Sondarh
Silver Traveller
Votos: 0 👍
|
Ayer me sucedió una cosa que viene perfectamente al caso para que la gente se de cuenta de que, a veces, es mejor tener una persona física que te asesore a la hora de comprar billetes aéreos -y todo lo demás, también-, aunque sea un poco más caro debido a los gastos de gestión un poco más elevados que comprandolo en una web.
Vino un chico que quería viajar a Milán. Buscaba low cost -bajo coste-. Le dije que yo no vendía ryanair aunque si disponía de vueling y alguna otra cia de bajo coste que si funcionan con Amadeus. Mirando precios, por curiosidad y por explicarle como podía hacerlo si se decidía por comprar bajo coste -ryanair- resulta que Iberia tenía mejor precio que nadie, así que me compró su billete encantado de la vida. Aunque Iberia no obliga a meter el Foid -DNI o PP- siempre suelo meterlo por mayor seguridad. A la hora de hacer esta transacción le pregunté si su tarjeta de residente -era extranjero europeo- estaba vigente, a lo que me contestó, no, está caducada pero no importa siempre vuelo con ella y no me ha pasado nunca nada. Por supuesto le dije que no era posible viajar con un documento caducado y menos mal que al ser europero comunitario, tenía
EL DNI de su pais de origen válido.
Resumiendo, si llega a hacerlo él mismo por internet, hubiera metido el DNI de residente caducado y no hubiera volado casi seguro.
Esta mañana me ha llamado desde el aeropuerto para darme las gracias por haberle advertido ya que lo primero que miraron cuando le pidieron documentación -el intentó hacerlo con la tarjeta de residente- era si el documento estaba en vigor y le dijeron que con ese carnet no podría volar.
Así que pagó un poco más de gastos de gestión pero subió en el avión. Además, como dato, ryanair era más caro.
|
Alada
Indiana Jones
|
Si sondarh, si luego estos que compran billetes por internet sin tener idea, luego entran a las agencias que si esto que si lo otro y lo veo por el foro, que algunos no saben ni de que terminal salen, o por ej compra un billete de tal compañía y operado por otra, como lo compran así, no saben ni lo que es, pero yo encantada de ayudarles jeje
|
AgenteSmart
Super Expert
|
Bueno, también está el cliente satisfecho, aspirante a repetidor, que te pregunta presupuesto en mano y descubres que le están vendiendo determinado producto de alto coste con una "comisión" del -0,15%... Eso sí, si paga con la tarjeta de la marca, que se la hacen al momento.
Y tu cliente, ganado con un buen servicio previo, entiende perfectamente la situación por la que no le puedes regalar dinero y se va a la otra agencia casi disculpándose... Y piensas:
"¿Marsans? Pocos han caído como para hacer limpieza en el sector de tanto pan-para-hoy-y-hambre-para-mañanista que juega con sus empleados y nuestro pan"
|
Grosso
Indiana Jones
|
A ver... No crucifiquemos a la forera, que no ha preguntado nada raro, lo unico q se ha equivocado de sitio
Saludos
|