Hola,
Ya tengo claro donde coger la entrada para MMVV y Capilla Sixtina, pero que me recomendais, ¿audioguía o visita guiada? ¿las visitas guiadas donde se pueden reservar?
He visto que los museos vaticanos son muchos! Me recomendáis alguno de ellos por curioso o como imprescindible ? Gracias !
Hola Dulcinea. La entrada es única e irás pasando de unas a otras estancias según avanzas hacia la salida. Existen atajos pero los encuentro algo confusos y podrías perderte algo. Lo más sencillo es seguir el itinerario deteniéndote más o menos en función de tus gustos. Lo que quiero darte a entender es que no son varios edificios independientes entre los que elegir sino un recorrido que va enlazando diferentes secciones (piensa en Ikea, para entender el esquema )
Hola foreros,
Espectacular foro, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
El mes de abril voy con mi familia somos dos adultos con dos niños de 7 y 12 años.Quiero hacer la reserva de la visita de los museos vaticanos y la capilla sixtina, quiero hacerlo con el Family Tour para que no se les haga muy pesado a los peques, mi pregunta es mejor reservarlo desde España (el family tour) y si es mejor como hago la reserva
2 entrada normal
2 entrada reducida
2 audio family tour o bien serian 4 audio family tour?
Buenas tardes a todos, vamos tres días en abril a Roma y estoy planeando nuestra visita al Vaticano. He leído unas cuantas hojas de este foro pero no he encontrado nada sobre visitas guiadas a los MMVV, Capilla Sixtina y San Pedro. Puesto que voy con dos señoras que es la primera vez que visitan el Vaticano hemos pensado en una visita con guía por las explicaciones.
Hola! Soy quería contar un poco mi experiencia el fin de semana pasado por si a alguien le sirve. Como era último domingo de mes la entrada a los museos vaticanos era libre, al principio pensamos que sería un poco locura, pero al final nos arriesgamos, así que llegamos allí a las 7:45(el museo abre a las 9) y había algo de cola ya, pero en cuanto abrieron no tardamos más de 15 minutos en entrar, así que recomiendo la opción de entrada gratis si da la casualidad q pilláis último domingo de mes. Eso sí, llegando antes de las 8!!!
Hola! en trres semanas nos vamos a Roma con nuestra niña de 18 meses. Como no se muy bien como sera la dinamicca con ella me da un poco miedo reservar online llas entradas a los museos vaticanos y luego no poder ir ese día o a esa hora concreta por cualquier circunstanciade la nena o por el mal tiempo que nos haga cambiar de planes respecto de la visitas..Teniendo en cuenta que iremos despuies de la semana santa y que en conttreto el día para visitar los museos seria o el martes 29 de marzo o el jueves 31....creeis que podemos arriesgarnos a comprar entradas online? Sera posible no encontrar colas? Ya se que adivinos no sois... pero quizas alguno que haya ido fuera de temporada puede indicarme un poco... Lo mismo os pregunto para el Coliseo..se que este no es el hilo, pero quizas podais responderme..he leido lo del truco de comprar en la taquilla del foro por ejemplo...es así?
Un saludo y gracias
Hola! en trres semanas nos vamos a Roma con nuestra niña de 18 meses. Como no se muy bien como sera la dinamicca con ella me da un poco miedo reservar online llas entradas a los museos vaticanos y luego no poder ir ese día o a esa hora concreta por cualquier circunstanciade la nena o por el mal tiempo que nos haga cambiar de planes respecto de la visitas..Teniendo en cuenta que iremos despuies de la semana santa y que en conttreto el día para visitar los museos seria o el martes 29 de marzo o el jueves 31....creeis que podemos arriesgarnos a comprar entradas online? Sera posible no encontrar colas? Ya se que adivinos no sois... pero quizas alguno que haya ido fuera de temporada puede indicarme un poco... Lo mismo os pregunto para el Coliseo..se que este no es el hilo, pero quizas podais responderme..he leido lo del truco de comprar en la taquilla del foro por ejemplo...es así?
Un saludo y gracias
Sobre el comportamiento de la "pequeña persona" ese día poco o nada puedo decirte. Pero algo que es común y general para los Museos VAticanos: a partir de las 14:00 horas apenas hay cola para acceder al recinto de los Museos. Una espera de 10 ó 15 minutos suele ser lo más normal a esas horas, aunque a veces he visto, al pasar por su cercanía a las 15:00 aproximadamente que apenas había.
Sobre la otra cuestión, ese es el truco para evitar las colas: comprar la entrada en el otro monumento.
Gracias por la respuesta..da tiempo a verlos antrs de la hora de cierre?
Hay tal cantidad de cosas para ver que una vez allí, tendrás que seleccionar, si o si. Generalmente la mayor parte de las salas se suelen ver sobre la marcha ya que los Museos se disponen como si e una ruta se tratase. Terminan, es un decir, en la Capilla Sixtina.
Vamos a roma en mayo, estoy intentando reservar las entradas para los museos vaticanos y no me lo permite, no se si solo puede reservar antes de dos meses, alguien me puede ayudar?
vamos a roma en mayo, estoy intentando reservar las entradas para los museos vaticanos y no me lo permite, no se si solo puede reservar antes de dos meses, alguien me puede ayudar?
Efectivamente, ahora mismo tienes el calendario de reservas abierto hasta mitad del mes. Paulatinamente irán apareciendo más fechas.
Hola!!
Me recomendáis comprar la entrada online para los museos vaticanos para entrar sobre las 15:00?O a esa hora no tendré problemas de colas y podré comprarla en taquilla?
Muchas gracias!
Hola! Soy quería contar un poco mi experiencia el fin de semana pasado por si a alguien le sirve. Como era último domingo de mes la entrada a los museos vaticanos era libre, al principio pensamos que sería un poco locura, pero al final nos arriesgamos, así que llegamos allí a las 7:45(el museo abre a las 9) y había algo de cola ya, pero en cuanto abrieron no tardamos más de 15 minutos en entrar, así que recomiendo la opción de entrada gratis si da la casualidad q pilláis último domingo de mes. Eso sí, llegando antes de las 8!!!
Carmendltv yo voy a final de este mes y me estaba haciendo la misma pregunta, si valdria la pena o no. Por lo que me dices, si madrugas si, pero ... Y luego no hay aglomeraciones en el resto? basilica, necropolis ...
Hola!!
Me recomendáis comprar la entrada online para los museos vaticanos para entrar sobre las 15:00?O a esa hora no tendré problemas de colas y podré comprarla en taquilla?
Muchas gracias!
En varias ocasiones se ha señalado, y lo digo por experiencia, que a apartir de las 14:00/14:30 suele haber pocas personas en el acceso a los Museos Vaticanos. Destaco lo de "suele"
Muchas gracias Dr. Livingstone.
Lo malo, es que mi día de visita es sábado y temo que aunque entre sobre las 14:30 o 15:00 puede que haya algo más de gente. No sé si comprarla online y pagar el sobrecoste que tiene...
Hola viajeros
Quería visitar la capilla los museos del vaticano y capilla,,, entonces el ultimo domingo de cada mes es gratis?
Pues pensaba sacar entradas, bueno.. Pensaba leeros para saber, como sacarlas y donde comprarlas y saber el precio etc la hora que ya se ha comentado algo al respecto, de que a la hora de comer hay menos visitantes,,,