Language:

Museo Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa (Portugal): visita ✈️

Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 3364 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Museo Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa (Portugal): visita  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Voy a Lisboa la semana que viene y estoy pensando en visitar el museo Calouste Gulbenkian, ¿que tal está? ¿vale la pena?
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Posted:

Super Expert

Enty wrote:
Voy a Lisboa la semana que viene y estoy pensando en visitar el museo Calouste Gulbenkian, ¿que tal está? ¿vale la pena?

Pues para mi si que vale la pena.., y en la pais aguilar dice que es el mejor museo de arte de Portugal..., el metro te deja a unos 5 minutos andando y yo estuvé sobre 1 hora y media casi.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Eyrien wrote:
Me la apunto, porque a Lisboa igual toca volver el año que viene

Pues seguro que te encantará Eyrien y, no sé si lo conoces, pero otro lugar que me encantó en mi último viaje a Lisboa es el museo Calouste Gulbenkian. Me pareció un museo muy agradable y bien estructurado. Su diversidad hace que la visita se pase volando y su colección de arte islámico y muebles me pareció fantástica pero, sobre todo, la sala dedicada a Lalique; para mí, sólo por eso, ya se justifica la visita. Los domingos por la mañana la entrada es gratuita. Saludos
Back to ⬆️
Post subject: LISBOA. museo Calouste Gulbenkian Lalique  Posted:

New Traveller

Merche137 wrote:
Eyrien wrote:
Me la apunto, porque a Lisboa igual toca volver el año que viene

Pues seguro que te encantará Eyrien y, no sé si lo conoces, pero otro lugar que me encantó en mi último viaje a Lisboa es el museo Calouste Gulbenkian. Me pareció un museo muy agradable y bien estructurado. Su diversidad hace que la visita se pase volando y su colección de arte islámico y muebles me pareció fantástica pero, sobre todo, la sala dedicada a Lalique; para mí, sólo por eso, ya se justifica la visita. Los domingos por la mañana la entrada es gratuita. Saludos

Buena recomendación Merche el Gulbenkian es maravilloso y por supuesto las piezas de Lalique son dignas de conocer,incluso para la gente que no le emocionen los museos este es recomendable,muy entretenido.Además cuenta con algún Monet,Renoir...Me encanta Lisboa siempre que tengo unas tengo minivacaciones para allí que me voy y siempre conozco rincones nuevos,simplente una cafetería o una tienda en Lisboa tiene su encanto y siempre repito en La Cantina de A Estrela y los Pasteis de Belem con una copita ginginha,dicho esto el Castillo de san Jorge y sus jardines,Catedral de los jerónimos,Torre de Belem,elevador de Santa Justa todo imprescindible y para pasar un rato muy entretenido el Parque das Naçoes y el Acuarium(para mí el mejor en el que he estado) no defraudan,todo esto y muchas cosas más es lo típico en Lisboa en una primera visita pero con tiempo lo mejor es callejear y descubrir rincones todooos con mucho encanto.

Ah y el metro en Lisboa es una obra de Arte,y la mejor forma de moverse.
Back to ⬆️
Post subject: LISBOA. museo Calouste Gulbenkian tiempo visita  Posted:

Indiana Jones

Hola a todos,

Voy este verano de nuevo a Lisboa y uno de los museos que me queda por ver es el Gulbenkian. He leído buenas referencias en guías, artículos y demás pero quería saber vuestra opinión. ¿Cuánto tiempo sería el adecuado para verlo bien? Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: LISBOA. museo calouste gulbekiam tiempo de visita  Posted:

Super Expert

A mí me pareció el mejor de todos.
El tiempo es relativo.
No es enorme, es muy ecléctico, pero tiene cosas muy chulas.
Supongamos que soy de los que miran y no aprecian un museo: 30 minutos.
Supongamos que soy de los que van al museo con cierto interés: 1hora-1'5 horas
A partir de ahí para arriba, en función de lo que te guste lo expuesto (que hay de todo)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias Kotis. Es que había leído que había que dedicar mínimo medio día y pensé que sería enorme.

¿Cuál es la zona que más te gustó?
Back to ⬆️

Super Expert

Todo, menos la zona de la expo (mucho hormigón y poco verde).
La zona centro es preciosa
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creo que no me he explicado bien! me refería a la zona del museo que más te gustó!! jejeje Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Museo Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa (Portugal): visita  Posted:

Willy Fog

Hilo para una de las visitas importantes en lisboa desde mi punto de vista

Horarios

gulbenkian.pt/ ...ontact-us/

Opening Times
Open from 10 a.m. To 6 p.m. (last admission 5.30 p.m.)

Closed on Tuesdays and the following holidays: January 1st, Easter Sunday, May 1st and December 24th and 25th
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages