Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Somesays Escribió:
SALIPA Escribió:
NO entiendo porque cuestionas la labor del compañero., todos sabemos que el cliente no paga el total , cdo entran las rvas en gastos..al menos yo en los años q llevo en esto..siempre se corre ese riesgo..q en este caso es lo que le ha pasado al compañero..se ha fiado del cliente y ahora pullmantur le quiere cobrar el total de un producto que nisiquera ha operado...es q.....!!!!!
No cuestiono la labor del compañero. Y mucho menos ante un proveedor como Pullmantur.
Quizá sea una cuestión de perspectiva.
En mas de 25 años de profesión, te aseguro que solo en una ocasión me ha sucedido eso, y no volvió a suceder desde el momento que en mi nómina mes a mes me descontaron el importe de la cancelaciòn , de lo no cobrado fíandome del "cliente amigo". Al cliente, no le volví a ver, al amigo tampoco; pero mi nómina lo sufrió durante 10 meses...
Hoy con perspectiva de propietario, mi visión es otra.: SI NO LO ASUME, LO RETIRA, O LO CONDONA PULLMAN... Este dinero sale de la Cuenta de Explotación de la AAVV. O sea, de MI CUENTA DE EXPLOTACION.
Los agentes de viajes somos profesionales y debemos operar con rigor bajo una normativa CASI SIEMPRE INJUSTA con la Minorista. Injusta, pero es la que es y que no ha de estar sujeta a percepciones personales, si no a lo que está Negro sobre Blanco.
De buenos sentimientos están llenos los Juzgados...
Si en algún momento el compañero se siente cuestionado, mis disculpas, no es mi intención ni mucho menos. Pero si hacer un llamamiento general a la rigurosidad, la misma que se nos exige por parte de proveedores, hemos de exigir a los clientes. Ni mas ni menos. En eso también consiste nuestro trabajo y no en solucionar marrones que no debiamos haber creado.
Al igual que nos hemos tragado miles de cosas a lo largo de nuestra existencia (Charger Fee, bajadas de comisión, Low Cost subvencionadas, etc..) y que en princio eran INASUMIBLES como Agente de Viajes, en mi opinión hemos de aprender a exportar al cliente toda la injusticia que soportamos por parte de las Mayoristas o cualquier prestatario final del servicio.
¿Si no se moja la mayorista, porque he de mojarme yo como Agente , o peor aún, mi Agencia?.
Para luego, mas tarde... La demanda pertinente ante quien corresponda por la practica de Comercio Ilegal por un servicio no prestado o extinguido antes de su realización por parte de Pullmantur, pero la normativa de venta ¿quienes somos para saltarnosla?
Repito, sin animo de juzgar siquiera a nadie. Mis canas me permiten una visión que ha evolucionado y que con otra edad no compartía... Otros tiempos, otros pensamientos, otra forma de ver la vida.
Comparto cada letra de tu escrito, aunque muchas veces asumimos costes que no nos pertenecen(carburante, dolar, etc...), lo que no se puede hacer es no cumplir con las condiciones de cancelación.
Lo que comenta de que el cliente no lo paga todo de golpe, es precisamente porque hay quien asumiendo un riesgo innecesario no hace cumplir las condiciones a los clientes.
En mi agencia toda reserva momento pullmantur se ha explicado concienzudamente, se ha hecho firmar documento conforme se da por enterado y se ha cobrado el 100% de la reserva.
Hay clientes que han aceptado y clientes que no, pero el que lo acepta ya es consciente del riesgo que asume por el pedazo descuento que se le hace.
NO entiendo porque cuestionas la labor del compañero., todos sabemos que el cliente no paga el total , cdo entran las rvas en gastos..al menos yo en los años q llevo en esto..siempre se corre ese riesgo..q en este caso es lo que le ha pasado al compañero..se ha fiado del cliente y ahora pullmantur le quiere cobrar el total de un producto que nisiquera ha operado...es q.....!!!!!
No cuestiono la labor del compañero. Y mucho menos ante un proveedor como Pullmantur.
Quizá sea una cuestión de perspectiva.
En mas de 25 años de profesión, te aseguro que solo en una ocasión me ha sucedido eso, y no volvió a suceder desde el momento que en mi nómina mes a mes me descontaron el importe de la cancelaciòn , de lo no cobrado fíandome del "cliente amigo". Al cliente, no le volví a ver, al amigo tampoco; pero mi nómina lo sufrió durante 10 meses...
Hoy con perspectiva de propietario, mi visión es otra.: SI NO LO ASUME, LO RETIRA, O LO CONDONA PULLMAN... Este dinero sale de la Cuenta de Explotación de la AAVV. O sea, de MI CUENTA DE EXPLOTACION.
Los agentes de viajes somos profesionales y debemos operar con rigor bajo una normativa CASI SIEMPRE INJUSTA con la Minorista. Injusta, pero es la que es y que no ha de estar sujeta a percepciones personales, si no a lo que está Negro sobre Blanco.
De buenos sentimientos están llenos los Juzgados...
Si en algún momento el compañero se siente cuestionado, mis disculpas, no es mi intención ni mucho menos. Pero si hacer un llamamiento general a la rigurosidad, la misma que se nos exige por parte de proveedores, hemos de exigir a los clientes. Ni mas ni menos. En eso también consiste nuestro trabajo y no en solucionar marrones que no debiamos haber creado.
Al igual que nos hemos tragado miles de cosas a lo largo de nuestra existencia (Charger Fee, bajadas de comisión, Low Cost subvencionadas, etc..) y que en princio eran INASUMIBLES como Agente de Viajes, en mi opinión hemos de aprender a exportar al cliente toda la injusticia que soportamos por parte de las Mayoristas o cualquier prestatario final del servicio.
¿Si no se moja la mayorista, porque he de mojarme yo como Agente , o peor aún, mi Agencia?.
Para luego, mas tarde... La demanda pertinente ante quien corresponda por la practica de Comercio Ilegal por un servicio no prestado o extinguido antes de su realización por parte de Pullmantur, pero la normativa de venta ¿quienes somos para saltarnosla?
Repito, sin animo de juzgar siquiera a nadie. Mis canas me permiten una visión que ha evolucionado y que con otra edad no compartía... Otros tiempos, otros pensamientos, otra forma de ver la vida.
Comparto cada letra de tu escrito, aunque muchas veces asumimos costes que no nos pertenecen(carburante, dolar, etc...), lo que no se puede hacer es no cumplir con las condiciones de cancelación.
Lo que comenta de que el cliente no lo paga todo de golpe, es precisamente porque hay quien asumiendo un riesgo innecesario no hace cumplir las condiciones a los clientes.
En mi agencia toda reserva momento pullmantur se ha explicado concienzudamente, se ha hecho firmar documento conforme se da por enterado y se ha cobrado el 100% de la reserva.
Hay clientes que han aceptado y clientes que no, pero el que lo acepta ya es consciente del riesgo que asume por el pedazo descuento que se le hace.
Gracia "amigoburman".
Comparto plenamente y queda dicho que asumimos cosas que no nos corresponden... Pero "oñe", encima no les demos facilidades...
Creemos muchas veces que por "asumir ciertos riesgos" estamos fidelizando clientes, CRASO ERROR. El cliente solo es fiel a su bolsillo.
Y ante el bolsillo del cliente o el de la mayorista, primero está el mio y el de mi equipo.
De nuevo disculpas a la persona, al compañero que sufre el agobio de una situación como esta; pero que nos valga de experiencia... A TODOS.
Hola, muy buenas
Pues perdón si q me entrometa en el tema, pero creo q si el Agente de Viaje (AdV), sabe que existen "gastos administrativos" por la cancelación anticipada de una recerva, este debería informarle al cliente d la misma y al momento d pedir el reintegro, se le descuentan los gastos (q no kedan en el bolsillo dl agente sino q van al mayorista...).
En el caso q se plantea más arriba, el AdV debería poner una fecha limite para hacer efectiva (cobrando) la reserva, mientras tanto la misma está escrita en el aire (de palabrita no te reservo naa d naa) y se hace efectiva al momento de hacer el pago cash de la misma, por consiguiente si el cliente cancela, se le descuenta los gastos q mencione en el parrafo anterior.
Desconozco si la companía q mencionan tiene la habitualidad de ofertar y cancelar, pero según el planteo original, la cancelación por parte del cliente fue anterior a la cancelación del viaje por parte de la companía, por lo que estimo q los gastos se deberían pagar; ya q quizá el número d bajas o cancelaciones fue tal q no puede realizarce el viaje y quien sabe si esta misma cancelación no fue la q lo provocó en si. O bien fue una maniobra especulativa de la Cia. Esperando q algun cliente caiga y de esa forma le entra dinerillo facilmente.
Espero haberme explicado y no haberos confundimo aún más.
Somesays yo tb comparto tu escrito, la verdad es que a veces por intentar "fidelizar" como comentas, lo único que haces es meterte en un berenjenal...
Pero si que es cierto, que en el caso que se comenta (Pullmantur) si realmente han cambiado la oferta a menos, eso es romper el contrato. Porque claramente indica el momento crucero de la cia. Que nunca sacaran una oferta más económica que esa concretamente. Y en este caso, lo han hecho.
Os paso uin comunicado de Pullmantur que tiene que estar llegando hoy a las agencias. No se si anteriormente el crucero del que hablbais es este en concreto, pero vamos si no es este, esta pullmantur fina. Cancelando cruceros uno tras otro
COMUNICADO PULLMANTUR
Estimadas agencias colaboradoras,
Les informamos que por motivos técnicos, nos vemos obligados a proceder a la cancelación del itinerario “Joyas del Atlántico” a partir de la salida prevista para el próximo día 10 de septiembre y hasta la finalización del mismo.
Lamentablemente y a pesar del esfuerzo realizado para solventar dicha situación, no nos es posible garantizar el confort de los pasajeros a bordo del barco, atendiendo a los estándares de calidad que viene ofreciendo la compañía.
Las opciones que ofrecemos para los pasajeros con reservas, son las siguientes:
1. Reubicación al crucero “Brisas del Mediterráneo”, con salidas publicadas en catálogo para los meses de octubre y noviembre de 2010, así como los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre del 2011.
2. Reubicación al crucero “Encantos de Canarias”, con salidas publicadas según folleto, para los meses de abril, mayo y octubre de 2011.
3. Cancelación del viaje contratado con la devolución del 100% de los importes abonados a Pullmantur.
Lamentamos las molestias que esta situación les pudiera ocasionar y les recordamos que estamos a su disposición para cualquier aclaración a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente, 902 24 00 70, de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. Hasta las 21:00 p.m.
Buenas, soy el agente del problema con Pullmantur, acabo de volver de mis vacaciones (me fui bastante amargado por el tema..) y resulta, que a la vuelta, me comunican que solo nos cobran 100 e de gastos, gracias a dios!
Os explico un poco lo que me paso:
El crucero se canceló, como os puse en el post anterior, pero en la reserva, tenemos un apartado que nos pone algo así:
Entre 99 y 30 días 100€
30- 15 días 25% del total..
Etc
Es decir, segun esa información, solo me cobrarian 100€, y para mas inri, cuando cancelé, en gastos de cancelación, me aparecian esos 100e! por eso me indigne también tanto cuando me querian cobrar el pastizal ese,y si, es momento crucero, pero que también cuiden su web y no den información erronea.
Al ver que solo aparecian 100€, cancelé, y por ahí me he salvado, al enseñarle pantallazos de la cancelación, se ve que se han dado cuenta del error y me han "perdonado" los gastos de cancelación, parece que por fin, todo se ha solucionado...
Mil gracias a todos por vuestros comentarios!!
Moraleja: No hacer ningun tipo de favor al cliente, ni hacer caso al tipico "vengo a pagar mas tarde"... O paga o nada, no vuelvo a dar la cara por ningun otro cliente, y todo siempre lo tendre cumplimentado al maximo, gracias a dios que saqué un printer de la cnx de la rva...
STRONG...
AUNQUE PUEDA HABER PARECIDO OTRA COSA, ME ALEGRO SINCERAMENTE DE QUE TU VUELTA DE VACACIONES HAYA SIDO TAN "PLACIDA", que supongo que es lo que sentiste al ver como había "girado el asunto".
Perfecto lo de guardar los pantallazos...
Sé que no te volverá a pasar.
Saludos
La verdad es que es vergonzoso que quisieran cobrarte el 100% por un crucero que ni se ha realizado. Es lo último ya...
En fin, me alegro de que al final pudieras solucionarlo.
Un saludo,
Hola, queria preguntar si alguien sabe de alguna empresa turística que realice excursiones individuales de un día en Asturias. Tenéis referencias de Discover Asturias?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95432
Votos: 0 👍
Hola Kaelilla,
Traslado tu mensaje al foro de Asturias.
El foro de agentes, no es un foro para que los posibles clientes pregunten sobre cuestiones profesionales, sino para que los profesionales hablen entre ellos de cuestiones profesionales.
Tu pregunta parece mas bien de caracter personal y este es el foro adecuado.
Hola, soy agente de viajes y queria conocer opinión profesional como personal, por eso lo he publicado en los 2 foros, fvor podrías reenviarlo al foro de agentes otra vez??
Buenas tardes
Por favor necesito vuestra ayuda....Tengo que hacer un trabajo en la universidad de las funciones que realiza un tecnico de grupos de una mayorista. Nunca he trabajado en una agencia y mucho menos en una mayorista y no se como funciona. Si hay un minimo de personas, cuantos días pasan desde que se envia el presupuesto y todo lo demas......
Yo he trabajado grupos y algunas veces he sacado solo aereos y otras con paquetes. Si fuese solo aereo normalmente cuando te hacen una petición buscarías cuantas compañías trabajan esas ruta y las pedirias presupuestos .Cada compañía tiene una forma iberia es por su web de grupos rellenando una solicitud, swiss es por amadeus, spanair es por mail etc cada compañía tiene su manera de trabajar los grupos pero todas coinciden que te pediran numero de personas, ruta, fechas y muy importante tipo de grupo ya que para una compañía no es lo mismo un grupo de incentivos, que un vacacional , que estudiante etc Una vez hecha la petición te suelen contestar en 24 -48 horas . Las tarifas no son mas economicas que en individuales pero tienes otras ventajas que son :introducir nombres normalmente una semana antes , emisiones igual ,una semana antes, puedes modificar, sumar gente restar, cada cía tiene sus póliticas pero en general son más flexibles que una tarifa individual que normalmente es emisión en 24 horas.
Si le añades servicios de tierra o bien los solicitas aun receptivo que te planifique todo o puedes contactar tu directamente con hoteles y negociar , de esta manera te ahorras un intermediario (el receptivo) pero es mucho mas jaleo montar un grupo uno mismo y bucar transferistas, empresas de excursiones etc. De todos modos esto lo puedes hacer con grupos nacionales o como mucho de europa pero larga distancia es mejor con receptivo . La respuesta de los servicios de tierra suele tardar más ya que hay que pedir precio con una disponibilidad mas o menos real, en muchos tipos de habitaciones,con distintos regimenes alimenticios etc y suele ser mas costoso de montar
Espero haberte podido ayudar con todo este rollo qe te he soltado y si necesitas algo mas pregunta
Hola Buenas!!!!!
Nunca habia escrito pero os leo hace mucho y os utilizo para organizar mis viajes, bueno los mios y los de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás reenganchados, y como de verdad este mundo me apasiona pues me estoy planteando poder dedicarme ha ello. Así que mi pregunta es, sin tener que ir a la Universidad y cursar Turismo, hay algún tipo de curso en escuela privada o academia que impartan en Curso de Agente de Viajes, pero OJO!!!! que luego me sea útil y valido para trabajar en agencias, que no sea un timo de estos de diploma cutres que rondan por ahí que solo sirven para sacarte la pasta..... Creeis que por Barcelona encontraré algo???
Gracias a todos!!!!!!