Noelia, en 4 días en Florencia, podias dedicar el primero a Pisa, otra a Siena y San Gimignando y el resto del tiempo a Florencia, aunque si quieres ir a Pompeya eso te quitará un día de Roma, y 3 días a mi me parecen pocos.
Hola estamos pensando un recorrido por el Norte, 11 días, y no sabemos que ciudades visitar agradecería si alguien nos puede aconsejar cual incluir y cual dejar.
Bergamo (incluido), Brescia, Verona(incluido), Lago de Garda (no queremos coger coche y no sabemos a donde ir en concreto. Agradecemos consejos), Vicenza, Padova, Venezia (por supuesto), Ferrara, Bologna, Modena, Reggio Emilia, cremona, Mantoa.
Muchas gracias por vuestras sugerencias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
El norte de Italia (salvo Venecia) es una parte que me falta por conocer. Te podria aconsejar por lo que quiero ver; pero mejor que lo hagan quienes lo conozcan bien.
Lo que si te puedo decir es que creo que es una zona que se presta a hacerlo con coche.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
empecinado Escribió:
Hola estamos pensando un recorrido por el Norte, 11 días, y no sabemos que ciudades visitar agradecería si alguien nos puede aconsejar cual incluir y cual dejar.
Bergamo (incluido), Brescia, Verona(incluido), Lago de Garda (no queremos coger coche y no sabemos a donde ir en concreto. Agradecemos consejos), Vicenza, Padova, Venezia (por supuesto), Ferrara, Bologna, Modena, Reggio Emilia, cremona, Mantoa.
Muchas gracias por vuestras sugerencias
No está mal la elección de ciudades del norte de Italia. Añadiría Trento y si es posible también, la cercana y ya casi austriaca Bolzano. Sobre el lago de garda hay posibilidades de hacer un reorrido por algunas de las localidades de la costa, o conformarse tan sólo con la situada en las cercanías de Verona (Desenzano). Otra ciudad que os puede ser interesante es Treviso. En el lado opuesto, si tuviese qu quitar una, Regio-emilia. Todo claro está, desde mi punto de vista, y mi experiencia.
Estaré en Italia del 9 al 17 de Setiembre .. Si alguién pudiera darme información de cómo llegar desde San Giovanni Rotondo a Vieste (Puglia ) y luego si hay algún tren de regreso hasta Roma, se los agradecería ..
Estan a 65 km de distancia.
Seguro hay buses interurbanos.
Y para Roma supongo tendrás que ir desde SGR a Foggia donde tenés 4 trenes al día a Roma (unas 3 horas de viaje)
No veo que Trenitalia reconozca a SGR (o Vieste) como una estación válida.
Gracias Lualpa...
Tengo una ruta un poco compleja de ida y no me gustaría hacer lo mismo de r egreso..
Parto de Roma a Foggia en tren ,luego bus aSGR ... Estoy buscando alguna opción desde Vieste a Foggia sin pasar por SGR de regreso.. Gracias nuevamente ..
Hola amigos, soy de Argentina y pienso viajar a Italia en Octubre.
Ya estuve en Italia anteriormente, pero hay muchos lugares que no conozco, como Venecia y Sicilia.
El itinerario "provisorio" es el siguiente, y me gustaría recibir opiniones:
- Llegada a Roma y empalme aéreo directo a Venecia.
- 2 Noches en Venecia
- Viaje en tren a Roma, y 4 noches en Roma.
- Viaje en tren u ómnibus a Sorrento (la idea es con transporte público conocer también Amalfi y Positano. 2 Noches en Sorrento.
- Viaje en (tren?) hacia Taormina. 3 noches en Taormina (para descansar, y visitar el Etna).
- Finalmente 3 noches en Siracusa (parece muy lindo, no sé)
- Y desde Siracusa nos transladamos a Catania, para tomar el vuelo a Roma, y de allí regreso a Argentina.
La visita a Sicilia es bastante parcial, pero quizá es lo que el tiempo permite. Les parece de hacer el esfuerzo de ir a Palermo en vez de Siracusa?
Cuál es la mejor manera de viajar desde Roma o Nápoles hasta Taormina ?
Hola amigos, soy de Argentina y pienso viajar a Italia en Octubre.
Ya estuve en Italia anteriormente, pero hay muchos lugares que no conozco, como Venecia y Sicilia.
El itinerario "provisorio" es el siguiente, y me gustaría recibir opiniones:
- Llegada a Roma y empalme aéreo directo a Venecia.
- 2 Noches en Venecia
- Viaje en tren a Roma, y 4 noches en Roma.
- Viaje en tren u ómnibus a Sorrento (la idea es con transporte público conocer también Amalfi y Positano. 2 Noches en Sorrento.
- Viaje en (tren?) hacia Taormina. 3 noches en Taormina (para descansar, y visitar el Etna).
- Finalmente 3 noches en Siracusa (parece muy lindo, no sé)
- Y desde Siracusa nos transladamos a Catania, para tomar el vuelo a Roma, y de allí regreso a Argentina.
La visita a Sicilia es bastante parcial, pero quizá es lo que el tiempo permite. Les parece de hacer el esfuerzo de ir a Palermo en vez de Siracusa?
Cuál es la mejor manera de viajar desde Roma o Nápoles hasta Taormina ?
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte !
Como incluyes varias regiones uno tu mensaje al hilo general
Si revisas el primer post verás hilos dedicados a las diversas regiones y ciudades, ahí encontrarás mucha info
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Pa2011, te comento un par de cosas:
El planning que comentas me parece un poco estresado.
En la primera parte, si conoces Roma, ve solo a Venecia y Florencia, en vez de repetir Roma. Si no conoces Roma, ve solo a Roma y deja Florencia (y Toscana) y Venecia para otra vez, pues Roma (y Capri y Pompeya) tiene para mucho.
En la segunda parte, te aconsejo que contrates un tour de una semana por la isla o que alquiles un coche, pues Sicilia es para recorrerla bien. Sin mirar demasiado tienes sitios tan distantes como Catania y el Etna, Taormina, Siracusa, Cefalú, Palermo, Monreale, Erice, Agrigento, Piazza Armerina...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Pa2011, yo te aconsejaría que a Sicilia vayas en avión, desde Italia seguro hay muchos vuelos, desde Roma sin duda, y posiblemente desde otros sitios también.
Prueba con Alitalia y también con Ryanair, éste vuela a Trapani ( al O de la isla )
Voy a viajar a Nápoles y alrededores i quesiera que alguien me ayudara con la ssiguientes dudas que tengo.
¿ Vale la pena la tarjeta ARTECARD? ¿Qué precio tiene?
¿ La isla de Capri entra dentro de dicha tarjeta?
Los ferry que van a Capri, Sorrento y Positano estan en dentro de la tarjeta?
¿Se puede hacer en un mismo día Pompeya i El Vesubio?
Voy a viajar a Nápoles y alrededores i quesiera que alguien me ayudara con la ssiguientes dudas que tengo.
¿ Vale la pena la tarjeta ARTECARD? ¿Qué precio tiene?
¿ La isla de Capri entra dentro de dicha tarjeta?
Los ferry que van a Capri, Sorrento y Positano estan en dentro de la tarjeta?
¿Se puede hacer en un mismo día Pompeya i El Vesubio?