Hola a tod@s!!
Tengo pensado pasar este verano (agosto 2009) 11 días en Italia, volando a Roma (que es lo más barato) y desde ahí, recorriendo 1º la Toscana y después la Costa Amalfitana, en coche de alquiler.
El recorrido que he pensado, y sobre el que me gustaría que me dieráis vuestra opinión, es el siguiente:
TOSCANA (5 días)
1 - MADRID-ROMA. De Roma a B&B rural cerca de San Gimignano (donde nos alojaremos 5 noches), llegando por la tarde. Visita a San Gimignano.
2 - Florencia (día entero).
3 - Volterra/Pisa/Lucca.
4 - Siena7Arezzo/Montepulciano.
5 - Día de relax en el B&B de San Gimignano.
NÁPOLES Y COSTA AMALFITANA (6 días)
6 - De San Gimignano a Nápoles (donde estamos pensando alojarnos 3 noches), llegando por la tarde.
7 - Nápoles (día entero).
8 - En barco: isla de Procida.
9 - De Nápoles a Pompeya (toda la mañana) y de ahí a B&B cerca de Ravello (donde nos alojaremos las 3 últimas noches). Visita al pueblo de Ravello.
10 - Recorrido en coche por la costa: Amalfi/Sacala/Atrani/Positano.
11 - Desde Amalfi, en barco: isla de Capri. Por la tarde, en coche: Cava de Tirreini.
12 - De Ravello a ROMA-MADRID.
Qué os parece??? Me dejo algo imprescindible de ver?? hay tanto, que me ha costado elegir, sobre todo los pueblos a visitar de la Costa Amalfitana.
Mi mayor duda está ahora en si alojarme 3 noches en Nápoles, o buscar alojamiento en algún pueblo cercano, como por ejemplo Pozzuoli, para visitar la ciudad de Nápoles en un día, más que nada por el tema de aparcar allí, que parece complicado...
Otro miedo que tengo es el de las caravanas de la costa amalfitana, que he leído que son horribles, pero yendo con coche no me queda más remedio que comérmelas... Y eso me ha hecho reducir un poco la cantidad de pueblos a visitar, claro.
Bueno, espero vuesras opiniones y consejos...
Gracias viajer@s!!