Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 16 de 99 - Tema con 1964 Mensajes y 655466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
roscachapa Escribió:
Gracias, lo de la entrada lo tengo solucionado, la saqué por internet en cuanto estaban disponibles y planifiqué qué día visitaría los museos, el 2 de octubre (D.M.), quiero evitar las colas que observé cuando los visité por primera vez hace 6 años. Respecto a lo de los planos para orientarme en la visita a las diferentes salas me serían útiles más que nada para no perder demasiado tiempo buscando las salas, no todo lo expuesto en los museos me interesa de la misma manera. Tengo previsto estar como máximo 3 horas en los museos para después pasar a la basílica y la cúpula, es decir, toda la mañana, hasta aproximadamente las 2 de la tarde hora en que visitaré el Castillo de San Angelo, recorrer la zona para terminar en el Ara Pacis de Augusto. Tengo 7 días completos para ver Roma y ya tengo los recorridos cerrados salvo pequeñas modificaciones que tenga que hacer sobre la marcha, espero que la climatología para esos días sea buena.

Sí que hay plano y también se puedeh descargar de la web de los museos pero no están nada claros, hay muchos museos juntos y claro que conviene tener claro que se quiere ver, si hay tiempo pues vas investigando y te llevas agradables sorpresas pero si lo tienes escaso hay que ir a tiro hecho.

Te recomendaría la visita virtual desde la página web, ahí si que está más clarito el plano y te va márcando donde está cada cosa pero ten en cuenta que la parte más interesante de esculturas romanas y la pinacoteca están en una punta y la sixtina y las salas de Rafael en la contraria con lo que tienes que recorrer un buen trecho por salas como la de mapas o candelabros que aunque están bien no son de lo más interesante.

Incuso habiendo estado y con todo tipo de planos a veces te pierdes, es que eso es muy grande.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Travel Addict

Gracias Roadusa, voy a hacer la visita virtual que me recomiendas en la web oficial, necesito recordarlo porque aquello es inmenso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! me podéis decir si el carnet universitario de aquí de españa sirve para el billete reducido? no tengo el carnet universitario internacional, sólo el de la universidad de aquí de valencia, entonces no sé si comprar el billete reducido o no... Gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si.
Mi hija uso el de su universidad de Holanda sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, una pregunta de última hora ¿se permite en las iglesias de Roma la entrada con pantalón corto?, ya sé que en el Vaticano y en las Basílicas Mayores no. Hace 7 años no tuve ningún problema en las iglesias en general para entrar con pantalón corto, pero 7 años después igual las normas han cambiado algo. En fin, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con pantalones cortos sobre la rodilla no hay problemas. Tipo bermudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Lualpa, mañana marcho para Roma, ya contaré algo a la vuelta. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado:

Travel Addict

Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido los comentarios a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Fliti2209 Escribió:
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.

Excepto en la Sixtina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de los guardias. A veces si, a veces no. Soy prueba. Tengo fotos. Muchas.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Depende de los guardias. A veces si, a veces no. Soy prueba. Tengo fotos. Muchas.

En Italia una cosa es la regla y otra la realidad, con la Sixtina llena (como casi siempre) no es dificil hacer la fotito pero prohibido está.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, eso de hablar de Italia como el reino de la dicotomía no me parece justo.

Y lo de la prohibición incito que puede no ser tal. AL menos NO lo era cuando yo fui.
Puede haber más o menos laxitud, como con el caso de la puerta de salida como hemos visto en un post reciente.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la Sixtina cuando fui hace un año había gente con el teléfono a tope de brillo sin cortarse y otros como yo haciéndola destrangis desde abajo con la cámara delantera, encima me vio un guardia de los de allí y me hizo un gesto como diciendo Una y no más!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues debe ser tema de los guardias, porque hace un par de años habia un par de guardias que si te veian hacer una foto te llamaban inmediatamente la atención.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado:

New Traveller

Una pregunta.

El itinirerio normal es pasar por las salas de Rafael y luego entrar en la Sixtina.

¿Es posible entrar en la Sixtina sin pasar por las salas de Rafael y ver estas salas después de ver la Sixtina?

Es que por el plano que he visto parece que hay una entrada a la Sixtina y una salida que te lleva a otra zona.

La razón de querer hacerlo así es intentar adelantar y llegar a la Sixtina con el menor número de gente posible.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paisa55 Escribió:
Una pregunta.

El itinirerio normal es pasar por las salas de Rafael y luego entrar en la Sixtina.

¿Es posible entrar en la Sixtina sin pasar por las salas de Rafael y ver estas salas después de ver la Sixtina?

Es que por el plano que he visto parece que hay una entrada a la Sixtina y una salida que te lleva a otra zona.

La razón de querer hacerlo así es intentar adelantar y llegar a la Sixtina con el menor número de gente posible.

La Capilla Sixtina es el ultimo de los "Museos" de los Museos Vaticanos y no permite el retorno sobre tus pasos. Es decir que, antes de llegar a la "Sixtina" puedes avanzar o retroceder, pero después que accedes a esta ya no hay vuelta. De allí sales, o bien a la Basílica o a lo que se denomina "Museos de la Biblioteca Apostólica Vaticana" que te llevarán a la salida, junto a la entrada por la que has accedido a los Museos Vaticano.

Ah, olvídate de eso que señalas "el menor número de gente posible", ya que muchas personas desde que acceden a los Museos Vaticanos siguen casi de forma directa a la Capilla Sixtina y puedes a veces visitar museos en los que el número de visitantes es casi nulo
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
paisa55 Escribió:
Una pregunta.

La Capilla Sixtina es el ultimo de los "Museos" de los Museos Vaticanos y no permite el retorno sobre tus pasos. Es decir que, antes de llegar a la "Sixtina" puedes avanzar o retroceder, pero después que accedes a esta ya no hay vuelta. De allí sales, o bien a la Basílica o a lo que se denomina "Museos de la Biblioteca Apostólica Vaticana" que te llevarán a la salida, junto a la entrada por la que has accedido a los Museos Vaticano.

Ah, olvídate de eso que señalas "el menor número de gente posible", ya que muchas personas desde que acceden a los Museos Vaticanos siguen casi de forma directa a la Capilla Sixtina y puedes a veces visitar museos en los que el número de visitantes es casi nulo

Mi idea era presisamente después de la Sixtina ya dedicarme tranquilamente al resto de los museos en los que siempre hay menos gente.

Gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Bueno, eso de hablar de Italia como el reino de la dicotomía no me parece justo.

Y lo de la prohibición incito que puede no ser tal. AL menos NO lo era cuando yo fui.
Puede haber más o menos laxitud, como con el caso de la puerta de salida como hemos visto en un post reciente.

No quería decir que Italia fuera un descontrol pero tampoco es el pais más extricto con las reglas.

En cuanto a si están o no permitidas las fotos en la página de los museos dice lo siguiente:

Works of art and surroundings may be photographed. Permission must be given by the Management of the Museum for the use of tripods and other professional equipment.
It is forbidden to use flashlight photography inside the Museums.
No photography or filming is permitted in the Sistine Chapel. The surveillance is authorized to collect any kind of photography made inside the Sistine Chapel.

Creo que más que nada tiene que ver con que para financiar la restauración se cedió el derecho a las imagenes y al menos oficialmente tienen que cumplir.

Pero lógicamente es imposible conseguir que con todo el mundo que entra ahí no se hagan fotos y habrá guardias más o menos motivados o que tienen sus días o sus ratos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes