Language:

Foro de Agentes, Mensajes Antiguos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p57 ✈️


Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 256, 257, 258  Next
Page 55 of 258 - Topic with 5160 messages and 785288 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
20-07-2007

Posts: 710

Votes: 0 👍
Bom día pra tudos! como estan ustedes¿¿¿ jeje. Menudo lunes mas aburrido llevo...y aun solo a pasado una horita...
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
21-06-2007

Posts: 415

Votes: 0 👍
shadow wrote:
latiti, y no te ha pasado alguna vez con sky train que te da una tarifa y no te deja reservarlo, te da error, y inmediatamente te sube a otra tarifa mas cara, que tampoco te deja reservar y así sucesivamente.
Alguien sabe xq pasa eso???

Buenos días:
A mi me ha pasado también y lo que creo es que refrescan la tarifa cuando le das al botón de reservar. Y por eso da un error...
Lo que también me pasó es que reservé un billete y que luego me llamaron de la central de Zeppelin para decirme que aunque el sistema les dejaba reservarlo ellos no podían emitir porque un tramo era con una compañía con la que no tenían convenio.
Me pareció muy fuerte porque yo ya había dado un precio al cliente y su solución fue que llamase al cliente y le contase la verdad.. Claro, luego la tarifa era más del doble de cara. Me parece muy violento llamar a un cliente para contarle esto. Así que otra vez (¡qué raro!) nos tuvimos que buscar la vida hasta que encontramos una tarifa similar y el cliente no se enteró.
Buen día a todos!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
20-07-2007

Posts: 710

Votes: 0 👍
OLA,BUENOS DIAS... Quien me da una idea para viajar sobre nochevieja?
A donde podria ir???? canarias esta caro y saturao...nose a dnd moverme..
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Experto
Joined:
23-09-2007

Posts: 150

Votes: 0 👍
Buenas tardes chic@s....

Que me contais? yo poca cosa la verdad, solo queria deciros que siendo indefinida me echan del trabajo el proximo 31 de Enero.... Me lo dijeron hace unos días, y estoy un poco bajita de animos.... Y más sabiendo que se queda otra persona sin formación, y que no es indefinida.

Alguien sabe algo de si por convenio no me lo pueden hacer? estoy a la espera de recibir una copia de mi último contrato para ir al sindicato, y si fuera despido improcedente o alguna cosa así para que se agarren bien fuerte, que intentare hacerles cosquillas, aunque dudo que pueda sacar algo más...
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Travel Addict
Joined:
13-11-2007

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola izarrakgauean,

Mal asunto. En principio te tienen que notificar por escrito el despido, ateniendo a unas normas, para que pueda ser declarado despido procedente, improcedente o nulo, así que si te lo han informado verbalmente, extrema al máximo tu horario, trabajo y demás.
Si el despido fuera improcedente, creo recordar que tienes derecho a 45 días por año trabajo.
Si no estuvieras de acuerdo en los términos que te indican para el desipido, que seguro que no, lo tienes que denunciar en Magistratura de Trabajo o en el Juzgado de los Social (creo que se llamaba así). No obstante si perteneces a algún sindicato, ellos te orientarán mejor.
Buena suerte
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola a todos
Pero que esta pasando en las agencias!!
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
20-07-2007

Posts: 710

Votes: 0 👍
Estrellas en la noxe...lo siento.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
21-06-2007

Posts: 415

Votes: 0 👍
Hola:
Tenemos un cliente que tenía todo su viaje pagado (con un seguro de anulación contratado) y ahora no puede viajar porque tiene a un familiar muy grave.
¿Alguien sabe cómo va lo del seguro?. Nosotras perdemos todo el dinero o eso ya es cosa del seguro, que le devuelva lo que sea al cliente?.
Ahora mismo no hay 100% de gastos. Ellos viajaban el 06 de Diciembre.

¿Nos podéis ayudar?. No tenemos ni idea de cómo hacen esto las mayoristas o las compañías de seguros
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola Nusox
TU NO DEVUELVAS NADA!!Tienes que pagar los gastos y cuando le envies la documentación que te pide el seguro (certificado médico, dni,etc) el seguro hace un talon a nombre del cliente. Porque a mi me paso le devolvi el dinero al cliente y luego el cheque del seguro vino a nombre del cliente.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
Aunque hayas cogido el seguro con la mayorista lo tienes que tramitar tu o el cliente.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
21-06-2007

Posts: 415

Votes: 0 👍
Nuoro, muchas gracias por tu contestación.
Yo tengo prepagado el viaje en su totalidad. Ya lo he pagado TODO, también lo tengo cobrado del cliente...
Entonces, ¿qué hago?. El seguro me ha pedido una cuenta bancaria, no creo que emita un talón.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
09-08-2007

Posts: 272

Votes: 0 👍
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar darle muchos ánimos a izarrakgauean, te deseo toda la suerte del mundo.

Por otro lado os informo de ofertas interesantes exclusivas para Agentes de Viajes :

Skiart : Oferta Andorra del 9 al 13 diciembre
Rural Andalus : Apartamentos en Ardales (Málaga) para este finde


Un saludo desde Bookingfax,


J.
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Experto
Joined:
23-09-2007

Posts: 150

Votes: 0 👍
ipagro wrote:
Hola izarrakgauean,

Mal asunto. En principio te tienen que notificar por escrito el despido, ateniendo a unas normas, para que pueda ser declarado despido procedente, improcedente o nulo, así que si te lo han informado verbalmente, extrema al máximo tu horario, trabajo y demás.
Si el despido fuera improcedente, creo recordar que tienes derecho a 45 días por año trabajo.
Si no estuvieras de acuerdo en los términos que te indican para el desipido, que seguro que no, lo tienes que denunciar en Magistratura de Trabajo o en el Juzgado de los Social (creo que se llamaba así). No obstante si perteneces a algún sindicato, ellos te orientarán mejor.
Buena suerte

Gracias por tus consejos, estoy esperando a que me envien una copia de mi contrato de indefinida para poder acercarme al sindicato.

No sabia que me lo tenian que notificar por escrito, por ahora no lo han hecho, y espero que lo hagan.

Jo pero tener que meterme en rollos así, que mal, la verdad es que ni me apetece, y es cerrarme demasiadas puertas, así que tendre que pensar en cambiar de sector! jajaja esto de pertenecer a "un gran grupo" es una miiiierda!
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola Nusox
Que compañía es? porque yo ha sido con europe-assistance y coris. Y las dos han fuencionado igual.
Sobre todo cancela en cuanto antes para que los gastos no sean mas
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Indiana Jones
Joined:
06-09-2007

Posts: 1537

Votes: 0 👍
Hola izarrakgauean.
Ya lo siento, si hoy ser indefinido, no sirve de mucho la verdad, a ver que te dice el sindicato.
Si te sirve de consuelo, a una amiga mia siendo indefinida también la han echado la semana pasada, no era de sector turismo,. Pero pal caso....
Mucho animo, ya hablamos.
¡ pero q esta pasando en las aavv!
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
21-06-2007

Posts: 415

Votes: 0 👍
NUORO1973 wrote:
Hola Nusox
Que compañía es? porque yo ha sido con europe-assistance y coris. Y las dos han fuencionado igual.
Sobre todo cancela en cuanto antes para que los gastos no sean mas

Buenos días a todos:

Nuoro, lo nuestro es con Europe-Assistance. Ya hemos cancelado todo. Si los gastos no son del 100%, quién tiene que reembolsar el resto al cliente? ¿La agencia?. Es decir, nosotras no tendríamos el mismo beneficio que si el cliente hubiese viajado, no?
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
En principio el reembolso del viaje lo hace europ-assistance. Les tienes que enviar factura por los servicios, el dni y el certificado médico. Te envio un privado.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Travel Addict
Joined:
13-11-2007

Posts: 43

Votes: 0 👍
nusox wrote:
Hola:
Tenemos un cliente que tenía todo su viaje pagado (con un seguro de anulación contratado) y ahora no puede viajar porque tiene a un familiar muy grave.
¿Alguien sabe cómo va lo del seguro?. Nosotras perdemos todo el dinero o eso ya es cosa del seguro, que le devuelva lo que sea al cliente?.
Ahora mismo no hay 100% de gastos. Ellos viajaban el 06 de Diciembre.

¿Nos podéis ayudar?. No tenemos ni idea de cómo hacen esto las mayoristas o las compañías de seguros

Buenos días Nusox

En primer lugar, decirte que el que tiene que realizar las gestiones es el propio cliente y si en verdad tiene al familiar muy grave (teniendo en cuenta que el seguro le cubrirá si es de 1er grado por lo general).
Le van a solicitar, la factura de la agencia con el total de lo pagado (gastos), así como un informe médico del familiar, para que su equipo valorela situación. Si es positivo, automáticamente le enviarán al cliente un chque por el total de los gastos, así que tú no le devuelvas nada.

No obstante, en la póliza del sseguro figurará el parentesco del familiar. Compruebalo.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
21-06-2007

Posts: 415

Votes: 0 👍
Gracias. Uyyy, me parece que estoy espesita hoy, jejejeje

Lo que realmente me gustaría que me dijeseis es si la Mayorista me tiene que devolver a mi algo de dinero. Ya tengo prepagado el viaje en su totalidad pero me ha pasado que no hay 100% de gastos. Sii sólo hay un 10% de gastos, qué pasa con el otro 90%, me lo devuelve?? o hace lo que yo con el cliente, se lo queda y que se apañen el cliente y el seguro.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Back to ⬆️
Post subject: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
Tiene razon IPAGRO
Porque si lo tramita el cliente solo le piden la factura de la agencia, y si lo tramitas tu te piden la factura del mayorista.
Si quieres quedar bien con el cliente se lo tramitas tu en su nombre, es decir envio de documentación en un sobre sin el membrete de la agencia, la dirección del cliente, etc como si fuera el cliente
Back to ⬆️

SubForums: Guias - Zed - Aerolineas - Cruceros - Agente - Cursos - Mayoristas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 256, 257, 258  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages