TIMOS A AGENCIAS DE VIAJE ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 19431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TIMOS A AGENCIAS DE VIAJE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
shadow Escribió:
abro este post ya que creo que puede servirnos de ayuda.
Esta mañana me llaman por telefono y me hablan en ingles, preguntandomes por unos vuelos de Paris a Marruecos, me piden el mail y me dan el suyo para que se lo envie detallado los precios,escalas, aerolineas etc.
Hasta aquí, todo medio normal, me vuelven a llamar a los 10 minutos preguntandome si me llego su mail, miro y me entra el mail pero en la carpeta de spam, me dice que me envia fotocopias de los pasaportes y la numeración de la tarjeta de credito. Bueno, pues es un timo, es gente que roba tarjetas y se lo pasa bien gastando el dinero de la gente. Yo lo sabia porque llegan mails de vez en cuando pidiendo cosas parecidas y te pasan directamente las numeraciones de las tarjetas y toda la movida.
Así que tened cuidadin con esta gente, el mail pone que el tio era de Londres, que hace uno de Londres llamando a España para pedir un vuelo??? si habra 1000 allí!!!
Bueno seguro que ya lo sabiais todo esto pero x si acaso, mas vale prevenir que curar.
Animo, a que aquí dejemos constancia si sabeis de mas timos hacia nuestras agencias, para que estemos avisados.

Con los hoteles también intentan hacer la reserva directamente aparte de los innumerables mails que mandan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea, que son timadores del sector turistico.
Igual os pensais que os vacilo, pero os digo la verdad, acaban de llamar 2 seguidos esta tarde otra vez!!! 4 EN UNA SEMANA VAN YA!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Shadow es que yo creo que han dixo esta cae!! y se pasan el fono de unos a otros, además date cuenta... Ayer no estuviste... No llamaron, van a por ti... Uhhhhhhh
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ultimamente recibo emails de "Adolfo José" qué graciosillos, se ponen nombre español a ver si así colamos, pero luego te piden unas cosas que pá qué... Yo porque lo borro directamente, pero me dan ganas a veces de preguntarle si se cree que no tengo nada mejor q hacer que aguantar sus emails...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CapeGRX Escribió:
shadow es que yo creo que han dixo esta cae!! y se pasan el fono de unos a otros, además date cuenta... Ayer no estuviste... No llamaron, van a por ti... Uhhhhhhh
Jo cape, que va enserio, no os vacilo!!! si se deben de pensar que soy lerda, o algo así, xq joder.... Es que dan ganas de denunciarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

shadow Escribió:
jo cape, que va enserio, no os vacilo!!! si se deben de pensar que soy lerda, o algo así, xq joder.... Es que dan ganas de denunciarlo

Y cómo denuncias? Te sale el número o tampoco? No sé... Es que... Lo único que puedes hacer es si acaso cuando te pregunte algo... Decirle "un momento ahora miso se pone el inspector de la policía..." no se me ocurre otra cosa... Todos tepiden lo misom?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que piden es parecido, 2 en castellano y 2 en ingles, en 2 de ellos aparecia el numero de telefono, decian que llamaban fuera de España, y luego resulta que el numero era español. Pero pueden llamar de una cabina, nose... Mientras no me la lien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno bueno... A mí me ha entrado un polaco ahora mismo que quería que le pusiera un sello en un papel que traía escrito en polaco!
Pa que ponga pagadero por : Viajes Cape!!
Si hmbre...
⬆️ Arriba

Experto

Se aprovechan de la gente que esta en practicas y tiene poca experiencia, estos pobres si suelen caer. Yo me acuerdo que hubo un tio que me hizo un lio y al final se fue sin pagar con la excusa de sacar el coche del parking para dejar la maleta y tal. De vez en cuando mandan email a los hoteles con los ultimos timos.

Este en concreto os ha debido de llegar seguro a vuestros mails, hombre canta desde lejos pero por si las moscas lo pongo aquí.

La nueva carta de Nigeria

Esther. El FBI ha alertado en marzo sobre la puesta en marcha de un nuevo timo de Nigeria mucho más sofisticado. Se trata en realidad de un híbrido entre la tradicional carta nigeriana y las webs falsas de entidades bancarias. Y a pesar de que estos dos timos son archiconocidos, su combinación es magistral. Como en los mejores timos, el resultado depende de la maldad de la víctima, que en este caso no sólo acepta convertirse en un eslabón del tráfico de divisas, sino que además intenta e**(AutoEdit)**a al timador.
El primo recibe el típico e- mail en el que le piden ayuda para sacar ilegalmente dinero del país africano a cambio de una comisión. El correo electrónico incluye un enlace falso con una sucursal del Suffolk England Bank de Londres, donde la víctima deberá abrirse una cuenta corriente. Este enlace conduce realmente a una web creada por los timadores que es similar a la del banco.
Horas después de la apertura de la cuenta bancaria, la víctima se encuentra con que aparentemente tiene una transferencia de millones de dólares a su favor. Le han dicho que cobrará una comisión por dejar que ese dinero pase por su cuenta, pero a veces a la víctima se le ocurre transferir inmediatamente el dinero a sus cuentas para quedarse con todo. El problema surge cuando intenta transferir los fondos a otra cuenta y le informan que primero debe abonar ciertos gastos en África por la transferencia inicial. La víctima intenta pagar con el dinero recibido, pero la página falsa del Suffolk England Bank le informa que ellos no pueden realizar transferencias a África, pero que hay una sucursal del Bank of China en Londres que sí puede. Así que el primo acaba haciendo un ingreso para África en un banco chino. Dice el FBI que el dinero va a parar en realidad a una sucursal del Bank of China en Pekín y que ahí se le pierde la pista.
Timos por internet: el ladrillófono y la Carta de Nigeria (Adegüello, enero 2004)

Este texto esta sacado de www.adeguello.net
⬆️ Arriba

Experto

si, a mi hace poco me llego un mail parecido en el que una señora queria que yo le ofreciera mi numero de cuenta para hacerme una transferencia de muchooooooooo dinero y luego ella me daba una comi por hacerle el favor.. Yo a veces no se como la gente pica en estas cosas, aunque tocare madera vaya a ser que algun día me cuele yo en algo mas tonto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Hablando del pago de billetes aereos con tarjetas falsas. Yo siempre que puedo cargo la tarjeta en Amadeus, si la tarjeta es falsa o no tiene saldo el sistema no la acepta, a veces el datafono puede aceptar alguna tarjeta y ser falsa. Yo tuve un problema hace años con una tarjeta que no me cargaba amadeus, como estaba un poco verde en aquel entonces pense que era fallo mio y con toda mi buena intención se la pase al cliente por el datafono, la cogio sin problemas y asunto concluido, luego resulta que la tarjeta era falsa y me comi yo el billetito aéreo, desde entonces todo todo todos los aéreos por UATP y yo me quito de lios, tarjeta que no coge el sistema billete que no se emite y punto pelota.
⬆️ Arriba

Super Expert

Depaseo, la tarjeta que me colaron a mi era falsa y se la tragó amadeus, hoy día está muy muy complicado lo de las tarjetas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Que fuerte chicos a mi me enviaron un mail diciendome que me hacian una trasferencia con 150000 euros.... Yo me partia la caja.

Y eran de costa de marfil con una cuenta de correo así

-----@yahoo.fr

Cuidadin!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a nosotros nos e**(AutoEdit)**a comprando unos billetes de renfe y ... nosotros tuvimos que pagar .

Editado por el moderador para evitar proporcionar "información sensible"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JOCAGUI Escribió:
hola a nosotros nos e**(AutoEdit)**a comprando unos billetes de renfe .... Nosotros tuvimos que pagar .

Hola,

Un consejo: no deis tanta información como para que luego pueda ser usada por otros para continuar las e**(AutoEdit)**a. Te aconsejaría que editaras el mensaje que acabas de escribir para evitar que pueda sucederle a alguien más. Nunca sabes quién puede leer los mensajes de un foro y bastante energúmeno hay por ahí suelto para darle información.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joder JOCAGUI, parece mentira que tenga que entrar un moderador a decirte esto, para enseñar a los chorizos ya hay bastante información no hace falta que les demos clases de primera mano. Borralo porf.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

BURMAFRIEND Escribió:
Joder JOCAGUI, parece mentira que tenga que entrar un moderador a decirte esto, para enseñar a los chorizos ya hay bastante información no hace falta que les demos clases de primera mano. Borralo porf.
Saludos.

Yo lo habría hecho, pero me parecía meterme donde no me llaman. Si creéis que es conveniente puedo "retocarlo"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sinceramente como agente creo que puedo hablar en nombre del resto, te agradeceria que lo hicieras, es un timo bastante extendido y no deveriamos dar mas pistas. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hecho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo.jo.jo,estos e-mails creo que nos han llegado atodos y por su puesto no se ha dado importancia .Pero casi caigo en una .Les cuento se presentó un ciudadano Coreano muy musculoso diciendome que fue guardaespaldas de un precidente x que no,le dí importancia ,pero sí me interesó que me dijo que tenía que recoger a 20 artistas Coreanos para realizar un tour por diez días desde manaos a Iquitos que el cobraba $1,0000.oo dollares por día a cada uno y que compartiría la ganancia de Igual a igual ,por que el no tenia los albergues necesarios ni equipos adecuados y que trabajariamos consecutivamente y que los pasajeros estarían abligatoriamente en diez días masen Iquitos .le tiré pluma y hera muy importante,hasta que me dijo que había sufrido un robo de todo por unas prostitutas que lo habian pepeado en Pucallpa y que despertó abandonado ,sufriendo el robo de su laptop y filmadoras y documentos importantes y que necesitaba que le dé dinero para movilizarse hasta manaos a recepcionar a sus turistas que no descomfíe que inclusive podiamos viajar juntos y regresar juntos con mucho dinero y que hera necesario viajar yá, o que le daría solamente $1,0000.oopara poder llegar.hasta el momento estaba pensando ,sií no le doy buscaría otra empresa y perdería el negocio,y si esto es falso pago sus pasajes viajo con él ,se escapa o me deja matando ...mejor decidí por la opción correcta aun que después me lamente .je.je.je esperando después de 10 días quien sería el afortunado ,nunca llegaron los coreanos .era un TIMO
Es verdad que el que no arriesga no gana ,pero también el que ariesga pierde.en el siguente les cuento otra...hasta pronto
⬆️ Arriba

SubForos: Touroperadores - Agencias - Guias - Zed - Cruceros - Aerolineas - Estudio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes