Language:

Vaticano - Basilica San Pedro Archivo Archivo histórico 2014 ✈️ p83 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 49, 50, 51  Next
Page 10 of 51 - Topic with 1001 messages and 79025 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
novoyasa wrote:
Me puede alguien decir si para subir a la cupula hay que hacer la misma cola que para entrar a la basilica?

Tengo la reserva para visitar la necropolis y me han comentado, que la visita termina dentro de la basilica y te ahorras la cola de la entrada.

Mi idea era subir a primera hora a la cupula, luego visitar la necropolis y a la salida la basilica.
Si, es la cola previa al acceso a la cupula.
Ergo si pudieras hacerla después de la Necropolis seria mejor.

De hecho te denjan en las tumbas paaples, salis y subis las escaleras "de este lado de los arcos de seguridad".
Back to ⬆️

Travel Addict

Hay una cola general para pasar los arcos de seguridad. Una vez pasados los arcos te dirijes hacia la basilica, y veras carteles que te indican Basílica (a la izquierda) y Cúpula (a la derecha). Para la cúpula deberas volver hacer cola (dependiendo de la gente que haya)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola compis,

Quisiera saber si se puede entrar en la Basílica con pantalones cortos?

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Es que por debajo de la rodilla no son cortos, y además son muy estrictos. Pantalones largos o por debajo de las rodillas y los hombros tapados.
Back to ⬆️

Travel Addict

Krmn_mur, por debajo de la rodilla (pantalon pirata) si vas a la Basílica entras ,pero a la necrópolis no entras, me ha pasado a mi, que di por bueno el pantalon pirata como largo y no me dejaron entrar, gracias a que el señor tenia buen día y me lo cambio por otra visita a otra hora
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias, lo tendré en cuentas.

Os suena alguna otra iglesia donde se tenga qwue entrar con pantalones largos?

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

En teoría se supone que en todas debes llevar pantalón o falda por debajo de las rodillas y con los hombros tapados, aunque en algunas no son tan estrictos, pero ya sabes, se supone que en todas hay que entrar de forma "adecuada"
Back to ⬆️

Indiana Jones

Con unos pantalones desmontables no haran problema? obviamente que todo completo
Back to ⬆️

Super Expert

Esos son los mejores pantalones, te pones la parte de abajo cuando vayas a entrar y listo, yo me agobio solo de pensar en pantalones largos en agosto jaja
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos!! una preguntita, he visto que se pueden comprar las entradas a traves de internet para los museos vaticanos y la capilla Sixtina pero ¿y para la Basilica de San Pedro y la cupula, se pueden comprar también para evitar las colas o no?
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Jose Luis,
La basilica no tiene entrada de pago, por lo tanto es obviamente que no.
Para la cupula simplemnte no pueden comprarse por Internet.

En resumen, no al cuadrado.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos:
Ire a Roma del 3-6 septiembre. He leído este foro, que me ha sido de mucha utilidad. Pero aún tengo algunas dudas, para ver si alguno me echa una manito:
1. Como llego el 4 de sep en la noche (después de 27 horas de vuelo) quisiera ir el domingo a misa. Habrá alguna misa en español, ya sea en el mismo vaticano o lo más cercano a éste?
2. La Basílica de San Pedro se podrá visitar el mismo domingo? Tengo reserva ya para los MMVV para el lunes a las 12:30 (única hora que quedaba disponible). Acabo de pedir reserva para la Necrópolis (espero me confirmen).
3. Sé que para subir a la cúpula tiene costo. Se podrá comprar los tiquetes online? No los he encontrado en la página del vaticano.
Saludos
Analida
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Lualpa, pues nada a esperar la cola
Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, estoy preparando mi viaje a Italia, Roma, Napoles, Venecia y Florencia y hoy acabo de encontrar una nueva tarjeta, Omnia Vatican & Rome, que empezaria a circular el 1 de agosto, que incluiria alguna de las ventajas de la Roma Pass mas entradas a los Museos Vaticanos y a los jardines Vaticanos y quisiera saber si saben algo al respecto, es un poco mas cara, E85, y no me queda claro que incluyen de los museos en Roma, por ejemplo si tienen entrada reducida.
Estoy segura de que alguno tendra información al respecto y podra aclararme las dudas.
Desde ya muchas gracias a todos
Rosana
Back to ⬆️

Super Expert

Esto es lo que he encontrado acerca de la tarjeta que comentas, la verdad que 85€ me parece bastante caro para solo 3 días, pero te dejo la información que he leido: www.temas.cl/?p=12477
Back to ⬆️

Willy Fog

Analida wrote:
Hola a todos:
Ire a Roma del 3-6 septiembre. He leído este foro, que me ha sido de mucha utilidad. Pero aún tengo algunas dudas, para ver si alguno me echa una manito:
1. Como llego el 4 de sep en la noche (después de 27 horas de vuelo) quisiera ir el domingo a misa. Habrá alguna misa en español, ya sea en el mismo vaticano o lo más cercano a éste?
2. La Basílica de San Pedro se podrá visitar el mismo domingo? Tengo reserva ya para los MMVV para el lunes a las 12:30 (única hora que quedaba disponible). Acabo de pedir reserva para la Necrópolis (espero me confirmen).
si se puede
3. Sé que para subir a la cúpula tiene costo. Se podrá comprar los tiquetes online? No los he encontrado en la página del vaticano.

no, no se puede

Saludos

Analida
Back to ⬆️

Willy Fog

Bueno parece que aparece otra tarjeta. La Omnia.
El sitio oficial parece ser
www.omniavaticanrome.org/

Otro:
www.turismoroma.it/ ...tican-rome .

85e me parece mucho.
Por lo que se ve en la ilustración INCLUYE la RP por lo que asumo que TODO lo de la misma sigue vigente. Excepto que la RP de la ilustración sea solo del transporte.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, a ver si me podeis echar una mano con la visita al Vaticano.

Me gustaría ver la capilla Sixtina con tranquilidad y con el menor número de gente posible, así que había pensado entrar a los Museos a primera hora (las 9:30 más o menos). Suponiendo que me lleve un par de horas, estaría fuera a eso de las 11:30 o 12:00. Daría una vuelta tranquilamente por la plaza, y comería algo. Supongo que se me hará la hora de la Necrópolis (la tengo a las 2:45), estaría fuera a las 16:15, y por lo que decís, saldré directa a la Basilica, sin hacer cola. No se a qué hora cierra, me dará tiempo suficiente para verla tranquilamente? incluso para subir a la cúpula?

Otra opción sería ver a primera hora la Basílica (9:30 o así, supongo que haciendo la cola correspondiente ya que no se puede reservar), luego ir a los Museos y Capilla Sixtina (11:30-12:00) aunque no se si es buena hora para ver bien la Capilla..., después volver a la Basílica para ver la Necrópolis (2:45) al salir quizá subir a la cúpula, y ya terminar viendo la plaza.

Como veis los itinerarios?

Otra cosa, con la entrada a la Necrópolis, tb hay acceso libre al otro subterráneo, el de las tumbas papales o ese hay que pagarlo tb aparte?
Back to ⬆️

Willy Fog

Amelia, para ver la CS sin gente tenes que correr. Es la unica forma. Sino es que es una utopia.
A las 9 abren las puertas y entran también los grandes contingentes. QUe veran los MMVV a un ritmo segurnmente mas rapido que el tuyo. Y entonces llegaran a la CS antes que vos.
Imaginate que una visita no muy detenida de los MMVV te lleva unas tres horas.

Las tumbas papales forman parte de la basilica y se paga. De hecho al salir de la Necropolis estas justo ahí ... Pero al final por lo que tendrias que andar a contramano de la gente o subir y volver a entrar.
Back to ⬆️

Super Expert

La primera opción que has puesto es la que yo veo mejor. La Basílica abre desde las 9 de al mañana hasta las 7 de la tarde con lo cual puedes comer tranquilamente, ir a la Necrópolis y al salir de la visita ver la Basílica sin prisa. Las tumbas papales son gratuitas, se encuentran en la Basílica, no hay que pagar nada, de todas formas la visita de la Necrópolis suele terminar en ellas.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages