Vaticano, el país de Dios -Diarios de Viajes de Vaticano- Eliot_zgz

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...

Etapa: El vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Fecha creación: 09/02/2016 16:26

Hace ya bastante que empecé a escribir un diario de este pequeño país y por distintas causas acabó siendo un Tip. Ahora por fin lo termino, siendo un poco el complemento a los puntos de la visita que propuse ahí:

El nombre oficial de este curioso país es “Estado de la ciudad del Vaticano”. Lo que la mayoría de las veces es la visita de un día en el planificación del viaje a la ciudad eterna es en realidad el país más pequeño del mundo, con menos de medio kilómetro cuadrado. A parte de este record guiness tiene otras muchos y bastantes peculiaridades:

- Es el país con mayor consumo de vino per cápita del mundo con más de 78 litros de media por cabeza al año.

- El único país del mundo cuya lengua oficial es el latín.

- El único país del mundo que es patrimonio de la Humanidad.

- Es una monarquía absoluta, cuyo monarca es el sumo pontífice, vicario de Dios en el mundo.

- Consecuencia de ello es una teocracia, regida por leyes religiosas, como Arabia Saudí por ejemplo, país que no reconoce la soberanía de este micro estado.

- Alberga en su interior la basílica más grande del mundo que con sus más de 20.000 metros2 es casi el 10% del país y también la cúpula más alta del mundo.

- El único país del mundo donde no existe ningún matrimonio.

En este diario detallo mas detenidamente los puntos del la planificación del TIP con la que podréis, si todo sale bien, visitar todos los lugares del Vaticano que deben de pasar por vuestra retina. Subir a la cúpula del mundo para después bajar a visitar la tumba del discípulo de Yashua que controla las puertas del Cielo. Continuar viendo todos los tesoros y riquezas que se encuentran en la basílica más grande del mundo para acabar la jornada disfrutando de obras de arte consideradas parte de las más importantes de la humanidad.

“Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Mateo 16-18

Ver Etapa: El vaticano, el país de Dios

Etapa: La cúpula de la Basilica de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Fecha creación: 09/02/2016 16:30

La clave de la visita al Vaticano esta en madrugar. Llegando al recinto como tarde a las 7:30 (la parada más cercana de metro es ottaviano) se consigue entrar a la plaza de San Pedro sin aglomeraciones.

A la derecha de la entrada a la basílica está el acceso a la Cúpula que estará disponible sin colas. Dos tipos de entrada a elegir dependiendo de lo intrépido o comodón que sea el viajero. Más cara usando ascensor o mas económica subiendo por las escaleras todo el recorrido. En realidad si se elige la del ascensor se tiene que recorrer un por escaleras un tanto claustrofóbicas, dato a tener en cuenta en esta visita.

La visita es muy similar a SUBIR A LA CUPULA DEL DUOMO DE FLORENCIA. Leonardo se pasó en esa está bastante tiempo durante el 1547, intentando descubrir cómo construyo Brunelleschi lo que nadie había conseguido todavía.

Sigue siendo la mayor cúpula de ladrillo y mortero construida hasta hoy. Además del efecto claustrofóbico de la cúpula también se tienen ligeros mareos de ir girando mientras se asciende. Mantener el cuerpo inclinado hacia el sentido del giro por la forma misma de la cúpula es como una penitencia por llegar a la cúpula más alta del mundo. 136,57 metros más cerca de Dios.

Él esta acostumbrado a vernos a todos muy pequeños, pero para un mortal mirar hacia abajo y observar el crucero de la basílica con el Baldaquino de Bernini puede dar algo de vértigo. En ese caso fijar la mirada en los preciosos mosaicos de las paredes puede aliviar. Y buscar la dedicatoria de la cúpula:

S. PETRI GLORIAE SIXTVS PP. V. A. M. D. XC. PONTIF. V.
"Para la gloria de San Pedro, Sixto V, papa, en el año 1590 y el quinto año de su pontificado"

Desde el exterior, observar Roma a vista de águila es casi otro regalo divino. La vista de la plaza muestra ahora en su lateral la cola que has evitado por madrugar y por la parte trasera el resto de este peculiar país en el jamás se ha celebrado un matrimonio.

Ver Etapa: La cúpula de la Basilica de San Pedro

Etapa: La basílica de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Fecha creación: 09/02/2016 16:34
Se puede echar un vistazo desde el pórtico, y saludar a Carlomagno en su caballo y Constantino pero no entrar. Las 4 puertas de la Basílica merecen ser observadas.y completar las pruebas de peregrino. Una vez más la puerta santa vuelve a recordar a Florencia, esta vez al Baptisterio, con su composición y estructura de muchas viñetas bíblicas.

En pocos lugares he estado que se merezcan más la visita con audio guía que en este. Pero sólo una, sin derrochar. Puesta al máximo volumen permite a 3 o 4 personas situadas alrededor de ellas escuchar las explicaciones adecuadamente. No os preocupéis porque moleste que no es un radiocasete de los 80 para bailar break dance. La mejor manera de evitar las persuasiones de este tipo por el vendedor de la audio guía, u otras que improvise para haceros a cada uno pagar la vuestra es acercarse al mostrador solo uno. Comprueba, está cargada a tope porque va a llevar tute…

Una vez ella tome el protagonismo poco puedo aportar yo aquí que encima no ponga en vuestra guía o la página de la basílica de WIIKIPEDIA El primer paso nada más entrar es contemplar la piedad de Miguel Ángel. Se siente pena al mirarla, cierta duda de si la virgen levantará la mirada hacia ti o el cuerpo de cristo, por la postura inerte que la que esta se escurrirá de la rodilla.

En la nave central se encuentran ídolos de mármol espectaculares y la inscripción que rodea la cúpula:

“QVODCVMQVE LIGAVERIS SUPER TERRAM, ERIT LIGATVM ET IN COELIS, ET QVODCVMQVE SOLVERIS SVPER TERRAM, ERIT SOLVTVM ET IN COELIS • EGO ROGAVI PRO TE, O PETRE VT NON DEFICIAT FIDES TVA, ET TV ALIQVANDO CONVERSVS, CONFIRMA FRATRES TVOS”

"Todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. • Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos"

Mateo 16:19 • Lucas 22:32

Estamos en el punto donde se une la tierra y el cielo. Podrás ver el espíritu santo en forma de paloma llegando a ti desde el presbiterio , y la cola para besarle el pie a la figura de San Pedro.

Si hay algo que me ha gustado especialmente de esta basílica son las tumbas que se mandaban construir los papas. Los vicarios de Dios en la tierra que por aquella época vendían Bulas a los campesinos, pequeños trozos de papel (que no podían ni leer) para asegurarse el perdón de los pecados y la entrada en el cielo.

La que más minutos me ha robado en mis 3 visitas a la basílica es el monumento al Alejandro VII, gran mecenas de Bernini, quien dio una forma sobrecogedora al sabio dicho “tempus fugit”.

La muerte en forma de esqueleto enseña un reloj de arena al papa, que se encuentra encima de él mientras se tapa la cara con un manto que envuelve como si fuera de seda a las dos figuras que la flanquean.

Ver Etapa: La basílica de San Pedro

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 7514

Últimos comentarios al diario  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 22:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
ROMACITTA.ES
ROMACITTA.ES
Jul 06, 2018

Fecha: Mar Abr 23, 2019 08:22 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

La basílica es gratuita.
Museos y capilla se paga. Se puede reservar a través de su web oficial y así te saltas las colas.
La plaza es independiente, se visita paseando por la calle, también de forma gratuita y se debe pasar por ella para acceder a la Basílica.
La cúpula es de pago y se accede a través de la Basílica (recomendable).
Las tumbas papales son gratis también.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Patis77
Patis77
Abr 15, 2019

Fecha: Mar Abr 23, 2019 08:34 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

ROMACITTA.ES Escribio:
La basílica es gratuita.
La cúpula es de pago y se accede a través de la Basílica (recomendable).
Las tumbas papales son gratis también.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mar Abr 23, 2019 11:07 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

de hecho, la capilla es la última sala de los MMVV
laura66
Laura66
Abr 22, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 07:28 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

CONSEJOS ORGANIZACIÓN VISITA BASÍLICA + CÚPULA + NECRÓPOLIS + MMVV Hola Buenos días familia viajera Necesitaría vuestro consejo para organizar lo mejor posible mi visita al Vaticano. Gracias por adelantado. Será el VIERNES 5 de JULIO. Tengo entradas a las 12:15 en la Necrópolis. Es una hora que me ha descuadrado los planes... Creo que tengo 2 opciones para organizarme, si hay más y mejores corregidme, porfi... Guiño Opción 1.- Ir pronto a eso de las 08.30 a la Basílica + Cúpula Después hacer visitia necrópilis a las 12.15 Después a las 14.30 entrar en Museos...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Vie May 24, 2019 08:45 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Es más fácil que haya menos gente a las 19:00 horas, pero también habrá bastante, por lo que te recomeindo que te alejes de los grupos, disfrutes de tu visita sin dejarte llevar por la multitud, hay salas casi vacías, porque la mayoría van en grupo a tiro fijo hasta la Capilla Sixtina Guiño Donde hay más gente concentrada y no es fácil de evitar son las estancias de Rafael, pero por otro lado todas las pinturas están altas, por lo que te puedes abstraer de que estás rodeado de gente Mr. Green Guiño Yo cogería la visita nocturna, pero Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mi experiencia en visita nocturna...  Leer más ...