Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
hello coleguis!!!!!!
Que tal? yo aquí mas liao que toas las cosas, y mas ahora, después de una feria de novios que ha habido por estos lares, pero bueno, cuando puedo, entro a veros por cierto, una pregun, ¿vosotros sabeis donde coj.... Puedo encontrar alguien que me haga 5 noches en dubrovnik, 2 en un parque natural que hay allí y todo con coche de alquiler? NI ZORRA!
Ésos dedos!! Mira que escribir palabrotas por aquí... Ains. Bueno, mira ayer me quedé pensando en que me sonaba politours para dubrovnik y si entras en booking fax sólo salen ellos. Conclusión --> llámalos a ver si pueden ofrecerte el hotel + Pque Natural. Respecto al coche,has probado con Avis, EuropCar o alguna así? no sé si ellos llevarán Croacia.
He estado mirando y nobel también lo lleva, lo que pasa que como lo he hecho así por encima sólo he visto un circuito.
Sé que es nada lo que te he dicho, a ver si alguien sabe quién más lleva Dubrovnik. Saludisss
Ahí esa granaina siempre al pie del cañon....... O del raton jejeje
Ya, a los de politours ya los voy a llamar, a ver si se os ocurre otro mas....
Jejejeje, lo del coche del alquiler, me imaginaba que con esos se puede, pero si hay alguna mayorista que lo haga dentro del paquete
Jajajajajajaja
Informática para lerdos ya
Mando prueba
Por cierto, tienes que habilitar mensajes emergentes de esta web para que salgan
Ya sabes, herramientas, Elementos Emergentes...
Anda que con los mp, no hay quien se entere de nada... XD
Que tal pinta la semana, el foro esta mas tranquilito debe ser que estan animadas las ventas... Todavia quedara algún despitado de ultima hora para semana santa, que al menos en costas queda bastante cosa...
Super Expert Registrado: 25-10-2007 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
Al final con lo de Disney he llamado al comercial de touring y se lo he dicho que la diferencia de hacerlo a través de ellos es de casi 300 € y dice que no hay nada que hacer que ellos lo han reclamado a Disney cientos de veces pero que desde el parque les dicen que ellos tienen sus cupos y que como tales que son pueden hacer con ellos lo que quieran, vamos venderlos casi que a bajo coste y que igual que lo puedo ver yo lo puede ver mi cliente... En fin, si vuelve a pasar mi cliente os cuento.
Tengo unos clientes que me piden un hotel en Port Aventura. ¿Con quién lo trabajáis?
Esta noticia es del 14 de febrero pasado. Yo estuve intentando reservar hotel y el único que me dió disponibilidad fue Solplan, el resto nada..
Los turoperadores y las grandes agencias amenazan con boicotear a Port Aventura por rebajar comisiones
Este martes se reunieron los grandes turoperadores y agencias de viajes ante la rebaja del 20% al 15% de las comisiones hoteleras de Port Aventura. Si no hay acuerdo se plantean eliminar la oferta del parque de sus folletos de verano. Por su parte, Port Aventura señala que es un reajuste sólo para julio y agosto con la intención de potenciar ventas el resto del año.
Las grandes redes de agencias de viajes y los turoperadores de los grupos verticales, además de las mayoristas de estancias especializadas en parques temáticos, se han reunido dos veces en los últimos días, según ha podido saber este diario. La última vez fue este martes. El detonante de estos encuentros ha sido el anuncio de Port Aventura de que bajará del actual 20% a cerca del 15% las comisiones. Sólo Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia se han desmarcado. La primera ya ha renovado acuerdo con el parque temático, y la del grupo Orizonia está en ello.
HOSTELTUR ha podido hablar con varios de los asistentes a esta última reunión, que han señalado que, aunque han pedido a Port Aventura que reconsidere su postura, “lo vemos poco probable”. La respuesta que darán las grandes redes y turoperadores será no incluir en sus folletos de verano al parque temático, si no se producen novedades por parte de la compañía. “Con una rebaja de cinco puntos no nos compensa vender Port Aventura, porque perderíamos dinero”, ha asegurado a este diario el responsable de una de las mayoristas que estuvieron en la reunión.
La decisión de los turoperadores se produce en pleno cierre editorial de los folletos de verano. Concretamente, aquellos que verán la luz en abril harán las últimas correcciones a finales de este mes de febrero para enviarlos a imprenta a primeros de marzo, de modo que dé tiempo a imprimirlos y distribuirlos en las agencias de viajes minoristas entre finales de marzo y primeros de abril. Esto ofrece un escaso margen de unos pocos días para propiciar un acercamiento entre las partes que evite el boicot.
”Para nosotros las agencias son muy importantes”
Por su parte, el subdirector comercial de Port Aventura, Betim Budzaku, ha asegurado a HOSTELTUR que “no se trata de una bajada de comisiones, sino de un reajuste, exclusivamente de nuestro producto hotelero, y sólo para los meses de julio y agosto”. El ejecutivo del parque aclara que “en el resto de nuestras actividades no tocaremos las comisiones. Para nosotros las agencias son un canal muy importante”.
Port Aventura cuenta con cuatro áreas de negocio: El parque, sus tres hoteles que suman 6.000 plazas, un campo de golf que se inaugura en septiembre, y un centro de convenciones que está en construcción. “Sólo ajustaremos las comisiones en las reservas hoteleras”, y añade: “Por el contrario, durante el resto del año, no sólo mantendremos las comisiones, sino que vamos a ofrecer incentivos a las agencias para desestacionalizar la demanda”, e insiste: “En julio y agosto Port Aventura se vende sólo y padecemos problemas de capacidad. Tenemos que desviar la demanda a otros meses”.
No obstante, Budzaku, que asegura no tener “comunicación oficial alguna de ningún turoperador ni agencia que nos haya dicho que vaya a dejar de vendernos”, confía en que en la sangre no llegue al río y que “en los próximos días lleguemos a acuerdos con todos”. Más del 60% de los cuatro millones anuales de clientes de Port Aventura son nacionales, y de estos por encima del 50% les llega a través de las agencias y turoperadores españoles. Es decir, más de un millón de clientes.
Por su parte, las mayoristas que se plantean dejar de vender Port Aventura argumentan que “es insostenible” su programación con un 15% de comisión, ya que de ahí tienen que pagar su comisión a la agencia (al menos un 10%), además de unos rappeles de entre el 1% y 2%, y el gasto de la edición de los folletos. “Si nos bajan del 20% al 15%, al final perderíamos dinero”, aseguran.
Tengo unos clientes que me piden un hotel en Port Aventura. ¿Con quién lo trabajáis?
Marsol no tiene los hoteles del parque, europlayas si....
Y si contratas directamente con port aventura al cliente le sale mas baratico y te comisiona un 10 %...