Language:

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ p92 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 97, 98, 99  Next
Page 4 of 99 - Topic with 1964 messages and 655682 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Quien ha visitado los Museos Vaticanos este 2008 ???  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Mariami wrote:
Hola Khryss:

Lo del tiempo espero haber calculado bien, los Museos Vaticanos son enormes lo malo es que si no llevas guia hay salas en las que apenas paras, también depende de lo que teguste estar viendo las cosas.Yo la anterior vez los ví bastante rápido porque estaban tan llenos de gente que nos agobiamos por el calor que hacía dentro y lo único que queríamos era salir. Esta vez será más relajado(espero).

Al Castillo, si no tienes idea de entrar puedes ir cuando salgas porque está al lado.

Que días vas? yo la Necrópolis la tengo el 12 de septiembre, todo puede ser que coincidamos. Y mañana a estas horas estaremos ya en Roma!!!!!!

Que pena Mariami, yo tengo la visita en Octubre, ya que salimos para Roma el día 27 Sept.

Que envidia me das!!!...Se me está haciendo larguísimo

Eso sí! Cuando vuelvas, me cuentas tu experiencia, jejeje... ¡¡alguna ventaja teniamos que tener los que vamos después!!
Back to ⬆️

Experto

Pues sí ,cuando vuelva iré dejando mensajes del alojamiento, de los restaurantes y demás cosas que haya hecho, ya que a mi me ha venido genial la información que he ido sacando del foro y cuanta más vayamos poniendo mejor vendrá a los que empiecen a planificar su viaje. Ya te diré que tal la Necrópolis, porque es una de las cosas que más "intrigada" me tienen.

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo he visitado hoy la basilica, la tumbas papales y la cupula.
La basilica mucha gente dentro pero nada de cola,Una maravilla, la verdad, con la timba de San Pedro y la Piedad.... Las tumbas papales, nada de colas y la cupula, 10 minutos de cola ...no mas.....pero no veas si hay escalones.....320 si vas en ascensor y 551 creo si no cojes el acsensor.
En el museo vaticano la cola no era ni mucho menos grande pero como hemos llegado a eso de las 11.30 a la plaza se nos ha hacho algo tarde y la hemos dejado para verlas el jueves ya que manana toca coliseo y palantino.....
Back to ⬆️

Super Expert

Hola khryss y Mariami!

Si teneis la necrópolis reservada os digo que después de verla, la guía os lleva directamente a las tumbas papales y de ahí a la basilica, así que si quereis podeis llevar ese orden ya que estais dentro y no teneis que salir. De ahí podeis subir a la cupula para dejar los museos para más cerca del mediodia que habra menos gente. Vamos, que es una sugerencia.

Que envidia me dais
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ronin134 wrote:
Yo he visitado hoy la basilica, la tumbas papales y la cupula.
La basilica mucha gente dentro pero nada de cola,Una maravilla, la verdad, con la timba de San Pedro y la Piedad....

Eso que he puesto en negrita me gusta. ¡una timba en el Vaticano! y bajo la advocación de S. Pedro. Mamma mía. ¿Podrías dar mas información? ¿Hay tute subastao?

Evidentemente se trata de una broma aprovechando el error tipográfico. Pero reconoce que tiene su gracia eso de la timba de S. Pedro.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola vida, gracias por el consejo... Tomo nota!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chicos,
Estuve la penúltima semana de agosto en Roma y bueno, había leido muchas opiniones sobre las colas de los Museos Vaticanos. Nosotros visitamos la cúpula a primera hora, es decir a las 9 de la mañana y ninguna cola, luego pasamos a la Basílica y había bastante gente pero sin agobios, más tarde bajamos a las tumbas papales y de nuevo ningún problema, no colas. Sobre las 12.45 nos fuimos a los museos Vaticanos y la cola seguia, mucho menos que a primera hora pero de todas manereas hicimos unas dos horas de cola, cosa que sobrellevamos bastante bien. Salimos de los museos a la hora de cerrar, es decir, vimos muchísimas cosas y relajadamente, claro que para apreciarlo todo necesitarias toda una vida. En la Capilla sixtina estuvimos una hora!! que nos pareció mucho menos. En teoría no se pueden hacer fotos pero la gente pasa de todo y los guardias no dan a basto. Si todos hiciesemos fotos sin flax no habria problema, la pena es que la gente no sabe que el flax es tan dañino para las pinturas que quizás si fuesen conscientes no harian esa "barbaridad".
En realidad lo que quiero decir es que el tiempo para ver las cosas, las colas que nos podemos encontrar, etc, no es siempre igual. Si vais con poco tiempo quizás si es interesante sacar las entradas con antelación (para el Vaticano), sino, tan solo son unas horitas con suerte solo dos... .Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola chicos,

Por fín regresé de mi viaje.

A ver que os cuente. Teniamos la Necropolis reservada a las 9:45, por lo que ya "perdimos" una hora en la visita (lo pongo entre comillas porque es una visita que nadie debería perderse). Como Vida dijo, efectivamente salimos a las tumbas papales, por lo que aquí recuperamos algo de tiempo. Nada mas salir, nos fuimos a la cúpula... Con una cola de media hora muertos de calor. De la cúpula pasas directamente a la Basilica, por lo que no tienes que esperar la cola.

A los Museos Vaticanos entramos alrededor de las 13.00, por supuesto ya sin colas, pero fuimos bastante justos para ver todo el museo. Ibamos con la lengua fuera

Como siempre, a vuestra disposición para cualquier duda
Back to ⬆️

Travel Addict

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, NO CONSIGO ORIENTARME, ALGUIEN QUE ME DIGA POR DONDE TENGO QUE IR PARA RECOGER LAS ENTRADAS A LA NECROPOLIS, GRACIAS POR ADELANTADO
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Amparigües.

Tienes que ir con el mail de confirmación de la visita a la parte izquierda de la Basilica de San Pedro (mirando de frente ésta). Hay un caminito que te lleva hacia la guardia suiza, a quien tienes que enseñar la reserva para que te dejen entrar.
Back to ⬆️

Experto

Ampariües, te digo lo mismo que Khryss, mirando de frente la basilica, en el lado izquiero en la columnata hay varias tiendas de regalos, la oficina de información, el puesto de correos vaticano, pues te tienes que salir por una especie de arco que hay por ahí y verás enseguida a la guardia suiza, a ellos les enseñas el papel de la reserva y ya te dicen, no te preocupes.

Te aconsejo que vayas con tiempo, cuando estuve yo la visita empezó muy puntual.
Back to ⬆️

Super Expert

LOs que habéis estado ultimamente en los museos vaticanos. ¿Qué tal las colas? Pasan de la hora?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted:

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta, tendre que quedarme sin subir.
Otra pregunta, como ya he comentado estamos en Roma el último domingo del mes de agosto y según he visto la entrada a los museos vaticanos es gratuita el último domingo de cada mes pensabamos aprovechar para verlos, supongo que las colas en ese día seran aún mayores, ¿nos dara tiempo de ver los museos al cerrar antes, creo que cierran a las dos?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola viajeros: he revisado concienzudamente este foro para poder responder a una duda que me corroe, y creo que la he resuelto, pero por terminar de quitármela, os la planteo a ver si me podéis ayudar:
Voy a Italia del 3 de Agosto al 9, y estoy planeando al dedillo el viaje, de tal manera que los días que mejor me vienen para visitar los MMVV es el Sábado, ya que el Domingo cierran. Y he aquí mi duda: mmm ¿estará abierta la Capilla Sixtina o puede ser que se celebre culto?
Es que vi un comentario en un diario de viaje que me hizo dudar, y tengo algunos traumas de este tipo en otros viajes ... Muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Chicos, estoy dando los últimos retoques al planing pero necesito resolver una duda urgente: Salgo esta tarde para Roma y ayer leí que el último domingo de mes (dícese de éste que viene) la entrada al VAticano+MMVV es gratuita. Nuestra idea entonces era acudir a primera hora del domingo para estar de los primeritos y hacer primero los MMVV, después la Iglesia+cúpula y la necrópolis como siguen sin contestarme la tendríamos que dejar para otra ocasion. PERO acabo de leer que los domingos están cerrados los MMVV, por favor, alguien me puede aclarar esto? quizá estén cerrados todos los domingos menos el último de mes... AAARRRRRGGGG....
Muchas gracias foreros!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Galletas, imagino que sio el último domingo de cada mes es gratis, es porque estará abierto, eso sí, ya puedes madrugar, porque las colas deben ser esos días de campeonato !!
SUerte y buen viaje !!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

GALLETAS wrote:
(...) ayer leí que el último domingo de mes (dícese de éste que viene) la entrada al VAticano+MMVV es gratuita. (...)

GALLETAS, los Museos Vaticanos cierran los domingos a excepción del último de cada mes durante el cual el acceso es gratuito; el horario de entrada es de 9 a 12:30h y cierran a las 14h.
Colas, pues para aburrir, como es lógico. Aunque en pleno verano y al sol, más de uno desiste.

OJO: lo que es gratuito es el acceso a los Museos Vaticanos. La basílica per se nunca tiene cargo por entrar. Lo que sí que sigue costando sus tarifas correspondientes dentro de la basílica es la cúpula o la necrópolis.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola
Si alguien tiene más información sobre las colas actuales de los Museos Vaticanos, le pedimos que nos comente su experiencia sobre si son largas y si merece o no la pena AHORA la reserva, ya que miramos todos los días los foros. Por otra parte, otra duda: si tenéis las entrada reservada y os saltáis la cola de compra de billetes, al pasar ¿cuando podéis alquilar los audífonos para la ruta?
Y cuanto valen ahora?
Gracias por anticipado a todos. Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola angelasm!
Nosotros hemos estado hace un par de semanas y menos mal que llevabamos reservadas las entradas desde aquí porque sino.....
Llegamos al vaticano a las 9 de la mañana y habia una cola alucianante, no puedo contabilizarla en tiempo porque no se si va rapido o no pero era im-presionante, llegaba a la piazza de risorgimiento, una pasada.
Y también fuimos a eso de las 2 de la tarde que era cuando entramos nosotros a los MMVV y si que es verdad que habia menos, mas o menos como la mitad que por la mañana pero aun así muchiiiiiiiísima gente.
Las audioguias, las coges una vez que entras al museo en si, cuando subes las escaleras a la izquierda. Cuestan 7€. (nosotros compramos una para los 2, lo hicimos así en todas las que cogimos en Roma porque tienen para poner cascos, un casco para cada uno y listo!) a mi esta audioguia no me gusto nada, era un rollo, es mi opion habra gustos para todo, por ejemplo la de la galleria borgese nos encanto, merecia la pena.
Back to ⬆️

Willy Fog

Vaya Sanjar leyéndote entonces creo que tuve muchísima suerte !!!! yo estuve en el vaticano el 3 de julio; entré a los museos sin reserva a las 13.30 y no había nada de cola pasé directamente. Tenía una cola de 10 minutos una vez dentro en las taquillas !!!! Eso sí, una vez dentro aquello parecía disneyland jejeje pero también es verdad que el 90% de la gente va en procesión directa a la capilla sixtina
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 97, 98, 99  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages