Qué es lo más bonito a unos 100 km. de vigo? ✈️ Foro Portugal ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Qué es lo más bonito a unos 100 km. de vigo?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola

He estado bastantes veces en Portugal, pero dentro de dos fines de semana estaré en el balneario de mondariz ( a 30 km. De vigo) y me va a sobrar un día casi entero, desde las 1 o las 2 estaré dsiponible y quisiera visitar algo cercano de portugal que merezca la pena.

Por el poco tiempo que tengo no querría algo que diste más de 100 km. Del pueblo balneario mondariz...a ver que me podéis recomendar.

Sé que por esa zona está Valença, pero ahí ya he estado.

Por cierto, también me han comentado otra sitio nada más pasar la frontera que va mucha gente (al parecer de compras) llamado Fortaleza...pero no sé si eso será precisamente valença y su recinto amurallado con tiendas...

Bueno, pues a ver si me dais alguna idea!

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué es lo más bonito a unos 100 km. de vigo?  Publicado:

Dr. Livingstone

Valença tiene dos partes, la nueva y la antigua, llamada Fortaleza, porque está dentro de una. Hay tiendas en las dos partes.
Pues puedes continuar desde Valença visitando Vila Nova da Cerveira, Caminha y Viana do Castelo. Son pueblos agradables con algunos rincones con mucho encanto. En Viana sube hasta el santuario de Sta Luzia, tiene buenas vistas. Mejor haz esta ruta por la carretera, pegado al mar, es un bonito recorrido. La vuelta podrías hacerla por la autopista.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Valença tiene dos partes, la nueva y la antigua, llamada Fortaleza, porque está dentro de una. Hay tiendas en las dos partes.
Pues puedes continuar desde Valença visitando Vila Nova da Cerveira, Caminha y Viana do Castelo. Son pueblos agradables con algunos rincones con mucho encanto. En Viana sube hasta el santuario de Sta Luzia, tiene buenas vistas. Mejor haz esta ruta por la carretera, pegado al mar, es un bonito recorrido. La vuelta podrías hacerla por la autopista.

Pues gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

A unos 40 Km. De Valença está Ponte de Lima. Es un pueblo muy agradable para pasar el día. Además del pueblo en si tiene un entorno interesante: paseos junto al río, concurso intrnacional de jardines, etc., etc.

Saludiños.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sales de Mondariz y te diriges a Salvaterra de Miño. Cruzas el puente internacional y continuas por la orilla portuguesa del Miño hacia el Norte.
Monçao está frente a Salvaterra. Hacia el norte un pueblo precioso llamado Melgaço. Un castillo y villa medieval muy bonitos.

Itinerario: www.viamichelin.es/ ...&x=48&y=13

Si os gusta el paisaje de montaña, tomad la carretera que va a Lamas de Mouro (19 kms) hay un centro de interpretación y una carreterita que va al santuario Sra da Peneda (el paisaje precioso y el santuario sorprendente. Mirar sobre todo las capillitas en la parte inferior del paseo central frente a la iglesia).

Luego ir a Castro Laboreiro. Un pueblecito de montaña con un castillo y unos paseos preciosos. Hay una raza de mastines llamada Can de Castro Laboreiro (ver en google) y en un restaurante llamado Miracastro el mejor bacalao del mundo (bacalhau con broa); en mi opinión vale la pena ir allí solamente por el bacalao.

Si necesitais más detalles o descripción de alguna ruta de senderismo, decídmelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola "beche", entre los dos podemos hacer una buena guía del norte de Portugal, jajaja.
Yo voy a menudo por la zona que dices, así que la proxima vez aviso y a ver si coincidimos.

Saludiños.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mundoadiante Escribió:
Hola "beche", entre los dos podemos hacer una buena guía del norte de Portugal, jajaja.
Yo voy a menudo por la zona que dices, así que la proxima vez aviso y a ver si coincidimos.

Saludiños.

Tengo "debilidad" por Portugal. Aparte de que tiene lugares muy atractivos, se come de cine, según dónde, y el bacalao de Castro Laboreiro es una muestra. En el mismo restaurante preparan un cabrito assado no forno notable (por cierto, que el jefe confesó que los cabritos son de las montañas gallegas del Xurés).

¿Conoces Arouca, en el NE del distrito de Aveiro?. Tiene una sierra preciosa, A Freita, con unas aldeas increíbles y, lo más notable, una raza de vacas que viven salvajes en el monte, las vacas arouquesas, de pequeña alzada y con una carne que en nada tiene que envidiarle a la de Argentina, si no es superior. Hay una aldea llamada Alvarenga en la que se comen unos de los mejores bifes que he probado (y en la comparación incluyo a los de Argentina).

Estaré encantado de compartir información. Y de paso puede serle útil a algún forero.

Por cierto, de senderismo también tengo bastante información y experiencia, no solo en Portugal, sino también en algunas zonas de España y en Suiza, Alemania, Gales y Eslovenia.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes