  Australia  Australia
Descripci√≥n: 21 d√≠as de los m√°s intensos haciendo realidad el sue√Īo australiano. Un diario escrito con el corazon, narrando las sensaciones vividas durante mi viaje.
Autor: Luna-llena   Fecha creaci√≥n:

Etapa: El sue√Īo australiano a lomos de un KANGAROO  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Fecha creaci√≥n: 02/12/2008 01:09
Si tuviera que definir Australia, lo haría por el color, cada territorio o región visitado lo identifico con uno. A lo largo de mi relato aplicaré a cada uno el color con que mis ojos lo han visto.
Cuando era peque√Īa siempre me fascin√≥ nuestro ‚Äúpeque√Īo‚ÄĚ continente Ocean√≠a y concretamente su gran pa√≠s Australia. No era un destino inmediato pero sab√≠a que ten√≠a que ir. Cuando ve√≠a pel√≠culas sobre los convictos ingleses que consiguieron su libertad en aquella colonia, siempre la identifiqu√© como el pa√≠s de las libertades. Un pa√≠s creado con exconvictos tiene que ser diferente por fuerza.
“
Banks est√° impresionado con el lugar,
est√° llenando la cubierta de plantas y m√°s plantas,
creo que coge todo lo que ve.
Un sabio feliz, descubre que desconoce tanto
y se maravilla. Hemos conocido a los habitantes
de esta región, me congratula ver a gente tan
contenta con su entorno. Parecen m√°s felices que
los europeos, viven en una sociedad en donde
todos parecen iguales y en donde la tierra y el mar
les proporciona todas las cosas necesarias para
subsistir. Son diferentes en tantas cosas a
nosotros. No hay edificaciones de ning√ļn tipo y
no entienden que nos refugiemos en el barco.
La tripulación no les mira con buenos ojos.
Su piel tiene el color de su tierra y su mirada
revela sus intenciones. Los ancianos van
con los más jóvenes y por las noches cantan y ríen junto al fuego.
Les llamamos Koori pues as√≠ nos lo pidieron al recibirnos.‚ÄĚ
James Cook- Diario secreto

Luego, los a√Īos me ense√Īaron que no es un pa√≠s de Libertades como siempre cre√≠, puesto que le hab√≠an robado las suyas propias a los Abor√≠genes, releg√°ndoles a la miseria, y en muchos casos a una vida de vicios.
Australia es un país sin límites, donde el límite empieza y acaba en uno mismo………

Ver Etapa: El sue√Īo australiano a lomos de un KANGAROO

Etapa: NUEVE MESES ANTES  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Fecha creaci√≥n: 02/12/2008 01:11
Regres√°bamos de nuestro viaje por la costa Oeste y ya pensaba en el pr√≥ximo destino China, era septiembre cuando entre en el foro para empezar ya a planificarlo, pero cuando iba leyendo post y post me di cuenta que el a√Īo pr√≥ximo era 2008 y coincid√≠a con los Juegos Ol√≠mpicos.
Ummmm ¡Error! Dificultad para visitar el país y encarecimiento total del mismo, hizo que abandonara la idea.
En casa propuse destino y el bichu (como apodo familiarmente a mi ni√Īo), nombr√≥ Australia, que llevaba tiempo rond√°ndole por la cabeza, el padre segund√≥ la moci√≥n y yo como buena dem√≥crata acept√© la mayor√≠a absoluta sin poner objeci√≥n, ¬Ņpara qu√©?
Ya pod√≠a empezar a so√Īar‚Ķ‚Ķ.
Era diciembre cuando por fin se empez√≥ a gestar el sue√Īo.
Cada d√≠a abr√≠a el foro, coincidiendo con el verano australiano imaginaba que se crear√≠an nuevos post pero para mi desdicha no es un destino muy frecuentado por los viajeros y la aportaciones diarias son escasas, en comparaci√≥n de otros foros, pero yo siempre al pie del ca√Ī√≥n para saber en primera l√≠nea cualquier aportaci√≥n que pudiera ayudarme.
El 18 de enero ya tenía decidida la ruta, no sabia donde nos íbamos alojar, pero si tenía claro que visitar y de cuantos días disponía para ello, al final solo podrían ser 21 días y la ruta sería la siguiente:
Sydney, Ayers Rock, Darwin y Cairns.

09-ago Salida de Madrid a las 18h30
27-ago Cairns y alrededor
28-ago Cairns y alrededor
29-ago Salida de Cairns a las 13h00
30-ago Llegada en Madrid a las 11h40

Descartamos el sur y con ello tuvimos que sacrificar Melbourne y dejarlo para un segundo viaje.
Australia es un pa√≠s inmensamente grande que no puede visitarse en unas peque√Īas vacaciones, pero para abrir de boca ya ten√≠amos m√°s que suficiente.
Enseguida me puse manos a la obra, reserva de vuelos y la decisi√≥n final si contrat√°bamos all√≠ las excursiones o cog√≠amos un coche de alquiler. Al final optamos por esta √ļltima, nos saldr√≠a m√°s barato y dispondr√≠amos de total libertad.
Era casi finales de enero cuando comentábamos con el hermano de Antonio, detalles del viaje. Ellos tenían pensado viajar a Kenya pero justamente por entonces el país estaba envuelto en reyertas y pensaban cambiar de destino. Sin saber como me vi el lunes intentando hacer las reservas de vuelos. Los hoteles aun no los tenían cerrado así que vimos aumentada la familia en cinco miembros, para esta nueva aventura australiana.
Solo había un inconveniente, a Londres íbamos en diferentes vuelos porque no encontramos posibilidad de hacerlo juntos.
Luego llegó la reserva de hoteles y del alquiler del coche y que íbamos a visitar en cada sitio.
Y a partir de aqu√≠, a evolucionar el viaje, recopilando informaci√≥n, estudiando al mil√≠metro que hacer, donde ir, dejarlo todo estudiado al detalle para una vez all√≠, improvisar sobre la marcha y actuarse seg√ļn se tercie, de todas formas es nuestro viaje y por mucho que lo so√Īemos, hasta que no estemos all√≠ no podremos empezar a vivirlo‚Ķ‚Ķ

Ver Etapa: NUEVE MESES ANTES

Etapa: CUANDO EL SUE√ĎO EMPIEZA A HACERSE REALIDAD  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Fecha creaci√≥n: 02/12/2008 01:15
CAMINO DEL MA√ĎANA

Día 9. -Ya estamos listos, son las 12, nuestro primer vuelo sale a las 16,30h. con Montse y Jordi. Hemos decidido llevarlos al aeropuerto con nuestro coche y facturar nosotros también, pese a que nuestro vuelo no sale hasta dos horas más tarde. Ellos vuelan con Iberia, nosotros con British. La idea es facturar todos juntos para conseguir que una vez en el vuelo a Sydney poder estar juntos. Pero ahí empiezan las complicaciones o los imprevistos, a no salir las cosas como uno quiere.
Llegamos a las 13 h. al aeropuerto, no había mucha cola, cuando llega nuestro turno solo pueden facturar ellos, porque nuestro vuelo al ser de Britihs no abre la facturación hasta dos horas antes del vuelo (faltaban tres horas para ello).
Jolín y ahora que hacemos, nuestra idea era facturar y volver a casa a dejar el coche, comer y volvernos en tren, pero ahora la cosa cambia, no íbamos a volver de nuevo con las maletas ni dejar el coche 21 días en el aeropuerto, nos podríamos dejar un sueldo en el parking.
Visto el panorama, me qued√© en el aeropuerto con el ni√Īo y las maletas, mientras Antonio volv√≠a a casa a dejar el coche y regresar una hora m√°s tarde con un taxi, porque sino no nos da tiempo de facturar.
Mientras comíamos en el aeropuerto y nada más llegar Antonio, nos pusimos en cola para facturar.

Montse y Jordi embarcaban en su vuelo al mismo tiempo que facturábamos nosotros, tampoco nos dieron la tarjeta de embarque para el vuelo a Sydney, una vez en London debíamos recogerla allí.
Pasamos el control y llegamos justo a tiempo de ver embarcar al resto de los componentes de la expedición.
A la expedición la denominamos NORDKAPP, porque como más adelante se verá en fotografías, la mayor parte de los componentes se pasaron más de una semana con la misma sudadera (debido al frío que hacía y no disponer de más ropa)

El vuelo a London, transcurrió sin incidencias, pasado el control de seguridad nos esperaba la avanzadilla sin novedades. Tras darnos el parte de donde debíamos recoger la puerta de embarque para el vuelo a Sydney, nos colocamos en la correspondiente cola de los mostradores de British/Qantas. Solo había dos personas delante y dos chicas atendiendo, los próximos éramos nosotros. Ellos ya habían intentado hacer la reserva de asientos en cuanto llegaron, pero si no estábamos nosotros presentes no le dejaban hacerlo.
Mientras est√°bamos en la cola, hice un comentario con respecto al idioma, dici√©ndoles que si hab√≠a castellano parlantes en Australia en ese viaje iban a salir como setas, porque Antonio ten√≠a esa peculiaridad de toparse siempre con alguien que hablase castellana y me imped√≠a a m√≠ practicar el idioma siox, que tanto me gusta. Dicho esto se acerc√≥ una se√Īora al mostrador y nos hace que pasemos, su nombre √Āngela y nos atiende en el mismo espa√Īol que yo podr√≠a expresarme en ingl√©s. ¬ŅCurioso no? Ya empezamos y eso que no hemos salido todav√≠a, como aquel que dice. Ela se expresa en su espa√Īol y nosotros buenamente nos defendemos en ingl√©s, as√≠ que iniciamos una dial√©ctica de limitarnos a traducirnos los unos a los otros, ella que si fila cincuenta, todos juntos, nosotros que si fifty row together, ella que si izquierda, nosotros que si left y as√≠ sucesivamente hasta que nos da nuestra tarjeta de embarque y todos marchamos contentos. Ella practica su poco espa√Īol y nosotros nuestro pobre ingles y Antonio que otra vez se sale con la suya. La sorpresa vendr√≠a despu√©s, cuando una vez en el avi√≥n un boing 747 de la compa√Ī√≠a British, tenia miembros de la tripulaci√≥n que eran espa√Īoles y una de ellas Maria era la encargada de nuestra zona.
El vuelo ha sido de los peores que he realizado, de hecho quedan unas cinco horas para aterrizar en Sydney y la ya he empezado estas líneas porque tratar de dormir aquí es prácticamente imposible. La primera etapa es hasta Bangkok. Allí hacemos una escala técnica para cambio de tripulación, repostaje, cambio de viajeros, etc.

El despegue fatal, muchas turbulencias durante el viaje. Mi idea era no dormir en esta primera etapa (que coincide con nuestra noche en Espa√Īa) para empezar a ir adapt√°ndome y dormir en la segunda etapa, pero esta ultima est√° siendo peor. Casi toda la zona nuestra vamos a Sydney y la mayor√≠a han dormido en la primera etapa por lo que ahora no se para de hacer ruido,
Ya son muchas las horas de vuelo y el cansancio nos puede, intento, me esfuerzo, pero mi mente no consigue relajarse, oigo todos los ruidos e intento descifrarlos, que si destapamos la manta con su correspondiente ruidito de la bolsa de plástico, que si se me ha olvidado algo del bolso y abro el compartimiento, que si me doy un paseíto, que si tengo hambre y cojo chocolatinas con su correspondiente ruidito del envoltorio, etc., etc., porque está todo en silencio y oscuro. No puedo más así que cojo la libreta y empiezo con el diario, de todas maneras tenía que hacerlo y que mejora ahora, sobre la marcha, de esta manera ya tengo cubierto mis dos primeros días de viaje.
Es curioso salimos de Londres el s√°bado a las 22 horas y ya estamos en la madrugada del lunes, quedan escasamente unas dos horas para nuestro destino. Estamos sobrevolando el CENTRO ROJO, m√°s o menos a la altura de Alice Spring. La temperatura exterior ha bajado considerablemente, llev√°bamos una media de -40¬ļC y ahora estamos en -52¬ļC, hace un rato por la ventanilla se ve√≠a un cielo estrellado, ahora solo oscuridad.
Hoy he sido yo quien ha estrenado primero el día.

Ver Etapa: CUANDO EL SUE√ĎO EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

Visitas mes anterior: 358 Visitas mes actual: 414 Total visitas: 91197

√öltimos comentarios al diario  AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO

Luna-llena  luna-llena  03/05/2016 10:26
Muchas gracias Venecia1 por leerme y dedicarme un poquito de tu tiempo Amistad

Lmballesteros  lmballesteros  07/12/2016 21:30
Comentario sobre la etapa: YA ESTAMOS EN MA√ĎANA. NUESTRO PRIMER D√ćA EN SIDNEY
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas!!!

Luna-llena  luna-llena  15/12/2016 13:31
Imballesteros, no habia visto tu comentario. Muchas gracias por leerme Amistad

Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 10:08
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Gracia luna-llena el detalle me ser√° de gran utilidad para preparar mi viaje!
Nosotros vamos en agosto.
Te facilitan planos y indiccaiones en las oficinas de turismo de los parques? Veo que visit√°steis todo por vuestra cuenta, es f√°cil encontrar todas las localizaciones?
Gracias! 5 estrellitas para tu diario

Luna-llena  luna-llena  26/05/2017 16:30
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Hola Nataliayjesus, muchas gracias por leerme. Australia todo en general es un pais de 10, no sufras porque todo est√° muy bien indicando, carreteras, ciudades, parques, atracciones tur√≠sticas etc. Dentro de todos los parques los senderos tienen sus propias indicaciones, adem√°s de carteles explicativos. En los centros de informaci√≥n tambi√©n encontrar√°s planos y rutas, nosotros la mayor√≠a los hicimos siguiendo solo las indicaciones, todo est√° muy bien se√Īalizado.
Vais a disfrutar muchísimo, ya lo veréis Aplauso

Que envidia me dais. Saludos Amistad

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Gui√Īo

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690‚ā¨ con Lufthansa)

¬ŅQue opin√°is los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un a√Īo deber√≠a ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situaci√≥n, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. Tambi√©n est√° la situaci√≥n mal all√≠! Es una decisi√≥n muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. T√ļ has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Est√° claro que est√°s decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer m√°s ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.