Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
Votos: 0 👍
frankisk Escribió:
buenas a todos
Una pregunta,alguna mayorista que trabaje italia y te consiga billetes de tren de roma a venecia, venecia a milan y estar dos o tres días en cada sitio, o si no como lo puedo hacer
Mundicolor, aviotel o sino trenitalia lo puedes reservar y comprar por su web o raileurope
Sé que ya hemos hablado de este tema pero es que hoy hemos estado con una persona que otra vez nos ha hecho dudar. Si tú vendes un viaje a Amsterdam contratando tú el vuelo a una compañía aérea, el hotel directamente y el seguro por otro lado... Eso te convierte en una mayorista???
Es mi opinion, no soy experto....
Mientras lo vendas tu, y solo tu no eres mayorista, ahora si tu lo ofreces a otras agencias minoristas eso es otra cosa, que creo que no se puede o puedes tener problemas....
Repito es mi opinion
Nusox yo creo que cuando hablamos de esto quedamos en que lo que no habia que hacer era dar a firmar al cliente un contrato de viaje combinado, xq en caso de hacerlo estariamos actuando como mayoristas. Entonces lo que habia que hacer era dar una factura para cada cosa con el precio detallado. Que me corrija alguien si me equivoco pero creo recordar que era así, de todas formas aquí el experto en esto era agente008, así que por favor que salga a la palestra...
Sé que ya hemos hablado de este tema pero es que hoy hemos estado con una persona que otra vez nos ha hecho dudar. Si tú vendes un viaje a Amsterdam contratando tú el vuelo a una compañía aérea, el hotel directamente y el seguro por otro lado... Eso te convierte en una mayorista???
Si le haces firmar contrato de viajes combinados, entonces SÍ
Siempre que vendas servicios sueltos, nunca JAMAS hay que dar a firmar el contrato.
Solo hay que darlo, cuando se vendan 2 o mas servicios del mismo mayorista (asi salis de dudas)
nusox yo creo que cuando hablamos de esto quedamos en que lo que no habia que hacer era dar a firmar al cliente un contrato de viaje combinado, xq en caso de hacerlo estariamos actuando como mayoristas. Entonces lo que habia que hacer era dar una factura para cada cosa con el precio detallado. Que me corrija alguien si me equivoco pero creo recordar que era así, de todas formas aquí el experto en esto era agente008, así que por favor que salga a la palestra...
Y desde luego, dar una factura x servicio, claro está
Super Expert Registrado: 25-10-2007 Mensajes: 547
Se lo he xivao yo.. No taba pendiente...taba en otras cosas jajaja, como es 008... Es más xulo q un oxo!!
Oye, y las q sois prepago... Cuánto tarda en mandaros travelplan la proforma? es q vaya rollo menos mal q el vuelo no m urge... Xq si no... Cómo lo haces? si te llega el tío y lo kiere d hoy pa mñ? y tvp no t deja emitir hsta q no reciban el pago y x ejp es un sábado x la mñ y no hay nadie en admón?
se lo he xivao yo.. No taba pendiente...taba en otras cosas jajaja, como es 008... Es más xulo q un oxo!!
Oye, y las q sois prepago... Cuánto tarda en mandaros travelplan la proforma? es q vaya rollo menos mal q el vuelo no m urge... Xq si no... Cómo lo haces? si te llega el tío y lo kiere d hoy pa mñ? y tvp no t deja emitir hsta q no reciban el pago y x ejp es un sábado x la mñ y no hay nadie en admón?
Es que eres una chivata cape jijijijiji
En casos así, tienes que llamarlos pq son un poco huevonazos! y en un caso así, creo que haciendoles un bono tu misma, él llega al mostrador y le dan tos los papeles. De toas maneras, si te pasa algo así, asegurate y llamalos, yo te digo esto pq una vez casi me pasa algo similar y creo que me dijeron eso
Creo que el que yo venda un paquete a que yo venda un avión+hotel+traslado por mi cuenta no me hace ser mayorista ni minorista. Soy minorista en ambos casos.
El ser mayorista, minorista o mayorista-minorista depende del tipo de licencia suscrita en Turismo.
Ahora tengo una duda, el contrato combinado típico, en caso de que yo monte en paquete ¿tengo que hacer un modelo propio para que me lo firmen o vale con queme den la autorización verbal para que sa legal?
Lo digo porque a una agencia de Huelva le pusieron una reclamación y, al ir el inspector de turismo le clavó 1200 euros por no tener el contrato combinado firmado.
Creo que el que yo venda un paquete a que yo venda un avión+hotel+traslado por mi cuenta no me hace ser mayorista ni minorista. Soy minorista en ambos casos.
El ser mayorista, minorista o mayorista-minorista depende del tipo de licencia suscrita en Turismo.
Ahora tengo una duda, el contrato combinado típico, en caso de que yo monte en paquete ¿tengo que hacer un modelo propio para que me lo firmen o vale con queme den la autorización verbal para que sa legal?
Lo digo porque a una agencia de Huelva le pusieron una reclamación y, al ir el inspector de turismo le clavó 1200 euros por no tener el contrato combinado firmado.
Tu mismo lo has dicho con el caso de la de huelva.....
Pero q le paso a la de Huelva bonzzo? tuvieron algún problema los clientes o algo? xq si no... De q va turismo y t pide contratos combinados de todas las reservas o como?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Lo de travelplan y las proformas es de chiste, tienes q hacer tu el bono presentación (como ya han dicho x ahi) y luego ir al mostrador de TVP. Solo las mandan rapido cuando les urge, cuando les conviene vamos.
Pero si ni la web te deja ver futuras reservas con menos de 3 días de antelación en fin.
Ah hoy no he currado, os escribo desde casa. Que me he metido xa mirar una cosilla., y me ha entrado el gusanillo de ver el foro jjejee
Perdonad que no os he contestado. El viernes al final estuve liada.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Es que nos habían dicho que si actúas como mayorista (es decir, haciendo el paquete por tu cuenta) y alguien con mala idea te quiere denunciar, puede hacerlo porque estás actuando ilegalmente, pero según decís mientras no firme el contrato de viaje combinado no hay problema.
Entonces lo que no entiendo es el caso del de Huelva. ¿por qué le denunciaron? ¿no lo había hecho por su cuenta, sino con mayorista??
Capegrx, tienes que rogar a Travelplan las proformas y encima no te deja sacar la documentación hasta que no has pagado. Desde luego que son de lo peor... Encima ahora nos van a poner el 902 porque sí y punto...
Buenos días. Alguien sabe de alguna mayorista que tenga algun circuito para Alemania en Semana Santa? Panavision y Condor no tienen. Politours tiene algo pero no le convence al cliente. Alguien que pueda tener algo mas?
Lo que hice fue llamar a operaciones si no recuerdo mal, m dieron el importe y la cuenta, hice el ingreso (el mismo viernes) y hoy me ha llegado la proforma y ya sí me dejaban emitir... Xro de verdad q vaya kk, no sabía yo esto de TVP.
Alanis, y con el folleto de TVP ahorro? si no tiene mucha prisa... Q espere un pokito a ver si sale algo q le guste más aunq puede q lo pierdas.
Y el circuito, hay uno a Zurich con Bonatour.