Me queda una semana para ir a Lisboa, ya tengo todo casi planeado llegando desde Salamanca y después de visitas Obidus y Nazare. Vere Lisboa, Sintra, Cascais y cabo da roca como me habeis sugerido.
Incluso tengo el Hotel, el Vip Executive Madrid (con Bancotel sale bastante bien) que esta en Rua Conde Redondo cerca de la Plaza Marques de Pombal, aquí me surge la duda que quiero transmitiros,
Que tal se aparca en esa zona??? Si justo en esa zona no es posible aparcar o es de pago, me podeis indicar la zona mas cercana y segura para dejar el coche?? En principio solo lo cogeré para ir a Sintra y a Cascais, el resto de los días no lo necesitaré.
Willy Fog Joined: 12-03-2007 Posts: 15525
Votes: 0 👍
Anyelico, te recomiendo leer este hilo entero, creo que trae información de los aparcamientos, en la pagina 4 popu dio esta información, espero que te sirva: " en el centro tienes dos posibilidades, párging subterráneo o párking en la calle.
Te pongo algunos subterréneos para que te hagas una idea:
- Plaza de Marqués de Pombal
-Corte Inglés
- Plaza Figueira
- Ayuntamiento
Estos son algunos ejemplos, pero tienes muchos más.
Para la segunda posibilidad, que es aparcar en la calle, puedes comprar unos cupones que te venden en los estancos, cuando fuimos ( de esto hace ya algunos años, así que puede haber cambiado), los vendían en la calle, y nos costaron unos 4 o 5 euros.
Te pongo el enlace a la página donde te explica bien lo de los cupones que te digo:
Para los futuros viajeros a Lisboa, ciudad que por cierto, me encanta!!!
He estado dos veces y me he alojado en el hotel Corinthia Lisboa 5*, sale muy económico, está muy bien, se aparca bastante bien, no está en el centro pero justo en frente tenemos el metro y el centro está a solo 4 paradas, también esta bien para salir desde ahí con el coche a hacer visitas.
Si vais a Sintra, que teneis que ir porqué es lo mejor, ir prontito e ir lo primero al Palacio da Pena, que luego se llena de gente y sobre todo de coches, también poedis aparcar abajo y subir en bus, cuando bajeis no os vayais sin visitar el Palacio Nacional, es curioso, y callejear un poco por sus calles, a mi Sintra es lo que más me gustó saliendo de Lisboa, Obidos también es muy chulo, Estoril y Cascais, 10 minuntos en cada uno, Nazaré buena playa y buena mariscada, Fátima por verlo, os aviso que si no sois muy beatos os podeis cabrear un poco con lo que se observa por allí, como fue mi caso, jeje.
Bueno os dejo de dar la charlita, si quereis preguntarme cualquier cosa aquí estoy, me conozco bastante bien Portugal de Lisboa a Galicia, me falta Alentejo y Algarve.
Ahh! se me olvidaba no dejeis de visitar Batalha, la catedral es una pasada, y tampoco dejeis de comer el arroz de marisco, pero pedirlo para dos porqué dependiendo del sitio si lo pedis para uno os puede salir por las orejas, jejeje.
Otra cosilla importante que se me quedaba en el tintero, para los que queráis hacer múltiples visitas y tengais una ruta planificada, mucho cuidado!!!, haceros con una guia, porqué en Portugal cada ciudad cierra un día diferente de la semana sus palacios, museos, castillos, etc..., con lo cual la planificación de tu ruta tiene que ir condicionada a estos horarios, yo encontré una guia en internet realmente buena, mucho mejor que las que venden, no es de ninguna editorial y con ella podeis ir tranquilos a Lisboa y alrededores, a ver si encuentro el link y os lo pongo aquí, ok?
Hace mucho que frecuento los foros de Los Viajeros y me he decidido a escribir aquí porque en enero me marcho 6 días a Lisboa, y me gustaría muchísimo que alguien pudiese echarme una mano con la planificación.
- Me gustaría visitar Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais... ¿Creéis que la mejor forma de moverse es en tren? ¿Qué tal los autobuses?
- ¿Alguien sabe si existe alguna excursión que pueda contratarse para conocer la vida de Fernando Pessoa?
- ¿Recomendais algún otro pueblecito encantador al que ir? ¿Algún rincón mágico? Me han hablado de la Boca del Infierno...
Muchísimas gracias de antemano y os mando un saludo muy fuerte. Si alguien necesita información sobre Barcelona, estaré encantada de poder ayudaros en todo lo que podáis necesitar: barrios, restaurantes, eventos, rutas, guías, transporte...
Super Expert Joined: 11-06-2007 Posts: 763
anouk wrote:
Hola a todos!!
Hace mucho que frecuento los foros de Los Viajeros y me he decidido a escribir aquí porque en enero me marcho 6 días a Lisboa, y me gustaría muchísimo que alguien pudiese echarme una mano con la planificación.
- Me gustaría visitar Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais... ¿Creéis que la mejor forma de moverse es en tren? ¿Qué tal los autobuses?
- ¿Alguien sabe si existe alguna excursión que pueda contratarse para conocer la vida de Fernando Pessoa?
- ¿Recomendais algún otro pueblecito encantador al que ir? ¿Algún rincón mágico? Me han hablado de la Boca del Infierno...
Muchísimas gracias de antemano y os mando un saludo muy fuerte. Si alguien necesita información sobre Barcelona, estaré encantada de poder ayudaros en todo lo que podáis necesitar: barrios, restaurantes, eventos, rutas, guías, transporte...
Un saludo, viajeros!!
Anouk
Lisboa, sintra, Estoril, Cascais.... Están perfectamente comunicados por tren, es más, los turistas suelen ir en tren y visitar todo en el mismo día. Yo lo hice en coche, pero las combinaciones son buenas si madrugas.
Sobre la ruta de Pessoa no tengo ni idea..... Donde mejor te lo dirían sería en alguna web especializada de Lisboa, o en las mismas oficinas de turismo, no me suena de nada.
El pueblo sin duda que más me gustó cuando viajamos por Portugal fue ÓBIDOS, está al Norte de Lisboa a 40 km (no sé si es demasiado lejos para lo que buscas). Por un momento me venía andalucía a la cabeza.... Todos los balcones llenos de flores y geranios y tabernitas enanas para beber vino de Oporto..... Me encantó.
Muchas gracias por tu comentario, he tomado buan nota de todas las indicaciones y opiniones. Sobre lo de la ruta Pessoaniana, tendré que esperar a ver si alguien ha oído hablar... Aunque igual no existe jajajaja
Quiero molestaros una vez más para pediros a ver si pudiéseis darme alguna referencia de algún restaurante/bar/cafetería donde comer bien a mediodía (menú o platos típicos caseros), cenar de noche (¿hay algún lugar mágico?) o tomar café leyendo un buen libro en alguna plaza viendo pasar a la gente.
Me haría mucha ilusión que alguien pudiese recomendarme lugares así.
Muchas gracias por tu comentario, he tomado buan nota de todas las indicaciones y opiniones. Sobre lo de la ruta Pessoaniana, tendré que esperar a ver si alguien ha oído hablar... Aunque igual no existe jajajaja
Quiero molestaros una vez más para pediros a ver si pudiéseis darme alguna referencia de algún restaurante/bar/cafetería donde comer bien a mediodía (menú o platos típicos caseros), cenar de noche (¿hay algún lugar mágico?) o tomar café leyendo un buen libro en alguna plaza viendo pasar a la gente.
Me haría mucha ilusión que alguien pudiese recomendarme lugares así.
Super Expert Joined: 11-06-2007 Posts: 763
Te pego lo que dijo una vez karakoura:
"Un restaurante con poco glamour pero con cocina muy rica y barata es Rio Coura, a 100 metros de la catedral de Se en la acera de la izquierda, subiendo para el Castillo de San Jorge. Tienen unos arroces con bacalao para chuparse los dedos. Es el tipico restaurante de gente lisboeta. El dueño es bastante simpatico y tienen un vino blanco que no recuerdo el nombre que esta muy rico y es muy barato".
Yo comí en ese sitio (gracias a este post), salí con la barriga llenísima, unos pescados fresquísimos, me comí un arroz con marisco por 6.5 eur (podríamos haber comido los dos), mi novio un bacalao enorme por 8 eur y una botellita de vino verde de medio litro... Como bien dice, no tiene nada de glamour porque es más bien "cutrecillo", pero está lleno de portugueses y nos encantó. Lo reconocerás facilmente, tiene un escaparate lleno de pescado fresco.
Hola a todos, este mes voy a pasar unos 4 días a Lisboa, he decidido ir en mi coche para luego moverme allí en tranvias, bus , metro, etc.
Me gustaria saber de parkins, y el precio aprox. De esos cuatro días...
UN SALUDO
Ya os traere unos pastelillos
Willy Fog Joined: 12-03-2007 Posts: 15525
maceo wrote:
Hola a todos, este mes voy a pasar unos 4 días a Lisboa, he decidido ir en mi coche para luego moverme allí en tranvias, bus , metro, etc.
Me gustaria saber de parkins, y el precio aprox. De esos cuatro días...
UN SALUDO
Ya os traere unos pastelillos
Maceo, unos mensajes anteriores al tuyo he puesto varios aparcamientos subterráneos, pero te paso un enlace con los aparcamientos por zonas donde tienes las formas de pago y mas información, espero te sea útil www.emel.pt/ ...ento_pago/ www.emel.pt/ ...mento.html
HOLA, MI PREGUNTA ES SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A LISBOA EN TREN O EN BUS DESDE ASTURIAS. Y SI ALGUIEN CONOCE UN HOSTAL U HOTEL EN LISBOA BARATO, PERO ACOGEDOR PARA DOS PERSONAS Y QUE INCLUYA DESAYUNO POR UN PRECIO NO SUPERIOR A 300 EUROS LAS 8 NOCHES, YA HE VISTO ALGUNO, PERO QUIERO CONOCER VUESTRAS OPINIONES. EN EL CASO DE QUE SE LLEGUE EN TREN ¿COMO?, Y SI EXISTE UN HOTEL O UN ALOJAMIENTO BARATO PERO QUE SEA DE AGRADABLE TRATO Y LIMPIO. GRACIAS A TOD@S
HOLA, MI NOVIO Y YO QUEREMOS IR LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO A LISBOA, PERO QUEREMOS IR EN TREN QUE NOS PARECE MÁS BONITO. QUISUIERAMOS SABER QUE TRENES DEBO COJER, ES DECIR, EL ITINERARIO APROXIMADO, Y YA TAMBIEN, ALQUIEN QUE CONOZCA LISBOA UN COQUITIN Y ME DIGA SI CONOCE ALGUNA PENSION O ALGUN HOTEL UN POCO DECENTE QUE INCLUYA EL DESAYUNO Y QUE EL PRECIO NO SEA SUPERIOR A 300 EUROS/8NOCHES. MUCHAS GRACIAS
GRACIAS, ES QUE NO MANEJO MUY BIEN ESTO DE LOS FOROS TODAVIA, JEJEJE GRACIAS!
Hola mipa. Bienvenida al foro. Sobre la idea de ir en tren a Lisboa me parece perfecta, mucho mejor que el autobús . Desde tu tierra no se que trenes deberías coger. Respecto a la pensión con desayuno incluído que esté bien y que no supere los 300 € para 8 noches, no sé, lo veo algo difícil, pero puede que la encuentras. Yo tendría en cuenta la posibilidad de alquilar un apartamento que puedes conseguir por ese precio y para esas noches. Un saludo.
Gracias fran17. No sabia yo eso de los apartmentos. Pense que iba a ser mas caro. Buscaré a ver que encuentro. También quisiera saber si en la zona de lisboa hay buenas playas, o al menos que no tire el aire, que el año pasado fui por primera vez a portugal, a Agoucadoura, y no nos pudimos meternos en la playa hasta oporto, cansados ya de montar y desmontar la tienda. Que por eso busco un hostal, porque los campings, exceptuando los de orbitur, todo el resto una autentica m.....
Hola a todos,
Mi novio y yo nos vamos el jueves santo a Lisboa hasta el Domingo, tenemos tres días completos para estar allí porque el jueves llegamos a las 9 de la mañana, así que jueves, viernes y sabado
Mis preguntas:
- ¿Hay algo especial en Semana Santa en Lisboa? Procesiones o algo en especial que merezcan la pena, que sean tipicas etc
- ¿nos da tiempo a estar un par de días pateando Lisboa y otro irnos con un coche a ver lugares cercanos? (tipo Palacio do pena etc) Somos unos andarines y nos suelen cundir muchisimo las ciudades
Y si teneis alguna otra recomendación, la acepto encantada (para el resto de info practica trasteare por el foro)