Annakin
Admin
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Muy buena información, RACHEL
En estos tiempos que corren se ven cosas muy extrañas, comercialmente hablando.
Nadie nos podria asegurar a estas horas que no sea Globalia la que compre Orizonia, y tengamos que cambiarle el título a este hilo
...pero dejemos pasar las fiestas
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RACHEL-LAND
Indiana Jones
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Jajajaja, es verdad Annakin, que yo veo a los Hidalgo capaces de muchas cosas, no hay que subestimarles
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Annakin
Admin
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RACHEL-LAND Escribió:
jajajaja, es verdad Annakin, que yo veo a los Hidalgo capaces de muchas cosas, no hay que subestimarles
Solo te puedo confirmar que se está negociando
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RACHEL-LAND
Indiana Jones
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El primero que se entere que ponga noticias fresquitas , mis ex-compis de PMI están con la mosca detrás de la oreja y aquí en MAD nadie se entera de nada
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Homais
New Traveller
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Vosotros creeis que se podria dar la vuelta a la tortilla y que fuera Globalia quien comprara Orizonia? Yo creo que tampoco les interesaria, tienen suficiente pero quien sabe como vosotros decis peores cosas se
Han visto, si yo me entero de algo también aviso.
Saludos
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Uneven
New Traveller
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Publicado ayer en el diario digital Preferente:
Madrid. 24/08/09.- Orizonia Corporación, el grupo turístico que engloba marcas como Viajes Iberia,Cóndor Vacaciones o Solplan, estudia la adquisición de Viajes Marsans, el negocio minorista del grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, que ha encargado una valoración de activos, según publica el diario Expansión citando a fuentes del sector.
Los contactos aún se encuentran en fase “preliminar” pero, si las conversaciones culminarán en un contrato formal de compraventa, la compañía resultante facturaría más de 2.200 millones de euros y amenazaría el dominio de Viajes El Corte Inglés, líder del sector de agencias, cuyas ventas se situaron en 2.243 millones de euros en 2008. Viajes Marsans y Viajes Iberia (Orizonia) facturaron 1.416 millones y 803 millones, respectivamente, el año pasado, según publica el diario Expansión.
Orizonia Corporación es la antigua división emisora de Grupo Iberostar, la compañía hotelera de la familia Fluxá, que en julio de 2006 vendió la división por 900 millones de euros a las firmas de capital riesgo Carlyle (60%), Vista Capital (35%) y al equipo directivo (5%), capitaneado por Gabriel Subías. Aunque la postura oficial del grupo es que “no hay negociación ni ningún tipo de conversación con Grupo Marsans”, lo cierto es que, desde su creación, Orizonia ha acometido una carrera de adquisiciones, con compras como la del portal de viajes online Viajar.com y, recientemente, el touroperador especializado en Disney, EV Emprender.
“A día de hoy, no hemos aceptado ninguna oferta, pero en el último año, hemos recibido varias propuestas no vinculantes por escrito para comprar la división minorista”, ha asegurado Gonzalo Pascual, copresidente de Grupo Marsans, en declaraciones al diario Expansión. No obstante, Pascual no cierra la puerta a futuras operaciones, “siempre que la oferta sea interesante”.
Para Marsans, la venta de la división de viajes serviría para aportar mayor liquidez y reducir la presión de la deuda. Según los datos del Registro Mercantil, la deuda de la filial de viajes ascendía, en 2008, a 369,37 millones de euros, que equivale al 86,5% de los activos. Por su parte, el endeudamiento del grupo (que engloba Air Comet, Trapsa, Hotetur, Travel Bus, Trapsatur y Mundicolor) sumó 615,78 millones de euros, según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2007.
El año pasado, Pascual y Díaz Ferrán pusieron a la venta la división de transporte de viajeros por carretera, que gestionan a través del grupo Trapsa, valorado en 100 millones, que aún no han conseguido vender. En marzo, Marsans vendió al fondo de inversión alemánUnion Investment Real Estate (UIRE) su sede en Madrid, por unos 115 millones de euros en una operación de sale & leaseback (venta y posterior alquiler), por un periodo inicial de ocho años. Además, a principios de agosto, los dueños de Marsans se vieron obligados a inyectar liquidez, a título personal, a la aerolínea del grupo, Air Comet, para reforzar su posición económica
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