Language:

Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p36 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 64, 65, 66  Next
Page 12 of 66 - Topic with 1308 messages and 255434 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Para entrar en la necropolis solo se entra si se ha reservado previamente no? Donde esta la web para comprar la entrada anticipada. Saludos!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

XPeReNCe wrote:
Para entrar en la necropolis solo se entra si se ha reservado previamente no? Donde esta la web para comprar la entrada anticipada. Saludos!

En esta página te indican todo lo que hay que hacer en castellano:

www.hotelesderoma.es/ ...r_roma.htm

Y esta es la página oficial donde te dicen lo mismo pero en italiano:

www.vatican.va/ ...12_it.html
Back to ⬆️
Post subject: visitar las excavaciones del vaticano  Posted:

New Traveller

Me han recomendado ir a visitar los bajos de la basilica de san pedro, pero que habia que pedir la cita por adelantado, me han concedido la cita para el día que yo solicite, pero ahora me dicen que ahí que pagarlo por anticipado, quisiera saber si alguien ha estado allí y como hay que pagarlo, por que lo que me pone es por carta de credito, gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

CLARITA18, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
Back to ⬆️
Post subject: Re: visitar las excavaciones del vaticano  Posted:

Dr. Livingstone

CLARITA18 wrote:
me han recomendado ir a visitar los bajos de la basilica de san pedro, pero que habia que pedir la cita por adelantado, me han concedido la cita para el día que yo solicite, pero ahora me dicen que ahí que pagarlo por anticipado, quisiera saber si alguien ha estado allí y como hay que pagarlo, por que lo que me pone es por carta de credito, gracias

En el correo por el que te conceden la visita te tienen que poner también la forma de pago. Te copio lo que me dijeron a mi.

CONFIRMACIÓN de la visita

La Oficina teniendo en cuenta las numerosa peticiones, les ruega de confirmar su reserva segun la manera ja explicada.

Antes de confirmar la visita según las modalidades expuestas, se recuerda que el importe no será restituido por ningun motivo.

El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que deverá efectuarse en el plazo de 20 días a partir del 3 noviembre 2008 y solamente de esta manera:

A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo xxxxxx, el numero y la fecha de caducidad y el numero de seguridad CVV2 de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail scavi@fsp.va (subject: CONFIRMACIÓN:110134 NECROPOLI_Basilica: diciembre 30-11:15am-visitantes2), por Fax (+390669873017) o por Teléfono (+390669885318).

El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en Vaticano.

B) una persona encargado por Vd. Pague directamente en el Ufficio Scavi.

Como ves tienes que facilitarles el número de una tarjeta de crédito, su fecha de caducidad y el número de seguridad que lo tienes en la parte de detrás de la tarjeta. Se trata de los tres últimos números que hay en el reverso. Y eso bien por correo electrónico, bien por fax, bien llamando por teléfono. También tienes que indicar el número de protocoloo que te han proporcionado en el primer correo
Back to ⬆️

Super Expert

Ya he reservado para el tour subterraneo de la basilica de san pedro, me han respondido al siguiente día, al final para confirmar e enviado un mail y luego e llamado (hablan español), todo en 3 días, me han pedido el numero de la tarjeta y la fecha, nada del CCV ( el numerito de atras). Saludos y espero que valga la pena!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

XPeReNCe wrote:
Ya he reservado para el tour subterraneo de la basilica de san pedro, ... Saludos y espero que valga la pena!!!

Eso no lo dudes. Es sumamente interesante. ¡Que lo disfrutes!
Back to ⬆️

Travel Addict

Una duda: en una mañana me daria tiempo de ver la Neocropolis (¿es la visita a las excavaciones subterraneas bajo la basilica de san pedro?, el vaticano y subir a la cupula de san pedro, contando con ir a primera hora y hasta las 14:00 horas. A mi los cuadros solo me gustan mirarlos de pasada. ¿alguien ha visitado la capilla de las calaveras de los capuchinos, merece la pena?. Por cierto, ¿en enero habrá mucha cola para las entradas o es aconsejable pagar los 8€ por el canon de las 2 entradas?
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

vazkez, como ya te ha dicho un compañero en otro hilo, lo de pagar el coste por tener las entradas antes de llegar puede ser muy interesante y merecer la pena.
Que haya o no colas, tampoco es previsible: lo mismo el día que vayas sólo estás 20 minutos o igual te encuentras 3 horas de cola.
Eso has de valorarlo tú. Yo sí que las llevaría compradas pues me gusta tener las cosas lo más controladas posible pero es sólo mi opnión.

La necrópolis es efectivamente la excavación bajo la basílica. Para visitarla has de sacar previamente las entradas pues el acceso es sólo con reserva previa.

¿Que si te da tiempo a ver las excavaciones, basílica y cúpula hasta las 14h? Pues yo creo que sí. Es lo que hace mucha gente.
Cierto es que yo cuando voy distribuyo mi timepo de otra forma pero lo que tú dices es muy habitual.

Cuadros: ten en cuenta que en la basílica, aunque hay cuadros, es casi lo que menos vas a ver, jajajajaja. En la Pinacoteca Vaticana, sí tienes cuadros para aburrir pero en la basílica no es lo más abundante.

No es este el hilo adecuado pero rápidamente te digo que la iglesia de los Capuchinos y su cripta de calaveras es impresionante. Eso de "merecer la pena" no me gusta nada pues depende de los gustos e inquitudes de cada uno. Es un lugar muy interesante y original que a mí me gusta mucho y al que acudo con los compañeros de viaje que visitan por primera vez Roma.
Back to ⬆️

Super Expert

vazkez wrote:
Una duda: en una mañana me daria tiempo de ver la Neocropolis (¿es la visita a las excavaciones subterraneas bajo la basilica de san pedro?, el vaticano y subir a la cupula de san pedro, contando con ir a primera hora y hasta las 14:00 horas. A mi los cuadros solo me gustan mirarlos de pasada. ¿alguien ha visitado la capilla de las calaveras de los capuchinos, merece la pena?. Por cierto, ¿en enero habrá mucha cola para las entradas o es aconsejable pagar los 8€ por el canon de las 2 entradas?
Gracias

Si quieres información y ver imágenes de los capuchinos puedes entrar en mi diario:

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=700

Son postales, puesto que no está permitido hacer fotos, pero así te haces una idea

La visita a la necrópolis la tienes que reservar con antelación y si te la conceden calcula que dura sobre una hora y media. Por eso en una mañana te da tiempo perfectamente a ver la Basílica, la Cúpula, las tumbas papales y la necrópolis. En cuanto a que te de tiempo también a ver los museos vaticanos... A mi me parece un poco justo. Conozco gente que ha visto en una mañana los museos y la basílica pero sin visitar la necrópolis ni subir a la cúpula

En cuanto a sacar la entrada con antelación... últimamente parece ser que a partir de las 12 de la mañana ya no hay cola para los museos, pero claro, puede que el día que vayas sí que haya, aunque ya no se montan las colas que había antes...
Back to ⬆️

Travel Addict

Observo que para los días 16 y 17 no existen entradas para el vaticano, sólo el día 15 cuando llego. Pero no me dará tiempo. Pero ocurre que el enlace en ingles no funciona. ¿puede estar mal la web, hoy?. Me fastidiaria no poder visitarlo.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vazkez, no depende del idioma por lo que he visto; la web está bien. Yo accedo desde italiano y efectivamente para los días que deseas no hay ya disponibilidad.
Puede que haya alguna historia especial de canonizaciones o algo así y que hayan hecho muchas reservas. No son días en que los museos cierren así que será simplemente por reservas hechas.
No siginifica que no vayas a poder entrar, lo que ocurre es que tendrás que hacer cola según la gente que haya en la misma y, si ya han vendido tantísimas entradas, no creo que vaya muy rápido el acceso pues habrá mucha gente dentro.
Si acaso mándales un email preguntando ¿no?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!

Por internet se vende un cupo de entradas y cuando se agotan ya no venden más para ese día, posiblemente es lo que ocurra, ya las habrán vendido todas para esos días.

Ciao !!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Para el día 15 las hay, pero no se si me llegará el tiempo ya que llego al aeropuerto a las 9:30, mas una hora para llegar a la terminal, mas media hora para llegar al hotel, no se el tiempo en metro desde la parada de reppublica, pero le pongo otra hora y suma mas o menos hasta las 12:30 y si las cojo para las 14:00 me tendré tiempo de realizar la visita y llegar, sólo a los museos vaticanos ya que pienso que la neocropolis y la subida a la cupula lo podré hacer otro día.
Alguien me aconseja.
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!

Si te refieres a que se tarda desde plza. Republica (parada Metro) hasta los museos vaticanos (parada Cipro-Musei Vaticani), te digo que te plantas en menos de 20 minutos, son 6 paradas de metro.

Por lo que llegaras de sobras, no se exactamente donde tienes el hotel pero si lo tienes por ahí cerca de plaza republica no tendras problema.

Aunque yo insisto que no reservaria las entradas, si fuera yo. Te dejo un enlace con mapas del metro, bus y bus nocturno y también el mapa para saber por donde se entra a los museos vaticanos.

www.freereservation.com/ ...s_roma.htm

mv.vatican.va/ ...ti_02.html

Ciao !!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vazquez, partiendo de que eso de llegar corriendo y con hora no me gusta, te comento:
Desde Repubblica hasta Ottaviano tardarás unos 20 minutos que será media hora hasta que llegues a la entrada del museo.
Yo creo que a las 14h llegas de sobra, claro sin contar retrasos del vuelo, checkin rápido y sin contratiempos, etc.
Back to ⬆️

Travel Addict

Proser wrote:
vazkez,
Cierto es que yo cuando voy distribuyo mi timepo de otra forma

Y, ¿cómo lo distribuyes tu?. Siempre estoy abierto a posibilidades, ahora sobre todo cuanto me encuentro que no tengo pase para el vaticano. Voy a arriesgarme y cogerlas para el mismo día a las 14:00, espero llegar a tiempo y al mismo, de vez en cuando mirar en la pagina del vaticano haber si el día 16 y 17 haya alguna anulación de ultima hora y cambiar la fecha
Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lo de las colas parece ser que es imprevisible y no tiene mejores o peores horarios. Al menos esa es la impresión que tengo después de leer todo lo dicho al respecto por los distintos foristas.

Por si acaso yo para el día 30 sí he reservado a través de la página del Vaticano
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Cual es la pagina web de la necropolis o subterraneo?. Es que ahora mismo no soy capaz de ver el enlace.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Carme32, coincido con MarcoPolo en que no se puede asegurar nada. Alguien puede decirte que el día x que estuvo a tal hora había 4 personas delante y al día siguiente puedes llegar y tener 80 personas y viceversa.
La lógica puede indicar que a la hora de comer habrá menos gente pero eso mismo pueden pensarlo docenas de personas más ¿no?
Yo he pasado por allí días a las 8 de la mañana y ya había cola y otros días poco antes de las 9 en los que no había nadie apenas.
A mediodía he visto colas inmensas muchos días y otros que había poca gente. Es imprevisible.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages