Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 37 de 81 - Tema con 1609 Mensajes y 856519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Estoy pensando en hacer un viaje a la zona de Napoles, viendo Pompeya y la costa, para pasar luego a Roma. Mi duda: sólo puedo ir en agosto y no se si el calor sera llevadero. Por favor, si alguno ha ido en esa fecha, me lo puede comentar?. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he estuve en Julio y hacía bastante calor, sobre todo en Pompeya donde el calor era muy agobiante. El calor que hacia seria equivalente al que puede hacer en Andalucia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en septiembre y el calor era difícil de aguantar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belenchi10 Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje a la zona de Napoles, viendo Pompeya y la costa, para pasar luego a Roma. Mi duda: sólo puedo ir en agosto y no se si el calor sera llevadero. Por favor, si alguno ha ido en esa fecha, me lo puede comentar?. Gracias
Te dejo un enlace donde podrás ver las medias históricas para que te hastas una idea. Las temperaturas rondarán de media sobre os 30 º (bajando al final del mes algo 29º y 28º)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Voy a pasar varios días en Roma en septiembre, y me estoy planteando acercarme un día a Pompeya y Nápoles. Mi plan en principio sería llevar comprado el billete de ida por internet (temprano, sobre las 9.30), enganchar en Napoli Centrale hacia Pompeya y visitar ésta durante un par de horas (creo que demasiadas horas al sol me acabaría cansando).

Luego sobre las 14.00 volver a Nápoles, almorzar en alguna pizzeria típica y dedicar la tarde a pasear por el centro de la ciudad, para luego volver a Roma igualmente en tren.

Mi duda es si comprar desde casa el tren de vuelta más económico, o dejarlo abierto para elegir allí la hora de vuelta y no ir "agobiados". También me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre si mi plan es una buena idea o debería cambiar algo.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepe, tu plan me parece bien (muchos foreros lo han hecho). Yo creo que lo mejor es que compres la vuelta una vez estés en Napoles, para así no depender de ningun horario.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
pepe, tu plan me parece bien (muchos foreros lo han hecho). Yo creo que lo mejor es que compres la vuelta una vez estés en Napoles, para así no depender de ningun horario.

Saludos

Gracias gasolines.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holavoy a napoles y quisera ir al casstelo nuovo,Me han dicho que el interior no tiene mucho interes lo que si es espectacular son las vistas desde la terraza con toda napoles y el vesubio al fondo¡¡¡
Pero como voy desde la estación maritima hasta el castelo?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Castillo nuovo esta justo al lado de la estación maritima (molo beverello), con lo cual desde allí podrás ver su parte trasera. No vas a tener problemas para ir hasta allí logicamente andando.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon me equiboque¡¡¡¡¡
Queria decir el castello de sant telmo¡¡¡¡¡¡
El nuovo esta cerquita de la estación maritima y casi a nivel de mar algo mas¡¡¡el de sant telmo esta en un cerro en altoy como dije se ve napoles y al fondo el vesubio¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sabria decirte como llegar hasta el castello sant telmo. Echale un vistazo a los diarios de Napoles por si algun viajero llego a subir hasta él.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

socep Escribió:
holavoy a napoles y quisera ir al casstelo nuovo,Me han dicho que el interior no tiene mucho interes lo que si es espectacular son las vistas desde la terraza con toda napoles y el vesubio al fondo¡¡¡
Pero como voy desde la estación maritima hasta el castelo?
Gracias

Hola, aclarado que quieres ir al Castel St Elmo, que está en la zona de Vomero.
Has de coger el metro y bajarte en la parada de Montesanto, salir de la estación, atravesar una plaza y por la primera calle de la derecha, llegas a la estación del funicular – que está a unos 100m de distancia, coger el funicular hasta la parada Morghen – segunda parada del funicular-. Y de allí vas siguiendo las indicaciones hasta Castel San Elmo y Certosa di Sant Martino. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,alguno me puede ayudar a descifrar el horario de autobuses de Nápoles-Amalfi? por ejemplo si cogiera el bus a las 8,15 (según el esquema) este bus llega a Amalfi? pongo el enlace:

www.sitasudtrasporti.it/ ...a/5080.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

socep Escribió:
Perdon me equiboque¡¡¡¡¡
Queria decir el castello de sant telmo¡¡¡¡¡¡
El nuovo esta cerquita de la estación maritima y casi a nivel de mar algo mas¡¡¡el de sant telmo esta en un cerro en altoy como dije se ve napoles y al fondo el vesubio¡¡¡¡

De 5 páginas más atrás

www.losviajeros.com/ ...68#3697768

Y siguientes....

⬆️ Arriba

Willy Fog

chips Escribió:
Hola,alguno me puede ayudar a descifrar el horario de autobuses de Nápoles-Amalfi? por ejemplo si cogiera el bus a las 8,15 (según el esquema) este bus llega a Amalfi? pongo el enlace:

Viendo en enlace que has puesto deduzco que ningún autobus llega directamente a Amalfi desde Napoles (por ejemplo el de las 8:15 parece que finaliza en Agerola), por lo que deberias parar allí y coger después algun autobus que vaya a Amalfi.

Yo creo que lo mejor para llevar a Amalfi, es coger el circunvesubiano hasta Sorrento y desde allí coger el autobus hasta Positano y Amalfi.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
chips Escribió:

Viendo en enlace que has puesto deduzco que ningún autobus llega directamente a Amalfi desde Napoles (por ejemplo el de las 8:15 parece que finaliza en Agerola), por lo que deberias parar allí y coger después algun autobus que vaya a Amalfi.

Yo creo que lo mejor para llevar a Amalfi, es coger el circunvesubiano hasta Sorrento y desde allí coger el autobus hasta Positano y Amalfi.

Saludos

Cuantas horas tardaría en llegar a Amalfi y cojo el circumvesuviana en Nápoles y luego el autobús en Sorrento?

Parece ser que sale un autobús desde porto Immacolatella directo a Amalfi pero tarda nada mas y nada menos que tres horas,al final me paso 6 horas de desplazamiento ,otra opción es el Ferry pero nos saldría 30€ solo ida cada uno y tampoco se el tiempo que tardaría en llegar,desde luego lo único que tengo claro es el tren+autobús aunque me da mucha pereza perder tiempo

Gracias Gasolines
⬆️ Arriba

Willy Fog

chips Escribió:
gasolines Escribió:
chips Escribió:

Saludos

Cuantas horas tardaría en llegar a Amalfi y cojo el circumvesuviana en Nápoles y luego el autobús en Sorrento?

Parece ser que sale un autobús desde porto Immacolatella directo a Amalfi pero tarda nada mas y nada menos que tres horas,al final me paso 6 horas de desplazamiento ,otra opción es el Ferry pero nos saldría 30€ solo ida cada uno y tampoco se el tiempo que tardaría en llegar,desde luego lo único que tengo claro es el tren+autobús aunque me da mucha pereza perder tiempo

Gracias Gasolines

El circumvesubiano y el autobus te llevaran unas 2 horas para llegar a Amalfi. El ferry, a parte de bastante más caro, creo que tarda un poco menos que el tren+autobus.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Gasolines
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Reconozco no haberme leído todos los mensajes pero he buscado bastante... Aún así tengo algunas cuestiones, a ver si podéis ayudarme. Me voy el martes a Nápoles 4 días, y pensaba dedicar un día entero a Nápoles, otro a Pompeia y Ercolano, y los otros dos a la costa amalfitana. Mis preguntas son:

- He escogido la Costa amalfitana y no las islas porque había que priorizar creo... Si hubiera escogido alguna isla hubiera sido Capri o Procida, pero realmente: qué aportan las islas más allá de la grotta azurra en Nápoles? Creeis que hago bien en priorizar la costa a las islas? Creo que la costa tendrá pueblos dignos de ver e historia y en cambio las islas más alla de lo que se ha idealizado por peliculas y por playas que no serán mejores que las de la costa, no valdrá mucho la pena...

- Creeis que con día y medio hay tiempo de ver Amalfi, Atrani, Positano y Ravello? Estoy buscando alojamiento por allí y lo más barato es Atrani (todo carísimo) pero desde allí con bus creo que puedo moverme a todos los sitios. Pero no se si es justo para 4 pueblos.

- ¿Cómo recomendáis llegar a la costa, vía Tren sorrento + Bus o vía ferry Napoles-Positano? Qué es mas barato? Lo de la Artecard, que incluye el transporte, incluye ferries?? O en este caso solo podria aprovecharme de la Artecard iendo con tren+bus?

- la subida al Vesubio también va incluida con la Artecard? Hay una guía que dice que es una experiencia "imprescindible", otras no y hay gente que me ha dicho que no vale tanto la pena. Vosotros lo veis imprescindible? Podria hacerle un hueco el día de Ercolano-Pompeii pero si vale la pena, claro. Sino dedicaria una parte de este día a Napoles, que con un día entero + la noche de llegada ya iria justo. Además no se si hacen descuento con carne de estudiante porque 18€ realmente es carete.

- Lo de Napoli subterranea y las famosas catacumbas de San Gennaro es lo mismo, no? Las catacumbas es solo la parte mas recomendable entiendo...?

Me han dicho que Napoles se ve un poco degradada pero es un viaje que me encantará hacer, creo. El sur de Italia tiene algo de magia!

Saludos y gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Allitalia,voya contestar a lo que pueda ya que yo hasta finales de septiembre no iré.

Primero Capri tiene mucho mas que ver que la Grotta Azzura ,es más me atrevería a decir que he encontrado lugares bellísimos que ver que a mi gusto me merecen más la pena que la Grotta,pero si no tuviera muchos días y tuviera que elegir yo ,al igual que tú me quedaría con al Costa Amalfitana que creo que es imprescindible.

Yo creo que si te alijas en la Costa Amalfitana si te dará tiempo a ver esos tres sitios en día y medio (esto a ver si te lo puede contestar alguien que haya ido).

Los ferrys no te entran en la Artecard,así que la opción más económica es tren+bus,aún así creo que con las visitas que vas a hacer más el transporte que utilizarás la amortizarás.

Creo que incluir el Vesubio el mismo día que Pompeya-Ercolano diría que es demasiado y si tuviera que elegir también descartaría el Vesubio,seguramente merecerá la pena pero recuerda que es imposible erlo toooodooooo en un mismo viaje (siempre hay que dejar algo para la próxima vez,es una buena excusa para volver)

Nápoles es una ciudad decadente pero en eso radica su encanto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes