mosalma Escribió:
Buenos días!
A mí me gustaría saber si los viajes que organiza un club de basket infantil para que los niños vayan a competir por ejemplo a Cuenca, y que contrate autocar y hotel, es obligatorio hacerlo a través de una agencia de viajes o puede organizarlo el club por sí mismo, teniendo en cuenta que no se va a plublicitar, es un viaje interno para este torneo, no hay beneficio ninguno para el club y sólo viajan los miembros del club y los entrenadores.
Si además me indicáis en qué ley se basa, os lo agradeceré un montón!
Gracias!!!
Todos los viajes que organicéis para el desarrollo normal del Club o para vuestros socios no tienen problema alguno. No hay problema alguno en que vosotros contratéis directamente con los hoteles o los autocares.
El problema surge cuando un club organiza un viaje (por ejemplo de senderismo o cultural para sus socios) y lo oferta a personas ajenas al club, y cobra por ello.
Un club de senderismo gallego organizaba viajes y salidas y los ofertaba a socios y a no socios, y además los publicitaba; pues una agencia de viajes los denunció y laXunta de Galicia abrió un expediente y tras varios recursos han tenido que pagar una sanción de 1.000€.
Esta información está contrastada, ya que en mi club organizamos viajes a las competiciones en que participamos y contratamos todo directamente. También tenemos una sección de Montaña y organizamos viajes de senderismo, incluso al extranjero, y contratamos todo directamente. Claro está que estos viajes son
Exclusivamente para socios.... Y además tenemos un excelente asesor legal que lo ha confirmado.
En vuestro caso tranquilidad total.