Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita ✈️ p25 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 21994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No sabía si poner esto aquí o en: www.losviajeros.com/ ...p?t=193843

Estuve hace unos días en los passadiços do Mondego (Serra da Estrela, cerca de Guarda).
La entrada es de pago (2,5 € ahora) y se pude comprar online. Ruta lineal de 12 Km que se puede empezar en Videmonte o en la Barragem do Caldeirâo (hay casetas en ambos puntos). Se puede hacer ida y vuelta, aunque lo más habitual es hacerla en un sentido y volver en taxi. Nosotros aparcamos en el embalse y fuimos en taxi a Videmonte para caminar de Videmonte a Caldeirâo.
Tengo el nº teléfono de taxi local, que sólo te cobra el trayecto que realizas. Los teléfonos que figuran en la web son de taxis de Guarda, que al parecer, añaden el coste del trayecto desde Guarda hasta el punto de recogida. Si alguien necesita el teléfono del taxi local me puede contactar.

El paisaje estaba precioso lleno de flores y los ríos con abundante caudal. La infraestructura de la ruta es impresionante, nunca había visto nada igual. Todo perfectamente señalizado, con numerosos carteles informativos. Hay baños en 4 puntos (inicio, fin, y 2 puntos intermedios), también hay zonas de picnic, incluso wifi durante la ruta!!
Es una ruta para disfrutar del paisaje, pero también para conocer la historia de las factorías textiles que se asentaban en la zona.

Con la entrada de los passadiços se puede visitar gratis la catedral de Guarda, pero sólo incluye el interior. Para subir a los tejados-terrazas se paga 1 €.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Estoy preparando un viaje por Portugal y tengo que elegir entre Guarda y Lamego. ¿Cuál me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@nekaelizak Conozco ambas y para mí no son precisamente de lo más bonito de Portugal.

Pero personalmente me quedo con Guarda, sólo la catedral y la visita a los tejados ya merece más la pena que Lamego.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quería hacer una parada camino de Braganza y eran mis 2 opciones. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nekaelizak Escribió:
Quería hacer una parada camino de Braganza y eran mis 2 opciones. Gracias.

Hola, @nekaelizak . Por si ayuda ... Etapas de diarios en Guarda

DIARIO - AnDrAiA PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.
- Etapa Guarda - DÍA 3 – ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.

DIARIO - suslazaro La Beira Interior
- Etapa Guarda - Guarda, la ciudad más alta de Portugal

DIARIO - alexfri La Raya de Portugal, Los Arribes y Las Beiras portuguesas
- Etapa Guarda - La Raya de Portugal, los arribes y Las Beiras portuguesas : Fotos www.flickr.com/ ...996661574/

Más diarios de región Centro en tip PORTUGAL - CENTRO: COIMBRA, AVEIRO, NAZARÉ, OBIDOS,...- Diarios, Noticias y Tips
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

thorbender Escribió:
@nekaelizak Conozco ambas y para mí no son precisamente de lo más bonito de Portugal.

Pero personalmente me quedo con Guarda, sólo la catedral y la visita a los tejados ya merece más la pena que Lamego.

Coincido plenamente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes