CONTABILIDAD/FACTURACIÓN ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 47202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONTABILIDAD/FACTURACIÓN  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo dudas acerca de la contabilidad de algunos casos de agencias de viaje, me hariais un gran favor si me podeis ayudar; os comento:
Cuando actuamos como comisionistas, por ejemplo de un hotel en Roma, ¿ como tengo que hacerle la factura? ¿ con iva? ¿ va exento? Entiendo que la comision nuestra si esta exenta pero la duda que tengo es al hacerle la factura al cliente, ¿ tiene que ir con iva español aunque sea un hotel italiano? ¿ con iva italiano? Entiendo que no.

En caso de regimen especial al actuar en nombre propia y nosotros prestar el servicio entiendo que es reg especial sujeto cuando la prestación de los servicios se hacen dentro de la unión europea y regimen especial exento cuando se prestan los servicios fuera de la Union Europea, os agradecería que me lo confirmarais.

Muchas gracias a todos de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Tengo una duda,soy agencia no IATA y compro los vuelos a otra agencia de viajes (consolidador aéreo) que me emite factura a mi nombre. ¿se factura como compra?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONTABILIDAD FACTURACIÓN  Publicado:

New Traveller

Tengo una duda...

Si yo compro un vuelo directamente a la compañía aérea, y luego el cliente me pide una factura, como sería la factura.
Imaginen que el viaje cuesta 300 euros y yo le quiero cobrar 340,( beneficio 40) la factura como la haría. Me dicen que tengo que añadir un 21 % al beneficio, o no sé que historia. Sabéis como es?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola eso es un service fee o gastos de gestion, llevará iva si el vuelo es nacional en caso contrario no,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes