mundoadiante Escribió:
Hola "beche", entre los dos podemos hacer una buena guía del norte de Portugal, jajaja.
Yo voy a menudo por la zona que dices, así que la proxima vez aviso y a ver si coincidimos.
Saludiños.
Tengo "debilidad" por Portugal. Aparte de que tiene lugares muy atractivos, se come de cine, según dónde, y el bacalao de Castro Laboreiro es una muestra. En el mismo restaurante preparan un cabrito assado no forno notable (por cierto, que el jefe confesó que los cabritos son de las montañas gallegas del Xurés).
¿Conoces Arouca, en el NE del distrito de Aveiro?. Tiene una sierra preciosa, A Freita, con unas aldeas increíbles y, lo más notable, una raza de vacas que viven salvajes en el monte, las vacas arouquesas, de pequeña alzada y con una carne que en nada tiene que envidiarle a la de Argentina, si no es superior. Hay una aldea llamada Alvarenga en la que se comen unos de los mejores bifes que he probado (y en la comparación incluyo a los de Argentina).
Estaré encantado de compartir información. Y de paso puede serle útil a algún forero.
Por cierto, de senderismo también tengo bastante información y experiencia, no solo en Portugal, sino también en algunas zonas de España y en Suiza, Alemania, Gales y Eslovenia.