Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
carmen64 Escribió:
Hola a todos, muchas gracias por vuestras aportaciones. Pero cuanto más leo más me lio!! Lo siento. Me podiais recomendar el orden de visita del Vaticano. Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general del Vaticano que es más apropiado.
Llamarme friki pero yo entre a las 11 de la mañana en los museos. Y vino un negro a echarme porque ya cerraban. Por suerte cuando cierran los museos la basílica sigue abierta y puedes aprovechar para visitarla. La necropolis no tuve la suerte de conocerla esa vez
Hola!
Tenemos entrada en la necrópolis a las 10,luego queríamos ver la basilica.
Sobre que hora tendríamos que coger la entrada a los museos vaticanos?
No entiendo muy bien porque los museos tenemos que reservar tan tarde,supongo que saldremos de la necrópolis a las 11 y media veriamos la basilica y luego para los museos,estan muy lejos de la basilica?
No entiendo muy bien porque los museos tenemos que reservar tan tarde,supongo que saldremos de la necrópolis a las 11 y media veriamos la basilica y luego para los museos,estan muy lejos de la basilica?
Gracias!!
Porque si sales a las 1130 yo en la basilica me tire casi 2 horas entre verla y subir a la cupula... O si no quieres subir 1 hora para ver la cupula y comer?ya que luego te puedes tirar horas en los museos . Como te dice lualpa tienes también un KM de camino entre la puerta y la puerta
Estuvimos en Roma cuatro días entre el 11 y 15 de marzo y os cuento mi experiencia.
El 11 pasamos por la plaza sobre las 16:00 y había un cola considerable. Teníamos previsto pasar el viernes por la zona, pero al llegar a la plaza sobre las 9:45 de la mañana nos informan que la Basílica cierra a las 13:00 por celebraciones del segundo año de papado. Como la cola era también importante lo dejamos para el día siguiente.
El sábado llegamos sobre las 9:00 y nos ponemos en la fila . Para que os hagáis una idea, la cola bordea por dentro la columnata por la parte izquierda, sigue por la parte abierta de la plaza y ocupa una pequeña parte de la columnata derecha ( siempre mirando a la Basílica). Nos costó entrar unos cuarenta y cinco minutos que se pasaron rápidos.
Lo peor no es el tiempo de espera, es la cara de tonto que se te queda cuando ves colarse a tanta gente. A unos metros detrás nuestro se colaron por lo menos tres grupos diferentes. Al tercero ya no pude aguantar y me volví a pedirles que volvieran al principio de la cola. Por supuesto no me hicieron ni caso. La gente no dice nada, nadie quiere problemas y los que se han colado se quedan en su sitio tan tranquilos. Cuando ya vi colarse a un grupo de monjas decidí relajarme y tomármelo con humor.
En la subida acceso a la cúpula sin embargo no había fila. La vista de la cúpula arriba, al final del primer tramos de escaleras, pero por dentro, es impactante. En ese punto dudamos si seguir. Yo tengo vértigo y mi mujer claustrofobia y cuando ve el principio de escaleras dice que no sube más. Como mi hija ( a sus 9 años es la más valiente de los tres) quiere subir, yo me decido y vale la pena. La subida me parece menos complicada de lo que me había imaginado por las fotos de otros viajeros y ya arriba las vistas son impresionantes.
Después de comer, sobre las dos de la tarde, entramos en los Museos. Tal como informan otros viajeros, no tenemos que hacer fila para comprar las entradas. Sin embargo dentro del museos da la sensación de que no puede haber más gente ( seguro que a otras horas o en temporada alta está todavía más lleno).
El museo es una maravilla y debe visitarse por lo menos un vez en la vida, pero resulta complicado apreciarlo por a marea humana. La gente utiliza el flash donde está prohibido y en la capilla Sixtina tienen que llamar la atención por megafonía para que se dejen de hacer fotos y se reduzca el volumen de la voz.
Tengo una gran duda respecto a la visita al vaticano, quería ir el miércoles 18 de Marzo, por ser miércoles hay audiencia papal verdad?
Si hay audiencia, se puede visitar todo sin problemas? Basílica, cúpula y museos? Si no se puede, podríamos ir el día de 19 de Marzo, pero es SAN Jose y no se si será peor el remedio que la enfermedad, darme vuestra opinión por favor.
Muchas gracias a todos
Hola yo también tengo pensado visitar el miércoles 15 de abril el vaticano y he leido también lo de la audiencia papal, ¿pudiste visitar todo sin problemas o cierran basilica hasta la 1? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Sobre el decoro en la vestimenta en Ciudad del Vaticano, conozco las normas para adultos, pero entiendo que una niña de 4 años puede acceder con un vestido corto de verano sin mangas, ¿es así? Gracias.
Sobre el decoro en la vestimenta en Ciudad del Vaticano, conozco las normas para adultos, pero entiendo que una niña de 4 años puede acceder con un vestido corto de verano sin mangas, ¿es así? Gracias.
Exactamente, las normas van mas bien para adultos, los niños no cuentan, m ihija de 9 años entro con camiseta de tiras y pantalones cortitos y no nos dijeron nada, en cambio yo iba con camiseta de tiras, ya que fuimos en agosto y simplemente al entrar me puse una camiseta de media manga que llevaba en la mochila y para dentro
Exactamente, las normas van mas bien para adultos, los niños no cuentan, m ihija de 9 años entro con camiseta de tiras y pantalones cortitos y no nos dijeron nada, en cambio yo iba con camiseta de tiras, ya que fuimos en agosto y simplemente al entrar me puse una camiseta de media manga que llevaba en la mochila y para dentro
Yo fui hace años con mi primo, y tendría unos 10 años, llevaba camiseta de tirantes, y no lo dejaron pasar.
Dependerá quién te toque jeje.
Hombre supongo que si tiene 4 años no habrá problema!!!!