EFECTOS EN EL SECTOR DE LAS CRISIS (Económica y Financiera) ✈️ p02 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 35343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EFECTOS EN EL SECTOR DE LAS CRISIS (Económica y Financiera)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo a nivel personal no me puedo quejar en absoluto

He aumentado mis ventas en un 10% con respecto al año pasado, pero también hay que decir que el que mi agencia este especializada en cruceros viajes de novios y grandes viajes hace que mis clientes no se vean tan afectados por la crisis.

Un saludo!

PS: Me alegro de volver a verte por aquí eugenio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EFECTOS EN EL SECTOR DE LAS CRISIS (Económica y Financiera)  Publicado:

Indiana Jones

Nosotros hemos visto con sorpresa como ha crecido la venta de cruceros, aunque no me extraña, con las campañas que han hecho navieras tipo ncl han dejado a otras fuera de juego.

Por otro lado como llevamos incentivos en este apartado afortunadamente nos mantenemos.

Pero por supuesto hemos notado como algunos ha mirado más la duración de sus días de vacaciones, 4 o 5 días, fines de semana en Europa vuelo+hotel baratito .

Aquí ese producto el vacacional de toda la vida, quizás se haya notado algo más, estamos viviendo una situación de inestabilidad en una de las principales Empresas de Aragón Opel que a su vez arrastra a un montón de puestos de trabajo indirectos. Parte de mis clientes que son trabajadores de ese colectivo claramente nos lo han dicho.

En cualquier caso somos optimistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EFECTOS EN EL SECTOR DE LAS CRISIS (Económica y Financi  Publicado:

Experto

Gracias, Spainsun, por meter tu cuchara en este plato, que ha de elaborarse con la participación de todos.

En efecto, como apunta grosso, el segmento de cruceros ha sido uno de los pocos que se ha mantenido e, incluso, ha crecido este verano. Aunque lo haya hecho en número de clientes, no en margen comercial.

Este verano, cuando dirigía un Curso de Verano de la Universidad de Málaga sobre Turismo de Reuniones en Ronda, escuché al director general de Turismo de Andalucía hacer una apreciación muy interesante. Comparaba el Turismo con un supermercado, y afirmaba que al final de la jornada lo que importaba era la caja que se había hecho, no cuantas personas habían entrado a la tienda.

Hago mío este gráfico paralelismo, para reclamar que se destaquen los datos de volumen de ingresos, y no de número de visitantes. Que nuestras autoridades turísticas digan que el Turismo ha decrecido un 9,9% de enero a agosto es una falacia (en torno al 20% sería más aproximado), ya que están contando las personas que han entrado al supermercado (y además sólo a los extranjeros, cuando la mitad de los clientes son españoles), y no la caja que se ha hecho en lo que va de año.

Si a esto le sumamos la caída del gasto medio por cliente, a la que alude aventuraviajes indirectamente, que ha sido notable, no es dificil estimar la caída real del negocio turístico en torno al doble de las estimaciones que se dan desde fuentes oficiales.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata: Yo también me alegro de volver por estos lares, amigo grosso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este ulyimo caso es el nuestro, hemos bajado la facturación pero aumentado el margen, eso es trabajar menos por mas, una cosa compensa la otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EFECTOS EN EL SECTOR DE LAS CRISIS (Económica y Financi  Publicado:

Site Admin

Burma, me dejas anodadado... En crisis casi todo el mundo disminuye margenes: parece la tendencia natural.

Estoy por preguntarte tu secreto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Spainsum, la subida del margen no llega al 1% y las causas pueden ser varias;
1º muchos descuentos este año los estan asumiendo las mayristas o los estamos compartiendo.
2º el direccionamiento correcto de ventas, que cuando la cosa aprieta uno lo tiene mas en cuenta.
3º acuerdos puntuales de sobrecomisiones a los que ha llegado la central con algunos mayoristas en momentos puntuales.
No obstante ya te dio que la cosa no llega al 1%, pero realmente nos ha compensado en un 50% la caida de ventas, que en nuestro caso ronda el 17-18%.
Slds.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes